Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 115192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1215 en: 16 Septiembre, 2023, 11:47:05 am »
El resplandor, de Stanley Kubrick. De 1980.

Pues, me descubro ante vosotros.

Llevaba como diez, quince o veinte años escuchando que esta era la mejor película de terror de la historia, por lo que mi yo cinéfilo más íntimo, tras mucho rogármelo, me pidió verla y darle una oportunidad. Y eso he hecho.

Vaya por delante: este género no es mi preferido ni de lejos. Hay unos cuantos títulos por los que tengo debilidad, es cierto... Los pájaros de Hitchcock, La novia de Frankenstein de Whale, El faro de Eggers, Drácula de Browning, Pánico en el Transiberiano de Martín, El gabinete del doctor Caligari de Wiene, Vampiros de Carpenter o Alien de Scott entre otras. Pero pese a todo, no soy una máquina devoradora de este tipo de cine.

¿Qué puedo compartir con vosotros? Se han escrito ríos de tinta sobre la película de Kubrick. Yo tengo varias de sus películas entre mis preferidas, pero son las más clásicas (Atraco perfecto, Teléfono rojo, Senderos de gloria). Pero jamás había visto su celebérrima adaptación de una de las novelas más recordadas de Stephen King.

Me ha parecido una historia compleja, violenta, incómoda, sobre la violencia familiar tanto física como psicológica, sobre los miedos internos y el modo de escapar que la gente común y corriente tiene ante una situación que le supera, sobre el fracaso y la obsesión con el éxito; una historia visualmente acongojante e hipnótica.

No me parece una película de sustos salvo por algún momento determinado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo leí la novela de King durante el confinamiento (muy apropiado  :lol:), y aun pareciéndome tremendamente buena, me ha gustado más la película. Y tengo que reconocer su valor y su poder visual, pue no es fácil cascarse un argumento así y desarrollarlo en dos horillas y algo de metraje.

El onirismo y lo que está en la cabeza de los personajes me parece otro punto a favor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es como si hubiera tres historias. La de Dan, la de Jack y la de Wendy. Y eso es bueno porque enriquece lo presentado ante nosotros como espectadores.

En definitiva, cualquir cinéfilo debería verla. Al menos una vez en la vida.
 
« última modificación: 19 Septiembre, 2023, 11:43:51 am por Polonori »

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1216 en: 16 Septiembre, 2023, 12:40:51 pm »
Que no ha defraudado vamos, eso sí no sé como será en V.O. pero el doblaje en castellano de la chica, hay para matar a Veronica Forqué, una no, dos veces. :wall:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1217 en: 16 Septiembre, 2023, 13:38:08 pm »
Que no ha defraudado vamos, eso sí no sé como será en V.O. pero el doblaje en castellano de la chica, hay para matar a Veronica Forqué, una no, dos veces. :wall:


No me pega ni con cola la voz de la Forqué en esta película. Por eso precisamente la vi en V.O.  :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1218 en: 16 Septiembre, 2023, 14:06:55 pm »
A mí El resplandor me parece un poco meh, pero no soy gran fan de Kubrick. Demasiado artificial para mí gusto.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1219 en: 25 Septiembre, 2023, 12:53:52 pm »
Vista "Nadie te salvará" en Disney Plus. Está muy bien, muy divertida. El final y algún momento (por los silencios) me han chirriado un poco, pero me ha gustado. Por varias webs y tal comentan que debería haberse estrenado en cines, y no puedo estar más de acuerdo.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1220 en: 26 Septiembre, 2023, 00:02:14 am »
Vista "Nadie te salvará" en Disney Plus. Está muy bien, muy divertida. El final y algún momento (por los silencios) me han chirriado un poco, pero me ha gustado. Por varias webs y tal comentan que debería haberse estrenado en cines, y no puedo estar más de acuerdo.
El final es muy raro.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.506
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1221 en: 30 Septiembre, 2023, 21:03:00 pm »
Vivarium (2019)

Por lo que parece, película de terror en la que la protagonista se lleve el premio de Sitges a mejor actriz.

A mi, más que de terror, es scifi desagradable. En ningún momento hay sustos, solo cositas desagradables.

La trama trata de un pareja que buscan una vivenda conjunta, más porque toca que por convicción. Tras visitar una inmobiliaria con un vendedor muy extraño, acceden a ir a ver la casa.

Tras esto, se irán encontrando situaciones cada vez más extrañas.

Si os sobran casi dos horitas, adelante con ella. Te deja una sensación algo extraña, no indiferente. Si con lo contado no os atrae nada, podéis pasar directamente.

Ah, leí en una reseña que parecía sacada de la serie esa de historias de la dimensión desconocida.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.720
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1222 en: 30 Septiembre, 2023, 23:13:47 pm »
La maravillosa historia de Henry Sugar (2023. Netflix). Cortometraje.

Obra original: Roald Dahl
Guión adaptado: Wes Anderson
Dirección: Wes Anderson
Reparto: Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel, Ben Kingsley, Rupert Friend y Richard Ayoade.

¡Pero qué fantasía es esta!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1223 en: 01 Octubre, 2023, 00:01:28 am »
“Mari(dos)”.
Una comedia sencillita, perfecta para un sábado por la noche.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1224 en: 01 Octubre, 2023, 00:36:33 am »
La presa (Prey), de Dan Trachtenberg. De 2022.

El último y más moderno acercamiento al universo Predator. Cumple bien con el objetivo, entretener pura y duramente.

Escenas de acción muy bien planificadas y resueltas. Con su justo punto gore cuando tiene derecho a meterlo (recordemos donde estamos y a qué saga pertenece). Y una prota carismática sin caer en la toxicidad femeninista del momento presente.

Y me gusta mucho la época en la que se ambienta.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1225 en: 01 Octubre, 2023, 09:34:35 am »
La presa (Prey), de Dan Trachtenberg. De 2022.

El último y más moderno acercamiento al universo Predator. Cumple bien con el objetivo, entretener pura y duramente.

Escenas de acción muy bien planificadas y resueltas. Con su justo punto gore cuando tiene derecho a meterlo (recordemos donde estamos y a qué saga pertenece). Y una prota carismática sin caer en la toxicidad femeninista del momento presente.

Y me gusta mucho la época en la que se ambienta.

A mí me pareció un quiero y no puedo,  tiene algún momento chulo, pero...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1226 en: 01 Octubre, 2023, 09:53:30 am »
Para mí es la mejor peli de Predator tras Predator 1

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1227 en: 01 Octubre, 2023, 09:57:51 am »
Vista Barbie

Meses y meses oyendo y leyendo de todo acerca de lo que rodeaba esta peli. Que si feminucha, que si reivindicativa, que si deja mal a los tios, si tal y cual...

...

Y yo con la vana esperanza de encontrarme al menos una chorrada con la que pasar el rato... Y resulta que la peli era exactamente eso, sin más :lol: :lol: :borracho:

La sociedad actual puede ser maravillosa a veces :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.092
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1228 en: 01 Octubre, 2023, 13:27:54 pm »
Para el que le interese ya tenéis en Skyshowtime la peli de Dragones y mazmorras : honor entre ladrones.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1229 en: 01 Octubre, 2023, 14:15:25 pm »
Vista Barbie

Meses y meses oyendo y leyendo de todo acerca de lo que rodeaba esta peli. Que si feminucha, que si reivindicativa, que si deja mal a los tios, si tal y cual...

...

Y yo con la vana esperanza de encontrarme al menos una chorrada con la que pasar el rato... Y resulta que la peli era exactamente eso, sin más :lol: :lol: :borracho:

La sociedad actual puede ser maravillosa a veces :birra:

Ayer la vieron mi mujer y mi niña, yo observando mientras leía Hulk, una caca, para mí desde luego no es esa película.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines