Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II  (Leído 98159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #405 en: 06 Marzo, 2016, 15:44:48 pm »
De verdad que todas estas cosas no me parecen casuales, sino planificadas al dedillo.

Eso esta claro, el problema para mí es la manera de contarlo... que no me convence tanto.
Bueno, eso ya es otro tema. Lo que yo digo es que Ésto no es fruto de lo primero que sele ha pasado por la cabeza a Hickman. Éste tío sabe exactamente lo que se hace. Otra cosa es que no guste o no se conecte.

Pero una vez conectas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #406 en: 06 Marzo, 2016, 15:47:54 pm »
Pero una vez conectas...

Yo con Hickman he conectado poco. Casi lo hice cuando leí su etapa en los 4F (lo que me hizo comprar en su día las grapas)... pero al final me decepcionó bastante, al igual que muchos otros trabajos. Lo mismo me pasa con la mayoría de los autores modernos de Marvel como Fraction o Gillen...

... Remender es un caso aparte que para mí tiene el cielo por sus X-Force que esos si me llegaron  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #407 en: 06 Marzo, 2016, 15:50:00 pm »
Los X Force de Remender son otro clásico moderno marvelita, ciertamente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #408 en: 06 Marzo, 2016, 15:54:09 pm »
No me he enfadado. Sólo he preferido marcar ya los límites porque paso de debatir con argumentos que, creo, son válidos, si al final todo se va a reducir a "No has leído suficiente así que no puedes hablar".

se resume en que no has prestado atención, ni ganas de prestarla.

Suele pasar que siempre los primeros en quejarse, son precisamente los menos indicados.
No se puede pedir lo que no se da, Ander.

¿Osea que el resumen es que no me gusta porque no he prestado atención (aka no sé leer)? ¿Y tú te quejas de que...?

Date una vuelta, larga. Por algún lugar elevado y con poco suelo, a ser posible.

Eso esta claro, el problema para mí es la manera de contarlo... que no me convence tanto.

Pues sí  :thumbup: A mí tampoco.

Ya dije que el 8 me pareció muy mal número, precisamente por cómo se cuentan las cosas, no por lo que cuenta.

Me puedo creer que Otto reconozca que Peter es mejor Spider-Man de lo que él nunca fue, y que le necesita para salvar al amor de su vida, por la simple razón de que él no será capaz de salvarla. Y Otto sabe que eso significa, encima, la muerte. El olvido. No estar más con su amada, a cambio de que su peor rival la salvé.

Eso en Slott es un 10.

Aquí, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me parece una sobrada.

A añadir a las lágrimas de JMS o las rodillas de Magneto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #409 en: 06 Marzo, 2016, 15:59:13 pm »
No me he enfadado. Sólo he preferido marcar ya los límites porque paso de debatir con argumentos que, creo, son válidos, si al final todo se va a reducir a "No has leído suficiente así que no puedes hablar".

se resume en que no has prestado atención, ni ganas de prestarla.

Suele pasar que siempre los primeros en quejarse, son precisamente los menos indicados.
No se puede pedir lo que no se da, Ander.

¿Osea que el resumen es que no me gusta porque no he prestado atención (aka no sé leer)? ¿Y tú te quejas de que...?

Date una vuelta, larga. Por algún lugar elevado y con poco suelo, a ser posible.
Mi afirmación viene por tu trayectoria en el hilo opinando sobre la serie, más preocupado en sacar punta y quejarte de detalles (que después se explican) que en atender al cómo y al qué se cuenta. Si no hubiera tenido que explicarte en ocasiones anteriores elementos que estaban presentes ahí desde el principio (y un servidor sólo ha leído la miniserie dos veces, que tampoco me he dedicado a analizarla página a página), no te acusaría de falta de interés que es a lo que me he referido, no a que no sepas leer.

Pero entiendo que es más fácil quedarse en lo anecdótico que responder a los argumentos que he dado para rebatir tus valoraciones del evento. Cuando quieras, ahí siguen y podremos seguir hablando del cómic.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #410 en: 06 Marzo, 2016, 16:05:14 pm »
Si no hubiera tenido que explicarte en ocasiones anteriores elementos que estaban presentes ahí desde el principio

Sinceramente; a mí no me han explicado un libro (cómic) en la vida. Ni en la universidad.
Mucho menos en un foro.

Tus parches a Hickman (siempre he dicho que hay lectores que trabajan más que el autor al que analizan) me parecen parches, insuficientes y poco válidos.

Para que me entiendas; que Howard el Pato mate a Muerte, y tú me digas que Hickman ya estableció que Howard odia a Victor, que Galactus le había hecho su heraldo, y que Muerte estaba muy disminuido por las refriegas anteriores, me va a parecer una chorrada, lo argumentes tú como lo argumentes (mira esta simbología, esta elipsis esto, esto otro).

Porque no me parecerá bien narrado, verosímil dentro de la ficción, oportuno ni creíble.

Pues así casi todo lo que tú "explicas".

Pero si te vale, te lo desgloso por puntos, como quieras (para que no creas que paso de ti por pasar).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #411 en: 06 Marzo, 2016, 16:09:00 pm »
Por el amor de Dios, si este tebeo no da ni para 15 segundos de debate.
Idos a echar un gol regañao, es tiempo mejor empleado y os cabrearéis menos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #412 en: 06 Marzo, 2016, 16:11:15 pm »
Por el amor de Dios, si este tebeo no da ni para 15 segundos de debate.
Idos a echar un gol regañao, es tiempo mejor empleado y os cabrearéis menos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #413 en: 06 Marzo, 2016, 16:12:06 pm »
Para que me entiendas; que Howard el Pato mate a Muerte, y tú me digas que Hickman ya estableció que Howard odia a Victor, que Galactus le había hecho su heraldo, y que Muerte estaba muy disminuido por las refriegas anteriores, me va a parecer una chorrada, lo argumentes tú como lo argumentes (mira esta simbología, esta elipsis esto, esto otro).

Ni yo mismo lo habría explicado mejor.

Son ganas de gastarte, Reverend. Essex ya se ha hecho su idea en la cabeza y da igual la de argumentos y explicaciones coherentes que le pases por delante de las narices, no vas a conseguir que se las plantee ni por un segundo.

Que ya no se trata de quién lleve razón o de quién no la lleve, que aquí no se iba a salvar ni Dios, es que el muy mamón pasa de todos los argumentos que no sean los suyos.

Tal vez deba hacer una tira al respecto...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #414 en: 06 Marzo, 2016, 16:23:32 pm »
Para que me entiendas; que Howard el Pato mate a Muerte, y tú me digas que Hickman ya estableció que Howard odia a Victor, que Galactus le había hecho su heraldo, y que Muerte estaba muy disminuido por las refriegas anteriores, me va a parecer una chorrada, lo argumentes tú como lo argumentes (mira esta simbología, esta elipsis esto, esto otro).

Ni yo mismo lo habría explicado mejor.

Son ganas de gastarte, Reverend. Essex ya se ha hecho su idea en la cabeza y da igual la de argumentos y explicaciones coherentes que le pases por delante de las narices, no vas a conseguir que se las plantee ni por un segundo.

Que ya no se trata de quién lleve razón o de quién no la lleve, que aquí no se iba a salvar ni Dios, es que el muy mamón pasa de todos los argumentos que no sean los suyos.

Tal vez deba hacer una tira al respecto...

Carny, tron, no saques de cotexto la frase..... :shocked2:

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #415 en: 06 Marzo, 2016, 16:25:59 pm »
...aaand scene. Hasta aquí la representación teatral de Doom contra Reed, con los actores Essex y Reverend Dust, que en realidad son una y la misma persona. Mucha casualidad que me uniera al foro con Secret Wars, ¿no? Cada uno escoja cuál de las dos personalidades era Essex y cuál era Reverend, pero termina aquí la pantomima de los polos opuestos. ¿Cómo os quedáis?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #416 en: 06 Marzo, 2016, 16:36:52 pm »
Te digo lo mismo que dije a el otro día a otro: os quejáis de que "nada cambie", pero si "todo cambiara", mañana Iron Man fuera una mujer negra con sobrepeso pero mucha pasta, Banner/Hulk fuera un científico suizo del CERN y el Capitán América un soldado tronado en Oriente Medio, un Nuke de la vida que acabara reformado, blablabla... diríais "Este no es mi universo Marvel" o "Que vuelva la continuidad tradicional" (lo que pasó al otro lado del espejo con los New 52, exageraciones conceptuales mías aparte). Vamos, que hiciera lo que hiciera, Hickman no te gusta y no te iba a gustar.

Tus ejemplos son ridículos, e imagino que lo sabes y por esos los pones, para que no los tenga en cuenta. 

Hay una diferencia entre el cambio y la estupidez. Si mañana Batman es un decorador de interiores afeminado, chistoso durante los combates y que no se mancha las manos, te diré que puede haber dos idiotas; el que lo escriba y el que lo defienda con un "¡pero si es lo mismo; inmovilista!".

Si el día de mañana Batman ha decidido que con 40 años está mayor y necesita ayuda, o hace pública su identidad al mundo, hablaremos de evolución y de lo que quieras. Todo dependerá del cómo y el por qué.

Yo nunca he sido un inmovilista.

Ahora, Mefistazos por los cojones conmigo no.
Que el próximo Spider-Man sea un antiguo villano o un muchacho negro, de arte, perfecto. Sobre todo si se hace tan bien como se ha hecho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y aquí vamos.

Anticlimática porque es un puto gatillazo. Si a ti no te lo parece, genial. A mí sí. Pero esos parches tuyos no me sirven de nada.
"No, no es aburrido para nada; ¿no te acuerdas que...?"
¿En serio te vas a poner a argumentar que lo que a alguien le ha parecido aburrido no lo es? Te veo futuro de tertuliano.

Yo ya he explicado por qué me parece "no tan buena". Tú que a ti te la pone dura. Vale. Fin.
Y me da igual el cansancio de Muerte, Owen y su tía. La batalla me parece fallida en forma y contenido, porque su narrativa me parece fallida, porque el punto de inflexión y la forma en la que han llevado ahí al personaje, no me parece creíble. No existe, de hecho.

No creo que lo visto y leído, en la forma que lo ha narrado Hickman, lleve a ese desenlace de esa forma. Y por eso me parece más de lo mismo, sin nada especial, para acabar como siempre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece bien que lo veas como te dé la gana. Muerte o Reed.
Ya he dicho que precisamente me parece uno de los escasos aciertos del evento.
Que habrá quien entienda a Reed, y quien entienda a Muerte (ya le pasó a Extraño con el menor de dos males).
Yo te podría argumentar justo lo contrario alabando muchas decisiones de Victor, pero como no lo hago como demérito, creo que no hace falta.

En el origen del personaje, el personaje no lleva 8 años siendo todopoderoso, y no siéndolo realmente, siempre dependiente de la voluntad de Owen (y lo sabe, porque este Owen es todos los Owen, la personificación del poder de todos los Todopoderosos, y encima es un loco caprichoso). Sólo Muerte puede decir a Muerte que no es perfecto, y en aquella no tan lejana conversación con su Susan se podían apreciar sus deduas. Lleva mucho tiempo diciéndoselo a sí mismo, y Reed no es más que la personificación de ese pensamiento, de ese alguien que siempre se ha creído mejor que él y que, por desgracia, ha demostrado serlo en demasiadas ocasiones.

Me da igual lo que dices.

Si mañana yo digo que han pasado 15 años en tiempo Marvel y saco a Thor partiéndole el ojete a Tony, hay que tener cara dura para decir que en esa elipsis de 15 años están todas las explicaciones para ese cambio.

Pero jeta.

No hijo; la elipsis omite datos intrascendentes. Intrascendentes y no necesarios. Y te aseguro que ese no lo es, y en estos 9 números no hay trabajo suficiente que valide este punto de inflexión en Muerte. Que si tú le quieres hacer el trabajo a Hickman e imaginarlo todo tú, genial.

Pero en este caso no es virtud del lector, sino defecto del guionista.

El resumen, y casi igual de mal contado, sigue siendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si para ti vale, perfecto, que te aproveche.
Ese no es el Muerte que yo conozco.

Mira, un culo. Y no es mi culo. Valoración subjetiva, escondida entre argumentaciones.

Tienes la mala costumbre de creer que tú das argumentos y los demás opiniones.
Es cachondo, la verdad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #417 en: 06 Marzo, 2016, 17:45:25 pm »

Sinceramente; a mí no me han explicado un libro (cómic) en la vida. Ni en la universidad.
Mucho menos en un foro.


 Lo siento.
 Cuando lo necesites me llamas y yo lo hago. Para que consigas entenderlo   :contrato:
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #418 en: 06 Marzo, 2016, 17:47:23 pm »

Sinceramente; a mí no me han explicado un libro (cómic) en la vida. Ni en la universidad.
Mucho menos en un foro.


 Lo siento.
 Cuando lo necesites me llamas y yo lo hago. Para que consigas entenderlo   :contrato:
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ti prefiero llamarte para partir unas cuantas piernas  :lol: :lol:

Sé a quién hay que llamar en cada caso  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #419 en: 06 Marzo, 2016, 18:21:13 pm »
releyendo la SW y los comentarios de muchos (Reverend, Essex, Kaulso, otros mas y los mios mismos), si que es cierto que el final mejora un poco, pero tampoco mucho; Muerte y Reed en mi opinion tienen un odio/celo patologico entre ellos y da igual quien haga algo bien o mal, que el otro siempre le echará en cara que es inferior a el.
Ha mejorado mi vision de SW, pero creo que para ser una miniserie que revoluciona/actualiza/reinicia/(ponga usted el adjetivo que desee) le siguen faltando paginas y desarrollo.
Unos veran que es perfecta y tienen toda la razon, otros (yo incluido) creeran que le falta algo (llamese lo que sea) y tambien tienen razon.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines