Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones comic americano (otras editoriales)  (Leído 212623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1350 en: 26 Marzo, 2018, 18:38:36 pm »
Creo que no tiene hilo propio, así que lo pongo por aquí:

Tokyo Ghost de Remender, Murphy y Hollingsworth

Antes de nada, muchas gracias a Murry por darme el empujoncito final cuando pregunté por la serie  :birra:

Como siempre, os agradezco si leéis la reseña a través de mi web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/03/26/tokyo-ghost-de-remender-murphy-y-hollingsworth/

Y para los más perezosos, os dejo el mismo contenido (pero sin imágenes, yo también soy perezoso) por aquí:


    “Consumir le da sentido a la vida humana”


Tecnología. Nos rodea, crece, se realimenta y nos devora. Lo vemos cada día; subimos al metro y todo el mundo está agachado mirando pequeñas pantallas que parecen regir el camino que han de seguir.

Lo que hace unos años podía parecer el argumento de una película de ciencia ficción, ahora es tan real como la vida misma; vivimos atados a las redes, no hay espacio para el silencio, la sociedad es mutilada brutalmente por las irónicamente llamadas redes “sociales”, que lo único que tienen de social es el nombre.

Como todo recurso, internet es algo bueno si está bien utilizado, pero no es el caso.

¿Y por qué este triunfo del mundo virtual?

Pues muy fácil; es la vía de escape de la realidad, nos lleva a un sitio que nos hace sentir más cómodos, donde no tenemos que lidiar con problemas de ningún tipo. Evasión.

Un amigo que ha sufrido ansiedad me comentaba que lo pasaba tan mal durante las crisis, que quería evitarlas de cualquier modo. Una manera relativamente fácil de no caer en la ansiedad es no pensar, y cuando no consigues la concentración suficiente para leer un libro, internet te da la solución.

Así comenzó a verse obligado a estar continuamente recibiendo un aporte de información para no quedarse a solas con sus pensamientos; música, podcasts, series, películas… cualquier cosa que hiciera ruido en su cabeza.

Todo esto hace que la obra pierda su carácter ficcional y se acerque más a una posible crónica de tiempos venideros. El futuro que aquí se nos presenta (año 2089) está mucho más cerca de lo que debería. Una humanidad totalmente consumida, esclava de la tecnología, viviendo en un mundo virtual que les permite escapar de sus problemas. El placer sexual es proporcionado por un sistema virtual, y las emociones y sentimientos son reguladas artificialmente por nanobots, de manera que puedes experimentar la sensación que quieras, cuando quieras; lo que convierte a estos nanobots en una droga de la que es prácticamente imposible quitarse.

El mejor ejemplo de todo esto es sin duda uno de los protagonistas; Constable Led Dent en la versión original (no lo pongo en castellano, porque creo que han cambiado los nombres, pero vendría a ser algo así como el alguacil Led Dent). Un tipo hipertrofiado, que apenas veremos hablar, ya que está de manera continua enganchado a la red. Sus músculos, por ejemplo, no son el resultado de largos entrenamientos, sino que vienen del consumo de nano-juice (nano-zumo) que a base de nanobots le proporcionan la masa muscular e incluso la liberación de adrenalina, convirtiéndole en un adicto total. Dent pertenece a este cuerpo de alguaciles creado por la empresa de tecnología que domina el mundo; Flak Corps, para mantener a raya a todos los piratas virtuales que pretendan hundirles el negocio o acabar con sus clientes.

Como acompañante de Dent, tenemos a Debbie Decay, la que para mí es la protagonista absoluta de la historia. La única persona en las Islas de los Ángeles que no hace uso de la red. Enamorada perdidamente de Teddy, un chico débil y sensible que acabaría convirtiéndose en el brutal y adicto Led Dent, se ve obligada a mantenerse a su lado para intentar recuperar a su antiguo amor, objetivo que está más cerca que nunca, ya que están en la que creen que es su última misión tras la cual podrán alejarse de todo; atrapar al terrorista Davey Trauma, un psicópata que piensa que vive en un videojuego y se sirve de su control sobre la tecnología para matar y esclavizar gente por pura diversión.

Pero Flak tiene una última misión para ellos; Debbie y Dent tienen que ir hasta Tokio, una región que gracias a un campo EMP desconecta cualquier fuente de energía eléctrica o base de datos virtual, y donde supuestamente, un señor de la guerra, ha conseguido que vuelva a haber vegetación y recursos naturales, Flak afirma que los está acaparando.

Como siempre, no hay que fiarse de lo que dicen los grandes magnates; Tokio es el último refugio para la humanidad, un lugar en el que escapar de la adicción a la tecnología y aprender a vivir en armonía con la naturaleza. Esta sociedad es guiada por Kazumi, la responsable de traer la vida a Tokio y mantenerlo a salvo de la tecnología, aparte de instaurar un neo-bushido que encaja con el deseo de mantener una unión respetuosa con el entorno.

A partir de aquí comienza una vorágine de acción y luchas de ideales contrapuestos que no dejan un momento de respiro, y que, en sólo 10 números Rick Remender nos da una historia realmente buena y perfectamente cerrada, aunque se deje al final cierto espacio para la reflexión e incluso futuras continuaciones. Desde luego, creo que merece que cualquier aficionado al cómic le de una oportunidad.

La historia se compone de Tokyo Ghost #1-10.

El año 2089 jamás estuvo más cerca.

Apartado Gráfico

Sean Murphy tiene una capacidad sorprendente para transmitir el movimiento y para crear ambientes tecnológicos. Sus diseños de personajes y vehículos son muy acertados e innovadores. Su característico estilo a base de infinitas líneas y figuras angulosas tiene que ser un quebradero de cabeza para cualquier colorista, menos mal que le acompaña Matt Hollingsworth, un colorista de élite que siempre sabe sacar todo el jugo a los dibujos de Murphy. Entre ambos realizan un trabajo perfecto, que hacen que cueste imaginar esta historia con unos artistas distintos.

Ediciones

En España, esta obra ha sido publicada por Norma Editorial en dos tomos de encuadernación rústica que incluyen la historia completa:

Tokyo Ghost 1: El jardín atómico

Tokyo Ghost 2: Uníos a nosotros

Yo por mi parte, he leído la edición en dos TPB de Image, que contiene aparte de los 10 números una serie de extras como portadas variantes, las tintas de algunas páginas y el Tokyo Ghost Sketchbook que recoge el proceso creativo de algunas páginas, bocetos y diseños de personajes y el desarrollo del logotipo.

En EEUU, aparte de los dos TPB que comento, también están las grapas originales y un tomo integral a mayor tamaño y en tapa dura.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1351 en: 26 Marzo, 2018, 19:46:19 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1352 en: 26 Marzo, 2018, 20:58:52 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Muchas gracias Uno  :birra:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1353 en: 27 Marzo, 2018, 01:36:46 am »
Pedazo reseñaca Steven  :adoracion: :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1354 en: 27 Marzo, 2018, 05:19:51 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Me lo apunto

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1355 en: 27 Marzo, 2018, 08:27:51 am »
Buena reseña.  :palmas:
Me lo apunto también para futuras adquisiciones.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1356 en: 27 Marzo, 2018, 08:41:11 am »


Puto Remender! Desde luego de sus obras "pequeñas" la mejor. Me alegro mucho que te gustara  :birra:, buena reseña.

Muy recomendable, y si ya trabajáis en el mundo tecnológico, imprescindible!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1357 en: 27 Marzo, 2018, 09:30:33 am »
Buena reseña Steven.  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1358 en: 27 Marzo, 2018, 09:50:40 am »
Muchas gracias a todos  :birra:

Aprovechad esta obra, que en los tiempos que corren no se ven muchas series que no se prolonguen hasta el infinito  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1359 en: 27 Marzo, 2018, 14:16:08 pm »
He estado ojeando The fade Out de Brubaker y Philips



Pinta muy bien. El dibujo es el ya acostumbrado por Sean Philips, y la ambientación muy parecida a la de Criminal, lo cual no deja de ser una buena noticia  :amor:

La edición brutal, idéntica al de otros títulos de Panini en Evolution y quu os quedará brutal al lado de los dos tochales de Criminal. También se asemeja a esa obra en los extras, incluidos al final del tomo y con unas obras de arte a página completa por parte de Sean Philips que quitan el hipo. Mi preferida, sin duda es esta que pongo al final del post

Pues ya tenemos lectura para estos dias de Semana Santa. Noir del bueno de la editorial Image que nos trae Panini en una edición sensacional


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1360 en: 27 Marzo, 2018, 14:59:59 pm »
Este cae si o si, será mi regalo de cumpleaños  :yupi:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1361 en: 27 Marzo, 2018, 16:42:25 pm »
Yo la empecé en TPB, no creo que defraude a nadie  :angel:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1362 en: 01 Abril, 2018, 11:51:06 am »
Leído "The fade out" aprovechando estos días de vacaciones.

Noir en vena. A mí parecer una obra IMPRESCINDIBLE para cualquier aficionado del género, algo que ya era de suponer viendo quien estaba pilotando, pero que no deja de sorprender como puede mantener este pedazo nivel con el paso del tiempo. Del dibujo qué decir que no sepamos ya de Philips, solo que su estilo, una vez más, casa perfecto con la historia.

Pues eso, si podéis leedla. Y disfrutad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1363 en: 01 Abril, 2018, 13:51:05 pm »
 :palmas:. Que ganas de echarle el lazo a esta obraza

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1364 en: 05 Abril, 2018, 01:25:32 am »
Ya he leído Battling Boy. Me ha chocado un poco porque nadie me había avisado de que iba a haber más partes, pero mi atención la tiene. La edicion de Debolsillo no me gusta nada de nada.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines