Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: No entiendo el mercado de videojuegos español  (Leído 5287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No entiendo el mercado de videojuegos español
« en: 01 Diciembre, 2010, 11:39:48 am »

 Pongo este post aquí ya que principalmente voy a hablar de videojuegos pero es extendible a otros ámbitos de ocio como serían los comics, libros y música.

 Esta es la pregunta que todos nos hemos hecho (o deberíamos hacernos) alguna vez si comparamos precios con otros países europeos. ¿cual es el motivo por el cual hay un incremento de precio tan bestial en esos productos cuando llegan a España? entiendo que en el tema comics y libros gran parte será debido a las traducciones, además de los aranceles, impuestos y logística española pero en el caso de los videojuegos vienen el 90% (si no el 100%) ya en multiidioma con lo que nos dá igual comprarlos en España o en alemania (exceptuando el libreto de instrucciones).

 Voy a plantearos un par de casos sangrantes para playstation 3 que he estado analizando esta mañana. Veremos diversos juegos actuales con su precio español (Game.es) y su contrapartida inglesa (amazon.uk) ya que es el idioma más común para entender el libreto de las instrucciones.

 Juego                        precio España                         precio UK (euros)               ahorro


Castelvania                    58'95                                      19'99 (23'9)                   35'05   (59%)         

Sega ultimate colection    36'98                                      14'44 (17'25)                  19.7    (53%)         

Gran turismo 5                66'95                                      37 (44'21)                      22.74  (33%)         

Assassins creed 3            62'95                                      36'99 (44'10)                  18.85  (29'9%)           

 
 como veis la diferencia es impresionante no hablamos ni de un 5 ni un 10%, de estos tres caso el mínimo descuento es del 29'9%, ahorrarse casi 20€ en un juego no está mal yno nos olvidemos de castelvania que nos ahorramos más de la mitad...y todo esto en un país en el que su salario mínimo es muy superior al nuestro.

 luego dirán que no somos patriotas comprando fuera o cualquier tontería pero como no se pongan las pilas lo van a tener muy crudo, cada vez más la gente compra fuera, los precios son mejores, no hay gastos de envío (en muchos de los casos) a mí me gustaría comprar en España pero el bolsillo manda

 ¿alguno tiene la clave de porque están tan caros los videojuegos en España? ¿opiniones en contra?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre, 2010, 12:08:46 pm »
y esos videojuegos de UK están también en español ¿?¿?
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre, 2010, 12:15:29 pm »
y esos videojuegos de UK están también en español ¿?¿?

En cualquier caso, si esos precios tienen esa diferencia, poco va a importar...

Interesante tema, y lo cierto es que no tengo ni idea de cual es el motivo de tamaño incremento


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre, 2010, 12:19:46 pm »
y esos videojuegos de UK están también en español ¿?¿?

 Multiidioma los venden en UK con los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y Español. Yo me compré varios hará unos meses (red dead redemption, assassins creed 2, super street fighter 4, Resident evil 5 y UFC 2010) y todos estan perfectamente traducidos al castellano.

 

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre, 2010, 12:25:01 pm »
Yo llevo un tiempo ya pensando el dar el salto de la compra online...
Al menos para las novedades.

En España (Game, MediaMarkt, Corte Ingles, Gamestop, Carrefour...) hay ofertas sí, pero son una caso raro y hay que sabre buscarlas (estos ultimos meses he comprado el Lobezno, Marvel Ultima alliance 2 o Unreal Tournament 3 por 10 €).

Normalmente, el precio medio de un viedeojuego (hablo de PS3) que acabe de salir es muy alto, así que yo muchas veces me dedico simplemente a las ofertas, porque me da rabia pagas más de 30€ por un juego (salvo pequeñas excepciones) y me parece del todo injustificado...

¿Porque son estas paginas de compra online más baratas? Pues una razón es que para "premiar" la fidelidad del comprador y las posibles molestias; que esta comprando sin ver fisicamente el producto, tener que esperar, dar su numero de cuenta o darse de alta en la página... eso explica que resulten más baratos, pero ciertamente, no hasta tal punto, como un 50% de descuento...

Yo tengo más preguntas:¿Porque un disco cuesta más de el triple (21€) en la página web de la fnac que en la tienda física (6€)? ¿Como puede costar un juego 9€ en Hipercor, y 10 metros a la derecha, en la sección de videojuegos del Corte Ingles, costar 70€?

Conclusión: Seguro que habra motivos, de exportación, impuestos, IVA,etc... pero sabiendo ejemplos como este, de comparaciones dentro del mismo pais... para mi que ponen el precio que le sale de la ***** :furioso:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre, 2010, 14:57:06 pm »
pues me he quedado  :o
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre, 2010, 15:40:26 pm »
Madre mia menuda estafa, la verdad es que no tenia ni idea de esto pero visto lo visto me voy a replantear esto de la compra de vidiojuegos  :shocked2: :shocked2: :shocked2:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre, 2010, 15:52:07 pm »
Pues yo ya he comprado varios juegos importados, sin ir más lejos ayer me llegó el PES 2011, su precio en España no se cual es pero rondará los 60 €, pues bien yo me lo he agenciad por 22,45 € y en 5 días en mi casita  :smilegrin:

Yo hace mucho que no compro un juego nuevo en España, o compro en el extranjero o cambio (cada vez más).

En fin yo no sé la razón, pero TODO EL OCIO es más barato en Inglaterra que en España, tanto musica, como cine, lectura y por supuesto videojuegos.


Os animo a todos a que os lanceis al mercado europeo, que les den al GAME y al GameStop  :lol:

Eso si estad muy atentos cuando compreis algo, no todos los juegos son multidioma, el PES que yo he comprado no es multidioma, está solo en ingles, pero en este caso lo sabía y me ha dado igual porque es un juego de futbol. Pero por poner un ejemplo el Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, cuesta 70 € en España y de importación yo ya lo he visto por 11,95 € pero está en completo inglés y eso ya puede echar para atrás. Pero vamos que el catálogo de juegos cuya versión UK está en perfecto castellano es amplisimo, asique animaros  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre, 2010, 01:08:04 am »
Pues que bien que hayas sacado a relucir este tema justo ahora, cuando sale a la luz esta noticia
http://www.hobbynews.es/noticias/la-ocu-carga-contra-nintendo-y-sony-9863

Lo cierto es que estoy de acuerdo con todos vosotros. Los precios son abusivos, y es una de las razones por las que ya no compro apenas juegos, excepto alguno de la DS. Una pena  :no:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre, 2010, 01:11:18 am »

 si, he leído la noticia esta mañana, de todos modos aunque las compañías limiten el precio de venta y los márgenes a ganar sigue sin explicar la abismal diferencia de precio entre nuestro país y el Reino unido...

  :hola:



Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre, 2010, 06:47:25 am »
Es un robo a mano armada,entre eso y los DLC luego vienen llorando por la pirateria.En cuanto a lo del Español en los juegos UK.suele estar pero algunos "listos" ya lo estan eliminando viendo por donde van los tiros


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #11 en: 02 Diciembre, 2010, 13:21:48 pm »

 No creo que quiten el multiidioma en los juegos, eso sería un paso atrás y un nuevo aumento de costes el tenerlos que traducir independientemente.


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre, 2010, 17:00:16 pm »

 No creo que quiten el multiidioma en los juegos, eso sería un paso atrás y un nuevo aumento de costes el tenerlos que traducir independientemente.

Totalmente de acuerdo y que además ya si un juego viene sin traducir muchas veces te quitan un poco las ganas.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #13 en: 02 Diciembre, 2010, 17:31:37 pm »

 No creo que quiten el multiidioma en los juegos, eso sería un paso atrás y un nuevo aumento de costes el tenerlos que traducir independientemente.

Pues UbiSoft o EA creo que ya lo ha hecho en alguno,no que lo quite sino que lo elimina de la version UK(No asi de la version USA)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No entiendo el mercado de videojuegos español
« Respuesta #14 en: 02 Diciembre, 2010, 17:37:33 pm »
No creo que quiten el multiidioma en los juegos, eso sería un paso atrás y un nuevo aumento de costes el tenerlos que traducir independientemente.
Pues UbiSoft o EA creo que ya lo ha hecho en alguno,no que lo quite sino que lo elimina de la version UK(No asi de la version USA)

 Me sigue sin afectar ya que tanto me dá inglés que español para un juego y si me afectara me lanzaría a comprarlos a USA o a otro país europeo (¿que tal los precios en alemania?) en Italia rondan más o menos como los nuestros.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines