Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #645 en: 28 Marzo, 2023, 14:03:51 pm »
Vamos a ver, lo que no hace ECC ni lo va a hacer es una recuperación sistemática del fondo clásico DC, como se hace con Marvel. Ni de las historias iniciales que son más duras que las sesenteras marvelianas, ni de post-crisis, ni de nada. Punto.

Lo que sí ha hecho es ir publicando cosillas, poco a poco tienes ya todo lo de Jack Kirby, tienes lo de Jose Luis García López, bastante Neal Adams, un par de tomos del Flash previo a Crisis, algo más de material en los famosos crowdfundings...cosas sacan. Riesgo, pues poquito y controlado. Que luego se la pegan como con el Escuadrón de Ostrander. ¿Que podría haber sido mejor otro formato? Pues a saber.

¿"Barato" y sistemático como Panini? Si es lo que esperamos a cada anuncio editorial un plan de clásicos, vamos a vivir en permanente cabreo.

Quizá en algún momento se haga un ligero cambio de paradigma, sacar algo comercialote para ver cómo respira la gente y si eso luego seguir, pero vaya, a corto no creo. Y no hay más que ver que no hay previsto nada más en la línea Icons.

Es que eso no lo hace ni DC, no creo que tengan ni el 10% de los materiales disponibles para hacer tal cosa.
Ni lo hace DC ni yo estoy interesado en ello.

Sinceramente, mi formato ideal sería recuperación por sagas/autores puntuales, es decir, como lo estaban haciendo, poco a poco, quizá algo más tipo Supes de Swan o la Legión de Shooter y Grell, o... pero asumo que cosas de esas irán llegando a cuenta gotas con los años.

Peeeero en tapa blanda y más baratejo.

Y ya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #646 en: 28 Marzo, 2023, 14:04:23 pm »
Vamos a ver, lo que no hace ECC ni lo va a hacer es una recuperación sistemática del fondo clásico DC, como se hace con Marvel. Ni de las historias iniciales que son más duras que las sesenteras marvelianas, ni de post-crisis, ni de nada. Punto.

Lo que sí ha hecho es ir publicando cosillas, poco a poco tienes ya todo lo de Jack Kirby, tienes lo de Jose Luis García López, bastante Neal Adams, un par de tomos del Flash previo a Crisis, algo más de material en los famosos crowdfundings...cosas sacan. Riesgo, pues poquito y controlado. Que luego se la pegan como con el Escuadrón de Ostrander. ¿Que podría haber sido mejor otro formato? Pues a saber.

¿"Barato" y sistemático como Panini? Si es lo que esperamos a cada anuncio editorial un plan de clásicos, vamos a vivir en permanente cabreo.

Quizá en algún momento se haga un ligero cambio de paradigma, sacar algo comercialote para ver cómo respira la gente y si eso luego seguir, pero vaya, a corto no creo. Y no hay más que ver que no hay previsto nada más en la línea Icons.

Es que eso no lo hace ni DC, no creo que tengan ni el 10% de los materiales disponibles para hacer tal cosa.
Ni lo hace DC ni yo estoy interesado en ello.

Sinceramente, mi formato ideal sería recuperación por sagas/autores puntuales, es decir, como lo estaban haciendo, poco a poco, quizá algo más tipo Supes de Swan o la Legión de Shooter y Grell, o... pero asumo que cosas de esas irán llegando a cuenta gotas con los años.

Peeeero en tapa blanda y más baratejo.

Y ya.

Lo firmo.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #647 en: 28 Marzo, 2023, 14:04:46 pm »


Si ECC ahora sacara algo en formato muy reducido, tipo manga y en B/N, la criticarían muchísimo.

El problema es que tampoco saldrían baratas para lo que es el formato.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #648 en: 28 Marzo, 2023, 14:05:55 pm »
Aún sacarían un tomo de Superman de los años 40 en tamaño reducido y b/n a 20 pavazos y vendrían a criticarnos en este hilo por no comprarlo  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #649 en: 28 Marzo, 2023, 14:09:45 pm »
Aún sacarían un tomo de Superman de los años 40 en tamaño reducido y b/n a 20 pavazos y vendrían a criticarnos en este hilo por no comprarlo  :lol:

Lo que funcionaría, por mucho que nos pese, serían tomos caros para un público que estuviese dispuesto a pagarlos... o quizás, no sé, una palabra en inglés que empieza por C.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #650 en: 28 Marzo, 2023, 14:17:43 pm »
Aún sacarían un tomo de Superman de los años 40 en tamaño reducido y b/n a 20 pavazos y vendrían a criticarnos en este hilo por no comprarlo  :lol:

Lo que funcionaría, por mucho que nos pese, serían tomos caros para un público que estuviese dispuesto a pagarlos... o quizás, no sé, una palabra en inglés que empieza por C.

Es que tomos caros ya hay, pero te sacan 1 cada 4 años. Barato es que ni me suena que hayan publicado nada clásico nunca.

Que repito una vez más, el resto de editoriales se parten la cara por sacar tebeos, que parece que Moztros se ha quedado con todos los superventas como Ice Cream Man y The Closet y estos pobres desgraciados tienen que lidiar con la maldición de la licencia de DC Cómics. Y no hace falta que sea una publicación absoluta y sistemática como ha dicho adam, pero... con ECC, ¿cuantos tomos clásicos tenemos de alguno de los héroes más punteros del mundo sin contar antologías por aniversarios? De Green Lantern me suenan 4. De Aquaman 3. De Flash 2.

Luego que si no hay afición deceita en España, es que por la Virgen santa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #651 en: 28 Marzo, 2023, 14:21:22 pm »
Vamos a ver, lo que no hace ECC ni lo va a hacer es una recuperación sistemática del fondo clásico DC, como se hace con Marvel. Ni de las historias iniciales que son más duras que las sesenteras marvelianas, ni de post-crisis, ni de nada. Punto.

Lo que sí ha hecho es ir publicando cosillas, poco a poco tienes ya todo lo de Jack Kirby, tienes lo de Jose Luis García López, bastante Neal Adams, un par de tomos del Flash previo a Crisis, algo más de material en los famosos crowdfundings...cosas sacan. Riesgo, pues poquito y controlado. Que luego se la pegan como con el Escuadrón de Ostrander. ¿Que podría haber sido mejor otro formato? Pues a saber.

¿"Barato" y sistemático como Panini? Si es lo que esperamos a cada anuncio editorial un plan de clásicos, vamos a vivir en permanente cabreo.

Quizá en algún momento se haga un ligero cambio de paradigma, sacar algo comercialote para ver cómo respira la gente y si eso luego seguir, pero vaya, a corto no creo. Y no hay más que ver que no hay previsto nada más en la línea Icons.

Es que eso no lo hace ni DC, no creo que tengan ni el 10% de los materiales disponibles para hacer tal cosa.
Ni lo hace DC ni yo estoy interesado en ello.

Sinceramente, mi formato ideal sería recuperación por sagas/autores puntuales, es decir, como lo estaban haciendo, poco a poco, quizá algo más tipo Supes de Swan o la Legión de Shooter y Grell, o... pero asumo que cosas de esas irán llegando a cuenta gotas con los años.

Peeeero en tapa blanda y más baratejo.

Y ya.

Mi problema con ECC es ese.

Que no puedo asumir que van a sacar algo solo porque hayan publicado el material anterior.

Sé que si me compro el OG2 de Iron en algún momento sacarán el 3 y luego el 4, que igual tardan 5 años entre tomo y tomo, pero Panini lo sacará. Y Lo mismo con Dolmen

Con ECC no tengo esa certeza.

La etapa de Catwoman es un Omnibus usa, pueden ser 3 HC aquí. Es una etapa cerrada
Pues anuncias los 3 tomos, como con las tortugas o con American Vampire, o no lo saques.
Pero no saques el primero y digas que con el resto sí, no o ya se vera, según el día, que con ese nivel de confianza mi dinero no lo verás.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #652 en: 28 Marzo, 2023, 14:23:00 pm »
Aún sacarían un tomo de Superman de los años 40 en tamaño reducido y b/n a 20 pavazos y vendrían a criticarnos en este hilo por no comprarlo  :lol:

Lo que funcionaría, por mucho que nos pese, serían tomos caros para un público que estuviese dispuesto a pagarlos... o quizás, no sé, una palabra en inglés que empieza por C.

Es que tomos caros ya hay, pero te sacan 1 cada 4 años. Barato es que ni me suena que hayan publicado nada clásico nunca.

Que repito una vez más, el resto de editoriales se parten la cara por sacar tebeos, que parece que Moztros se ha quedado con todos los superventas como Ice Cream Man y The Closet y estos pobres desgraciados tienen que lidiar con la maldición de la licencia de DC Cómics. Y no hace falta que sea una publicación absoluta y sistemática como ha dicho adam, pero... con ECC, ¿cuantos tomos clásicos tenemos de alguno de los héroes más punteros del mundo sin contar antologías por aniversarios? De Green Lantern me suenan 4. De Aquaman 3. De Flash 2.

Luego que si no hay afición deceita en España, es que por la Virgen santa.

Dolmen saca comics clasicotes pero tampoco son tan baratos...

30 pavos por un tomo de 200 páginas no es el chollo del siglo. Tiene su mercado para el que quiera pagarlo.

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #653 en: 28 Marzo, 2023, 14:53:48 pm »
Aún sacarían un tomo de Superman de los años 40 en tamaño reducido y b/n a 20 pavazos y vendrían a criticarnos en este hilo por no comprarlo  :lol:

Lo que funcionaría, por mucho que nos pese, serían tomos caros para un público que estuviese dispuesto a pagarlos... o quizás, no sé, una palabra en inglés que empieza por C.

Es que tomos caros ya hay, pero te sacan 1 cada 4 años. Barato es que ni me suena que hayan publicado nada clásico nunca.

Que repito una vez más, el resto de editoriales se parten la cara por sacar tebeos, que parece que Moztros se ha quedado con todos los superventas como Ice Cream Man y The Closet y estos pobres desgraciados tienen que lidiar con la maldición de la licencia de DC Cómics. Y no hace falta que sea una publicación absoluta y sistemática como ha dicho adam, pero... con ECC, ¿cuantos tomos clásicos tenemos de alguno de los héroes más punteros del mundo sin contar antologías por aniversarios? De Green Lantern me suenan 4. De Aquaman 3. De Flash 2.

Luego que si no hay afición deceita en España, es que por la Virgen santa.

Dolmen saca comics clasicotes pero tampoco son tan baratos...

30 pavos por un tomo de 200 páginas no es el chollo del siglo. Tiene su mercado para el que quiera pagarlo.
Y la calidad de los materiales clásicos de Dolmen es abismalmente (pero de aquí a Saturno) superior a la del 99,99% del material pre-crisis de DC, que es directamente infumable. Yo ya te digo que aunque lo sacaran en tomos de tapa blanda a 10 euros no me lo compraría y creo que esto es lo que ECC tiene clarísimo, que no nos lo compraríamos.
Pero 40 por Alex Raymond si pago. Y por Kirby en Marvel.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #654 en: 28 Marzo, 2023, 15:40:19 pm »
   Yo creo que hay un número de posibles clientes de los clásicos/viejunos DC en ediciones apropiadas. Si a ECC esas ventas le interesan es otra cosa.
« última modificación: 28 Marzo, 2023, 20:37:16 pm por sahiher »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #655 en: 28 Marzo, 2023, 15:50:29 pm »
Yo creo que confluyen factores como que ni ECC quiere arriesgar, ni tampoco han encontrado la tecla, ni el comprador tiene interés desmesurado ni se le da al comprador seguridad de que se vaya a publicar la continuidad de lo que se está publicando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #656 en: 28 Marzo, 2023, 15:54:26 pm »

Yo no creo que haya que "traer todo", sino que deje de estar inédito Young Justice (25 años, con serie de televisión y etapas modernas) o la legión post-hora zero, o Hitman a tamaño normal.

Creo que la editorial debería, además de ganar mucho dinero, buscar la manera de sacar esos inéditos, aunque fuera ganando menos dinero.

A mi me vale el crowfunding, un DCLE o lo que quieran, pero creo que hay que intentar editar, aunque sea una vez los comics.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #657 en: 28 Marzo, 2023, 16:10:23 pm »
Al final siempre terminamos llegando al mismo punto. Los clásicos en DC no funcionan porque no hay un plan, no hay confianza en que vayan a terminar las cosas y tampoco han dado con el formato adecuado (tomos en tapa blanda y baratos, que es lo que venimos diciendo algunos desde antes de las BM 2.0. ¿De verdad una Legión de Superhéroes o una JLI o unos Nuevos Titanes o un Starman de Robinson a doce pavos no podría mantenerse en el mercado? Ni siquiera petarlo, simplemente mantenerse y dar algo de beneficio. ¿En serio?).

PD: que yo lo que quiero es que me publiquen The Unwritten.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #658 en: 28 Marzo, 2023, 16:22:57 pm »
Pregunta ilusa: ¿el vol 2 de la Legión 5 años después no lo oleremos,no?

Afortunadamente tengo el Sandman Mistery. Yo creo que se lo reservan para un crowdfunding cuando estén los 2 tomos en USA
« última modificación: 28 Marzo, 2023, 17:16:15 pm por Pulpo »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #659 en: 28 Marzo, 2023, 16:34:14 pm »
Ahora también hay que ser un poquito serio, Sandman Mystery Theatre y Shade las publicó planeta sin pena ni gloria, debimos pillarlas tres gatos. No creo que ahora vayan a ser superventas... entre otras cosas porque, estando bien, son durillas. Especialmente la de Shade.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines