Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Oblivion Song de Robert Kirkman  (Leído 11367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #60 en: 30 Enero, 2022, 13:34:00 pm »
Zorro, pero es que si yo soy ECC y tu te quedas colgado con Oblivion Song y en mis planes no esta continuar esa serie el problema lo tienes con Planeta que es quien te ha dejado colgado, no conmigo. Yo no me he comprometido a sacar esa serie, yo no tengo ninguna responsabilidad de que Planeta se comprometa o no a terminarla.

Pero Planeta no ha dejado colgada la edición, es que ECC se ha hecho con los derechos de una serie que estaba abierta o que todavía no estaba publicada de forma completa.
Yo también creo que lo mínimo si haces esas adquisiciones es respetar al lector. ¿Obligación? Ninguna claro, por eso me sorprende que ECC lo haya hecho la verdad, hasta diría que lo hacen porque saben que así venden más (los que continúan y los que se suben a su edición) que por respeto a los consumidores. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #61 en: 30 Enero, 2022, 13:38:30 pm »
Donde no estoy con Murry es en lo de sacar lo de la bilis a la mínima crítica que se hace a algunas decisiones de ECC :lol: pero entiendo que lo hace en plan trolleo sano así que tampoco hay que enfadarse, hombre :birra:

Algo de eso hay, ya sabéis como soy, era bilis o antorchas  :P

De todas formas venia a raíz de "o hace lo que yo creo que debe o es una editorial despreciable"... bueno por decirlo de otra manera para piles más fina, no me parece pensar en positivo hacia ECC y más si piensas que tiene la culpa de las colecciones colgadas de la anterior editorial.

En serio Zorro va sin acritud  :birra:, pero si vienes aquí (un foro público) puedes encontrarte opiniones contrarias, nada personal opino distinto.

O sea, en cuantos sectores empiezas a comprar un producto y por cosas ajenas te puedes quedar colgado. Por ejemplo tú compras un coche o un aparato y tienes el compromiso obligado por la ley de mantener recambio y servicio técnico una cantidad de años.
Si, pero es que legalmente no pueden.

Yo no se de que ley hablas  :o, pero con esto me indicas que vivimos en mundos distintos, precisamente esto esta a la orden del día y sobretodo en el sector tecnológico y el "Internet de las cosas" servicios que dejas de tener de la noche a la mañana, cosas que dejan de funcionar o perdidas de soporte.

Pienso como OMNI, de haber culpable, no seria Planeta que es quien te ha dejado tirado?

¿Si una editorial toma el relevo debe publicar el plan anterior aunque fuera económicamente inviable?

Yo no veo esa obligación (y mucho menos legal).

Sentía que Murry estaba defendiendo a ECC, pero no sabía donde. He tardado un rato en encontrar el hilo  :lol:

Te he hechado de menos, apunto de avisarte he estado  :P

por eso me sorprende que ECC lo haya hecho la verdad, hasta diría que lo hacen porque saben que así venden más (los que continúan y los que se suben a su edición) que por respeto a los consumidores. :lol:

Hombre claro que hablamos de ECC, el lado oscuro esta ahí... y porque no sabemos todavía que la tinta usada es a base de sangre de bebe  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #62 en: 30 Enero, 2022, 13:44:39 pm »
Yo de cambios de derechos entre editoriales recuerdo como bueno el de forum-panini con Marvel y el de planeta-ECC de vértigo.

El resto que sufrí, la nueva editorial obvió completamente el trabajo anterior y sacó sus propias ediciones ignorando completamente a los lectores que estábamos a mitad, buscando la mejor edición para sus nuevos lectores.

Yo creo que continuar ediciones no es algo obligatorio, pero hacerlo demuestra sensibilidad hacia el lector y algo lógico para mantenerlos clientes.

En este caso lo veo algo lógico; lo que hizo con Invencible sacando el final  de las ediciones en TPB y Ultimate, sí que fue de agradecer.

También hay que tener en cuenta, a la hora de apreciar el esfuerzo o no, como pública cada editorial. Astiberri y ECC no editan tpb practicamente nunca, sin embargo con Planeta y Norma es algo común.
Que una editorial, como ECC saque una edición de un material que tiene pensado editar en un formato propio, en otro formato heredado de la editorial anterior para no dejarles colgado es de agradecer.

En concreto en esta serie de 6 tpbs, lo normal en formato HC son 3 tomos. Si esto obliga a repetir material a los lectores de la editorial anterior, mala suerte.
Que saquen el tpb 4 para paliar este problema me parece correcto. Que acaben las serie en este formato, que no usan ya nunca, si que me parece de agradecer.

Sea ECC, Panini o quien sea.

Pero vamos, es una apreciación personal, como todas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #63 en: 30 Enero, 2022, 13:45:42 pm »
Yo aquí estoy un poco en mitad de ambas posturas. Más próximo a Zorro, eso sí.

ECC podía hacerlo bien o podía hacerlo mal.

Lo normal en ellos sería hacerlo mal.

Pero lo han hecho bien.

Lo cual es bueno.

Pero no como para volvernos locos, porque era esto o hacerlo mal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #64 en: 30 Enero, 2022, 14:01:21 pm »
Donde no estoy con Murry es en lo de sacar lo de la bilis a la mínima crítica que se hace a algunas decisiones de ECC :lol: pero entiendo que lo hace en plan trolleo sano así que tampoco hay que enfadarse, hombre :birra:

Algo de eso hay, ya sabéis como soy, era bilis o antorchas  :P

De todas formas venia a raíz de "o hace lo que yo creo que debe o es una editorial despreciable"... bueno por decirlo de otra manera para piles más fina, no me parece pensar en positivo hacia ECC y más si piensas que tiene la culpa de las colecciones colgadas de la anterior editorial.

En serio Zorro va sin acritud  :birra:, pero si vienes aquí (un foro público) puedes encontrarte opiniones contrarias, nada personal opino distinto.

O sea, en cuantos sectores empiezas a comprar un producto y por cosas ajenas te puedes quedar colgado. Por ejemplo tú compras un coche o un aparato y tienes el compromiso obligado por la ley de mantener recambio y servicio técnico una cantidad de años.
Si, pero es que legalmente no pueden.

Yo no se de que ley hablas  :o, pero con esto me indicas que vivimos en mundos distintos, precisamente esto esta a la orden del día y sobretodo en el sector tecnológico y el "Internet de las cosas" servicios que dejas de tener de la noche a la mañana, cosas que dejan de funcionar o perdidas de soporte.

Pienso como OMNI, de haber culpable, no seria Planeta que es quien te ha dejado tirado?

¿Si una editorial toma el relevo debe publicar el plan anterior aunque fuera económicamente inviable?

Yo no veo esa obligación (y mucho menos legal).

Sentía que Murry estaba defendiendo a ECC, pero no sabía donde. He tardado un rato en encontrar el hilo  :lol:

Te he hechado de menos, apunto de avisarte he estado  :P

por eso me sorprende que ECC lo haya hecho la verdad, hasta diría que lo hacen porque saben que así venden más (los que continúan y los que se suben a su edición) que por respeto a los consumidores. :lol:

Hombre claro que hablamos de ECC, el lado oscuro esta ahí... y porque no sabemos todavía que la tinta usada es a base de sangre de bebe  :lol:
Te estás luciendo Murry, estás muy equivocado con quien estás hablando. Ve parando ya de soltar puyas como si me conocieras. Evidentemente sé que en un foro público hay opiniones diversas. Todos estabais diciendo una y yo solo he dicho la contraria. Ya sabía que iba a ser del bando minoritario, y me da igual, porque efectivamente es un foro público. El problema viene cuando lo he dicho yo y has saltado al cuello. Y te enfangas más soltando la puya de pieles pieles finas. Y soltando otra de las leyes, pues sí, existen esas leyes. En todos los sectores del mundo? Supongo que no, yo solo tengo una empresa y es de lo que sé. Quizá deberías leerme con más atención antes de soltar esas cosas. En cualquier caso ya te veo por donde vas y no eres una persona con la que me apetezca compartir opiniones de nada, así que que te vaya bien.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #65 en: 30 Enero, 2022, 14:12:46 pm »
Evidentemente, ECC no tenía obligación de continuar la edición de Planeta. De hecho, no tendrían obligación de continuar su propia edición. Es como si Panini publica un MLE de Pantera Negra de Kirby, y luego un OG que incluye el Pantera Negra de Kirby y otros números que no están disponibles en otro formato. O como Planeta publicando unos tomos de Star Wars mezclando números ya publicados en grapa con anuales o especiales inéditos. Es un fastidio para los lectores y tendrán derecho a quejarse, pero al final es lo que hay.

Esta vez ECC ha decidido continuarlo, pues bien por ellos y bien para los aficionados.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #66 en: 30 Enero, 2022, 17:02:04 pm »
Te estás luciendo Murry, estás muy equivocado con quien estás hablando. Ve parando ya de soltar puyas como si me conocieras. Evidentemente sé que en un foro público hay opiniones diversas. Todos estabais diciendo una y yo solo he dicho la contraria. Ya sabía que iba a ser del bando minoritario, y me da igual, porque efectivamente es un foro público. El problema viene cuando lo he dicho yo y has saltado al cuello. Y te enfangas más soltando la puya de pieles pieles finas. Y soltando otra de las leyes, pues sí, existen esas leyes. En todos los sectores del mundo? Supongo que no, yo solo tengo una empresa y es de lo que sé. Quizá deberías leerme con más atención antes de soltar esas cosas. En cualquier caso ya te veo por donde vas y no eres una persona con la que me apetezca compartir opiniones de nada, así que que te vaya bien.

El que te confundes de lleno eres tu, no hay ninguna puya, ni he saltado al cuello.

Si me dices que existe una ley que obliga a una empresa a heredar las responsabilidades o líneas de negocios de la anterior y te pregunto, porque me parece una locura (e inexistente), es para que argumentes, no es una puya.

Te he argumentado con educación, sin acritud alguna, exponiendo mi parecer y te ves atacado en vez argumentar, asi que sí, mucha piel fina.

Como dices, que te vaya bien y no te lleven mucho la contraria  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #67 en: 30 Enero, 2022, 17:06:58 pm »
Historial de ECC continuando ediciones de anteriores editoriales.

- Las grapas y tomos del Universo DC donde estaba Planeta hasta ese punto, finalizando prácticamente todas las colecciones sin dejar ninguna colgada.
- Sandman: Editando el tomo "Infinito" con las minis de Muerte y los dos de "Leyendas del Abismo" y "Leyendas del Universo DC" siguiendo el mismo diseño de la colección de Sandman en siete volúmenes.
- Cosa del Pantano: Editando el tercer volumen que faltaba para completar la etapa de Alan Moore en tres tomos.
- Aldebaran: Continúan la colección directamente desde donde la dejo Planeta e incluso con el mismo formato
- Invencible: Siguen la colección desde donde paró Aleta finalizando tanto la serie regular en tomos en rústica como los Ultimate Collection.
- Oblivion Song: Siguen la colección donde paró Planeta en tomos en rústica.

...

- Nuevos Titanes: No se dignaron en continuar la colección que estaba recopilando Planeta.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #68 en: 30 Enero, 2022, 17:18:44 pm »
También publicaron un tercer tomo de Green Lantern de Geoff Johns, aunque tengo la sensación de que la idea de Planeta habría sido publicar un tercero tochal que tuviera también el arco de Origen.

Creo que ECC continuó prácticamente todas las líneas que dejó Planeta a medias.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #69 en: 30 Enero, 2022, 17:19:31 pm »
Te estás luciendo Murry, estás muy equivocado con quien estás hablando. Ve parando ya de soltar puyas como si me conocieras. Evidentemente sé que en un foro público hay opiniones diversas. Todos estabais diciendo una y yo solo he dicho la contraria. Ya sabía que iba a ser del bando minoritario, y me da igual, porque efectivamente es un foro público. El problema viene cuando lo he dicho yo y has saltado al cuello. Y te enfangas más soltando la puya de pieles pieles finas. Y soltando otra de las leyes, pues sí, existen esas leyes. En todos los sectores del mundo? Supongo que no, yo solo tengo una empresa y es de lo que sé. Quizá deberías leerme con más atención antes de soltar esas cosas. En cualquier caso ya te veo por donde vas y no eres una persona con la que me apetezca compartir opiniones de nada, así que que te vaya bien.

El que te confundes de lleno eres tu, no hay ninguna puya, ni he saltado al cuello.

Si me dices que existe una ley que obliga a una empresa a heredar las responsabilidades o líneas de negocios de la anterior y te pregunto, porque me parece una locura (e inexistente), es para que argumentes, no es una puya.

Te he argumentado con educación, sin acritud alguna, exponiendo mi parecer y te ves atacado en vez argumentar, asi que sí, mucha piel fina.

Como dices, que te vaya bien y no te lleven mucho la contraria  :birra:
Me estás vacilando o directamente pasas de leer mis mensajes y te has encerrado en un: "este solo está echando bilis contra ECC, tengo que solventar tal afrenta".
No he dicho tal cosa en ningún momento, he hablado del contraste de esta industria con otras, en las cuales, y he puesto un ejemplo, coches o aparatos electrónicos o maquinaria de otra índole, tiene una obligación de mantener un servicio y unos recambio durante unos años, para garantizar el derecho del cliente de utilizar el producto que ha comprado. Evidentemente son cosas distintas, pero era solo un ejemplo para establecer una comparación. Me parece que el que tiene problemas en que le lleven la contraria eres tú, que ni te dignas a leer los mensajes de quienes lo hacen. Y no pensaba responderte más, pero claro, cuando te inventas lo que he dicho pues tengo que corregirlo. En fin, que por mi como si les mandas besitos a ECC dando gracias por hacer su trabajo bien. A mi me da igual.
Historial de ECC continuando ediciones de anteriores editoriales.

- Las grapas y tomos del Universo DC donde estaba Planeta hasta ese punto, finalizando prácticamente todas las colecciones sin dejar ninguna colgada.
- Sandman: Editando el tomo "Infinito" con las minis de Muerte y los dos de "Leyendas del Abismo" y "Leyendas del Universo DC" siguiendo el mismo diseño de la colección de Sandman en siete volúmenes.
- Cosa del Pantano: Editando el tercer volumen que faltaba para completar la etapa de Alan Moore en tres tomos.
- Aldebaran: Continúan la colección directamente desde donde la dejo Planeta e incluso con el mismo formato
- Invencible: Siguen la colección desde donde paró Aleta finalizando tanto la serie regular en tomos en rústica como los Ultimate Collection.
- Oblivion Song: Siguen la colección donde paró Planeta en tomos en rústica.

...

- Nuevos Titanes: No se dignaron en continuar la colección que estaba recopilando Planeta.  :lol:
Información buena, que no hace sino reafirmarme en lo que digo. No tendrán ninguna obligación, pero creo que es la forma de proceder correcta de una editorial. No espero menos. Creo que no ofendo a nadie por decir esto, y si es así, no es mi problema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #70 en: 30 Enero, 2022, 17:19:54 pm »
También publicaron un tercer tomo de Green Lantern de Geoff Johns, aunque tengo la sensación de que la idea de Planeta habría sido publicar un tercero tochal que tuviera también el arco de Origen.

Creo que ECC continuó prácticamente todas las líneas que dejó Planeta a medias.

Ya sabía que me faltaba alguno.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #71 en: 30 Enero, 2022, 17:52:44 pm »

...

- Nuevos Titanes: No se dignaron en continuar la colección que estaba recopilando Planeta.  :lol:

Material minoritario este de Los Titanes. Quizás no venda bien...


 :cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #72 en: 31 Enero, 2022, 10:54:31 am »
te has encerrado en un: "este solo está echando bilis contra ECC, tengo que solventar tal afrenta".
[...]
En fin, que por mi como si les mandas besitos a ECC dando gracias por hacer su trabajo bien. A mi me da igual.

De verdad que no es necesario que caigas en esto, no tiene nada que ver con ECC, agradezco ese gesto como lo haría con cualquiera editorial. Es de agradecer, punto, no tenían porque hacerlo pero tampoco es que les este montando una estatua... Más extremo me parece creer que son despreciables si no lo hacen (aunque el problema lo genere la anterior editorial  :borracho:).

Sobre la ley, que tanto te ha ofendido, voy a ser claro, no existe esa ley que indicas, ningún gobierno en un mercado liberal va a obligar a una producción a una empresa privada (ni repuestos, ni servicios, ni nada...), bienvenido al capitalismo. Mañana mismo (por seguir el simil de coches) BMW puede decidir dejar de fabricar coches al igual que ECC a dejar de publicar Batman, una decisión empresarial que poco tiene que ver con leyes.

Creo que lo confundes con la ley de consumidores y la famosa garantía por ley. Esto establece un marco de seguridad al consumidor ante posibles desperfectos con un producto comprado (jamas sobre futuros productos). Tienes un desperfecto de fabrica en el tomo 3 de Oblivion, ponte en contacto con quien te lo vendió que debe ejercer esa garantía. En ningún caso tiene nada que ver con los tomos 4, 5 y 6 y ya muchísimo menos con otra empresa que comercialice el mismo producto.

Ya al margen de esto, que quería aclarar para que dejes de verlo como ataques y rebajar un poco esto, así que ya hablo en general, no por ti, poner en duda la moralidad de la editorial actual ya me parece de traca.

Y Planeta? Resulta que publicó el tomo 3 pocos días antes del anuncio de la perdida de licencia. Ya debían saberlo, pero lo sacaron igual y así hacer caja. Si lo hubieran dejado en el 2 te podías enganchar en el 2º HC de ECC, sin repetición de material. Pero... resulta que es ECC la que te obliga a repetir material, la que hereda la responsabilidad, la que moralmente es reprochable  :borracho: :borracho:

A mi juicio ECC se ha portado de manera intachable en este tema y si hubiera alguna "moralidad" que subsanar, seria con Planeta que es quien dejo la colección a medias.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #73 en: 31 Enero, 2022, 13:46:18 pm »

Ejemplos que me salen a mi:
Spiderman: El mal que hacen los hombres, Planeta a Panini saca su tomo como si no existiera la edición anterior.
Savage Dragon: Planeta a Aleta -> Se saltan una burrada de números.
Valiant: Panini-Aleta a Hidra -> Se saltan un montón de números -> A Monstros: Se los saltan también.
Nexus: Tebeos SA a Norma -> Sacan sus integrales como si no existiera la edición anterior.
SiP: Dude a Norma -> Sacan sus integrales como si no existiera la edición anterior.
Bone: Dude a Astiberri -> Sacan sus integrales como si no existiera la edición anterior.
Hitman -> Norma a Plaenta: Sacan sus jibaros como si no existiese la edición anterior.
Tortugas Ninja: Planeta a Norma a ECC: Cada una ignora la edición anterior.
Valerian: Grijalbo a Norma -> Sacan sus integrales como si no existiera la edición anterior.

No se...



Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #74 en: 31 Marzo, 2023, 11:39:02 am »
Caballeros, ¿me recomiendan este cómic?

Gracias :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines