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DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« en: 31 Marzo, 2024, 00:56:08 am »
Héroes en Crisis es una castaña, sin paños calientes.
Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.
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¿Y que tal Gotham: Año Cero?
Pues menos ambiciosa que esas otras de King. Sólo pretende ser un buen noir sencillo y lo consigue. Phil Hester hace un gran trabajo.
Hola, en Abril saca ecc el recopilatorio de Blanco humano de Tom King. De las ultimas historias que ha sacado: Rorschach, Strange Adventures, Supergil o esta Blanco Humano ¿con cual os quedais?
De esas 4 todas son buenas, pero la mejor para mí es Rorschach. Una barbaridad.
Y la que menos me gusta es quizá Strange Adventures, que se podía haber contado en menos números.
Ya podían editar algún Elseworld chulo rollo "Batman Hollywood Knight", "Scar of the Bat" o algo así, que aquí están inéditos. O sacar en un tomito los anuales de las colecciones de Batman del 94 que fueron todos Elseworlds bastante buenos.
Los yankis se nos han adelantado: https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-puts-their-old-elseworlds-back-into-print/
Disiento enormemente. Parece que queréis el cómic a peso, como el que compra pescado. Los extras le dan un gran valor añadido, además de enriquecer y contextualizar la lectura del material. No me seáis casposos.
Adultos leyendo tebeos para niños, pero disfrazándolos como si fueran obras maestras de la literatura... Y los casposos somos nosotros... Manda huevos...
Leo de todo, sin discriminar si es literatura, comic-book...Tienes una concepción casposa de esta afición, como si solo fueran para niños, cosas para leer y tirar, por lo que no se merecen ediciones cuidadas y con extras. Háztelo mirar. Tienes enormes prejuicios. Y sí, todo esto denota caspa a raudales.
Pues quizás deberías discriminar, porque el 90% de los tebeos Marvel "clásicos" que compras en tapa dura y con extras tienen una calidad ínfima ya solamente en el contexto del cómic USA, no digamos ya en el del comic en general. SI ya hablamos de literatura de cierto nivel me entra la risa.
Es como ir al McDonalds a por un menú de 8 euros y pagar 50 por que te pongan cubertería de plata y una servilleta bordada con tus iniciales. Una paletada de nuevo rico.
Los extras son casi siempre morralla, pagar por un artículo que cuenta lo mismo por décima vez y unos lápices de Don Heck es a todas luces absurdo.
Quejarse de que la mierda no es lo suficientemente barata para poder consumir más, es la cosa más simpática que voy a leer hoy.
Adultos leyendo tebeos para niños, pero disfrazándolos como si fueran obras maestras de la literatura... Y los casposos somos nosotros... Manda huevos...
Si hace años que todos estamos de acuerdo que ya casi no hay nuevas generaciones de lectores y que son los veteranos los que siguen leyendo...entonces resulta que estos comics para niños los estan leyendo en su mayoria lectores adultos. Luego ya no son tebeos para niños.
Eso pasa mucho. Por ejemplo las peliculas de Sergio Leone del oeste eran consideradas morralla de usar y tirar y con el paso de las décadas han ido cogiendo más consideración. O el mismo Clint Eastwood que nadie se lo tomaba en serio como actor ni director ahora es muy respetado.
Los clásicos no nacen clásicos. Se hacen.
Disiento enormemente. Parece que queréis el cómic a peso, como el que compra pescado. Los extras le dan un gran valor añadido, además de enriquecer y contextualizar la lectura del material. No me seáis casposos.
Adultos leyendo tebeos para niños, pero disfrazándolos como si fueran obras maestras de la literatura... Y los casposos somos nosotros... Manda huevos...
Leo de todo, sin discriminar si es literatura, comic-book...Tienes una concepción casposa de esta afición, como si solo fueran para niños, cosas para leer y tirar, por lo que no se merecen ediciones cuidadas y con extras. Háztelo mirar. Tienes enormes prejuicios. Y sí, todo esto denota caspa a raudales.
Yo el logo no lo he visto, pero si cientos de mensajes de Panini, de Julian incluso tuyos Kaulso, en los que usáis de forma reiterada y subliminal tanto la letra D como la letra C, a veces incluso en la misma frase o palabra, siempre en contextos de comics.Y sigo pensando que el logo de DC que pusieron los de panini se refiere a que van a editar marvel vs DC, no todo DC.
¿Qué logo, dónde?
El que quiera saber, que abra los ojos
Así es, incluso en el tuit que desencadena todo se puede leer esto:
Las señales son claras.
Tengo el DD en Saga y si lo sacasen en tpb... No se si haría el cambio solo por el ahorro de espacio (Tendríamos que calcularlo bien). También tengo los Deluxe del Capi de Brubaker... Si es que podría ahorrar estantería en muchos comics.
Para mi, junto las BM, es el mejor formato.
Lo mismo. Yo no hago el cambio por pura pereza. Pero si alguien los quisiera, intercambiaría feliz los Marvel Saga en tapa dura que tengo (Spiderman post-Superior hasta el final) por la edición en tapa blanda.
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.
Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.
¿Cuáles son, K?
Pensaba en dos pero al final son "uno". El de la Maldición de los Mutantes ya que nunca se ha reeditado desde la edición en grapa.
https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenp4001.html
El otro que decía era el de Siempre Ultrón, pero es que aparte de las grapas se me olvidaba que se editó de tapadillo en uno de los tomos de Carrefour. Pero vamos, edición en tomo normal no ha habido para tiendas.
https://fichas.universomarvel.com/esp/venp4056.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/marvel_2021_panini_-las_grandes_batallas-_1.html
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.
Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.
Yo la verdad es que no contemplo comprar nada en formato reducido o con la "tara" que sea (formato reducido, peor papel, sin portadas originales, con páginas eliminadas...). Para mí es una edición cutre. Me parece que es tirar el dinero, pues no estoy comprando un producto tal y como se pensó, estoy comprando algo recortado.Eso es perfecto. No todas las ediciones son para todos los lectores. Yo, por ejemplo, si puedo evitarlo no compro Omnibus, y menos si son de chorrocientas páginas. Me resultan incomodísimos de leer, caros, y se me queda cara de tonto apoquinar 80 pavos por un tebeo. Pero tienen su público, y está bien que sea así.
O compro una edición decente y con la mejor calidad posible, o el dinero se queda en la cartera.
Pero al final todo depende del nivel de exigencia de cada uno, claro.
Un saludo
Los Pocket (lo siento Panini, son los Pocket) me permiten comprar material que no compraría en su edición normal, porque no me interesa lo suficiente como para pagar el doble o más. Y son un formato asequible para quien no pueda permitirse el tochazo.
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.
Hagamos el ejercicio inverso. ¿Cómo le iría al manga si se publicase como se publica Marvel? Voy a poner de ejemplo los shonens más conocidos.
Llega un chaval que se ha visto recientemente Dragon Ball Super en Crunchyroll, o ha descubierto One Piece y Naruto en el SX3 de la televisión catalana. Llega a la librería.
Se encuentra una colección llamada “Manga Must-Have”, con tomos de 22 euros con cosas rollo “La derrota de Cell”, “La saga de Alabasta” o los primeros capítulos de la parte que corresponde a “Naruto Shippuden”. Quizá saquen un segundo tomo que continúe los anteriores, pero con otro título diferente y sin numeración, ya veremos.
Luego están, por supuesto, los Manga Gold, con etapas clásicas. La parte correspondiente a Dragon Ball, cuando Goku es pequeño, se edita en 6 tomos en tapa dura por 55 euros, aunque hay algún tomo agotado. La etapa Z, que es más moderna, se está editando en Manga Héroes entre 45 y 49 euros, pero empezaron por la saga de Bu porque no había materiales de reproducción de calidad para lo anterior. Con One Piece pasa lo mismo: desde el inicio del manga al time skip en MG, y en MH han sacado un tomo por probar de la siguiente parte. Todo esto se edita así porque son obras de 1984 y 1997 respectivamente, y claro, los jóvenes ya no van a leer eso, eso es para señores mayores.
Luego tiene, en Manga Premiere, cada x meses un tomo con cinco capítulos de One Piece, con lo que se estaba editando en Japón hace seis años. Empezaron por el capítulo 900, y no se sabe si continuarán mucho más allá del 1000, veremos en el plan editorial del año que viene.
¿Han emitido Ranma recientemente? Bueno, sacamos un Manga 100% HC con los primeros capítulos a 30 euros, y si las ventas acompañan sacaremos el segundo el año que viene por 35.
Y ahora por fin van a sacar los Manga Essentials, con tomos pequeños por un buen precio con etapas tan buscadas como “La derrota de Cell” o “La saga de Alabasta”.
El chaval, confuso, se compra el tomito 22 de la Patrulla-X de Claremont de 200 páginas por 9 euros y se vuelve a casa.
"Mmm, ¿por qué los jóvenes no leen manga en esta realidad recién descubierta?" Se pregunta Uatu, rascándose la calva.
Y como dice Adamvell, todo esto ha pasado en la edad dorada de Marvel. A ver en unos años dónde estamos.
El manga y el comic de supers americano no funcionan igual. Puedes equiparar el manga a otras series americanas no Marvel ni DC. Invincible, Walking Dead, Spawn, Black Science, Kick Ass...no son más complicadas de seguir que cualquier manga. Pero las propiedades de Marvel y DC son otro rollo, que no tiene equiparación en el mercado japonés.
Pero, salvando las distancias, es cierto que la multitud de formatos y líneas complican mucho las cosas para los seguidores. No hay formatos estandarizados para las recopilaciones, ni parece que las editoriales estén por la labor.
En Japón, el tomito es común para todas editoriales y luego está el Kanzeban. Y ya.
En francobelga, está el álbum, y luego el integral. Y ya.
En USA, está el TPB fino, el TPB gordo, el Prestigio, el HC, el OHC, la Graphic Novel, el Omnibus, y ahora el pocket y el jíbaro. Y no hay narices de encontrar una colección completa de un personaje en un mismo formato. Salvo la grapa original, claro.
No, claro, que la comparación es la que es y hay una parte que es por las risas. Pero que no hay manera hoy en día de que un recién llegado pueda pillarse una etapa "buena" y "moderna" de un personaje X a precio asumible es un hecho (bueno, quizá los Marvel Saga TPB).
Que la crítica se puede extender, por cierto, a cómo se están editando esas otras series americanas no Marvel y DC: donde antes había una edición de tomos de 9 euros de The Walking Dead (a la que me subí yo, y sin la cual no me habría subido jamás), ahora solo hay tochaldres. Invencible en Pocket, por ejemplo, caería día 1 y me la haría entera. Porque esa es otra, todos somos "novatos" en cuanto nos sacan de lo que conocemos, y la opción de "picar" con tochos tapa dura a más de 20 euros no se contempla.
Me voy a meter un riquísimo Predicador en DC Pocket a partir de mayo, sin ir más lejos.