Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 71224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #240 en: 06 Julio, 2011, 18:56:13 pm »
Si no es necesario el guión será fácil nombrar un comic que tenga unas ventas decentes y carezca de todo guión, supongo.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #241 en: 06 Julio, 2011, 19:02:09 pm »
O se puede considerar que esa sucesión de imagenes que se conectan que tú le llamas guión sea parte del trabajo de un dibujante de comics. Sí, sería un guión, pero hecho desde imagenes
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #242 en: 06 Julio, 2011, 19:11:32 pm »
estuve a punto de decir lo mismo. :lol: :lol:

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #243 en: 06 Julio, 2011, 19:23:04 pm »
Yo es que seré muy raro pero no me imagino llegando un día a mis dibujantes y diciéndoles "oye que el comic que necesitamos para la semana que viene te lo inventas tu entero".
Igual que no me imagino llegando un día a grabar un corto y diciéndole a los actores "no tengo la historia pensada así que os la vais inventando mientras grabamos".
Creo que la figura del guionista existe en el mundo del comic porque es necesaria, ya que si no la calidad de las historias perdería enteros, de la misma manera que existe el dibujante pues no todo guionista es capaz de dibujar con la calidad suficiente.
El hecho de decir que un dibujante es lo único imprescindible en el mundo del comic me parece que es una afirmación que de llevarse a cabo en la realidad haría perder mucha calidad al mundo del comic y devolvería este a la época en la que era considerado un arte menor solo recomendado para niños y adolescentes.
Yo sinceramente espero que no se deje de usar a buenos guionistas para crear buenas historias en este arte, ya que me gustaría poder decir a mis hijos que es un arte y no un divertimento para niños que dejó de ser arte hace tiempo.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #244 en: 06 Julio, 2011, 19:40:18 pm »
Yo creo que en el mundo de comic el guionista es alguien que hace un trabajo en el que si faltara no sería posible hacer un comic en un mes, al igual que también es necesario un entintador, un colorista, etc... Pero lo que es innegable es que el dibujante podría hacerlo todo. Con comparaciones hacia el cine y los actores estás quitando cualquier responsabilidad al dibujante en el arte de crear un dibujo como si fuera un ser sin mente XD  :lol:

Es verdad que el guionista puede hacer un guión de calidad, pero ¿y?, la calidad en un comic solo se ciñe a un buen guión? el dibujo también puede ser de calidad y en extensión el comic también, que no son más que imagenes

Y los niños también tienen derecho a divertirse con dibujos de calidad y sobre todo sus personajes. Estamos en una web que esta creada teniendo en cuenta una editorial basada en personajes para niños. Para que disfruten haciendo volar su imaginación con los personajes que "ven" en un tebeo

Como lo hicimos todos (creo)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #245 en: 06 Julio, 2011, 20:11:57 pm »
Yo creo que en el mundo de comic el guionista es alguien que hace un trabajo en el que si faltara no sería posible hacer un comic en un mes, al igual que también es necesario un entintador, un colorista, etc... Pero lo que es innegable es que el dibujante podría hacerlo todo. Con comparaciones hacia el cine y los actores estás quitando cualquier responsabilidad al dibujante en el arte de crear un dibujo como si fuera un ser sin mente XD  :lol:

Es verdad que el guionista puede hacer un guión de calidad, pero ¿y?, la calidad en un comic solo se ciñe a un buen guión? el dibujo también puede ser de calidad y en extensión el comic también, que no son más que imagenes

Y los niños también tienen derecho a divertirse con dibujos de calidad y sobre todo sus personajes. Estamos en una web que esta creada teniendo en cuenta una editorial basada en personajes para niños. Para que disfruten haciendo volar su imaginación con los personajes que "ven" en un tebeo

Como lo hicimos todos (creo)
No al contrario, me parece que un buen dibujante aporta mucho al comic con sus dibujos, pero dudo que un dibujante solo pueda hacerse una obra entera sin hacerse una historia, unos diálogos y menos aún si la historia tiene que durar un número de páginas razonable.
Respecto a lo del dibujo de calidad para los niños, yo soy el primero que pide un dibujo de calidad, pero no desde luego a expensas de la historia.
Respecto a lo de "los hombres sin mente".
Al Pacino es un gran actor, uno de los mejores, pero no un gran técnico de sonido ni un gran director con lo que deja esos trabajos para la gente que realmente es buena en ello y sus películas son mejores por ello.
Francis Ford Coppola, uno de los mejores directores de cine de la historia, pero no es un gran actor, ni un gran cámara, con lo que deja esos trabajos para personas que sí son buenas para ese trabajo y eso es lo que hace que sus películas sean buenas.
Hendrix, fue un gran guitarrista pero no le veo yo llenando los estadios tocando la batería.
Mismo caso sería el de Jimmy Page, otro de los grandes, pero el día que su batería falleció el grupo cerró el negocio, a pesar de que Robert Plant sabía tocar la batería con lo que podría haber cantado desde la batería y el grupo podría haber seguido, y cada uno por su lado y desde entonces ya no volvió a ser lo mismo, su música perdió la magia, todos sus grupos tuvieron ventas mucho menores y sus conciertos ya no se llenaban como antes.
El hecho de que para un arte sea imprescindible un oficio en particular no hace que los demás no sean importantes y no sea importante trabajar en equipo para lograr que un trabajo que se puede hacer mejor se haga mejor.
Evidentemente yo podría hacer un comic entero, con trabajo y esfuerzo podría hacer unos dibujos presentables y lo mismo con el entintado, el color y demás, pero eso no hace que sea la mejor opción. La mejor opción es dejar a cada uno con lo que realmente es bueno y yo desde luego prefiero presumir de que hago buenas historias en las que mis dibujantes se lucen que presumir de que hago comics sin necesidad de un dibujante, porque mi trabajo es más digno de presumir con lo primero.
Respecto a las ventas, sinceramente, seré muy raro pero creo que al final el trabajo bien hecho es lo que hace que el día de mañana vivas de tu arte.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #246 en: 06 Julio, 2011, 20:42:21 pm »
No al contrario, me parece que un buen dibujante aporta mucho al comic con sus dibujos, pero dudo que un dibujante solo pueda hacerse una obra entera sin hacerse una historia, unos diálogos y menos aún si la historia tiene que durar un número de páginas razonable.

Vuelvo a nombrar a Loeb (Hulk), McFarlane (Spider-Man) y Liefeld (X-Men).

El hecho de que para un arte sea imprescindible un oficio en particular no hace que los demás no sean importantes y no sea importante trabajar en equipo para lograr que un trabajo que se puede hacer mejor se haga mejor.

Nadie esta negando que para conseguir un buen comic se necesita un buen guion, un buen dibujo, un buen entintado y un buen lo que sea. Pero para hacer simplemente un comic (tal cual) no hace falta un guion.

Evidentemente yo podría hacer un comic entero, con trabajo y esfuerzo podría hacer unos dibujos presentables y lo mismo con el entintado, el color y demás, pero eso no hace que sea la mejor opción. La mejor opción es dejar a cada uno con lo que realmente es bueno y yo desde luego prefiero presumir de que hago buenas historias en las que mis dibujantes se lucen que presumir de que hago comics sin necesidad de un dibujante, porque mi trabajo es más digno de presumir con lo primero.

Si es que no hay ningunear ninguna faceta de un comic. Pero es como si dices que de una cancion lo mas importante es la letra. La letra puede ayudar a que la cancion sea un tema redondo pero no es lo esencial para que una cancion guste.

Respecto a las ventas, sinceramente, seré muy raro pero creo que al final el trabajo bien hecho es lo que hace que el día de mañana vivas de tu arte.

Si es que esto ya no es cuestion de opiniones personales. Los numeros estan ahi: McFarlane o Liefeld no se han enriquecido por sus guiones. Lo han hecho por sus dibujos. Y esto gracias a un medio en el que no se necesita un buen guion. Que la critica los ponga a parir: "que les quiten lo bailado".
He cogido uno de los tres al azar, en este caso a McFarlane en Spiderman y por lo que pone en la web ni hizo el guión ni el entintado ni el color, es decir hizo su trabajo.
Puedo mirar los otros pero creo que me van a salir resultados similares.  :)

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #247 en: 06 Julio, 2011, 21:01:17 pm »
Por lo que pone en internet esto solo duró un año.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #248 en: 06 Julio, 2011, 21:09:35 pm »
No al contrario, me parece que un buen dibujante aporta mucho al comic con sus dibujos, pero dudo que un dibujante solo pueda hacerse una obra entera sin hacerse una historia, unos diálogos y menos aún si la historia tiene que durar un número de páginas razonable.

Por qué no?  :puzzled:. Si lo que sobresale en un comic es el dibujo, y lo hace, por qué no podría ser un gran historietista?

Citar
Respecto a lo del dibujo de calidad para los niños, yo soy el primero que pide un dibujo de calidad, pero no desde luego a expensas de la historia.

Pero por qué resumimos en que si hay un dibujo de calidad la historia va a ser una completa mierda??? No podría ser regular? o medio bueno?, en un Spiderman por ejemplo no hace falta que nos hagan reflexionar continuamente sobre nuestras vidas.

Citar

Respecto a lo de "los hombres sin mente".
Al Pacino es un gran actor, uno de los mejores, pero no un gran técnico de sonido ni un gran director con lo que deja esos trabajos para la gente que realmente es buena en ello y sus películas son mejores por ello.
Francis Ford Coppola, uno de los mejores directores de cine de la historia, pero no es un gran actor, ni un gran cámara, con lo que deja esos trabajos para personas que sí son buenas para ese trabajo y eso es lo que hace que sus películas sean buenas.

Te parece razonable comparar a un actor con un dibujante? Sus respectivos trabajos no se parecen para nada. Un actor actúa por medio de un papel y un dibujante dibuja teniendo en cuenta una planificación previa. Esto es parte del trabajo de un dibujante. El arte del dibuja obliga a que el dibujante piense e imagine, y un actor no

Creo que la diferencia es apreciable

Citar
El hecho de que para un arte sea imprescindible un oficio en particular no hace que los demás no sean importantes y no sea importante trabajar en equipo para lograr que un trabajo que se puede hacer mejor se haga mejor.
Evidentemente yo podría hacer un comic entero, con trabajo y esfuerzo podría hacer unos dibujos presentables y lo mismo con el entintado, el color y demás, pero eso no hace que sea la mejor opción. La mejor opción es dejar a cada uno con lo que realmente es bueno y yo desde luego prefiero presumir de que hago buenas historias en las que mis dibujantes se lucen que presumir de que hago comics sin necesidad de un dibujante, porque mi trabajo es más digno de presumir con lo primero.
Respecto a las ventas, sinceramente, seré muy raro pero creo que al final el trabajo bien hecho es lo que hace que el día de mañana vivas de tu arte.

Y nadie dice que no sea importante, pero a la vista esta que el dibujante es la pieza fundamental para hacer un comic, si no no seria un comic. Y que digas tú que es importante trabajar en equipo, cuando te pones a ti mismo como guionista en elpeldaño más alto tiene memones la cosa.

Pero si empezamos a no saber que es lo mas importante bien no sé entonces, acaso el dibujante no es bueno también imaginando los dibujos en la página, que es el que va a dibujarlos???

En todo caso se entiende que el guionista ayuda al dibujante para que el comic se pueda vender mensualmente
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #249 en: 06 Julio, 2011, 21:33:15 pm »
Yo en ningún momento he dicho que porque el dibujo sea bueno la historia sea mala, digo que quiero un comic con una buena historia, si no el dibujo no me sirve para nada ya que quiero una historia que merezca la pena leer.
No comparo dibujante y actor, digo que eres tu el que dice que si un dibujante dibuja a partir de las indicaciones de un guión ha de ser un descerebrado y yo te demuestro con ejemplos de otros oficios que no hacerlo todo no significa que seas un descerebrado. Pero vamos yo conozco buenos dibujantes que están encantados de que les den la historia distribuida por el comic y ellos encargarse de hacerlo lo mejor que saben hacer con los lapices, lo cual permite por cierto mayor tiempo de trabajo a los dibujantes en el folio en blanco, palabras de ellos.
Lo de que un actor no necesita aportar nada ya ni te lo discuto porque yo he estado con un guión de teatro encima de un escenario y te aseguro que el director te pide algo más que vocalizar bien y tener buena memoria para recordar tu papel.
Yo no me pongo como guionista en el punto más alto, al contrario, creo que todos somo iguales en un equipo y es más yo soy el fundador de Vampyrya junto a una chica y te aseguro que hablo con los demás de tu a tu y si las ideas de otros son mejores se hacen las de otros y punto. Otra cosa es que imponga que la calidad es lo primero y que si se puede hacer mejor se haga mejor.
Yo creo en la cooperación y en trabajar en equipo, lo cual implica que nadie es más importante. Ni en un comic, ni en un libro, ni en una canción ni plantando cebollas en un huerto de un pueblo se puede menospreciar el trabajo de nadie, ya que entonces menosprecias la mejoría que aportará.
Diré más, si encuentro a un dibujante (y cuando digo dibujante puede ser cualquier otro de los oficios necesarios para un comic) con el que esté trabajando capaz de hacer un buen guión y me planta delante un guión mejor que el mío le ofreceré mi ayuda para ver si podemos hacerlo aún mejor, igual que si me pregunta si me puede ayudar con el guión le sentaré a mi lado, le explicaré lo que tengo y le preguntaré que se le ocurre, cosa esta última que ya hice en el pasado con una chica con la que trabaje y tenía muy buenas ideas referentes a uno de los personajes.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #250 en: 06 Julio, 2011, 22:03:32 pm »
Yo en ningún momento he dicho que porque el dibujo sea bueno la historia sea mala, digo que quiero un comic con una buena historia, si no el dibujo no me sirve para nada ya que quiero una historia que merezca la pena leer.

Una historia merece la pena ser leida aunque no sea una obra maestra, ni siquiera medio buena, mientras el dibujo sea bueno y el personaje te guste como en los superhéroes. Y no te servira a ti, pero a muchos otros pues sí

Citar
No comparo dibujante y actor, digo que eres tu el que dice que si un dibujante dibuja a partir de las indicaciones de un guión ha de ser un descerebrado y yo te demuestro con ejemplos de otros oficios que no hacerlo todo no significa que seas un descerebrado. Pero vamos yo conozco buenos dibujantes que están encantados de que les den la historia distribuida por el comic y ellos encargarse de hacerlo lo mejor que saben hacer con los lapices, lo cual permite por cierto mayor tiempo de trabajo a los dibujantes en el folio en blanco, palabras de ellos.

No tergiverses ahora las cosas, has dado a entender que un dibujante no es capaz de imaginar y planificar la página porque noes su trabajo. Yo también estaría de acuerdo en dibujar una página con las indicaciones de un guionista. Pero eso no significa que no sea capaz de hacerlo, o que lo haga mal, si no porque el tiempo apremia y es mejor que cada uno haga una cosa diferente.

Pero por ejemplo Byrne o Simonson si preferían hacer la planificación de la página, y les salía muy bien. Y eso que según tú no es su trabajo

Citar
Lo de que un actor no necesita aportar nada ya ni te lo discuto porque yo he estado con un guión de teatro encima de un escenario y te aseguro que el director te pide algo más que vocalizar bien y tener buena memoria para recordar tu papel.

Otra vez has interpretado mal, no he dicho que un actor no ponga de su parte poder actuar bien,si no que el trabajo de un actor se ciñea su papel, y un dibujante cuando dibuja planifica lo que va a dibujar, no tiene que ceñirse a nada. Cuando dibujas inventas e imaginas algo
Citar
Yo no me pongo como guionista en el punto más alto, al contrario, creo que todos somo iguales en un equipo y es más yo soy el fundador de Vampyrya junto a una chica y te aseguro que hablo con los demás de tu a tu y si las ideas de otros son mejores se hacen las de otros y punto. Otra cosa es que imponga que la calidad es lo primero y que si se puede hacer mejor se haga mejor.

Hombre, esto es trampa, dices que todos son iguales, pero después dices que la calidad es lo fundamental. Y bien clarohas dicho que si no hay un buen guión no hay calidad. 1+1= El guionista es lo mas importante  :lol:

Citar
Yo creo en la cooperación y en trabajar en equipo, lo cual implica que nadie es más importante. Ni en un comic, ni en un libro, ni en una canción ni plantando cebollas en un huerto de un pueblo se puede menospreciar el trabajo de nadie, ya que entonces menosprecias la mejoría que aportará.

Tengo noticias para ti, el dibujo es lo más visto en un comic, en un libro no. NO es que quiera menospreciar lo de los demás, que te vuelvo a decir que es muy necesario, pero si el dibujante no hace los dibujos no hay comic. Y éste con tiempo podría hacer el trabajo de todos los demás, no al contrario.

Y esto no es menospreciar, es ver la realidad tal como es. Aunque el dibujo sea una mierda y el guión una maravilla, la pieza fundamental para que sea un comic es que tenga un dibujo

Citar
Diré más, si encuentro a un dibujante (y cuando digo dibujante puede ser cualquier otro de los oficios necesarios para un comic) con el que esté trabajando capaz de hacer un buen guión y me planta delante un guión mejor que el mío le ofreceré mi ayuda para ver si podemos hacerlo aún mejor, igual que si me pregunta si me puede ayudar con el guión le sentaré a mi lado, le explicaré lo que tengo y le preguntaré que se le ocurre, cosa esta última que ya hice en el pasado con una chica con la que trabaje y tenía muy buenas ideas referentes a uno de los personajes.

Esto último te honra...
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #251 en: 06 Julio, 2011, 22:32:35 pm »
Soy de la opinión del gran Kurosawa: "Un mal director con un buen guión puede hacer una buena película. Un buen directo con un mal guión hará una buena película".

Claramente Kurosawa no vio películas tan fulgurantes como:

Jack, de Coppola:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o
The Wiz, de Lumet:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por poner un par de ejemplos sin rebuscar demasiado.
 :angel:

Perdón por el off. Sigan.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #252 en: 06 Julio, 2011, 22:34:36 pm »
Yo en ningún momento he dicho que porque el dibujo sea bueno la historia sea mala, digo que quiero un comic con una buena historia, si no el dibujo no me sirve para nada ya que quiero una historia que merezca la pena leer.

Una historia merece la pena ser leida aunque no sea una obra maestra, ni siquiera medio buena, mientras el dibujo sea bueno y el personaje te guste como en los superhéroes. Y no te servira a ti, pero a muchos otros pues sí

Citar
No comparo dibujante y actor, digo que eres tu el que dice que si un dibujante dibuja a partir de las indicaciones de un guión ha de ser un descerebrado y yo te demuestro con ejemplos de otros oficios que no hacerlo todo no significa que seas un descerebrado. Pero vamos yo conozco buenos dibujantes que están encantados de que les den la historia distribuida por el comic y ellos encargarse de hacerlo lo mejor que saben hacer con los lapices, lo cual permite por cierto mayor tiempo de trabajo a los dibujantes en el folio en blanco, palabras de ellos.

No tergiverses ahora las cosas, has dado a entender que un dibujante no es capaz de imaginar y planificar la página porque noes su trabajo. Yo también estaría de acuerdo en dibujar una página con las indicaciones de un guionista. Pero eso no significa que no sea capaz de hacerlo, o que lo haga mal, si no porque el tiempo apremia y es mejor que cada uno haga una cosa diferente.

Pero por ejemplo Byrne o Simonson si preferían hacer la planificación de la página, y les salía muy bien. Y eso que según tú no es su trabajo

Citar
Lo de que un actor no necesita aportar nada ya ni te lo discuto porque yo he estado con un guión de teatro encima de un escenario y te aseguro que el director te pide algo más que vocalizar bien y tener buena memoria para recordar tu papel.

Otra vez has interpretado mal, no he dicho que un actor no ponga de su parte poder actuar bien,si no que el trabajo de un actor se ciñea su papel, y un dibujante cuando dibuja planifica lo que va a dibujar, no tiene que ceñirse a nada. Cuando dibujas inventas e imaginas algo
Citar
Yo no me pongo como guionista en el punto más alto, al contrario, creo que todos somo iguales en un equipo y es más yo soy el fundador de Vampyrya junto a una chica y te aseguro que hablo con los demás de tu a tu y si las ideas de otros son mejores se hacen las de otros y punto. Otra cosa es que imponga que la calidad es lo primero y que si se puede hacer mejor se haga mejor.

Hombre, esto es trampa, dices que todos son iguales, pero después dices que la calidad es lo fundamental. Y bien clarohas dicho que si no hay un buen guión no hay calidad. 1+1= El guionista es lo mas importante  :lol:

Citar
Yo creo en la cooperación y en trabajar en equipo, lo cual implica que nadie es más importante. Ni en un comic, ni en un libro, ni en una canción ni plantando cebollas en un huerto de un pueblo se puede menospreciar el trabajo de nadie, ya que entonces menosprecias la mejoría que aportará.

Tengo noticias para ti, el dibujo es lo más visto en un comic, en un libro no. NO es que quiera menospreciar lo de los demás, que te vuelvo a decir que es muy necesario, pero si el dibujante no hace los dibujos no hay comic. Y éste con tiempo podría hacer el trabajo de todos los demás, no al contrario.

Y esto no es menospreciar, es ver la realidad tal como es. Aunque el dibujo sea una mierda y el guión una maravilla, la pieza fundamental para que sea un comic es que tenga un dibujo

Citar
Diré más, si encuentro a un dibujante (y cuando digo dibujante puede ser cualquier otro de los oficios necesarios para un comic) con el que esté trabajando capaz de hacer un buen guión y me planta delante un guión mejor que el mío le ofreceré mi ayuda para ver si podemos hacerlo aún mejor, igual que si me pregunta si me puede ayudar con el guión le sentaré a mi lado, le explicaré lo que tengo y le preguntaré que se le ocurre, cosa esta última que ya hice en el pasado con una chica con la que trabaje y tenía muy buenas ideas referentes a uno de los personajes.

Esto último te honra...
Yo no pido una obra maestra, pido una buena historia.
Yo no tergiverso nada, digo que un dibujante que se pone a dibujar sin tener clara la historia no va a hacer una buena historia, un comic requiere una planificación que implica un guión, lo puedes poner por escrito o tenerlo en la cabeza, pero la guión subyace cualquier historia en un medio audiovisual.
Tu dices que un dibujante no tiene que ceñirse a nada, pero yo considero que debe ceñirse a la historia que se está contando para que no aparezcan soldados de la segunda guerra mundial en plena edad media, salvo que eso sea lo que se cuenta en la historia.
Yo en ningún momento he dicho que lo único que aporta calidad sea el guión, sino que el guión da calidad y es necesario para que la obra tenga calidad. Cosa distinta es que también pido un dibujo de calidad y también aporta calidad dicho dibujo, en mi caso además mucha, ya que mis guiones suelen ser bastante lucidos para un dibujante que sepa ponerle buen hacer a sus dibujos.
Como ya te he dicho antes un guionista también podría hacer con tiempo el trabajo de los demás, el propio Moore y también Miller saben dibujar y no por ello dejan de preferir el guión, especialmente Moore.
Y te vuelvo a decir que un comic sin un guión detrás no es un comic, ya que carecería de una historia y por tanto no sería una narración, lo que es imprescindible para que sea un comic.
Y el último cuadro que nombras es mi método de trabajo, así que tan "guionista en el escalón más alto del grupo" no seré si te parece que me honra.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #253 en: 06 Julio, 2011, 22:58:13 pm »
Citar
Yo no pido una obra maestra, pido una buena historia.
Yo no tergiverso nada, digo que un dibujante que se pone a dibujar sin tener clara la historia no va a hacer una buena historia, un comic requiere una planificación que implica un guión, lo puedes poner por escrito o tenerlo en la cabeza, pero la guión subyace cualquier historia en un medio audiovisual.

Esto es repetirse hasta la saciedad, pero de donde sacas que tenga que ser así, ese supuesto guión puede ser parte del arte del dibujante al hacer un dibujo.

Joder, y un guionista que no tenga clara la historia le saldrá un churro igualmente, y encima seguira sin saber dibujar bien

Citar
Tu dices que un dibujante no tiene que ceñirse a nada, pero yo considero que debe ceñirse a la historia que se está contando para que no aparezcan soldados de la segunda guerra mundial en plena edad media, salvo que eso sea lo que se cuenta en la historia.

No has entendido nada, digo que el arte de dibujar implica planificar e imaginar cuando hace un dibujo. No tiene que ser haciendo un comic

Citar
Yo en ningún momento he dicho que lo único que aporta calidad sea el guión, sino que el guión da calidad y es necesario para que la obra tenga calidad. Cosa distinta es que también pido un dibujo de calidad y también aporta calidad dicho dibujo, en mi caso además mucha, ya que mis guiones suelen ser bastante lucidos para un dibujante que sepa ponerle buen hacer a sus dibujos.

Pues yo digo que el dibujo da calidad, y las legiones de fans en las colas de los dibujantes de renombre lo confirman. Luego si el guión es bueno pues mejor, pero a los pies del dibujante... :lol:

Citar
Como ya te he dicho antes un guionista también podría hacer con tiempo el trabajo de los demás, el propio Moore y también Miller saben dibujar y no por ello dejan de preferir el guión, especialmente Moore.

Moore practica con el dibujo, pero no es dibujante y no podría hacer un comic el solo. Al menos no con dibujos profesionales, y él mismo lo reconoce

Que dibujar es muy díficil!! y requiere muchos años de practica y dedicación

Citar
Y te vuelvo a decir que un comic sin un guión detrás no es un comic, ya que carecería de una historia y por tanto no sería una narración, lo que es imprescindible para que sea un comic.

Pero un guión hecho por un dibujante. A ver si te entra de una vez

Citar
Y el último cuadro que nombras es mi método de trabajo, así que tan "guionista en el escalón más alto del grupo" no seré si te parece que me honra.

Hombre, me ha parecido que si tienes en cuenta las opiniones de los demás eso no puede hacer otra cosa que honrarte. Pero piensas que el guionista esta en lo alto porque si no piensas que el comic no tiene calidad 
« última modificación: 06 Julio, 2011, 23:01:32 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #254 en: 06 Julio, 2011, 23:19:18 pm »
Lo saco de la definición de guión de comic. "Un guion es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una historieta", más abajo dice que en algunos casos no llega a plasmarse en el papel sino que se realiza de manera informal.
También dice que un guionista es aquel que realiza el guión del comic, lo que implica que si lo hace el dibujante tambien es guionista que es lo que yo afirmo. Yo me ahorro lo de "a ver si te entra de una vez" por parecerme descortés.
Vuelvo a decirte que en ningún momento me veo por encima, digo que para mí un comic que carezca de un buen guion no puede tener calidad, lo de que si no tiene un buen dibujo no es buen comic ya lo afirmás tu, así que no voy a decir todo lo que opino si ya lo has dicho tu y coincido porque serían post eternos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines