Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ultimate X-Men  (Leído 112177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #480 en: 24 Febrero, 2014, 00:48:20 am »
Pero que hijadeputa es Jean :pota: Se le ha subido el poder a la cabeza :wall: :wall:

Con retraso contesto :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya decía yo que me sonaba eso... Pero bueno, que no era la primera vez que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #481 en: 14 Marzo, 2014, 00:15:25 am »
   Tenemos movimientos en ambos bandos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #482 en: 15 Marzo, 2014, 00:11:59 am »
Leida la parte de este mes, ... sigue parecièndome la parte màs lenta y aburrida del tomito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #483 en: 23 Marzo, 2014, 11:11:40 am »
Cierto, es la parte más floja de este mes, pero no ha estado mal.
Cada vez le tengo más asco a esta Jean  :pota:

En general, el tomo de este mes no ha estado nada mal  :palmas:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #484 en: 07 Abril, 2014, 23:30:43 pm »
   ¡Termina por fin el culebrón! Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver ahora qué ocurre con los mutantes.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #485 en: 12 Abril, 2014, 00:36:18 am »
Leída la parte de este mes, ... termina (con más pena que gloria) la parte que lastraba el tomito ultimate.
A ver si después de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la cosa mejora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #486 en: 21 Abril, 2014, 15:59:13 pm »
Me ha gustado el final de la guerra. Es lo que todos esperábamos, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Genial el debut de Hada, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y Tormenta vs. Farbird :adoracion: :adoracion:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #487 en: 28 Diciembre, 2014, 12:52:30 pm »
Tengo una duda de estos mutantes de antes de empezar a vivir separados en aquella selva experimental. Repasando la historia creo que me he comido un par de capítulos pero no los logro reunir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #488 en: 28 Diciembre, 2014, 21:13:46 pm »
Creo que es un cabo suelto que ahí se ha quedado :(

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #489 en: 03 Noviembre, 2017, 15:04:09 pm »
He acabado el primer tomito de Ultimate-X: «El futuro es hoy». Después de haber leído «El Hijo de Lobezno», había visto a un Loeb redimido tras el desastre de Ultimatum. Pero con Spencer vamos más allá y asistimos a un relanzamiento ilusionante de los mutantes definitivos, situados en una lenta y agónica decadencia llena de improvisación y tramas contradictorias.

A partir de «El Hijo de Lobezno», se hace borrón y cuenta nueva, se recogen los pedazos que quedaron de Ultimatum y se intenta hacer algo con la franquicia que, aunque es pronto para valorarlo, parece que avanza por buen camino.

Lo que no cambia es que Tierra 1610 es un lugar un poco más feo que Tierra 616, como más cercano a lo que uno se imagina en el mundo real si los mutantes existiesen. Los mutantes nunca lo han tenido peor,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los mutantes que quedan activos se reúnen en torno a Jean y Kitty dejando atrás la licra y afrontando de forma más mundana los desafíos de estos días oscuros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tenemos varios frentes abiertos y un Spencer al que veo en su salsa, genialmente acompañado de Paco Medina, por cierto. Me alegro de haberme animado a descubrir cómo acaban sus días los mutantes definitivos. Aunque a alguno de ellos lo tengamos ya entre nosotros, claro ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #490 en: 07 Noviembre, 2017, 23:34:43 pm »
He leído "Vive Libre o Muere", en el que Nick Spencer se despide de Ultimate-X después de doce números. En mi opinión, ha sido poquito tiempo para que desarrollase todo su potencial.

En estos seis números (del 7 al 12 USA), Spencer va dando bandazos, con abundantes cortes de acción, que salta de un sitio a otro y que utiliza tantos personajes que a veces cuesta seguir la trama. Tenemos hasta cinco escenas diferentes con mutantes; en primer lugar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo cierto es que aunque muchas piezas acaban encajadas, Spencer acaba cerrando su breve etapa mutante abriendo más interrogantes que otra cosa. Veremos como encaja todo este marrón su sucesor, nada menos que Brian Wood. En principio, satisfecho con esta serie, pero reconozco que esperaba que el cierre de este arco hubiera sido un poquito más cerrado y menos caótico. Como ya he dicho, el problema fundamental que he visto es el de demasiados cambios de escena y un desfile de prácticamente una veintena de mutantes con muy poco diálogo o espacio para ellos. Supongo que cuando lea el tercer tomo podré comprobar si lo que ha hecho Spencer merecerá realmente la pena o realmente se repetirá la tónica en la última etapa de los mutantes definitivos, en el que cada guionista nuevo que llegaba hacía de su capa un sayo y parece que hacían apuestas por ver quién hacía la parida más grande.

Eso sí, Paco Medina muy bien  :thumbup:
« última modificación: 07 Noviembre, 2017, 23:39:43 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #491 en: 03 Enero, 2018, 00:01:54 am »
He leído los tomos 88 y 90 del Coleccionable Ultimate, correspondientes a, respectivamente, "Divididos caemos, unidos resistimos" y "Reserva X" (Ultimate Comics. X-Men #13-23). En general, me ha gustado el relevo de Nick Spencer por Brian Wood, aunque debo admitir que se va desinflando un poco la trama a medida que avanzamos por estos doce números. Aun así, Wood está mucho más inspirado aquí que en su etapa de X-Men (el vol. 4 de Panini) que, por lo que veo, realizaba al alimón con esta colección mutante del Universo Ultimate. Puede que sea que en el Universo Marvel tradicional Wood tuviera menos margen de maniobra, puede que por otra razón, pero lo cierto es que hay un mundo de distancia entre su rendimiento en ambas colecciones. Aquí está mucho mejor.

Nick Spencer había sembrado un buen puñado de subtramas, y Wood corresponde como creo que debía: se centra en una de ellas, que monopoliza la narración, pero se guarda pequeños guiños para las ramificaciones que dejó Spencer. El resultado creo que es, globalmente considerado, bueno, ya que Wood no es rupturista con Spencer, pero al mismo tiempo evita la excesiva dispersión argumental de aquel.

En concreto, Wood pone el foco en el grupo de Kitty, a quien nos habíamos dejado en las alcantarillas de NY, junto con Bobby, Pícara, Johnny Storm y Jimmy Hudson. El grupo, sin la Antorcha Humana, pone rumbo a los campamentos de reclusión de mutantes de California a fin de librar su propia guerra de liberación. Sin embargo, en poco tiempo, y sin que se narre en la colección mutante definitiva, ha tenido lugar nada menos que un conflicto civil en EE.UU, que ha acabado con un golpe al poder y, finalmente, con el Capitán América de Presidente de un país del que se han separado varios estados, en un giro de acontecimientos llamativamente similar al del actual evento en curso: Imperio Secreto. Con este escenario presente, cuatro mutantes: Kitty, Bobby, Hudson y Pícara han de atravesar los USA para llegar al Oeste. El camino no es fácil, ya que el territorio se halla infestado de milicianos antimutantes, que tienen concedida la potestad para capturar, recluir y/o matar a cualquier mutante que vean. De esta forma, Wood mete a cuatro jóvenes en una odisea crepuscular que tiene que ver más con el género del survival horror que con otra cosa. Creo que el guionista acierta transmitiendo desasosiego e inquietud en un viaje verdaderamente peligroso, en el que los mutantes pueden ser interceptados en cualquier momento y en el que no hay garantías de supervivencia.

En mi opinión, esta es la mejor parte de estos dos tomos: luego todo ocurre muy deprisa y las tramas parecen resolverse de forma demasiado fácil. La llegada de Kitty a las cuevas del oeste americano donde se esconden los mutantes, la guerra de liberación, que acaba (con una puesta en escena prácticamente entre bambalinas) con una victoria relámpago de los mutantes sobre sus opresores y, en fin, la fundación de una colonia mutante en algún lugar abandonado de Utah... todo pasa ante nuestros ojos sin tener ni la mitad de profundidad con la que Wood se explaya en el viaje con tintes apocalípticos de los jóvenes mutantes.

Creo que el tomo de "Reserva X" tiene puntos altos. En particular, me ha gustado la sensación de soledad, de ser los únicos en su especie, que tienen los últimos veinte mutantes que quedan ya, tras tomar el resto de mutantes una cura que les ofrece el Capitán América. El sueño mesiánico de Kitty se hace realidad de una forma muy diferente a como pensaba: ya no son un paso en la evolución, tras el descubrimiento de que, en esencia, los mutantes de Tierra 1610 no son más que humanos con los que se ha experimentado, o bien descendientes de estos. Así que no hay razón para seguir siendo mutante. El Capitán América ofrece a Kitty una tierra prometida, pero, de nuevo, el sueño de la patria mutante se agria cuando vemos en qué consiste: veinte mutantes en unos terrenos baldíos de Utah inundados de radioactividad, donde nada crece de forma natural; unas cuantas casas prefabricadas... y eso es todo. Esta sensación de desesperanza está logradísima. El problema es que luego todo parece quedar en un bluff enorme, especialmente la culminación de la historia de este tomo.

Aunque lo he disfrutado bastante, he visto desaprovechadas la mayor parte de las buenas ideas que habían ido apareciendo en ambos tomos. A ver qué tal evolucionan estas historias en sus dos últimos tomos. Qué poquito va quedando ya.
« última modificación: 03 Enero, 2018, 07:11:56 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #492 en: 21 Marzo, 2018, 08:13:49 am »
He leído el tomo del Coleccionable Ultimate de "Recursos Naturales" y el de "Guerra Mundial X" hasta el fin de la etapa de Wood, sin entrar todavía en la previa de Cataclismo. Y con esto, llegamos al fin de los mutantes definitivos. Veo luces y, sobre todo, sombras, en esta parte final, de las que sin embargo no sería justo culpar mayormente a Brian Wood, que ha construido una trama bastante sólida en general, pese a algunos aspectos confusos que luego mencionaré.

RESEÑA CON ALGUNOS SPOILERS IMPORTANTES:

Empezando por lo que no me ha gustado, diré que se han confirmado mis temores de que este nuevo relanzamiento con Ultimate Comics post Ultimatum acabara convirtiéndose en un nuevo pollo sin cabeza, con tramas inacabadas y contradicciones. Y efectivamente así ha sido. Y ojo, como decía antes, no tiene la culpa del resultado Wood, o no la tiene sobre todo él... el problema es que se nota demasiado la ausencia del más mínimo trabajo de un editor. Se ha vuelto a repetir la historia de la última etapa de Ultimate X-Men, con Kirkman destrozando la poca coherencia que quedaba en la franquicia de mutantes definitivos. Después del desastre aún mayor de Ultimatum, Loeb había relanzado la franquicia con "Ultimate X" de una forma bastante razonable. Se daban apenas unas pinceladas en unos números, se lanzaban unos cuantos retos argumentales y, con eso, se ponían las bases para hacer algo prometedor. Una Jean Grey muy muy creíble y magníficamente desarrollada, Jimmy Hudson uniéndose a los mutantes... y Pietro y ¿Wanda? como grupo de malos en las sombras.

Nick Spencer
tomó el relevo con bastante buen hacer, pero, como ya comenté en su momentó, dejó abiertas demasiadas tramas, tramas que no era exigible que se encargase de cerrar Wood en los números que estuvo al frente. Hubiera necesitado años para desarrollar debidamente cada cabo suelto que se dejó plantado Spencer.

¿Qué fue de Apocalipsis, de Essex y Kaos, de Pietro viendo a Magneto en Egipto... de...? en fin, mil cosas que ahora, después de llegar al final, sé que nunca serán contestadas. Me recuerda al giro bizarro que pegó Kirkman en los últimos tiempos de Ultimate X-Men, haciendo que Emma Frost se uniera al Club Fuego Infernal en una viñeta sin que luego supiéramos nada de ello... por no hablar del horrible tratamiento de Pícara.  Y es que este es otro punto negativo de la trayectoria editorial de la Patrulla Ultimate... parece que a nadie le importan la coherencia o los personajes. Parece que se apelara en todo momento a la resignación del lector o a su capacidad para olvidar de un plumazo todo lo anterior, o peor aún, a que esto es un barco a la deriva y todo el mundo lo sabe.

Si vamos a los dos últimos tomos con el cierre de la etapa de Wood, amén de una miniserie dedicada a Lobezno, y los consideramos aisladamente de todos esos problemas citados, puede decirse que la historia no ha estado mal. En Recursos Naturales asistimos al enfrentamiento entre mutantes y militares por el control de la "patente" de la semilla, en la que Wood aprovecha para hacer una parábola bastante acertada de los excesos a los que pueden llegar los lobbies de la industria. Como complemento del mensaje, ha estado genial el detalle de las portadas de este arco con códigos de barras bien grandes, expresando apropiación hasta de los propios mutantes, ya que en el fondo su origen se explica por la experimentación del Gobierno. Mientras tanto, los mutantes de Utopía tienen que hacer frente a la disensión en sus propias filas, tanto por parte de Mach Dos como por parte de Jean Grey. No obstante, pronto descubrimos que todas las hostilidades vinieron potenciadas por alguien que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hablando de esta miniserie de Ultimate Wolverine, pues me ha parecido un trabajo bastante competente, aunque se aproveche para liarla parda una vez más, haciendo que el Lobezno padre se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cada vez que aparece Pietro me estalla una venica en la frente: nunca se sabe por qué hace lo que hace, de hecho ni siquiera sabemos qué es exactamente lo que está haciendo. Algo me dice que me enteraría leyendo a los Ultimates, pero casi prefiero no hacerlo. Sí que es importante la conexión con "Ultimates Desunidos" al final de la mini serie de Lobezno, ya que vemos aparecer a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Sin embargo, el hecho de que Kang aparezca al final de Ultimate Wolverine por vez primera deja sin explicar todas esas apariciones anteriores de Wanda y de Magneto, a quien Mercurio parece seguir en todo momento. [/spoiler] Vamos que no me entero de nada con lo que toca a Mercurio.

Y finalmente tenemos Guerra Mundial X, que nos lleva al enfrentamiento entre Utopía y Tian. Sinceramente, todo lo que tiene que ver con Tian está bastante mal desarrollado. ¿Cuándo y cómo exactamente accede Jean Grey al poder?¿Por qué quiere dominar Utopía? Una explicación sería que está corrompida por el poder, pero no hemos sabido prácticamente nada de Tian hasta que prácticamente entra en guerra. La transformación de Jean Grey, desde que estaba en el mismo barco que Kitty, hasta ahora, ocurre de sopetón y deja demasiado a que nuestra imaginación complete el resto. En otras palabras, no es creíble. Está bien que los personajes del Universo Ultimate tengan unas historias y una personalidad completamente distintas a sus homólogos de tierra 616, pero es que la evolución de Jean Grey ni siquiera es coherente con el personaje de tierra 1610. En otras palabras, Wood no me vende bien la villanía de Jean Grey,  no resulta creíble, y por tanto hay mucho que falla en esta guerra. En cambio, los personajes de Kitty y de Pícara sí me han parecido bastante bien construidos. Esta última parte de la rivalidad de Jean con Kitty nunca me acabó de cuajar y por tanto, al sacarme de la historia, todo me suena a fraude y transcurre con más aburrimiento que otra cosa. Tampoco entiendo qué hace Jimmy Hudson yendo de un bando a otro sin más explicación, y luego arrepintiéndose. ¿Por qué deja a Kitty? De verdad, qué mal  :borracho:

La resolución final del conflicto es flojísima, donde solo se salva, a duras penas, el mensaje de que para ganar conflictos no siempre vale con ser pacifista.

Cuando Kitty da la última frase con la que despedimos a los mutantes, dicendo "somos algo más que mutantes. Somos la Patrulla-X", el mensaje vuelve a sonar a fraude y queda frío a más no poder como despedida, máxime cuando está claro que quiere aspirar a sentencia lapidaria. Al contrario, el veredicto es que no tenéis nada que ver con La Patrulla-X, ni con el sueño de Xavier, ni con la voz característica de la franquicia. :lol: Solo habéis servido de conejillos de indias para una -decente en general, eso sí- historia de supervivencia apocalíptica teenager. La conexión mutante estuvo bien lograda hasta "Reserva X". Al final, pasó lo de siempre.

Conclusión: pese a lo dicho, ha merecido la pena dar un empujón al Universo Ultimate de los mutantes. Pero no puedo quitarme la sensación de que los editores han hecho un mal trabajo, y se ha perdido la oportunidad de hacer algo bueno.

Me voy a leer las previas de Cataclismo...
« última modificación: 21 Marzo, 2018, 08:19:02 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #493 en: 29 Marzo, 2020, 20:26:17 pm »
¿Qué tal están los tomos 3, 4 y 5 de Ultímate X-Men? Gira Mundial, Fuego infernal y azufre y El retorno del Rey. Creo que este último lo leí en grapa, pero ya ni me acuerdo  :lol: A poco bien que estén, me los pillo.

Estoy completando cosas: he pillado el segundo de The Ultimates siendo que ya tengo el resto (solo me interesa lo de Millar-Hitch), uno de Ultímate Spiderman que me salté porque lo tengo en grapa (Legado) y otro para seguir adelante (Masacre)...
« última modificación: 29 Marzo, 2020, 20:36:18 pm por Perillós »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ultimate X-Men
« Respuesta #494 en: 29 Marzo, 2020, 20:39:21 pm »
Yo creo que todos merecen bastante la pena. De hecho, si no recuerdo mal, El retorno del rey es un buen punto de corte con la etapa de Millar al completo. A partir de ahí, todo fue bajando poco a poco en calidad hasta pegarse un batacazo.

Siempre me llama la atención cómo destrozaron esta serie por hacer cada cuál de su capa un sayo, en lugar de respetar el legado del autor anterior.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines