Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Tienda del Tío Golosinas  (Leído 42650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #150 en: 08 Agosto, 2019, 19:56:16 pm »
Queremos más.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #151 en: 08 Agosto, 2019, 21:21:54 pm »

 Im-presionante        :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.675
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #152 en: 08 Agosto, 2019, 22:31:13 pm »
Artemis está lanzado.  :adoracion: :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #153 en: 08 Agosto, 2019, 22:34:36 pm »
¡Muy buenas reseñas! Me han hecho retroceder veinte años, a mi época mutie.  :logan:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #154 en: 09 Agosto, 2019, 10:59:20 am »
Queremos más.  :palmas:

Je, que gracia me ha hecho esto

Espera, espera... :lol: :lol: :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.207
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #155 en: 09 Agosto, 2019, 16:14:48 pm »
Muy buena Artemis! :palmas:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #156 en: 10 Agosto, 2019, 10:52:10 am »
Vale, es oficial: Esto se me está yendo de las manos

La cosa empezó siendo un repaso de Uncanny X-Men, pero que si me empiezo a acordar de anuales, y ya puestos, vamos a meter también especiales, limiteds, novelas gráficas... y una cosa lleva a la otra, y el fútbol es asín...

Bueno, a quien pretendo engañar? Como si no supisese desde el principio que esto podía pasar :lol: :lol:

No me enrollo más
« última modificación: 10 Agosto, 2019, 12:49:48 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #157 en: 10 Agosto, 2019, 10:57:26 am »
THE NEW MUTANTS: ETAPA DE CHRIS CLAREMONT, BOB MCLEOD Y SAL BUSCEMA


Ya disfrutamos del debut de estos chavales en su novela gráfica, y a partir de aquí tocará narrar sus peripecias estudiantiles, o sea, de rellenar ese “espíritu académico” de la Escuela Xavier al que aludía Jim Shooter. La serie, por tanto, nos va a dar no solo la oportunidad de conocer mejor a estos chicos recien llegados sino además de seguir y explorar personajes propios del entorno de Uncanny X-Men, ya sean el Profesor Xavier, Moira, Lilandra, Stevie Hunter, Magneto, Gabrielle Haller o el coronel Michael Rossi. Eso sí, que nadie se equivoque, porque aunque la mansión y el escritor sean los mismos, TNM no va a ser un X-Men con adolescentes sino una serie cargada de cotidianidad y protagonizada por quinceañeros, con problemas de quinceañeros y que actuan como quinceañeros en un entorno cerrado de quinceañeros. Coño, si ya en la primera página del TNM #1 vemos a Stevie Hunter cortándole el pelo a Karma. Que superguay, coleguis! Esto es lo más emocionante que veremos por aquí. Enga, sigamos luego a ver como aprenden a hacer punto, y a cantar en el coro, y hacer palmitas, y…

...Ahhh, que cojones, ¿En serio alguien se estaba creyendo nada de esto? :lol: :borracho:

Y es que serán todo lo estudiantes adolescentes que sean, y el profe no querrá que se piren a arriesgar su pellejo, pero son unos niñatos y son mutantes, y eso es sinónimo de tener problemas, los busques o no. Y si no los tienen da igual, que el que escribe es Claremont y ya se los inventará o aprovechará los ya existentes. De hecho, la primera en toda la frente cuando Dani Moonstar sin querer proyecta la violación que sufrió Shan a manos de unos piratas y de la que ya supimos cuando debutó en el MTU #100, provocando la primera bronca del quinteto y llegando casi a matarse entre ellos.

Temas no tan infantiles como violaciones (Es el jodido Claremont, leches), abusos de todo tipo, persecuciones y conflictos familiares se darán continuamente en la nueva serie. ¿Va mejorando la cosa? Pues nos soltarán la bomba de que Xavier es el padre del hijo autista de Gabrielle Haller, o que los NM ya empiezan a ser atacados por los Centinelas de Shaw con el beneplácito del cabrón de Henry Peter Gyrich, o que Dani será la primera en sufrir las virtudes tecnológicas de la mejorada Sala de Peligro por culpa de un Xavier que sin saberlo empieza a estar poseido por el huevo del Nido que llevaba incubando desde las páginas de Uncanny y que tratará de infectar al quinteto juvenil, trama que todos sabemos se finiquita en el UXM #167.

Pues todo esto en solo los tres primeros números. Buen comienzo, ¿verdad? Oye, esto de las series satélites puede molar y todo, siempre y cuando se haga en condiciones.

Acerca del Profe, y en un ambiente donde recordemos la Patrulla X está perdida en el Espacio Nido y dada por muerta, podemos apreciar un paralelismo más que evidente con la Patrulla-X original cuando entrena a los chicos en la Sala de Peligro y les da los nombres clave que todos ya sabemos, algo que claramente se contradice con el deseo de Charles de que sus estudiantes no se conviertan en la próxima Patrulla-X. Antes no necesitaba excusa para hacer algo así y sin embargo ahora se justifica con la influencia que el Nido ejerce sobre Charles. Efectivamente, este no es el Xavier de antaño.


Por curiosidad, ¿tu a quién estás intentando engañar?

Huelga decir que a Claremont le interesa currarse unos personajes que son territorio virgen antes de que cuando pasen a la acción puedan parecer moñigotes intercambiables, aunque sea a costa de meter sus característicos y en ocasiones densos y farragosos textos. Shan ya sabemos que es todo un esterotipo claremontiano, y vemos a Dani cuestionarse su lugar “entre el hombre blanco” mientras pone a prueba a Xavier continuamente por su personalidad rebelde y un tanto arisca, lo que nos da unos más que interesantes ejercicios de interacción entre ambos personajes. Debido a la diferencia de edad, a Shan le tocará el sambenito de ejercer como de madre de los chicos, aunque dicho papel acabará recayendo en Sam y en la propia Dani, sobre todo en lo que a la relación que ambos tendrán con Berto y Rahne respectivamente, ya que por edad pero sobre todo por personalidad son los estudiantes más vulnerables. Lo cierto es que el hecho de que unos sean más mayores que otros se traduce en que al final todos y cada uno de ellos se acaben necesitando mutuamente. TNM es todo un canto a la amistad en una etapa de nuestras vidas en la que es más que imprescindible, ya tengas 13 o 18 años y así afrontar mejor los problemas de la vida real. Desde luego, si alguien esperaba ver una versión más moderna de la Patrulla-X original lo llevaba claro.

En ese sentido sobresale el TNM #4, en el que los NM tienen que lidiar con el acoso telefónico que sufre Stevie Hunter por parte de Peter Bristow, uno de sus alumnos de danza. En un giro inesperado, lo que parece un típico caso de obsesión sexual adolescente hacia su profa que se ha ido de las manos acaba traduciéndose en uno de malos tratos por parte de unos padres que inflingían a Peter severos castigos físicos y que son responsables de la inestable salud mental del chaval. Peter pasa de villano a víctima en cero coma, y mientras los NM alucinan pepinillos cuando ven los pensamientos de Peter mediante los poderes de Dani y después las heridas de su espalda. Desde luego no son temas para tomárselos a broma ni a la ligera, como bien aprenden.


Diría algo ingenioso... pero no me sale

Señalar que a partir del nº 4, Bob McLeod cede el dibujo a Sal Buscema pero manteniéndose en la serie como entintador durante unos pocos números.

Los TNM #5-6 nos devuelven la aventura pero al mismo tiempo suponen una patada aun más dura de realidad. Ayudados por los Thunderiders salidos del Capitán América de DeMatteis, los NM se las tendrán que ver con Vívora y el Samurai de Plata en una aventura que se salda con la aparente muerte de Shan, cosa que los lectores no terminan de creerse por todo lo que rodea en torno al suceso, como el hecho de no encontrarse su cuerpo en la explosión o que previamente estaba escuchando en su cabeza una voz que la poseía. El personaje parece que no termina de convencer aunque Claremont tiene planes para Shan y se tomará su tiempo para explicar lo que ha pasado en realidad, pero mientras los NM la creen muerta y Karma estará por tanto fuera de circulación por una buena temporada. La verdad es que con Shan se podría hacer un paralelismo con Ave de Trueno, ya que ambos tenían las papeletas de ser los personajes más prescindibles de sendas colecciones. Yo sinceramente poco la eché de menos por más que tuviera un trasfondo minimamente interesante desde su presentación en el MTU #100, pero ya se me estaba haciendo cansina con lo de sus hermanos, el cabrón de su tio, sus galicismos (Ni Shan, ni Gambito ni hostias. El único que puede permitirse el lujo de hablar así por aquí es Batroc) y demás. En fin, ¿quien quiere a Karma cuando luego puedes disponer de Illyana Rasputin?


Shaaaan, engorda a partir de ahoraaaaa

Abatidos por la pérdida de Karma, el Profe decide mandar el grupo de excursión a la selva amazónica con la madre de Roberto, la arqueóloga Nina DaCosta y así evitarles peligros. No tendrán suerte, y los contactos del pérfido padre de Bobby con Sebastian Shaw provocan que los NM se den de leches con el CFI, un trasunto de Mr. T llamado Hacha, y hasta con legionarios romanos cuando durante la expedición de Nina descubren una civilización perdida en medio de la Amazonia llamada Nueva Roma, donde debutan dos grandes de Claremont: Amara y Selene.


Te apuesto a que yo me monto en un avión y tu no

La saga de Nueva Roma (TNM #7-11) mola un cacho, y no solo porque nos retrotrae a esos relatos de Howard y Borroughs que tanto gustan a Claremont cuando nos da un paseo por la Tierra Salvaje en Uncanny. Mola también porque lo de plantar una civilización perdida en la selva amazónica fundada por inmigrantes de la antígua Roma es una idea tan loca como real, o todo lo real que pueda ser si nos atenemos a las documentadas expediciones romanas más al sur de las posesiones del Norte de África, las cuales acabaron o dando media vuelta, o desaparecidas en el mortal Sahara, o directamente como el rosario de la Aurora al haber ya tribus y reinos establecidos, como era el caso de Etiopía, limitándose unicamente a tener contactos comerciales. Claremont va todavía más allá y planta una colonia en las Américas sin haber tenido contacto con otras culturas durante dos milenios. Olé.


MOLA!

La escena por cierto que vemos al inicio del TNM #7 es especial pues supone la primera aparición de la Patrulla-X en la serie, y es también en este número cuando Dani abandona su sobrenombre de Psique para usar el de Espejismo, que la verdad es que mola bastante más tanto en su versión original (Mirage) como traducida.

En el TNM #8 asistimos de nuevo al carácter puritano de Rahne cuando la vemos sudar a saco en la selva pero negándose a vestir más ligera por parecerle inapropiado. Cada vez que esta chica suelta una de las suyas yo solo tengo ganas de coger a todos los Craigs de este mundo y meterlos en una nave espacial, y por si acaso volarla en plan Challenger.


Eso, quítate algo y restregaos

Como ya digo, todo lo que rodea Nueva Roma me gusta mucho porque se mezclan tópicos del peplum como luchas de gladiadores en la arena, esclavos o intrigas palaciegas en plan Yo, Claudio con el género de la espada y brujería gracias al personaje de la sacerdotisa Selene, a la que vemos sacrificar a una pobre chica embrujada a un pozo de lava para así restaurar su juventud. El problema viene cuando lanza a Amara a dicho pozo, revelando su condición de mutante ignea. Ya tenemos a Magma en danza.


Hija de putaaaaaaaa! Te pienso asar vivaaaa!

Hay que destacar un dato importante, y es que durante la pelea contra Selene, Bobby no duda en clavarle una espada en el pecho y acto seguido lanzarla al pozo de lava famoso. A Bobby le afectó mucho el darse cuenta de lo cabrón que es su padre al estar dispuesto incluso a arriesgar la vida de su esposa, y todo por la explotación de la Amazonia.

Otra de las consecuencias de esta aventura es la inclusión de Amara en el grupo, ya que no controla del todo su poder mutante lo que hace que su padre la mande con Xavier a que aprenda. Esto nos dará algún que otro detalle gracioso por aquello del choque cultural que supone ver a una chica del mundo romano en pleno siglo XX. El problema es que Amara es una chica un tanto volatil y llegará a poner en peligro a más de uno por culpa de su falta de control, llegando incluso a levantar un minivolcan en la playa de Ipanema cuando un moscón se le pone demasiado alegre. Sin embargo, Amara también demuestra una inteligencia inusual al adaptarse muy rápido cuando aprende a usar un ordenata mejor y más rápido que Rahne.


No eres fea, lo que pasa es que te dibuja Sal Buscema

Y, como no, al ser una serie de adolescentes no podía faltar el tomate, de ahí que ya en la saga de Bnueva Roma veamos un conato de atracción entre el noblote Sam y la ultrarreprimida Rahne, al tiempo que el playboy Berto no pierde ocasión a la hora de querer impresionar a toda chica que se le pone enfrente. La verdad es que Berto es de largo el más tonto de los Bebes-X, pero al mismo tiempo le coges cariño porque… eh, es un chaval demasiado real.

El TNM #14 es un número de cierta importancia ya que lo protagoniza Illyana el mismo día de su 14º cumpleaños, en el que los fantasmas de su pasado reciente le acosan cuando se presenta a montar bulla S’ym, el lugarteniente de Belasco dispuesto a llevarse a Illyana al Limbo. Buena ocasión para viajar de nuevo a dicho escenario y de paso ver como las habilidades mutantes y mágicas de Illyana doblegan al demonio haciéndole incluso jurar fidelidad.


Hola, soy Magik, y a partir de ahora me dedicaré a molar

A partir de aquí, el personaje de Illyana (nombre clave Magik) cobrará bastante protagonismo en la serie, y justo cuando los héroes de la Tierra desaparecen para irse al planeta del Todopoderoso, siendo Magik y los NM los únicos disponibles a la hora de rescatar a Kitty de las garras de Emma Frost. Muy especial por tanto los TNM #16-17, ya que debutan los Infernales, o sea, los jovenes mutantes que la Reina Blanca tiene en su academia de Massachussets y que serán la némesis de los estudiantes de Xavier, similitud de poderes de cada uno incluso. A mi en cualquier caso lo que más me gusta de estos números es la propia Emma Frost, que está en casi todo momento en su salsa. Tratemos de imaginar a la típica mala megalómana de culebrón venezolano pero con poderes telepáticos. Esa es Emma, toda una bicha hija de la gran puta que desde luego anima el cotarro (y lo que no es el cotarro gracias a sus pintas) allá por donde pasa.


Bla bla bla blarrrgghh! Emma, déjate de gilipolleces y lobotomízame de una vez

El debut de los Infernales es total no solo por el contrapunto que suponen para los NM sino porque algunos de sus miembros no tienen desperdicio, como por ejemplo Ave de Trueno, quien más adelante descubriremos que se trata del James Proudstar, el hermano pequeño de John y que exhibe habilidades mutantes idénticas. Otra que me gusta es Ojo de Gata, una cria bastante tontaina que está ahí porque no tiene otro sitio donde estar y hace cierta amistad con Rahne gracias a que también tiene poderes zoomórficos, en este caso felinos.


Pero si hay un Infernal que destaca por goleada ya desde el primer momento, ese es Émpata. El ejjjpañol Manuel Alfonso Rodrigo de la Polla es uno de mis personajes preferidos en esta serie. Un perfecto imbécil con ínfulas, cobarde y pusilánime pero al mismo tiempo muy peligroso por el uso que hace de sus poderes empáticos ya sea contra amigos o enemigos, al punto que ni la Reina Blanca se fía un pelo de sus intenciones. Claremont tendrá fama por crear mujeres, pero con este tío directamente se corona.


Pocas hostias te van a caer

Y con todo esto, las bases de los NM se han asentado. Tras la pérdida de Karma tenemos una alineación más o menos establecida con las incorporaciones de Magma y Magik (vivan las rubias), las relaciones entre los estudiantes se van asentando, así como su comportamiento frente al mundo exterior. También se van estableciendo sus enemigos con los Infernales, Selene o los ya conocidos Centinelas, buena mezcla de aventura y drama… No sé que más puedo decir. La verdad es que estamos ante una serie de mucha calidad donde Claremont lo da todo una vez más, y yo creo que si TNM no es capaz de mirarle a la cara directamente a su hermana mayor Uncanny es por su apartado gráfico, punto donde sí pierde claramente en comparación. McLeod (aqúi muy lejos del nivel de la novela gráfica de los NM) y Sal Buscema serán todo lo solventes que sean pero hay que reconocer que estos guiones merecen algo un poco mejor.

Pero resulta que estamos de enhorabuena, y la fase de deseos del planeta del Todopoderoso también llegó a la Mavel a partir del TNM #18. Permanezcan atentos a sus pantallas.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #158 en: 10 Agosto, 2019, 11:33:26 am »
Que grande.  :adoracion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.675
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #159 en: 10 Agosto, 2019, 12:02:10 pm »
Vaya carrerón.  :adoracion: :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #160 en: 10 Agosto, 2019, 12:18:38 pm »
Ya me he descolgado, a ver si le meto caña a la segunda reseña que me quedé ahí.
Grande Artemis :palmas: :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #161 en: 12 Agosto, 2019, 14:09:43 pm »

 :shocked2: :shocked2:

ENORME  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #162 en: 13 Agosto, 2019, 13:28:58 pm »
joder qué bueno y cómo :mola:, estoy disfrutandolas a tope, gracias Artemis!!! :adoracion:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #163 en: 20 Agosto, 2019, 17:07:51 pm »
Y pensar que Nicieza alegrey estupidamente se cargó de un plumazo a Amara y a toda Nova Roma.

Magma molaba mucho pero la entrada triunfal de Magik, y que Dani se saliese desde el minuto 1 le hizo quedarse algo eclipsada pese a destellazos enormes como el numero que compartió en Uncanny con Rachel, ya duo montaron ambas.

Creo que por esos dias Claremont jugó con los lectores para hacerles ver que una bebé x (también Magik se fue de mision con La Patrulla) se uniria a La Patrulla, lo que final y oficialmente hizo la ultima y recien llegada Rachel, que debutó en Los Nuevos Mutantes si no recuerdo mal y que nunca se unió oficialmente a Los Nuevos Mutantes.

Fabian lárgate a la luna y quédate allí, anda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #164 en: 20 Agosto, 2019, 19:00:33 pm »
UNCANNY X-MEN DE CLAREMONT Y JOHN ROMITA JR. (1ª PARTE): INFELICES Y SIN PERDICES


Si durante la segunda etapa con Dave Cockrum no parecía haber quedado del todo claro, la etapa de Paul Smith confirmó definitivamente una realidad que venía dándose desde la salida de John Byrne, y es que Chris Claremont se había convertido en el dueño y señor de los mutantes, algo que iba más allá de Uncanny y que Jim Shooter y Louise Simonson bien lo sabían. Como si de una regla escrita se tratase, ningún otro escritor salvo Claremont osaría meter mano a los mutantes, ya sea en Uncanny, TNM, anuales o especiales. Sin desmerecer otras publicaciones, Uncanny fue quizás el principal tebeo responsable de elevar la Casa de las Ideas a unas cotas de éxito y popularidad nunca vistos durante esos primeros años ochenta, y Claremont fue uno de los principales culpables de aquello.

Sin embargo, dudo que el mismo Claremont llegase a imaginar en 1983 que ese mismo éxito le iba a ocasionar perder poco a poco esa incuestionable influencia ejercida sobre los mutantes, empezando justo en esta etapa.

Volviendo a la serie en sí, pese a la abrupta marcha de Paul Smith, Claremont continuará llevando a los mutantes por los mismos derroteros que tan buenos resultados estaban dando en compañía de Smith, ya sea con la evolución de Tormenta, el problema de Pícara con su pasado y sus poderes o la relación entre Kitty y Peter. Como punto fuerte, la serie volverá a centrarse en las relaciones entre humanos y mutantes, aspecto que quedara un tanto apartado durante la segunda etapa con Cockrum y la de Smith. El miedo, la desconfianza y el odio a los mutantes vuelven con más fuerza que nunca sobre una Patrulla-X vulnerable como no se había visto hasta entonces debido a los problemas personales y emocionales que iban teniendo todos y cada uno de ellos.

Y si la carrera de Claremont había sido meteórica desde su llegada a Marvel, la de John Romita Jr. no lo fue menos. Le vimos evolucionar número a número en Iron Man, y en Amazing estaba firmando con Stern una de las etapas por excelencia del Trepamuros. En UXM solo le faltaba estar a la altura que los guiones de Claremont le exigían, y vaya si lo estuvo.

Haciendo un alto el camino pero siguiendo la cronología, el UXM Annual #7 merece especial atención por los acontecimientos que le rodean, en este caso el famoso mes de los editores asistentes. En esta ocasión, Claremont, Golden, Blevins y varios más se lo pasan pipa cuando durante la famosa partidita de béisbol plantan al Hombre Imposible dispuesto a robar toda la Mansión mutante al tiempo que se dedica a robar otros objetos, ya sean el vestuario de la Avispa, la ventana del Doctor Extraño, el Halcón Milenario o incluso el penique gigante de la Batcueva. La disparatada búsqueda llevará a que la Patru se las tenga con los Vengadores, el CFI y de paso acabe persiguiendo a Impy por las oficinas de Marvel con todos sus currantes como testigos hacíendose bromas, siendo quizás el tebeo con mayor número de cameos de autores Marvel hasta la fecha.


Quedaos con la nave ya que estáis, pardillos

En fin, un tebeo totalmente intrascendente pero divertido. Y pese a ser intrascendente, Claremont lo inserta más en su continuidad con referencias al coma de Emma Frost, el hecho de que Lilandra aun siga en la Mansión o el cambio de actitud de Tormenta.


Siempre será tu culpa, Chris

Ya en la serie madre, el UXM #176 continúa durante el viaje de la luna de Miel de Scott y Maddy, donde en vez de sexo, playas o cócteles veremos truenos, tiburones y pulpos gigantes haciendo frente a los recien casados. Una experiencia que más que otra cosa sirve para que Scott decida quedarse en la Tierra a sentar la cabeza y aburrirse con la misma pelirroja de siempre en vez de aceptar la oferta de su papi de largarse al espacio a darse de hostias contra los Shi’ars y de paso follar con pájaras u otras aliens como hace el bueno de Corsario. Definitivamente, este chico es tonto del culo y además, hijo del butanero.


Tu ni queriendo ibas a ser feliz

Retomando la incertidumbre del final de la saga Dias del Futuro Pasado, y aprovechando de paso lo sucedido en los primeros números de los Bebes-X, Claremont nos trae de vuelta a Henry Peter Gyrich y de paso nos presenta a la doctora Valerie Cooper, una asesora de la Agencia de Seguridad Nacional que junto con Gyrich se encarga desde Washington del “problema mutante”. Ya de primeras, Cooper la lía proponiendo que el gobierno de los Estados Juntitos pueda usar mutantes en beneficio de la seguridad nacional como acción preventiva contra las naciones que ya hayan tenido esa idea. Todo muy americano (o “ellos” o nosotros) y en consonancia con la tensión de Guerra Fria que se respiraba en esos años ochenta.


Perraaaaa!

Val Cooper, por cierto, es otro arquetipo de mujer que hace las delicias de su autor, y de paso desata ciertas fantasias con su aspecto y actitud de zorra burócrata que tanto nos gusta a los lectores y no tan lectores. Hay que decir que, a diferencia de Gyrich, Cooper ve el relevo evolutivo inevitable y es más proclive a la cooperación con los mutantes, siempre y cuando sirvan a los intereses nacionales. Ya es una mejora, y también un inicio de lo que el personaje tendrá por recorrer.

Buen comienzo el de JRJR, sin duda alguna, plasmando todo lo relativo al gobierno, Scott y Maddy, el asunto de Logan y Mariko confirmando la influencia de Mente Maestra en la no-boda, el interludio de los Morlocks o la despedida de Lilandra, Carol Danvers y los Saqueadores, que ya sí que sí, se largan a la puta guerra civil contra Ave de Muerte.


Piraos ya, cansinos

La chicha no tarda en venir, y en el UXM #177 (numero entintado por Romita Sr.) lo hace en forma de la Hermandad de Mística. En esta ocasión vemos a Raven contratar los servicios de Arcade para usar Mundo Asesino como su Sala de Peligro particular y de paso ver como es capaz de “matar” a los dobles robóticos de la Patrulla-X pero siendo incapaz de rematar al doble de Rondador Nocturno, a diferencia del de su hija adoptiva Pícara. A estas alturas está más que claro que hay cierta relación entre ambos personajes, especulándose si Mística es en verdad la madre biológica de Kurt. Claremont se limita a callar y a dejar que murmure la gente.


Padre Madre coraje

Y hablando de tomate, el UXM #178 nos deja una escena tan divertida como perturbadora a la vez, con esa carta que Scott le manda a Xavier, foto de la parejita en la cama incluida y que ciertamente resulta bastante inapropiada. Primera pregunta que me viene a la cabeza: Quien coño hizo la foto? Y segunda: Scott, por qué mandas ESA foto a tu profesor, que aunque no lo sepas es un fetichista de cuidado. Yo prefiero reir y no pensar en ello, pero es que vaya tela :lol: :lol: :lol:


Tranqui Profe, a la próxima le mando el video, que con esta puedo plantar la cámara oculta sin que me lea la mente

El caso es que no tardan las hostias entre la Patru y la Hermandad, cobrándose de víctima Peter Rasputin, cuyo cuerpo al rojo blanco quedó expuesto al nitrógeno líquido, convirtiendose en una estatua de metal quebradizo.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La pobre Kitty no da crédito a lo que ve y se le ocurre ir al edificio Baxter en busca de un invento de Reed Richards que pueda ayudar a restablecer a su novio. Las desgracias nunca vienen solas, y mientras Kitty consigue salir del Baxter con el artilugio robado, pierde la concentracion y cae precipitada, muriendo del impacto contra el asfalto.

Y no pasa desapercibido el comentario previo de Kitty especulando con hacer de niñera de Franklin Richards. Espera unos años y verás

Nadie acepta lo que ve, y menos Lobezno, cuyos sentidos en la morgue le confirman que esa no es Kitty sino una pobre indigente ya muerta de sobredosis y que los Morlocks, mediante el poder de Máscara, usaron para engañar a la Patrulla-X mientras capturaban a la verdadera Kitty, ahora presa y obligada a cumplir la promesa que números atrás le hizo a Caliban de casarse con él y quedarse en los túneles Morlocks a cambio de rescatar al Ángel y a sus compañeros. Kitty va a pagar caro el precio no sin antes suplicar por salvar la vida de Peter, a lo que Calisto y los Morlocks acceden.


Vivan los novios! VIVAN!

Durante el proceso de curación de Coloso, hay que señalar que Pícara se juega la vida al tocarle en su forma quebradiza. Ya antes vimos como protegía al Profe del ataque de su madre Mística. Como bien señala Tormenta, la chica se ha ganado un lugar entre ellos.


Rómpela, hazlo por Carol

Sin embargo, Kitty no terminará casándose con Caliban ni viviendo entre los Morlocks, pues ha tenido la santa potra de caerle en gracia al único desgraciado con un atisbo de bondad y nobleza que hace que la libere de su promesa al ver que eso no es lo que la chica desea, y recordándonos bastante al cuento de la Bella y la Bestia. Bien, ahora imaginemos que dicha promesa en vez de con Caliban hubiera sido con el psicópata de Máscara. Aun le pasó poco a la cria, aunque el valor y responsabilidad que se ha echado encima al decidir plantarse ahí fue brutal. Grandísima la evolución de Kitty :adoracion:


Te quiero, sí, pero como amigo.

Apuntar por cierto que a partir del UXM #179 se asentará como entintador regular Dan Green, quien poco a poco sustituirá a otros como Romita Sr. o Bob Wiacek y se afianzará como entintador único en la serie, llegando a formar un tandem de lujo no solo con JRJR sino con otros artistas posteriores. Muy probablemente Dan Green sea de los artistas más longevos que ha tenido nunca UXM.

A partir de aquí, la serie entra en una dinámica donde los problemas e inquietudes personales de los personajes cobran especial importancia al tiempo que se van adelantando detalles de cosas que están por venir. Ya vimos más atrás a Val Cooper y la preocupación del gobierno con los mutantes, y también como el Profe está siendo víctima de unos ataques psíquicos cuyo poder va “más allá de lo imaginable”.


Darme droja, anda

Es también reseñable el hecho de ver a Xavier andando perfectamente, enlazando así la última viñeta del TNM #14 con la entrañable partida de basket que se marca al inicio del UXM #180, suponiendo uno de tantos ejemplos del miniuniverso compartido entre ambas series. Todo un gustazo ver al Profe en este plan, empatizando con el lector como nunca lo había hecho antes.


Al mismo tiempo se da carpetazo a la situación entre Kitty y Ororo, donde a la última por cierto la vemos desplegar su actitud más malota y hostiar de lo lindo a unos indeseables que atracaban a una pareja de ancianos en el jardín botanico, los cuales tambien se acojonan por las pintas y actitud de su extraña salvadora.

En esa misma línea de hacer que los X-Men sean personajes reales antes que superhéroes, a Coloso le invaden ciertas inseguridades sobre su relación con Kitty, sobre todo a raiz de la presencia de Doug Ramsey, un chico de la misma edad y aficiones que Kitty, lo que provoca que la actitud del ruso se torne un poco gilipollas y tenga que ir Lobezno a darle un toque de atención. Lástima que no sea el último al respecto.


Solo te va a faltar pirarte una temporada y encontrarte a una maciza... oh, espera

El UXM #180 alcanza unos niveles de culebrón adolescente altísimos cuyo climax llega cuando Kitty y Doug Ramsey son secuestrados por la ya recuperada Emma Frost en su camino a la academia de Massachussets, y casualmente cuando la Patru se desvió “un momento” a Central Park buscando el origen de los ataques psíquicos que sufría Charlie.


Esta rubia es más perra que la otra

Si la promesa de Kitty a Caliban tuvo sus consecuencias, la fama de la Marvel en estos años también tendrá su precio, y a Claremont y al resto de autores de la editorial les iba a tocar pagar la minuta. Es 1984 (Jump!), y para bien o para mal, las Secret Wars ya están aquí.


Continuará...
« última modificación: 20 Agosto, 2019, 19:02:51 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines