Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Oblivion Song de Robert Kirkman  (Leído 11377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #45 en: 29 Enero, 2022, 11:29:36 am »

Hay que reconocer que con esto se están portando  :thumbup:

Yo seré de esos. Habrá que estar al loro no creo que hagan tiradas muy grandes...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #46 en: 29 Enero, 2022, 11:46:29 am »

Hay que reconocer que con esto se están portando  :thumbup:

Yo seré de esos. Habrá que estar al loro no creo que hagan tiradas muy grandes...
De esto sacaran el 4 en tpb, y luego todos a la nueva edición en tapa dura, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #47 en: 29 Enero, 2022, 12:19:49 pm »

Hay que reconocer que con esto se están portando  :thumbup:

Yo seré de esos. Habrá que estar al loro no creo que hagan tiradas muy grandes...
De esto sacaran el 4 en tpb, y luego todos a la nueva edición en tapa dura, ¿no?

No, no, anunciaron finalizar la anterior edición en rústica, así que confío en que saquen los 6  :thumbup:

Eso si, serán tiradas pequeñas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #48 en: 29 Enero, 2022, 13:51:52 pm »
Me asombra un poco tanto pasar la mano por el lomo a ECC. De toda la vida si adquieres los derechos con una serie a medias, qué menos que seguirla para los que están embarcados en ella? Y encima sacar cartonés con contenido distinto, que ni siquiera puedes combinarlos sin repetir, me parece una jugada muy criticable y reprobable. A bote pronto, que a mi me hayan afectado, recuerdo todo el paso de forum a panini (ejemplar) y colecciones de vértigo de norma a planeta (o viceversa, no me acuerdo) que siguieron igual. Vamos, yo lo tenía muy clarito, o lo continúan igual, o no compraba, punto. Repetir en cartone? Estamos buenos...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #49 en: 29 Enero, 2022, 16:39:19 pm »
Me asombra un poco tanto pasar la mano por el lomo a ECC. De toda la vida si adquieres los derechos con una serie a medias, qué menos que seguirla para los que están embarcados en ella? Y encima sacar cartonés con contenido distinto, que ni siquiera puedes combinarlos sin repetir, me parece una jugada muy criticable y reprobable. A bote pronto, que a mi me hayan afectado, recuerdo todo el paso de forum a panini (ejemplar) y colecciones de vértigo de norma a planeta (o viceversa, no me acuerdo) que siguieron igual. Vamos, yo lo tenía muy clarito, o lo continúan igual, o no compraba, punto. Repetir en cartone? Estamos buenos...

Tanto como pasar la mano por el lomo a ECC... en este foro. No se donde lo ves.

ECC no tenia ninguna obligación de continuar las rusticas de planeta, pero ninguna (ni con invencible), a mi me parece de agradecer ese detalle.

¿Como que de toda la vida la editorial que se lleva los derechos tiene la obligación de continuar con los formatos de la anterior editorial?  :puzzled:

Debemos de haber vivido vidas diferentes. ¿Continuo Planeta las colecciones de vértigo? Cuáles? Porque yo creo que es el caso más llamativo ya que se quedaron un montón de colecciones a medias...

A mi solo me suena en casos puntuales alguna de DC al paso de Planeta, alguna de Valiant de Aleta... No una regla y mucho menos obligatoria.

Pero es ECC... paladas de mierda hagan lo que hagan.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #50 en: 29 Enero, 2022, 17:35:51 pm »
 :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
Guau. Ahora entiendo mejor el meme de McCarnigan. ECC no ha hecho más de LO QUE DEBERÍA HACER. Ahora vamos a tener que dar gracias por no dejar una colección colgada. Sí, colgada, con todas las letras. Otra opción es cambiar de formato, pero de forma que puedas continuar el contenido, obligarte a repetir es una guarrada mayúscula. Y, no se, tendría que mirar, pero se me ocurre que tengo animal man de norma y planeta en EXACTAMENTE el mismo formato y me suena que astro city también pasó. Pero vamos, efectivamente no ha una ley, no es obligatorio. Es la diferencia de ser una editorial con un mínimo de respeto a los compradores de una colección abierta (en qué mundo tenemos que pensar si una editorial perderá los derechos a favor de otra y bla bla bla a la hora de subirse a una colección) o una editorial despreciable. En este caso, NO es despreciable, ha demostrado ser justa y tener respeto, pero de ahí a tener que dar las gracias como si nos estuviera haciendo un favor, hay un trecho enorme. Yo desde luego no lo voy a hacer, voy a darles mi dinero comprando su producto, que ya es reconocimiento de sobra.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #51 en: 30 Enero, 2022, 11:37:43 am »
:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
Guau. Ahora entiendo mejor el meme de McCarnigan.
Yo creo que no...

No conozco el caso de Animal man, no se si Planeta continuó desde el número que dejo Norma en un formato que no entraba en su publicación (como es este caso) o es que Planeta publicó también Animal Man en el exactamente el formato que venia de usa y coincidía con el de la anterior edición.

Pero si conozco el caso de la cantidad de series que quedaron a medias de los prestigios negros y que luego Planeta sacó las que quiso en integral tapa dura (supongo que en ese momento dejarías de comprarles).

Esa obligación de heredar el mismo plan editorial que los antecesores para no ser despreciables...  :borracho:

Yo la verdad agradezco este gesto  :thumbup: y más entre el mar de dudosas decisiones y malas noticias que últimamente tenemos en el medio.

Me encanta los que tenéis esa bilis con ECC, pero con la cartera en la mano.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #52 en: 30 Enero, 2022, 12:20:44 pm »
Pero tú te estás leyendo? Tú quién eres para acusarme de tener bilis con ECC? Me puedes poner algún mensaje mío en el foro en el que yo eche bilis de ECC? Sabes qué? En mi trabajo nadie me obliga a ser simpático, majo y encantador, me obligan a ser profesional y hacer mi trabajo, pero resulta que yo lo soy, y por eso me va bien. Así me han educado y se llama tener empatía. Añadir a tu trabajo unas dosis de sentido común e interés por los demás. Resulta que si eres una editorial que coje los derechos de otra con una serie abierta, la mínima decencia tendría que ser continuar la serie abierta. No digo que la saques igual, que no puedas hacer tu edición, que saques el lomo en otro color, me la suda. Pero cómo mínimo no obligar a repetir lo que ya has comprado. Si haces eso, simplemente me parece lo que deberías haber hecho y por lo tanto lo compro. Si no, me parece una cagada. Y como me parece bien, voy y me lo compro. Si no, se podrían meter Oblivion Song donde les entrase. Yo no soy como soy porque espere que nadie me dé las gracias, lo soy porque es como debo ser, y en este caso es lo mismo. La editorial ha hecho lo que moralmente debía hacer, y no les voy a acariciar el lomo, les compro el comic. Y, hombre, el argumento de "es que otros no lo han hecho". Pues bien, como panini repite páginas pues que ECC también lo haga. Por favor ECC, duplicame una página de Oblivion Song!!! Si lo haces, te comprenderé, y si lo editas bien, te daré las gracias por ser tan buenos. En serio, flipo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #53 en: 30 Enero, 2022, 12:30:22 pm »
Yo aquí estoy con Murry. ECC no tiene ninguna obligación de cerrar Oblivion Song o Invencible para los que la hacian con Planeta y Aleta, perfectamente puede arrancar en el 1 y quien quiera que se suba. Me parece que aquí ECC ha tenido un buen gesto y no pasa nada por reconocerselo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #54 en: 30 Enero, 2022, 12:38:24 pm »
Yo ahí también estoy con Murry, creo que no tenían ninguna obligación en continuar la edición, y oye, es de agradecer que lo hagan. Eso sí, los meses que no contestaban a las preguntas sobre si continuarían o no, dejando a la gente con la duda, vamos a dejarlo pasar :lol:

Donde no estoy con Murry es en lo de sacar lo de la bilis a la mínima crítica que se hace a algunas decisiones de ECC :lol: pero entiendo que lo hace en plan trolleo sano así que tampoco hay que enfadarse, hombre :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #55 en: 30 Enero, 2022, 12:46:55 pm »
Bueno, pues no estoy de acuerdo con Omni y Groot, pero me parece bien. Ya está, no hay problema, yo creo que las editoriales sí deberían tener ese deber moral. Principalmente porque es un sector que no se puede comparar. O sea, en cuantos sectores empiezas a comprar un producto y por cosas ajenas te puedes quedar colgado. Por ejemplo tú compras un coche o un aparato y tienes el compromiso obligado por la ley de mantener recambio y servicio técnico una cantidad de años. En este caso tu empiezas a comprar un producto, y viene una editorial se queda los derechos y que al consumidor le den. Si lo quieres me compras mi edición, pero no a partir del punto en el que me quedé los derechos, desde el principio porque lo he planificado para que no te libres y lo que compraste lo quemas. Pues a mi no me parece bien esa práctica. Precisamente uno de los grandes terremotos editoriales fue el paso de Forum a panini. Qué hicieron? Una transición ejemplar. Algunas series las finalizaron antes de lo programado por forum, pero continuaron de otras maneras. En invencible me parece más gesto, no era necesario haber copiado lo de aleta. Y lo hicieron, bien por ellos. Yo lo único que digo es que me parece una guarrada obligar a repetir material. Si me lo sacas en tapa dura o lo que te de la gana, la piedra está en mi tejado, pero si me obligas a repetir, por ahí no paso. Pero como digo, os parece un gesto bueno, me alegro, nada que objetar. Solo digo que a mi no, a mi me parece lo que debían hacer. Ahora, yo no vengo aquí a que me digan que lanzó bilis y no se qué, eso que quede muy claro.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #56 en: 30 Enero, 2022, 12:51:06 pm »
Zorro, pero es que si yo soy ECC y tu te quedas colgado con Oblivion Song y en mis planes no esta continuar esa serie el problema lo tienes con Planeta que es quien te ha dejado colgado, no conmigo. Yo no me he comprometido a sacar esa serie, yo no tengo ninguna responsabilidad de que Planeta se comprometa o no a terminarla.

Y digo esto teniendo yo colgada la de Outer Darkness, que ojala ECC la continue, pero entiendo que obligación tiene cero.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #57 en: 30 Enero, 2022, 12:54:24 pm »
Yo estoy con los dos. Agradezco que hayan terminado Invencible después de tantos años.

Pero también pienso que era lo que tenían que hacer con los lectores. Si no lo hubieran hecho seguramente no les volvería a comprar nada de primera mano.

 :birra:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #58 en: 30 Enero, 2022, 12:56:58 pm »
Zorro, pero es que si yo soy ECC y tu te quedas colgado con Oblivion Song y en mis planes no esta continuar esa serie el problema lo tienes con Planeta que es quien te ha dejado colgado, no conmigo. Yo no me he comprometido a sacar esa serie, yo no tengo ninguna responsabilidad de que Planeta se comprometa o no a terminarla.

Y digo esto teniendo yo colgada la de Outer Darkness, que ojala ECC la continue, pero entiendo que obligación tiene cero.
Si, pero es que legalmente no pueden. Ese recoveco legal me parece súper positivo que aunque haya cambios de derechos, una editorial pudiera finalizar una serie abierta, o si es muy larga, poder cerrarla en un número concreto. Pero es que no se puede, por eso mi problema no sería con planeta, sería con ECC. Ahora, que existiese esa posibilidad legalmente me parecería ideal. De hecho, creo que esta industria tiene muchas cosas que no me gustan y que se podrían mejorar y modernizar. Esa sería una.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #59 en: 30 Enero, 2022, 13:30:14 pm »
Sentía que Murry estaba defendiendo a ECC, pero no sabía donde. He tardado un rato en encontrar el hilo  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines