Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas DC (Pasadas y Futuras)  (Leído 174757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #690 en: 25 Junio, 2013, 22:51:32 pm »
Si el sol es el que da poderes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Más bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #691 en: 25 Junio, 2013, 23:28:53 pm »
Bueno, por fin he visto la película y puedo opinar con conocimiento de causa  :yupi:

Lo primero de todo: me parecen una barbaridad las críticas que le están cayendo a la película, absolutamente despropocionadas. Y más si las comparamos con otras películas del género o similares. Y antes de nada, decir que soy una persona bastante exigente con las películas, de hecho demasiado, y muy crítico sobre todo en cuestiones argumentales y de contenido. Vamos, que no hay cosa que más odie (y menos haga) que ir al cine a tragarme blockbusters o películas sin sustancia. Me aburren soberanamente, y no soy capaz de encontrarles la gracia. Es más, es el género que menos me llama, no me atrate absolutamente nada (sí, yo soy de los "raritos" existenciales y filosóficos a los que les chifla el cine raro, de autor, y joyitas como "The Tree of Life" o clásicos como "Stalker", y considero que la cúspide del séptimo arte es "2001", para que os hagáis una idea de por donde voy). Si a eso le sumamos que intento ser lo más objetivo posible siempre, y que nunca he sentido ningún tipo de interés por Superman, creo que mi opinión puede ser bastante imparcial. Eso, y que he visto alguna de las otras películas de Superman, y por supuesto el resto de películas de supers recientes, por lo que algo de conocimiento sobre el tema tengo.

Creo que el gran problema de esta película está muy claro: expectativas. Hype. Llamémoslo como queramos, Pero todos, yo el primero, esperábamos que fuera una película a la altura de la trilogía de Batman o Los Vengadores (en mi caso, esperaba una mezcla de ambas que fuera incluso superior). Y al final ha quedado lejos, eso es evidente. Y soy el primer decepcionado. Pero por favor, seamos serios. Esta película es tan buena como cualquier otra del género superheroico, en el peor de los casos, y más allá de las anteriores. Yo me atrevería a decir que incluso mejor. Desde luego que películas como Capitán América o Iron Man no son mejores, bajo ninguna circunstancia (de otras como Thor o Iron Man 2 desde luego ni hablamos). Visualmente desde luego que no. En cuanto a personajes, tampoco (más allá de Tony Stark). Y argumentalmente, y por mucho que se pretenda criticar a Man of Steel, tampoco.

De verdad que, más allá de las expectativas (supongo que principalmente por tener a un tal Nolan involucrado), no puedo entender nada. ¿Guión flojo? Más bien sencillo, diría yo. De hecho, un guión tipo de película de superhéroes, y de blockbuster en general. ¿Que no es Batman? Desde luego que no. Pero Los Vengadores no estaba muy por encima en cuanto a profundidad y complejidad. Y desde luego no se hacen trampas ni se fuerzan en exceso las cosas, como sí sucede en otras, y de forma más acusada, aunque ahora nos olvidemos (podría mencionar unas cuantas de las recientes de Marvel, pero incluso TDKR tiene soluciones argumentales que sí son bastante tramposas y forzadas). Lo que sucede con Jonathan Kent, por ejemplo, y alguna otra cosillas más son aspectos que quizás podrían haberse hecho de otra forma mejor, pero ni de lejos son trampas o incoherencias (al menos guardan una mínima lógica). En resumen: que no deja de ser un guión absolutamente ordinario y habitual de blockbuster o producción superheroica. ¿Previsible? Totalmente. ¿Sencillo? Desde luego. ¿Repleto de bastantes situaciones tópicas? De acuerdo. ¿Malo? Ni de lejos. Si este es malo, carguemos también contra el 80% de películas que se producen actualmente, y contra casi la totalidad de las pelis de supers. Por favor, midamos con el mismo rasero, y no seamos excesivamente exigentes con Man of Steel, obviando totalmente lo que es el nivel medio del género. Porque, por muy bajo que pueda ser éste, desde luego no se le dan ni la mitad de palos a otras películas inferiores a Man of Steel. Repito que la película no es tramposa: tiene un guión sencillo y previsible. Mucho. Como otras tantas. Pero no es tramposa, y eso ya no es algo que se puede decir de otras producciones similares, incluso superiores. Y si los mejores argumentos para criticar el guión son detalles que se van sucediendo y que poco importantes resultan, pues apañados vamos. Podemos ser todo lo puntillosos que queramos con Man of Steel, pero la valía de un guión no la marcan unos hechos sin demasiada relevancia que puedan resultar más o menos discutibles. Y, entonces, seamos igual de puntillosos con otras, repito.

Otro de los aspectos que se ha criticado es que este "no es Superman". Pues siento decir que sí, es Superman. El Superman de Snyder y Nolan. Igual que ha habido varios Batman, Spiderman o Hulk, por poner algunos ejemplos, también hay diferentes versiones de Superman. Y a mí esta es la que más me ha gustado. Y podrá convencer más o menos, pero desde luego que compararlo con el cómic y criticarlo en base a ésto no parece el mejor argumento. Y lo digo porque el medio cinematográfico es diferente al cómic, y hay cosas que pueden funcionar de forma diferente. ¿Acaso el Batman de Nolan se parece al de los cómics? Pues no especialmente. Y sin embargo, ahí están los resultados. Y no creo que, visto lo visto, nadie se rasge las vestiduras porque debiera haber sido más parecido a su versión en viñetas. Es lo que es, y punto. Desde luego, yo prefiero une versión nueva y algo original que no más de lo mismo y de lo que ya tengo visto. Porque, para eso, me pongo a leer los cómics, sinceramente.

Algo que también se ha criticado: que la película es fría y poco emotiva. Pues ahí sí que comparto la opinión. ¿Y eso es motivo suficiente para ponerla como se le está poniendo? Para empezar, humanizar y hacer emotivo un contexto como el de Superman es infinítamente más complicado que hacerlo con personajes más "humanos" y cercanos como Batman. Y, aun así, hay momentos en los que hay emoción, por mucho que se quiera negar. Y vuelvo a lo mismo: muchas otras películas del género carecen de una gran emotividad, y casi se pasa por alto. No obstante, prefiero esto que una emotividad de telenovela barata, como alguna que yo me sé.

Otra crítica que comparto es la saturación de los combates. Especialmente conforme la película va acercándose al final. Pero criticar esto a los niveles a los que se está haciendo me parece también desproporcionado. Podrá haber saturación, pero saturación de la buena, porque la espectacularidad de los combates nadie la puede negar. Y esa confusión y caos en los mismos que se comenta sólo la he apreciado en los primeros combates, no en el resto. Sí es cierto que sobra algo de metraje y alguna escena de este tipo pero, ¿no es acaso lo que debería ser Superman, peleas grandiosas y de épicas proporciones? Luego lo vamos reclamando por ahí, pero ahora es momento de criticarlo todo, por lo que parece. Y lo de la destrucción gratuita, digo lo mismo. Acorde con lo que es la película y debería ser, algo excesiva, cierto, pero para nada criticable hasta los puntos que se está haciendo.

Y algo que se suele callar mucho es la estética de la película y los efectos especiales, que son de los mejor que ha habido en una película de superheroes hasta la fecha, e incluso me atrevería a decir en general del cine. Y no es un logro menor. O la espectacular banda sonora, qué barbaridad, uno de los mejores trabajos de Zimmer de los últimos años. O las interpretaciones, nada mal, por cierto.

Pero al final lo que está sucediento es lo que comento: que, por unas razones o por otras, se tiende a exagerar enormemente los defectos de la película, y a obviar casi totalmente sus méritos. Y todo ello con un criterio y un baremo muchísimo más exigente que con el resto de películas del género (por quién está detrás del proyecto, por las expectativas...). Y me parece tremendamente injusto. Porque, comparando esta película fríamente, seguramente está por encima de casi cualquier proyecto de supers a excepción de Los Vengadores o Batman. Y ojo, que estas dos se encuentran muy por encima del resto. Pero el hecho de que sobre lo que más se esté discutiendo de la película sea sobre detalles de la historia y del guión sin demasiada importancia da buena muestra de los niveles a los que a veces se puede llegar. Y ojo, que no digo que no se pueda, yo mismo lo he hecho en más de una ocasión. Pero la valía y el nivel de una película no depende precisamente de esos detalles. Se le está sacando punta casi a cada escena de la película, y eso es algo que suele suceder con pocas películas. Algo que da que pensar, desde luego. Porque claro que a pocas películas se le dedican tantas y tantas páginas y reportajes. Pero que se le intenten sacar más punta que a otas no implica que sea peor que otras, no nos confundamos.

Sólo digo que si aplicáramos este nivel de exigencia con el resto, otro gallo cantaría. Y no creo que sea algo bueno, pero por eso mismo seamos justos con Man of Steel.

Y curiosa una cosa, y es que a la gente a la que más suele gustarle la película es a aquellos que no conocen casi al personaje de cómic, más allá de aquello que ha trascendido ya al imaginario popular. Quizás los amantes de los cómics deberíamos revisar un poco nuestras exigencias y criterios a la hora de valorar una adaptación. Y especialmente con según qué adaptaciones, con los que no somos ecuánimes.



« última modificación: 25 Junio, 2013, 23:40:54 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #692 en: 25 Junio, 2013, 23:42:09 pm »
ogmadan coincido contigo punto por punto,veo en otras foros criticas ridiculas como la falta del ricito o el transporte que usa jor el en kripton en mi opinion ya eso es tocar las narices, y un dato la escena del tornado clark solo tiene 16 años y el padre solo quiere proteger a su hijo no veo porque tanta critica a esa escena

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #693 en: 25 Junio, 2013, 23:57:10 pm »
ogmadan coincido contigo punto por punto,veo en otras foros criticas ridiculas como la falta del ricito o el transporte que usa jor el en kripton en mi opinion ya eso es tocar las narices, y un dato la escena del tornado clark solo tiene 16 años y el padre solo quiere proteger a su hijo no veo porque tanta critica a esa escena
Es que esa es la cuestión, que se le intenta sacar punta a todo con tal de seguir machacando a la película. Y alguna de las cosas son realmente rídiculas, como bien dices. Criticar por criticar, vamos. Que si nos ponemos así de quisquillosos, a cualquier película se le pueden sacar cantidad de defectos, y repito, cantidad. Pero da la impresión de que contra Man of Steel hay una especie de campaña, aunque sea inconsciente. Y ya las ha habido contra otras películas que prometían mucho y luego han resultado ser menos: que no siendo malas, ni mucho menos, esas expectativas han hecho que muchos no pudieran disfrutar de la película, pasando a ser casi una bazofia. Sin término medio. Y digo yo que entre Batmans y Green Lanterns o similares habrá un punto intermedio, ¿no? O incluso entre Vengadores y Iron Mans.

Es que con algunas películas la gente está dispuesto a hacer pequeños "actos de fe" con algunos elementos con tal de poder disfrutar la película, y con otras no pasan ni una. No sólo eso, sino que se intenta sacar de donde no hay.
« última modificación: 25 Junio, 2013, 23:59:05 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #694 en: 25 Junio, 2013, 23:59:10 pm »
Coincido contigo en que se le está dando una tralla que en principio me sorprendió.

Pero en tu apasionada diatriba, me hace falta algo de síntesis para terminar de comprender cual es tu conclusión.

¿Que no es peor que otras muchas pelis de supers? Claro que no, es un género bastante mediocre dentro del cine.

¿Que no merece las críticas feroces que recibe? Vale, estoy de acuerdo.

Pero...¿y?

¿Qué es para ti Man of steel?

Si me la puntúas por encima del 7, voy a estar tan de acuerdo contigo como lo estoy con los que le dan un 2.

Para mí; película entretenida, correcta, normalita, en la media, sin grandes alardes ni deficiencias. Para echar el rato y desconectar. Blockbuster puro y duro.

¿Vale la pena comprar palomitas? Para mí sí, consigue entretener.

Pero...poco más.

5,5 diría yo.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #695 en: 26 Junio, 2013, 00:01:09 am »
Y ya es de traca querer dar menos valor a los que nos ha gustado menos la película, acusando a todo el mundo de una campaña más o menos consciente.

Que no somos nuevos en esto, caballero  :contrato:

Pero bueno, por mi parte, el debate se terminó el lunes cuando volví a ver Superman Returns. Tengo cosas mejores que hacer que estar debatiendo una y otra vez, o poniendo a parir una y otra vez una película

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #696 en: 26 Junio, 2013, 00:02:37 am »
Pues yo soy de los pocos que han leido al personaje hasta la saciedad y lo defiende....soy bicho raro xDDD jajaja.

Yo soy exigente, pero se lo que quiero ver y lo que espero de cada cosa.

No me repito pero coincido en mucas cosas que se han dicho ahora. Guión sencillo, excesiva espectacularidad al servicio del disfrute del espectador pero bien realizada.

Yo tengo ganas de verla de nuevo.

Satisfecho 120%

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #697 en: 26 Junio, 2013, 00:04:15 am »
A mí no me importaría volver a verla en casa, la verdad.

Las escenas de Zod y los primeros veinte minutos son realmente entretenidos.

Y este Super es bastante soportable como personaje.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #698 en: 26 Junio, 2013, 00:07:41 am »
Essex, simplemente me limito a comparar con otras películas de supers y blockbusters en general. En ese ámbito, para mi sí es de notable. Obviamente, nadie va a poder decir que es una obra maestra, ni mucho menos. Pero como entretenimiento está por encima de la media, que como apuntas, no es mucho decir. Le daría un 7, como tu dices. Ni más ni menos. Lo que pasa es que me parece sangrante el acoso y derribo generalizado contra la película, algo que ni de lejos sucede con muchas otras similares, hasta el punto de llegar a leer algunas barbaridades que asustan.

Godot, en ningún momento minusvaloro otras opiniones, por supuesto. Simplemente pido un poco de mesura. Que en ocasiones parece que se habla del anticine, o de una película que hace aguas por todas partes, y en eso estaremos de acuerdo que no es así. Y precisamente he hablado en todo caso de "campaña inconsciente", además de forma generalizada.

Por cierto, se me olvidaba mencionarlo, pero el prólogo de Krypton me ha parecido alucinante. Me ha encantado, la verdad. Como la estética en general. Eso ya es un paso adelante y una baza muy importante de cara al futuro de la franquicia.


And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #699 en: 26 Junio, 2013, 00:30:35 am »
Essex, simplemente me limito a comparar con otras películas de supers y blockbusters en general. En ese ámbito, para mi sí es de notable. Obviamente, nadie va a poder decir que es una obra maestra, ni mucho menos. Pero como entretenimiento está por encima de la media, que como apuntas, no es mucho decir. Le daría un 7, como tu dices.

Puedo vivir con ese 7  :P

Me parece mejor que lo peor del género, pero a varios mundos de distancias de Sin City o TDK.
Incluso de sus hermanas Watchmen y 300, que me parecen mucho más apañadas (y a las que yo sí puedo conceder ese notable). También la pongo por debajo de First Class o X2.

Por supuesto por encima de Thor, Hulk o Iron Man 2, claro.

Pero vaya, que no está a la altura de las mejores del género, en mi opinión.

que hace aguas por todas partes, y en eso estaremos de acuerdo que no es así.

Tiene lagunas argumentales bastante molestas, en las que coincide prácticamente todo el público.
Yo no diría que hagan aguas por todas partes, pero sí que lastran la película.

¿Me podrías explicar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todavía no he conseguido que nadie me explique eso :sudando: Y es uno de esos detalles que joden.

Por cierto, se me olvidaba mencionarlo, pero el prólogo de Krypton me ha parecido alucinante. Me ha encantado, la verdad.

A mí también. Por mí toda la película hubiese sido un prólogo de hora y media con Russel Crowe en pantalla -vivo- y transcurrido íntegramente en Krypton.

Así sí que podría darle un notable sin problemas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #700 en: 26 Junio, 2013, 00:35:40 am »
Buenas Ogmadan :hola:,

Ante todo decirte que es un placer leer a un forero como tú (y a tantos otros) que te tomas un tiempo para argumentar tu opinión y compartirla con el foro. Y ahora, vamos al ruedo }:):

En lo personal, no creo estar siendo injusto con mis críticas hacia esta película. Estoy aplicando el mismo baremo que con el resto de películas de superhéroes que he visto. De hecho, es el mismo baremo que suelo aplicar para todos los blockbusters en general. Lo que no voy a hacer en la vida es rebajar el límite de exigencia porque en un film salga un personaje que a mí me guste, o porque el resto de películas del subgénero sean poca cosa. Es decir, a mí me parece deliciosa "When Harry met Sally" (Rob Reiner, 1989) por la misma película, no porque la inmensa mayoría de comedias románticas me aburran profundamente. Da la casualidad, además, de que no me son para nada ajenas tus referencias a Malick, Tarkovski o Kubrick, aunque yo no me tengo por un "rarito" existencial ni nada así :). Tampoco me las suele dar con queso el cine de autor sin enjundia, no te creas. A esto le podemos sumar que he visto una larga lista de películas superheróicas. Por lo que lejos de ser un purista del cine europeo ni un exclusivo consumidor de palomiteo hollywoodiense, la verdad es que me parece que además de algo de conocimiento sobre el tema, también mi opinión puede ser tan imparcial como la tuya :).

Vamos a por las expectativas: En mi caso, la única película de Zack Snyder que realmente me gusta es "Dawn of the dead", e incluso dudo de que entrase entre mis diez films favoritos de 2004. Por parte de Nolan, yo me he cansado en este foro y en otros lugares de indicar su temeraria sobrevaloración. Películas en mano, me gustó mucho "Memento" y me gustaron "The Dark Knight" y "The Prestige". Creo que si hago una lista de mis directores favoritos difícilmente entraría entre los primeros 100. Y Snyder ni entre los primeros 500. No es que estuviera esperando la gran cosa de este film, pero lo poquísimo que esperaba tampoco me lo ha dado. Es decir, tenía bastantes menos expectativas que con "Monsters University" que ya se rumorea que no es muy buena o con "Before midnight", por decirte algo actual. No he estado estos últimos meses contando los días para el estreno de "Man of steel", precisamente.

Dices que esta película es tan buena como cualquier otra del género superheróico y yo te digo que no. Ahí están "Superman: The movie", "The incredibles", "Unbreakable", "Batman", "Batman returns", "Batman begins", "The dark knight", "Iron Man", "Spider-Man", "Spider-Man 2", "Watchmen", "Avengers" o "X-Men: First class", películas de calidad dispar pero todas superiores a "Man of Steel". Luego no. La nueva de Superman no es tan buena como otra cualquiera de su género. Es mediocre y vulgar, incluso comparada con la peor de los anteriores films. Incluso dentro de un subgénero mediocre y vulgar, sí. Tampoco voy a salvar de la quema esta película porque el panorama esté mal en Hollywood :). Si buscas comentarios míos podrás ver que mi nivel de exigencia es el mismo siempre. Pero con Lars Von Trier también, eh. Y con Haneke. Y con Malick. Y con el que se te ocurra :).

Concediéndote que se ha extendido en los últimos tiempos una tendencia a denunciar en Internet hasta el último gazapo de cualquier film, lo cierto es que el guión de "Man of steel" hace aguas se mire por donde se mire. Es lo que ocurre cuando los personajes están mal escritos, sus motivaciones no quedan claras y el desarrollo argumental ni siquiera existe como excusa para mostrar los efectos especiales. La película de los Vengadores sí tenía un guión sencillo. De hecho, era una estupidez de película. Pero era una estupidez divertida, de la misma forma que lo es la primera parte de "Pirates of the Caribbean". Es una película autoconscientemente estúpida y simple que da lo que promete sin meterse en camisas de once varas. Sin complicaciones argumentales. Por contra, "Man of Steel" promete épica, complejidad, seriedad y grandes cosas y entrega un guión todavía más estúpido que el de los Vengadores. Pero encima lo hace con un tono solemne y trascendental, como de obra maestra, con lo cual todas las situaciones ridículas, que son muchas, en lugar de poder ignorarse distraidamente sólo hunden todavía más la película.

Sobre el tema de los efectos especiales, si el film no estuviera tan mal rodado y montado supongo que podrían apreciarse más. En cualquier caso, concediéndote que no están mal, tampoco me parece que sea como para remarcarlos. Llevamos ya un buen montón de años con efectos especiales por todos lados y tampoco es que los de este film vayan a ser un cisma como fueron en su momento "Star Wars", "Total Recall", "Terminator II", "Jurassic Park" o "The frighteners" ( ;)). Que sí, que no son para tirárselos a la cara, pero tampoco van a ser memorables. De hecho, la sensación que da es que la de Vengadores tenía mejores efectos, aunque quizás no fuera así. Pero lo que seguro que sí estaban era mejor aprovechados y el film mejor rodado y montado.

Ahora bien, no comprendo que digas que se están discutiendo de detalles de la historia y de guión de poca importancia. Es que el guión no se aguanta por ningún lado. A poco que cuestiones un muy, pero muy mínimo lo que ocurre, simplemente se desploma. Y hombre, la valía de una película sí depende en gran parte del guión :).

Por cierto, mi novia no se ha leído un solo cómic de Superman en su vida y no le gustó la película. Le pareció mediocre, igual que se lo pareció "Dark Knight Rises" o "Captain America". En cambio, sin haberse leído un solo cómic sí le gustó la primera de Richard Donner. Le pareció una buena película. Pero no del subgénero ni nada así. No. Una buena película. Con buenos actores. Una buena dirección. Esas cosas que tienen las buenas películas.

Saludos :hola:.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #701 en: 26 Junio, 2013, 00:42:51 am »
Puedo diferir ligeramente en alguna conclusión, pero es cuestión de enfoque.

Los argumentos son tan sólidos que no tendría nada que rebatir a lo expuesto.  :hola:

P.D: Lo mejor de estar entre dos aguas en este caso, es que puedo comprender a ambas partes dentro de unos límites  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #702 en: 26 Junio, 2013, 02:44:55 am »
 Dentro de las películas del "género" para entendernos, a mí el tono de The Dark Knight y las otras 2 de la trilogía de Nolan, 300, algunas dedicadas a X- Men y Watchmen, me gusta. El tono de este Superman tambien, una película que me ha gustado, aunque no la pondría entre lo mejor del "género" pero sí bien posicionada.  No entro si hay otras mejor realizadas o no, o sobre gustos, que cada uno tiene los suyos.

Edito: Tampoco veo tantos palos, cierto que la crítica especializada no la ha valorado muy alto globalmente, pero en el público veo opiniones y valoraciones muy positivas en webs americanas como el 8,2 en metacritic, y ayer chafardeando en foros americanos del personaje, las opiniones y puntuaciones en general eran altamente positivas.
La taquilla, aunque sea otro tipo de barómetro, pero tambien está respondiendo bien,  tratándose de un inicio donde se explica el nacimiento del personaje y tal, que a muchos puede echar para atrás al ser una historia "ya contada en el cine".
« última modificación: 26 Junio, 2013, 03:08:33 am por jrjr »

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #703 en: 26 Junio, 2013, 08:49:11 am »
Si no recuerdo muy mal, el único cómic que he leído con Superman es...Kingdom Come. (No tengo nada contra el personaje, simplemente, no se ha dado la ocasión) Así que no voy con demasiadas ideas preconcebidas. Espero que me guste.  :ja:

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #704 en: 26 Junio, 2013, 09:05:48 am »
A mi el tono de este Superman también me gusto, pero a veces el guion hacia aguas. Dejando los comics a un lado, es una película entretenida con mucha acción que a mi juicio no pasa del 6, respetando claro esta las opiniones de los que les ha gustado.

Comparto en que toda la acción que aparece es de 8, 10 no porque al estar moviéndose la cámara constantemente a veces mareaba. Yo hubiera aprovechado a sacar mas en pantalla a Kevin Kostner, primero porque es un actorazo y segundo porque ahondarías mas en la niñez de Clark y se podría entender mejor el paso de niño hasta convertirse en Superman gracias a los consejos de Pa Kent, aunque  si aparecen me pareció que se transformo demasiado rápido a Superman sin aprender este por el camino o no mostrándonoslos.

Es verdad que tenia muchisimas ilusiones y expectativas puestas en esta pelicula al tratarse de mi personaje favorito y me fiaba de Nolan por habernos dado una trilogia fantastica de Batman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines