Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #855 en: 03 Septiembre, 2019, 12:04:10 pm »
Pero no hay lista confirmada de titulos que van a salir ¿no?

Gracias Kaulso  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #856 en: 03 Septiembre, 2019, 12:20:43 pm »
Pero no hay lista confirmada de titulos que van a salir ¿no?

Gracias Kaulso  :birra:

No realmente, aunque hay un Coleccionable Italiano que se basan en parte pero que tienen otra distribución y contenidos.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #857 en: 10 Septiembre, 2019, 21:55:11 pm »
Llevaba un tiempo queriendo echarle el guante y al final ha caído, leído el primer álbum de Katanga, Diamantes obra de Fabien Nury y Sylvain Vallée el dueto que nos trajo la magnifica Erase una vez en Francia.

En Katanga el dueto Nury/Vallée nos cuentan lo que paso en el Congo tras el final de colonianismo y como los mismos que oprimieron esa zona durante años lo siguieron haciendo de otras formas tras la independencia del Congo.
Katanga es una obra que mezcla politica y critica social, pero es algo mas, es un fresco que nos muestra como el capitalismo a arrasado Africa.
En este inicio de obra tenemos el conflicto que sacudio esa zona auspiciado por grandes empresas mineras que provocarón la secesion de Katanga del Congo y como mercenarios a sueldo de estas empresas desestabilizaran la zona. Por el medio se cruzaran unos diamantes, traiciones, gente que busca sobrevivir a cualquier precio y muy poca bondad y esperanza.

Quizas Katanga no sea de inicio una obra tan redonda como Erase una vez en Francia pero sin lugar a dudas es una obra que merece muchisimo la pena. Mezcla de critica sociopolitica, narrativa historica (mas allá de las licencias creativas que se toman los autores) y aderezada con una pizca de género negro da como resultado un tomo que no quieres dejar de leer. En ese sentido el guión me ha parecido muy solido. Añadamos a la suma que la trama se gesta en el continente negro, lo que para mi es ya un aliciente por lo indomito del paraje.
En cuanto al dibujo, Vallée tira de su habitual estilo algo caricaturesco, con predilección por exagerar narices y morros pero que a mi personalmente me gusta mucho.

La obra consta de tres álbumes y ya tengo en casa el segundo, tras este inicio parece que estos autores han vuelto a hacer de su magia y a ofrecernos una historia de esas que recordamos tiempo después.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #858 en: 10 Septiembre, 2019, 22:21:56 pm »
Es que llegar al nivel de Érase una vez en Francia es muy, muy difícil :)

A mí Katanga me ha gustado mucho, un tebeo de los de coger y devorar página tras página, muy cinematográfico. Leí el tercer tomo este verano y me pareció un buen cierre para una gran historia. En tres tomitos tienes un pedazo de cómic. Muy recomendable :thumbup:

Gran reseña, Omni. Vaya racha de lecturas llevas :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #859 en: 10 Septiembre, 2019, 22:24:00 pm »
Mmmmm... me están entrando ganas....

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #860 en: 10 Septiembre, 2019, 22:25:44 pm »
Joer, Omni no paras  :birra:

Yo tengo los tres tomitos en la estantería esperando a ser leídos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #861 en: 10 Septiembre, 2019, 22:49:09 pm »
Estoy de vacas, hoy llovia...

Mañana me voy por ahí (toca socializar  :lol:) y no podre leer nada, aunque si puedo algo comprare

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #862 en: 11 Septiembre, 2019, 22:51:23 pm »
Katanga caerá, pero cuando pueda, no me da la vida  :alivio:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #863 en: 17 Septiembre, 2019, 00:56:50 am »
Leído ¡Universo! #6 de Monteys.

Muy chulo. Del nivel de los 4 primeros números y un pelín por debajo del pedazo de #5.

A diferencia de los cinco primeros números que tenían una historia en cada número, en este número nos encontramos con un montón de historias cortas, algunas de seis páginas, otras de una sola viñeta. Pero todas con un trasfondo detrás que te obliga pensar y replantearte el ritmo y tipo de vida que llevamos. En algunos momentos me ha recordado a la serie Black mirror con sus situaciones distrópicas.

Las historias siguen en el mismo universo que empezamos a ver en los números anteriores e incluso hay referencias a objetos/personajes que nos serán familiares como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y os dejo una viñeta que me ha hecho reflexionar.

Deseoso de que salga el #7, aunque viendo el ritmo de publicación mejor tomárselo con calma.  :cafe:

 :hola:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #864 en: 17 Septiembre, 2019, 09:41:16 am »
Algún dia he de ponerme con esto
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #865 en: 18 Septiembre, 2019, 21:59:19 pm »
Compañeros que tal el integral de Sambre?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #866 en: 26 Septiembre, 2019, 20:20:58 pm »
Después de un día complicadete (vaya semanita llevo) me he podido leer el segundo álbum de Katanga, Diplomacia. Espectacular, me ha encantado. Aquí si creo que si no llega a la altura de Erase una vez en Francia se queda muy cerquita. Y que dibujazo. La trama magnifica, siguiendo la historia del primer tomo pero metiendo mas tema de espionaje, mas tensión, mas traiciones y mas crueldad. Lo dicho, un álbum fantastico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #867 en: 26 Septiembre, 2019, 22:58:22 pm »
Lo voy a subir unos cuantos puestos en la pila de lectura pendiente
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #868 en: 26 Septiembre, 2019, 23:03:54 pm »
Sube, sube, que merece la pena  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #869 en: 26 Septiembre, 2019, 23:08:40 pm »
No, si ya, pero me falta vida  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines