Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 33499 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #210 en: 12 Junio, 2023, 12:04:12 pm »
Esa historia la tengo comprada años, lo he recordado al ver el comentario de oskarosa, no sé si de un coleccionable de Salvat o saldada de Norma.

Tiene buena pinta, me gusta la idea de Batman con planes de contigencia para todo.

Sin embargo, lo de este Failsafe es tonto no, lo siguiente  :lol:

A no ser que Zdarsky nos esté preguntando que a ver si es que Batman no es tan listo... :lol:
« última modificación: 12 Junio, 2023, 12:08:28 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #211 en: 12 Junio, 2023, 12:11:17 pm »
Pero yo venía a preguntar algo un poco más clásico, si va en otro hilo, decidme: ¿todas las ediciones del Batman de Neal Adams digamos recientes tienen el color moderno? Me he pillado bastante baratos los tres tomos de un coleccionable británico, pero el color es moderno. Aún no lo he leído, no sé qué tal estará, veo que hay un poco de todo, pero ha sido un poco ploff y no me importaría repetir material en castellano si el color es el bueno. Me quiere sonar que hubo una edición en blanco y negro (que francamentez la preferiría, no tengo ningún problema con el glorioso ByN y menos con Adams).

Tengo esto (son tres tomos), supongo que allí lo habrá sacado Salvat, que todos estos coleccionables salen en toda Europa:
https://www.trektrading.co.uk/products/dc-comics-the-legend-of-batman-neal-adams-part-2-volume-32?variant=44687427076394&currency=GBP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gclid=CjwKCAjwhJukBhBPEiwAniIcNcH4Vn9PFo-6-s9W2A1n3n90lUSeugIF91xQoVLh482jYXzG9qaHyRoCOPoQAvD_BwE

Todas las ediciones tienen el color moderno, con pocas excepciones.

Los cómics de Brave and the Bold los reeditaron en un Omnibus, con el resto de la colección y se reeditaron por primera vez con el color original.

https://www.amazon.com/Batman-Brave-Bold-Bronze-Omnibus/dp/1401267181

Sin embargo la mayor parte de los cómics de Adams en Detective Comics y Batman no, salvo con la excepción de los cómics de Ra's Al Ghul que si se reeditaron en un tomo aparte con el color bueno.

https://www.amazon.com/-/es/Dennis-ONeil/dp/1401299431/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3POE5L89LWHI2&keywords=batman+tales+of+the+demon&qid=1686564496&s=books&sprefix=batman+tales+of+the+demon%2Cstripbooks-intl-ship%2C171&sr=1-1

Luego hay algún número que otro que se ha reeditado en facsímil como el del Joker pero nada más. Siempre es el color moderno que puso Adams en la reedición de principios del 2000 que aparte también redibujó alguna viñeta que otra (principalmente las orejas de Batman). ECC sacó con Salvat estos cómics en dos tomazos baratos, siendo la edición más económica de la etapa (aunque se saltó la mayor parte de las portadas que venían).

https://www.whakoom.com/comics/6tnA1/coleccion_novelas_graficas_dc_comics_batman_de_neal_adams/1
https://www.whakoom.com/comics/yFOz1/coleccion_novelas_graficas_dc_comics_batman_de_neal_adams/2

Luego está el tomo de ECC mierder que se les ocurrió editar el tomo de color bueno de las historias de Ra's en blanco y negro. :(

https://www.eccediciones.com/comic/batman-la-saga-de-ra's-al-ghul-edicion-deluxe-en-blanco-y-negro
« última modificación: 12 Junio, 2023, 12:13:02 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #212 en: 12 Junio, 2023, 12:21:28 pm »
Muchas gracias, Kaulso  :birra:

Pues parece que pintan (nunca mejor dicho) bastos.

¿Y Planeta o Norma?

Dices que el recoloreado es de Adams en algunos números.. supongo que entonces no será tan malo. En cualquier caso, creo que no he llegado a pagar más de unos siete pavos por tomo, así que no sería el final del mundo. Si hubieran sido más caros me habría informado más, quiero pensar.

Y si no, siempre nos quedará el digital.  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #213 en: 12 Junio, 2023, 12:27:39 pm »
Muchas gracias, Kaulso  :birra:

Pues parece que pintan (nunca mejor dicho) bastos.

¿Y Planeta o Norma?

Dices que el recoloreado es de Adams en algunos números.. supongo que entonces no será tan malo. En cualquier caso, creo que no he llegado a pagar más de unos siete pavos por tomo, así que no sería el final del mundo. Si hubieran sido más caros me habría informado más, quiero pensar.

Y si no, siempre nos quedará el digital.  :birra:

No, el recoloreado de Adams es algo que supervisó él y todos los cómics estuvo encima. Osea, es un recoloreado modernete con efectos, photoshop algo raro en ciertas partes... ay... de todo.

Norma no editó nada y Planeta ya usó el recoloreado en la edición Absolute que hizo (que calcó los tres tomos originales donde se editó). Para ver el color orginal realmente es que solo se puede ir a mirarlo online "por ahí". Venga pongo uno de esas páginas de ejemplo donde se ve perfectamente el cambio de color...



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #214 en: 12 Junio, 2023, 12:45:57 pm »
Es una lástima,.joder. Una muy grande, pierde muchísimo. Estoy muy en contra de todos estos recoloreados. En el Green Arrow/Green Lantern del mismo artista se ha respetado el color original, no sé por qué aquí no. ¿Mala conservación de los originales?

Supongo que una vez dentro de la historia (que por lo que he leído, son lo que son) no será para tanto, pero bueno.

Más o menos tengo lo mismo que esos dos tomos de ECC wue me enlazas al final, menos el 408 de Batman y dos Power Records, pero bueno.

 :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #215 en: 21 Junio, 2023, 10:29:08 am »
He leído Batman Nº 4/134.
Es curioso el arranque de esta etapa. Me están pareciendo tebeos muy entretenidos, manteniéndome enganchado por saber hacia donde nos conducen los autores, pero realmente no se puede decir que Chip Zdarsky esté siendo precisamente original, sino todo lo contrario, retomando conceptos ya vistos anteriormente. De hecho, este arco argumental casi podemos considerarlo una especie de continuación de "Torre de Babel", actualizando algunos elementos y quizá llevando la situación escenas más extremas. no obstante, quizá no es tanto lo que se cuenta, si no cómo lo está contando el guionista, que a mí personalmente me está resultando agradable la lectura.

En esta entrega continúa la lucha contra Failsafe, entrando en escena Superman y la Liga de la Justicia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ante la situación tan complicada, Batman decide
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy disfrutando, pero debo admitir que esto comienza a tomar la dirección de una saga crepuscular de grandes proporciones, y ahí es donde acaban errando los autores que se han encargado de la colección en los últimos años. No obstante, de momento sigue captando mi interés. Por otra parte, Zdarsky continúa ofreciendo complementos de calidad, lo cual es de agradecer. En este caso tenemos una historia enmarcada en el pasado, con un tono clásico al que ayudan los lápices de Leonardo Romero y que parece destinado a mostrar un nuevo enfrentamiento con el Joker, con un marcado análisis psicológico sobre Bruce, profundizando en los orígenes del Batman de Zur-En-Arrh. Destacar especialmente el apartado gráfico, que a mí me ha gustado mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Robin

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #216 en: 03 Julio, 2023, 12:14:16 pm »
Pero yo venía a preguntar algo un poco más clásico, si va en otro hilo, decidme: ¿todas las ediciones del Batman de Neal Adams digamos recientes tienen el color moderno? Me he pillado bastante baratos los tres tomos de un coleccionable británico, pero el color es moderno. Aún no lo he leído, no sé qué tal estará, veo que hay un poco de todo, pero ha sido un poco ploff y no me importaría repetir material en castellano si el color es el bueno. Me quiere sonar que hubo una edición en blanco y negro (que francamentez la preferiría, no tengo ningún problema con el glorioso ByN y menos con Adams).

Tengo esto (son tres tomos), supongo que allí lo habrá sacado Salvat, que todos estos coleccionables salen en toda Europa:
https://www.trektrading.co.uk/products/dc-comics-the-legend-of-batman-neal-adams-part-2-volume-32?variant=44687427076394&currency=GBP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gclid=CjwKCAjwhJukBhBPEiwAniIcNcH4Vn9PFo-6-s9W2A1n3n90lUSeugIF91xQoVLh482jYXzG9qaHyRoCOPoQAvD_BwE

Todas las ediciones tienen el color moderno, con pocas excepciones.

Los cómics de Brave and the Bold los reeditaron en un Omnibus, con el resto de la colección y se reeditaron por primera vez con el color original.

https://www.amazon.com/Batman-Brave-Bold-Bronze-Omnibus/dp/1401267181

Sin embargo la mayor parte de los cómics de Adams en Detective Comics y Batman no, salvo con la excepción de los cómics de Ra's Al Ghul que si se reeditaron en un tomo aparte con el color bueno.

https://www.amazon.com/-/es/Dennis-ONeil/dp/1401299431/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3POE5L89LWHI2&keywords=batman+tales+of+the+demon&qid=1686564496&s=books&sprefix=batman+tales+of+the+demon%2Cstripbooks-intl-ship%2C171&sr=1-1

Luego hay algún número que otro que se ha reeditado en facsímil como el del Joker pero nada más. Siempre es el color moderno que puso Adams en la reedición de principios del 2000 que aparte también redibujó alguna viñeta que otra (principalmente las orejas de Batman). ECC sacó con Salvat estos cómics en dos tomazos baratos, siendo la edición más económica de la etapa (aunque se saltó la mayor parte de las portadas que venían).

https://www.whakoom.com/comics/6tnA1/coleccion_novelas_graficas_dc_comics_batman_de_neal_adams/1
https://www.whakoom.com/comics/yFOz1/coleccion_novelas_graficas_dc_comics_batman_de_neal_adams/2

Luego está el tomo de ECC mierder que se les ocurrió editar el tomo de color bueno de las historias de Ra's en blanco y negro. :(

https://www.eccediciones.com/comic/batman-la-saga-de-ra's-al-ghul-edicion-deluxe-en-blanco-y-negro

Gracias por el recopilatorio de ediciones, Kaulso!
Llevo tiempo queriendo pillar el de Ra's al Ghul con el color original, pero como dices los de ECC van y sacan el blanco y negro, el único que está publicado con el color original en USA... Es pa mear y no echar gota.

Y además es "versión deluxe", y cada vez que lo veo y que más de un año después no han publicado la versión "normal" (aunque también fuera en blanco y negro, aunque lo suyo sería en color), me acuerdo uno de los supuesto "compromisos" que hasta hace poco ponían en todas sus grapas:
"Las historias que publicamos en ediciones limitadas o ediciones para coleccionistas siempre se publican también en ediciones regulares. La edición puede ser limitada, pero no lo es el acceso al contenido."
Normal que ya no lo pongan, no se lo creen ni ellos...  :torta:

En fin, perdón por el rant y el offtopic, todavía no me empezado el Batman de Zdarsky, pero por lo que comentáis parece que no está nada mal.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #217 en: 03 Julio, 2023, 12:38:22 pm »
Pero yo venía a preguntar algo un poco más clásico, si va en otro hilo, decidme: ¿todas las ediciones del Batman de Neal Adams digamos recientes tienen el color moderno? Me he pillado bastante baratos los tres tomos de un coleccionable británico, pero el color es moderno. Aún no lo he leído, no sé qué tal estará, veo que hay un poco de todo, pero ha sido un poco ploff y no me importaría repetir material en castellano si el color es el bueno. Me quiere sonar que hubo una edición en blanco y negro (que francamentez la preferiría, no tengo ningún problema con el glorioso ByN y menos con Adams).

Tengo esto (son tres tomos), supongo que allí lo habrá sacado Salvat, que todos estos coleccionables salen en toda Europa:
https://www.trektrading.co.uk/products/dc-comics-the-legend-of-batman-neal-adams-part-2-volume-32?variant=44687427076394&currency=GBP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gclid=CjwKCAjwhJukBhBPEiwAniIcNcH4Vn9PFo-6-s9W2A1n3n90lUSeugIF91xQoVLh482jYXzG9qaHyRoCOPoQAvD_BwE

Todas las ediciones tienen el color moderno, con pocas excepciones.

Los cómics de Brave and the Bold los reeditaron en un Omnibus, con el resto de la colección y se reeditaron por primera vez con el color original.

https://www.amazon.com/Batman-Brave-Bold-Bronze-Omnibus/dp/1401267181

Sin embargo la mayor parte de los cómics de Adams en Detective Comics y Batman no, salvo con la excepción de los cómics de Ra's Al Ghul que si se reeditaron en un tomo aparte con el color bueno.

https://www.amazon.com/-/es/Dennis-ONeil/dp/1401299431/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3POE5L89LWHI2&keywords=batman+tales+of+the+demon&qid=1686564496&s=books&sprefix=batman+tales+of+the+demon%2Cstripbooks-intl-ship%2C171&sr=1-1

Luego hay algún número que otro que se ha reeditado en facsímil como el del Joker pero nada más. Siempre es el color moderno que puso Adams en la reedición de principios del 2000 que aparte también redibujó alguna viñeta que otra (principalmente las orejas de Batman). ECC sacó con Salvat estos cómics en dos tomazos baratos, siendo la edición más económica de la etapa (aunque se saltó la mayor parte de las portadas que venían).

https://www.whakoom.com/comics/6tnA1/coleccion_novelas_graficas_dc_comics_batman_de_neal_adams/1
https://www.whakoom.com/comics/yFOz1/coleccion_novelas_graficas_dc_comics_batman_de_neal_adams/2

Luego está el tomo de ECC mierder que se les ocurrió editar el tomo de color bueno de las historias de Ra's en blanco y negro. :(

https://www.eccediciones.com/comic/batman-la-saga-de-ra's-al-ghul-edicion-deluxe-en-blanco-y-negro

Chris, de esa misma década, aparte de lo de Adams, la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers está muy chula, de mis favoritas del personaje. Hubo una edición de Planeta, y otra de ECC.
 Por si te animas algún día  :hola:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #218 en: 03 Julio, 2023, 12:39:50 pm »
El tomo de ECC en b/n mola bastante. Para mi la mejor opción actual. Yo no lo cambiaría por uno con color bueno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #219 en: 03 Julio, 2023, 13:10:47 pm »
Cita de: Begins
Chris, de esa misma década, aparte de lo de Adams, la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers está muy chula, de mis favoritas del personaje. Hubo una edición de Planeta, y otra de ECC.
 Por si te animas algún día  :hola:

Lo tendré en cuenta  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Robin

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #220 en: 04 Julio, 2023, 01:30:00 am »
El tomo de ECC en b/n mola bastante. Para mi la mejor opción actual. Yo no lo cambiaría por uno con color bueno.

En serio? Ni con el color original?! Pues es para pensárselo... antes de que lo reimpriman y lo pongan a 40€ xD

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #221 en: 04 Julio, 2023, 01:41:17 am »
A mi es que me encanto como queda en b/n. Ademas creo que el dibujazo de Neal Adams destaca mas. El color en esta obra no me aporta nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Robin

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #222 en: 05 Julio, 2023, 09:56:54 am »
Bueno pues casualmente acabo de pillar por Wallapop la versión de grandes autores de Ecc, la que titularon "Los padres del demonio". Mirando los número, esta contiene:
- Batman 232, 234, 237, 243-245 y 251
- Detective Comics 395, 397, 400, 404 y 410
- The Brave and the Bold 86 y 93

Y la de la Saga de Ra's al Ghul, ya sea en b/n o color en inglés tiene:
- Batman 232, 235, 240, 242-244
- Detective Comics 411, 485, 489-490
- DC Special Series 15

Y solo se repiten tres números! (232, 243 y 244). Yo creía que eran prácticamente iguales, pero por lo visto no, así que acabará cayendo la otra también.

Por cierto, la otra edición del coleccionable Salvat, que comentó Kaulso, incluye en el tomo 2:
- Batman 232, 234, 237, 243-245, 251 y 255
- Detective Comics 400, 402, 404, 407-408 y 410
- The Brave and the Bold 93
- Power Records 27 y 30

Quizá algo más completo que el de grandes autores pero no trae el DC 395 ni el 397.

PD. Hay algún hilo en el que comentar estas cosas? Siento que esto es muy offtopic xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #223 en: 05 Julio, 2023, 22:24:34 pm »
Aquí va bien. Con esa saga me enganché al mundillo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #224 en: 07 Julio, 2023, 22:45:36 pm »
Leído el número 1 de “Batman: El caballero”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines