Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.  (Leído 22900 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.199
    • Ver Perfil
Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« en: 03 Enero, 2011, 18:38:54 pm »
Pues viendo la "calidad" de la mayoría de las series actuales, cosas como los T-Bolts y los Vengadores de Busiek o Tierra X para mí son ya clásicos por derecho propio.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #1 en: 03 Enero, 2011, 19:54:37 pm »
Pues viendo la "calidad" de la mayoría de las series actuales, cosas como los T-Bolts y los Vengadores de Busiek o Tierra X para mí son ya clásicos por derecho propio.

Entonces el Capi de Bru ya es un clasico?Y X-factor de Peter David? Coñe,como pasa el tiempo  :P


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.199
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #2 en: 03 Enero, 2011, 20:03:34 pm »
Pues viendo la "calidad" de la mayoría de las series actuales, cosas como los T-Bolts y los Vengadores de Busiek o Tierra X para mí son ya clásicos por derecho propio.

Entonces el Capi de Bru ya es un clasico?Y X-factor de Peter David? Coñe,como pasa el tiempo  :P

Factor X la he dejado escapar, por desgracia. Cruzando estoy los dedos porque dentro de un tiempo la veamos en esta línea  :amor:.

Sobre el Capi de Bru...mmm.....mmm.....ejemm.....Digamos que empieza muy bien, pero al poco tiempo del retorno de Bucky se convierte en una serie muy repetitiva y cansina ( a mí me daba la impresión de que siempre se repetía el mismo diálogo Cráneo Rojo-Zola-Fausto y que no se avanzaba nada ), y con la guinda de "Renacimiento", que directamente es una tomadura de pelo ( ahí dejé la serie, no podía más ). Para mí, bastante sobrevalorada. No es mala etapa, pero no entiendo los parabienes que ha tenido, la verdad. Y mucho menos para considerarla un clásico . Aunque claro, en el pais de los ciegos...


Julián

  • Visitante
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #3 en: 03 Enero, 2011, 22:03:49 pm »
Es cuestión de gustos y de ser capaz de amoldarse a los nuevos tiempos y a la nueva narrativa que ha traído la generación de guionistas que llega a Marvel en los 2000, con Bendis, Brubaker y Millar a la cabeza. Yo sinceramente pienso que Marvel atravesó una verdadera época negra de tebeos ininteligibles en los noventa. A finales, con Heroes Return, la cosa empezó a mejorar, con matices (mejoran muchas cosas, pero hay puntos muy negros, como Spidey o trastadas como reescribirles las cosas a los guionistas, que es el motivo por el que Mark Waid dejó Capitán América). A partir de 2000 las cosas mejoran mucho, con la llegada de Quesada y el fichaje de autores de relieve, y creo que empieza una verdadera era dorada hacia 2003-2004, cuando acaba lo que se puede llamar Neomarvel y se recupera la sensación de Universo conectado, básicamente con el relanzamiento de series que trae Nuevos Vengadores, Astonishing X-Men, etc.

Ahora creo que estamos en un momento EXCELENTE de la historia de Marvel. Hay gente muy crítica con esta época, como la había en los ochenta en pleno apogeo de Byrne, Miller y Simonson, pero estoy convencido que dentro de unos años esta década que ha terminado, y en especial los tebeos que se han publicado de Vengadores Desunidos a Asedio, serán considerados como uno de los mejores momentos de Marvel.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.199
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #4 en: 03 Enero, 2011, 22:30:54 pm »
Es cuestión de gustos y de ser capaz de amoldarse a los nuevos tiempos y a la nueva narrativa que ha traído la generación de guionistas que llega a Marvel en los 2000, con Bendis, Brubaker y Millar a la cabeza. Yo sinceramente pienso que Marvel atravesó una verdadera época negra de tebeos ininteligibles en los noventa. A finales, con Heroes Return, la cosa empezó a mejorar, con matices (mejoran muchas cosas, pero hay puntos muy negros, como Spidey o trastadas como reescribirles las cosas a los guionistas, que es el motivo por el que Mark Waid dejó Capitán América). A partir de 2000 las cosas mejoran mucho, con la llegada de Quesada y el fichaje de autores de relieve, y creo que empieza una verdadera era dorada hacia 2003-2004, cuando acaba lo que se puede llamar Neomarvel y se recupera la sensación de Universo conectado, básicamente con el relanzamiento de series que trae Nuevos Vengadores, Astonishing X-Men, etc.

Ahora creo que estamos en un momento EXCELENTE de la historia de Marvel. Hay gente muy crítica con esta época, como la había en los ochenta en pleno apogeo de Byrne, Miller y Simonson, pero estoy convencido que dentro de unos años esta década que ha terminado, y en especial los tebeos que se han publicado de Vengadores Desunidos a Asedio, serán considerados como uno de los mejores momentos de Marvel.

Personalmente discrepo bastante. Pero como bien dices, es cuestión de gustos  :thumbup:.

Lo mismo dentro de 5-10 años muchos se refieren a estos comics como clásicos y se reeditan en la línea Extra superhéroes, que para entonces seguirá funcionando perfectamente  ;)


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #5 en: 03 Enero, 2011, 22:43:56 pm »
Yo también discrepo, más que nada porque esta manera de hacer cómics prácticamente ha hecho que deje de comprar series mensuales en grapa, con tanta trastada hecha a los personajes. Y encima me cancelan casi todas de las pocas series que seguía (Nova, Hércules, Guardianes...). Pero es cuestión de gustos como bien dices.

Yo por el momento entre el coleccionable, MG y el Extra Superhéroes sigo teniendo mis compras aseguradas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #6 en: 04 Enero, 2011, 10:09:45 am »
Respeto enormemente la opinion de Julian, pero es que lo siento... No me entra la forma de hacer de la Marvel, es decir, macroevento, macroevento, macroevento...

Yo es que soy de seguir tramas en las colecciones, y que estas desemboquen en justitos crossovers, y no al contrario


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2011, 11:47:27 am »
Es cuestión de gustos y de ser capaz de amoldarse a los nuevos tiempos y a la nueva narrativa que ha traído la generación de guionistas que llega a Marvel en los 2000, con Bendis, Brubaker y Millar a la cabeza. Yo sinceramente pienso que Marvel atravesó una verdadera época negra de tebeos ininteligibles en los noventa. A finales, con Heroes Return, la cosa empezó a mejorar, con matices (mejoran muchas cosas, pero hay puntos muy negros, como Spidey o trastadas como reescribirles las cosas a los guionistas, que es el motivo por el que Mark Waid dejó Capitán América). A partir de 2000 las cosas mejoran mucho, con la llegada de Quesada y el fichaje de autores de relieve, y creo que empieza una verdadera era dorada hacia 2003-2004, cuando acaba lo que se puede llamar Neomarvel y se recupera la sensación de Universo conectado, básicamente con el relanzamiento de series que trae Nuevos Vengadores, Astonishing X-Men, etc.

Ahora creo que estamos en un momento EXCELENTE de la historia de Marvel. Hay gente muy crítica con esta época, como la había en los ochenta en pleno apogeo de Byrne, Miller y Simonson, pero estoy convencido que dentro de unos años esta década que ha terminado, y en especial los tebeos que se han publicado de Vengadores Desunidos a Asedio, serán considerados como uno de los mejores momentos de Marvel.

+1
La verdad es que, desde Desunidos, yo estoy disfrutando como un gorrino...

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #8 en: 04 Enero, 2011, 12:34:52 pm »
Respeto enormemente la opinion de Julian, pero es que lo siento... No me entra la forma de hacer de la Marvel, es decir, macroevento, macroevento, macroevento...

Yo es que soy de seguir tramas en las colecciones, y que estas desemboquen en justitos crossovers, y no al contrario

Hombre, en los 80 tambien abundaban y encima eran los X-Men los que llevaban el peso. Yo no me puedo evitar acordar de Secret Wars II-La Masacre Mutante-La Caida de los Mutantes-La Guerra de la Evolucion-Atlantis Ataca-Inferno-Actos de Venganza. Y eso entre el 86 y el 89 si no me equivoco.
« última modificación: 04 Enero, 2011, 15:18:12 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #9 en: 04 Enero, 2011, 12:44:57 pm »
Respeto enormemente la opinion de Julian, pero es que lo siento... No me entra la forma de hacer de la Marvel, es decir, macroevento, macroevento, macroevento...

Yo es que soy de seguir tramas en las colecciones, y que estas desemboquen en justitos crossovers, y no al contrario

Hombre, en los 80 tambien abundaban y encima eran los X-Men los que llevaban el peso. Yo no me puedo evitar acordar de La Masacre Mutante-La Caida de los Mutantes-Atlantis Ataca-Inferno-Actos de Venganza. Y eso entre el 86 y el 89 si no me equivoco.

A mi me parecio ayer...uf.

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #10 en: 04 Enero, 2011, 13:14:33 pm »
Yo me desconecté de Marvel en el 94 (qué malos tiempos) y me estoy reconectando ahora que vuelvo a tener tiempo libre después de una época bastante ajetreada en el mundo de la noche.
Me ha gustado Lobezno: Origen y Viejo Logan, Marvels, 1602, Spiderman de Straczynski, Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men y poco más.
No me he metido con ninguna serie regular, me da mucha pereza todo eso de Secret War, Asedio, Dinastía de M, Aniquilación...Seguramente me pierda algo interesante.
Me interesa mucho la línea Marvel Gold para recuperar etapas buenas de los Vengadores, Nuevos Mutantes y Thor.
Del coleccionable alguna cosilla (Capi, Dr. Extraño, Lobezno) y lo que acabo de descubrir son los fantásticos Marvel Masterworks en formato tapa blanda. Por 12-13€, gastos de envío incluídos, tienes unos tomos con todo el Universo Marvel desde el principio, y en el mismo formato. Me he enganchado a Amazing Spider-Man, Fantastic Four y Uncanny X-Men. ¡Voy a vender mi Spiderman de John Romita en grapa y la etapa de Ditko en tapa dura!
De lo que se anuncia para la colección Extra Super Héroes no conozco nada, estaré al tanto.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #11 en: 04 Enero, 2011, 15:16:39 pm »
Respeto enormemente la opinion de Julian, pero es que lo siento... No me entra la forma de hacer de la Marvel, es decir, macroevento, macroevento, macroevento...

Yo es que soy de seguir tramas en las colecciones, y que estas desemboquen en justitos crossovers, y no al contrario

Hombre, en los 80 tambien abundaban y encima eran los X-Men los que llevaban el peso. Yo no me puedo evitar acordar de La Masacre Mutante-La Caida de los Mutantes-Atlantis Ataca-Inferno-Actos de Venganza. Y eso entre el 86 y el 89 si no me equivoco.

A mi me parecio ayer...uf.

Y eso que tambien me olvidaba de La Guerra de la Evolucion y de Secret Wars II, que fue el primer gran crossover de Marvel (Secret Wars solo era una miniserie).  :lol: :lol: :lol: :lol: Eso si, debo decir que todos me han gustado, aunque Inferno mucho menos que el resto.
« última modificación: 04 Enero, 2011, 19:21:59 pm por oskarosa »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #12 en: 04 Enero, 2011, 18:55:57 pm »
Es cuestión de gustos y de ser capaz de amoldarse a los nuevos tiempos y a la nueva narrativa que ha traído la generación de guionistas que llega a Marvel en los 2000, con Bendis, Brubaker y Millar a la cabeza. Yo sinceramente pienso que Marvel atravesó una verdadera época negra de tebeos ininteligibles en los noventa. A finales, con Heroes Return, la cosa empezó a mejorar, con matices (mejoran muchas cosas, pero hay puntos muy negros, como Spidey o trastadas como reescribirles las cosas a los guionistas, que es el motivo por el que Mark Waid dejó Capitán América). A partir de 2000 las cosas mejoran mucho, con la llegada de Quesada y el fichaje de autores de relieve, y creo que empieza una verdadera era dorada hacia 2003-2004, cuando acaba lo que se puede llamar Neomarvel y se recupera la sensación de Universo conectado, básicamente con el relanzamiento de series que trae Nuevos Vengadores, Astonishing X-Men, etc.

Ahora creo que estamos en un momento EXCELENTE de la historia de Marvel. Hay gente muy crítica con esta época, como la había en los ochenta en pleno apogeo de Byrne, Miller y Simonson, pero estoy convencido que dentro de unos años esta década que ha terminado, y en especial los tebeos que se han publicado de Vengadores Desunidos a Asedio, serán considerados como uno de los mejores momentos de Marvel.

Me sumo a la discrepancia, y además me pregunto ¿de verdad hay que "amoldarse" a algo? El cómic se ha amoldado demasiado a la estética cinematográfica, cuando en realidad siempre tuvo una manera propia de narrar. Eso me parece un retroceso en su identidad, mas que un adelanto. Veremos a donde nos lleva...

Por cierto, ¿tú a los cómics de Vengadores de Bendis no los ves faltos de contenido, Julián? A mí me recuerdan peligrosamente a esos cómics ininteligibles de los noventa que comentabas. Hay demasiado personaje haciendo cosas absurdas o soltando frase genéricas con poco sentido.

Un saludo
« última modificación: 04 Enero, 2011, 18:59:16 pm por SHELLHEAD »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #13 en: 04 Enero, 2011, 19:04:11 pm »
Dejando aparte que la gran imaginativa, épica e historias diferentes y con profundidad que los Byrne, Moench, Simonson, Stern, Miller...  aportaron en los 80, ahora es todo cine de palomitas y efectos especiales. Es como comparar Blade Runner con... no sé, Independence Day (un taquillazo).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #14 en: 05 Enero, 2011, 10:26:23 am »
Last, me vas a perdonar (o matar) pero es que no quiero dejar nada en el aire :angel:

Respeto enormemente la opinion de Julian, pero es que lo siento... No me entra la forma de hacer de la Marvel, es decir, macroevento, macroevento, macroevento...

Yo es que soy de seguir tramas en las colecciones, y que estas desemboquen en justitos crossovers, y no al contrario

Hombre, en los 80 tambien abundaban y encima eran los X-Men los que llevaban el peso. Yo no me puedo evitar acordar de Secret Wars II-La Masacre Mutante-La Caida de los Mutantes-La Guerra de la Evolucion-Atlantis Ataca-Inferno-Actos de Venganza. Y eso entre el 86 y el 89 si no me equivoco.

La comparacion es insostenible bajo mi punto de vista. Tienes razon que en la segunda mitad de los 80 tambien habian crossovers (de hecho, fue cuando empezò la moda), pero fijate bien en lo que dije antes: que las tramas originadas en las colecciones regulares acabaran en crossover y no al revés

Si, fueron los mutis los que iniciaron la moda, pero aquello degenerò (para mi al menos) en que TODO tenia que estar supeditado a los crossovers, y si no mira las aberraciones que hicieron en los 90. Donde antes lo principal eran los argumentos de las series regulares pese a que a veces la cosa acabara en macroevento (que no era tan macro como muchos creen, salvo las Secret II y poco mas), aquello se convirtiò en secundario. Se produjo una perversion (para mi) argumental, y la prueba està en que en las colecciones mutantes de los 90 no ocurria nada relevante hasta el crossover de turno (La Cancion dichosa, Perversiones Fatales, La Era de marras y el tontaco de Onslaught). Lo mejor de esos abundantes numeros? Cuatro aventuras cortas autoconclusivas y ya. Te reto a que me digas que es lo mas interesante para ti de esa epoca y luego haz lo mismo con los 80. A ver donde te salen mas crossovers... :)

Se parece esto... No se, a la Masacre mutante, evento perfectamente seguible unicamente dentro de las paginas de Uncanny? Se podrà parecer a Inferno, a las Secret II o incluso a Atlantis Ataca, pero para de contar, y desde luego no eran eventos que se retroalimentaban entre si, como pasa hoy dia

Bueno, pues en mi opinion, esa situacion noventera mutante donde todo se rige de acuerdo al crossover es lo que desde hace unos añoos (estoy con teclado guiri, sorry) (oskarosa: Te lo corrijo yo.  ;) ) impera en la la Marvel actual, que ojo, es algo que entiendo sobradamente , pues es lo que sostiene las ventas, y si yo fuese editor en jefe, seguiria esa pauta de igual forma, tonto no soy

Pero como lector no tiene por qué gustarme...

Yo me desconecté de Marvel en el 94 (qué malos tiempos) y me estoy reconectando ahora que vuelvo a tener tiempo libre después de una época bastante ajetreada en el mundo de la noche.
Me ha gustado Lobezno: Origen y Viejo Logan, Marvels, 1602, Spiderman de Straczynski, Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men y poco más.
No me he metido con ninguna serie regular, me da mucha pereza todo eso de Secret War, Asedio, Dinastía de M, Aniquilación...Seguramente me pierda algo interesante.
Me interesa mucho la línea Marvel Gold para recuperar etapas buenas de los Vengadores, Nuevos Mutantes y Thor.
Del coleccionable alguna cosilla (Capi, Dr. Extraño, Lobezno) y lo que acabo de descubrir son los fantásticos Marvel Masterworks en formato tapa blanda. Por 12-13€, gastos de envío incluídos, tienes unos tomos con todo el Universo Marvel desde el principio, y en el mismo formato. Me he enganchado a Amazing Spider-Man, Fantastic Four y Uncanny X-Men. ¡Voy a vender mi Spiderman de John Romita en grapa y la etapa de Ditko en tapa dura!
De lo que se anuncia para la colección Extra Super Héroes no conozco nada, estaré al tanto.

Yo te aconsejo encarecidamente que vayas antes por alguna que otra coleccion regular que a por los macroeventos, aunque estos ultimos tambien te diria que los leyeras, mas que nada porque a ti si puede que te gusten... A mi personalmente, los mas atractivos son los cosmicos, empezando por Aniquilacion, patadazos a la Continuidad aparte.

Y de colecciones regulares, yo te diria que fueses a por la Hulka de Slott y el Capi de Bru, para empezar  :thumbup:

Y hasta aqui... pido perdon, pues soy consciente de que quizàs este no sea el hilo apropiado para sacar todo esto a debate. Si alguien me puede decir donde iria mejor todo esto, no problem, que hago copia y pega en el hilo que me recomendeis por si alguno quiere seguir con esto
 :birra:
« última modificación: 05 Enero, 2011, 21:27:49 pm por oskarosa »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines