Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La última historia de los Vengadores  (Leído 8533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
La última historia de los Vengadores
« en: 29 Mayo, 2012, 11:17:14 am »
Solo quería indicar que el tomo de "La Última Historia de los Vengadores" me ha parecido un horror, con un dibujo confusísimo y un guión indigno de Peter David.

Aviso para navegantes.

¿Opiniones? :lol: :lol:
« última modificación: 29 Mayo, 2012, 12:25:26 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #1 en: 29 Mayo, 2012, 12:27:59 pm »
Bueno, pues te respondo "de nuevo" :lol:

Yo cuando la leí en su momento recuerdo me gustó. Viene a ser como el germen de las posteriores historias de El Fin y la recuerda con cierta épica

El dibujo creo que es de Olivetti (la lei hace años) y por entonces quizás no estaba tan pulido como ahora, pero tampoco me desagradó

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #2 en: 29 Mayo, 2012, 12:31:47 pm »
Mi problema quizá sea que me pilla ya con "la historia aprendida" después de años y años de futuros alternativos y demás. No me ha sorprendido nada, y además el tratamiento de los personajes me parece un tanto extraño.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2012, 16:23:07 pm »
Juas  :lol:

Yo lo leí hace años y aprovechando la coyuntura me lo he comprado a sabiendas de lo que era. El rollo Bisley de Olivetti me gusta, su faceta como mero ilustrador, vaya. La historia entretiene y tiene puntos curiosos... Diría que cumple.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2012, 17:45:17 pm »
Yo lo compré hace varias semanas, ... pero aún no he tenido tiempo de leerlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #5 en: 12 Junio, 2012, 17:55:11 pm »
Yo lo compré hace varias semanas, ... pero aún no he tenido tiempo de leerlo.

 yo estoy igual, sólo que no he tenido tiempo de releerlo... hace años cuando la leí me gustó no sé que tal me parecerá ahora

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #6 en: 13 Junio, 2012, 12:58:43 pm »
Leí esta obra cuando salió en su día y me parece una elegía en toda regla. La trama gira en torno al concepto de héroe, al miedo, al paso del tiempo, a los errores del pasado, a qué es la humanidad, el deseo de sentirse vivo, la eterna búsqueda del quienes somos, a donde vamos y de donde venimos a través de la mente de un robot, que busca darle un sentido a la vida.

Una obra sobre los desarrollos psicológicos y humanos, del significado de la humanidad y de su pérdida. De como el dolor puede cegar todo y atrapar a alguien (o ALGO) en una espiral de destrucción y autodestrucción.

Hay escenas durísimas y muy bestias con un sentido narrativo épico y humano, nada de violencia gratauita a lo Millar. Aquí tienes momentos de pasión, emoción y épica ante un enemigo imparable. El destino está escrito, no se puede hacer nada para cambiarlos, pero aún así los héros luchan. Como siempre han hecho y harán.

Una auténtica maravilla con un dibujo de Olivetti que plasma el sentimiento y el dolor de cada una de las palabras que surgen de estos personajes de viñetas. Pura poesía y lírica en una elegía digna de un rey.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #7 en: 13 Junio, 2012, 14:06:57 pm »
Leí esta obra cuando salió en su día y me parece una elegía en toda regla. La trama gira en torno al concepto de héroe, al miedo, al paso del tiempo, a los errores del pasado, a qué es la humanidad, el deseo de sentirse vivo, la eterna búsqueda del quienes somos, a donde vamos y de donde venimos a través de la mente de un robot, que busca darle un sentido a la vida.

Una obra sobre los desarrollos psicológicos y humanos, del significado de la humanidad y de su pérdida. De como el dolor puede cegar todo y atrapar a alguien (o ALGO) en una espiral de destrucción y autodestrucción.

Hay escenas durísimas y muy bestias con un sentido narrativo épico y humano, nada de violencia gratauita a lo Millar. Aquí tienes momentos de pasión, emoción y épica ante un enemigo imparable. El destino está escrito, no se puede hacer nada para cambiarlos, pero aún así los héros luchan. Como siempre han hecho y harán.

Una auténtica maravilla con un dibujo de Olivetti que plasma el sentimiento y el dolor de cada una de las palabras que surgen de estos personajes de viñetas. Pura poesía y lírica en una elegía digna de un rey.

Pues mira que lo siento, admiro a Peter David a muerte, pero este cómic me parece una castaña.... Guión trilladísimo y dibujo confuso a más no poder.

Y que conste que mi predisposición era a disfrutar como un cerdo con el tebeo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #8 en: 13 Junio, 2012, 15:12:20 pm »
Pues mira que lo siento, admiro a Peter David a muerte, pero este cómic me parece una castaña.... Guión trilladísimo y dibujo confuso a más no poder.

Y que conste que mi predisposición era a disfrutar como un cerdo con el tebeo.

Cuando lo leí en el año 96 era un tierno adolescente y le saqué muchísima chicha y un análisis sobre la condición humana bestial. Pero supongo que sería un adolescente joven e impresionable con una capacidad de lectura muy básica y que no llegué a comprender la suma profundidad que subyacía en cada diálogo y situación. Tonto de mí al confundir una castaña con una obra profunda, supongo que son gajes de la juventud.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #9 en: 13 Junio, 2012, 15:58:22 pm »
Pues mira que lo siento, admiro a Peter David a muerte, pero este cómic me parece una castaña.... Guión trilladísimo y dibujo confuso a más no poder.

Y que conste que mi predisposición era a disfrutar como un cerdo con el tebeo.

Cuando lo leí en el año 96 era un tierno adolescente y le saqué muchísima chicha y un análisis sobre la condición humana bestial. Pero supongo que sería un adolescente joven e impresionable con una capacidad de lectura muy básica y que no llegué a comprender la suma profundidad que subyacía en cada diálogo y situación. Tonto de mí al confundir una castaña con una obra profunda, supongo que son gajes de la juventud.

Supongo que tu intervención está cargada de ironía.... :bouncy: :bouncy: :bouncy:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #10 en: 13 Junio, 2012, 16:14:30 pm »
Simplemente resalto lo que fuí capaz de ver con esa edad en esta obra. Quizás deberías hacer una segunda lectura.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #11 en: 13 Junio, 2012, 16:26:24 pm »
   Bueno, también habrá adolescentes que vean teman supertrascendentales en Crepúsculo o las canciones de Justin Bieber, pero tampoco quiere decir que sea el caso, así que mejor no digo nada. :cortina: :P

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #12 en: 13 Junio, 2012, 17:36:12 pm »
Simplemente resalto lo que fuí capaz de ver con esa edad en esta obra. Quizás deberías hacer una segunda lectura.

A estas alturas retroceder 20 años me resulta dificilillo.... :lol: :lol: :lol: SUpongo que es probable que, de haberla leído a los 17, la tendría en mayor estima.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #13 en: 13 Junio, 2012, 19:27:55 pm »
Los temas de La Última Historia de Los Vengadores son el pasado, la familia y el heroísmo, lo relevante de los protagonistas es su sufrimiento, sus debilidades y su valentía y el tono es épico. Por ello no extraña que este cómic sea muy intenso, emocionante y glorioso. Por ello sea seguramente el mejor cómic de P. David. Su guión es magnífico porque su futuro decadente del UM es fantástico y está presentado fluidamente, porque su elección de los pjs es sagaz, porque el tratamiento de estos es magistral (sobresale Ojo de Halcón, temerario, rebelde y carismático como nunca), como los héroes trágicos, sus pasiones, miedos y vicios sólo agigantan su heroísmo, porque el motor de la historia es sencillo pero potente, porque el desarrollo es brillante, porque la pelea final es épica y cruenta, por ello de las más verosímiles que se han publicado (para mi no hay ninguna mejor), y es 1/3 del cómic, porque es muy acertada la decisión de que la narre en 1º persona el supervillano, Ultrón 59, y porque, por ser una tragedia griega, es un análisis del género tan genial como es La broma asesina. El problema de los héroes [es que] su única finalidad en la vida es frustrar a los demás. No trazan planes. No idean estrategias. No actúan. Sólo reaccionan... Sin villanos los héroes se estancarían. Sin héroes los villanos dirigirían el mundo. Los héroes cultivan la moral. Los villanos la ética del trabajo... Los villanos se ocultan. Los héroes no. Los villanos traman. Los héroes esperan. Por último, y no por ello menos importante, la tragedia clásica también viene porque es un cómic clásico. Lo cual también es metacómic pues La Última Historia de Los Vengadores se publicó por 1º vez en un momento en que el héroe clásico (el moderno, el de la mal llamada Edad de Plata) era despreciado y se pretendía sustituirle. En ese contexto P. David le levantó este doble homenaje. Por un lado escribió una historia basada en elementos clásicos, por el otro hizo que esta ensalzase a los héroes clásicos en cuanto que son esperanza y ejemplo. Por ello la moraleja es que nunca se debe permitir que se pierdan. A ti que te haría abandonar Capi? La muerte. Quizás. Dudo que Brubaker haya escrito un diálogo mejor al Capi.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #14 en: 13 Junio, 2012, 20:03:26 pm »
es un análisis del género tan genial como es La broma asesina.

Meeec!

Boutade Alert!!!


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los temas de La Última Historia de Los Vengadores son el pasado, la familia y el heroísmo, lo relevante de los protagonistas es su sufrimiento, sus debilidades y su valentía y el tono es épico. Por ello no extraña que este cómic sea muy intenso, emocionante y glorioso. Por ello sea seguramente el mejor cómic de P. David.

No se si el texto es tuyo, si lo es perdóname por meterme con tu trabajo. Pero si esas son razones para determinar la calidad de un cómic o de un guión, apaga y vámonos. Insisto: soy fan de Peter David de toda la vida, desde sus cómics de Spiderman en el vol. 1 de Forum. He disfrutado muchísimo con sus etapas en Hulk, Supergirl, Spiderman 2099, X Factor, Capitán Marvel y un largo etc. Creo que he podido leer el 90% de su producción como mínimo y creo que este guión me parece el más flojo que ha escrito junto con su etapa en Spiderman de principios de siglo. Probablemente tenga mucho que ver el dibujo de Olivetti, que es un desastre en cuanto a narración, y también es posible que el hecho de que se trate de la "típica historia de futuros apocalípticos contada ya 300 veces en todo tipo de medios" me pille ya resabiado y pierda el asunto casi todo el impacto que supuestamente tiene. Pero a mí este comic me parece flojo. Y me duele decirlo de una obra de Peter David.

Opinión personalísima y que por supuesto no pretende ser universal o absoluta.
« última modificación: 13 Junio, 2012, 20:15:08 pm por Mipey Kalkulo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines