Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 131528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #825 en: 06 Junio, 2020, 12:12:00 pm »
Acabo de sacar del "archivo" los dos tomos correspondientes a la semana que viene, y el de las 1001 noches de Nieve es más gordo que el lobos.
Viendo en retraso generalizado, y la intención de varios de recuperar lectura está semana, no sé yo si si final leeremos los dos tomos o solo uno.
¿Qué arco va primero, el de lobos o el de 1001 noches? Pensaba empezar por lobos, pero el especial tiene mejor pinta...

Mejor empezar con Lobos, más que nada por seguir con el hilo de la serie.  :thumbup:
:thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #826 en: 06 Junio, 2020, 19:51:51 pm »
Una pregunta a mis cuentistas favoritos, aunque la mitad están desaparecidos.

Pensaba comprarme una edición ilustrada de: El libro de la selva de Rudyard Kipling , que durante la lectura del club me dí cuenta que nunca he leído ninguna versión que no fuera de Disney.

Estoy entre estas tres:

- Los libros de la selva de Alba editorial: Contiene ambos libros y el cuento «En el ruj» con la primera aparición de Mowgli, 376 páginas con traducción de Catalina Martínez Muñoz, ni idea de cómo son las ilustraciones.
http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884%2D90651070&fldr=11#.XtvQfDozbIU

- El libro de la selva. Edición completa de Editorial Edelvives: este parece el más completo, 470 páginas con ambos libros, poemas y  materiales de archivo de la vida y obras de Kipling, aunque creo que no lleva «En el ruj»  y sus ilustraciones son muy clasicotas, de hecho algunas son las originales de J. Lockwood Kipling (padre de Rudyard), con traducción de Gabriela Bustelo
https://www.edelvives.com/es/Catalogo/p/el-libro-de-la-selva-edicion-completa

- El libro de la Selva de Editorial Sexto piso: Este parece es más simple, 240 páginas, lo corto que es y el título en singular me hace dudar si únicamente es el primer libro y no incluye el segundo, también con traducción de Gabriela Bustelo; es el que tienen unas ilustraciones más interesantes de Gabriel Pacheco (https://gabriel-pacheco.blogspot.com/2013/01/kipling.html)

Se aceptan opiniones y/o sugerencias.

Tengo los tres esperándome en la librería a ver cuándo les puedo echar un ojo, pero al menos el de Edelvives viene retractilado y si se lo hago abrir me sentiré en la obligación de comprarlo y no lo tengo nada claro. De Edelvives tengo el de Alicia, que es de similares características.

De precio están en el mismo rango, entre 25€ y 32 €
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #827 en: 06 Junio, 2020, 21:02:59 pm »
Desde luego, qué vuelta al club más poco entusiasta que hemos tenido.
Entre el parón y que este arco tampoco es nada del otro jueves... total, que en un par de días, arco nuevo... ¿porque toca arco nuevo o toca otro parón a ver si alguien más se reengancha?

Hombre ten en cuenta que ni Omni, ni Malkav encuentran el tomo (Malkav bueno, pero la excusa de Omni es floja, floja  :P), a Gatsu le acaban de llegar los tomos y en mi caso, he tenido hecatombe absoluta en el curro (14 horas diarias y todavía sin subsanar  :lloron:), pero yo creo que nos ponemos rápidos al ritmo. Si acaso, retrasamos mejor la semana que viene dejando 1001 noches para la siguiente, recuperándonos todos. Pero lo vamos viendo.

Yo intentaré ponerme mañana al día, sobre la bocina...

Si pensáis de otro modo decidme  :contrato:

Una pregunta a mis cuentistas favoritos, aunque la mitad están desaparecidos.

Pensaba comprarme una edición ilustrada de: El libro de la selva de Rudyard Kipling , que durante la lectura del club me dí cuenta que nunca he leído ninguna versión que no fuera de Disney.

Estoy entre estas tres:

- Los libros de la selva de Alba editorial: Contiene ambos libros y el cuento «En el ruj» con la primera aparición de Mowgli, 376 páginas con traducción de Catalina Martínez Muñoz, ni idea de cómo son las ilustraciones.
http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884%2D90651070&fldr=11#.XtvQfDozbIU

- El libro de la selva. Edición completa de Editorial Edelvives: este parece el más completo, 470 páginas con ambos libros, poemas y  materiales de archivo de la vida y obras de Kipling, aunque creo que no lleva «En el ruj»  y sus ilustraciones son muy clasicotas, de hecho algunas son las originales de J. Lockwood Kipling (padre de Rudyard), con traducción de Gabriela Bustelo
https://www.edelvives.com/es/Catalogo/p/el-libro-de-la-selva-edicion-completa

- El libro de la Selva de Editorial Sexto piso: Este parece es más simple, 240 páginas, lo corto que es y el título en singular me hace dudar si únicamente es el primer libro y no incluye el segundo, también con traducción de Gabriela Bustelo; es el que tienen unas ilustraciones más interesantes de Gabriel Pacheco (https://gabriel-pacheco.blogspot.com/2013/01/kipling.html)

Se aceptan opiniones y/o sugerencias.

Tengo los tres esperándome en la librería a ver cuándo les puedo echar un ojo, pero al menos el de Edelvives viene retractilado y si se lo hago abrir me sentiré en la obligación de comprarlo y no lo tengo nada claro. De Edelvives tengo el de Alicia, que es de similares características.

De precio están en el mismo rango, entre 25€ y 32 €

Yo he tenido en la mano la de Alicia de la edición de Edelvives  "Edición completa" (que creo solo están estas dos, ya podían sacar una de Peter...) y es una edición espectacular llena de extras y preciosa... de hecho la acabaré comprando. Si la del libro de la selva es igual... ni lo dudes!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #828 en: 06 Junio, 2020, 21:11:19 pm »
Por eso decía que eran dos tomos está semana, que si os queréis coger, podíamos leer esta semana solo la de lobos, y dejar para luego la de las 1001 noches, así no déjanos otra semana en blanco, que rompe mucho el ritmo, pero tenemos 2 tranquilas para que os vayáis reenganchando.

Apunto 1 voto para Edelvives.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #829 en: 06 Junio, 2020, 21:20:55 pm »
Yo lamentablemente del Libro de la Selva tengo la edición "normalucha" de Alianza editorial, que solo abarca el primer libro.  :alivio:



La verdad es que me interesaría saber cual es la edición más completa y "fiel", porque lo desconozco en este caso en concreto.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #830 en: 06 Junio, 2020, 21:28:17 pm »
Pues no encuentro el tomo, no se donde cojones lo puse. Recuerdo haberlo cogido hace un par de semanas, pero ni idea de que hice con el. Como estoy seguro de que lo tengo no me lo voy a volver a comprar, así que ya he puesto la mula a trabajar para poder leerlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #831 en: 07 Junio, 2020, 00:28:04 am »
Leídos capítulos 46-47: The ballad of Rodney and June

Aquí tenemos a nuestros particulares Romeo y Julieta de madera, cuyos nombres seguro que no han sido elegidos al azar. Mucha casualidad que ambos empiecen con las mismas letras que la pareja de Verona.

Mini arco de guión entretenido pero de dibujo raruno que no me ha acabado de entrar.

El primer capítulo de guión un poco más plano pero el segundo presenta un giro interesante que le da aliciente al arco. Y con la idea que ha comentado Uno en la página anterior aún hubiera tenido más aliciente.

En general estos capítulos en que presentan al "enemigo" como personas normales que tienen su día a día rutinario y que aman y que sufren, me gustan. Dan matiz a la obra y abren un abanico de escala de grises en que no todos los buenos son buenos del todo ni todos los malos son malos del todo. :thumbup:

En la sala de comunicaciones de la página 6 del capítulo 46, vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es interesante el concepto de muñecos de madera que crean muñecos de madera. Es su manera de "reproducirse", al igual que los robots que fabrican robots, o a las impresoras 3D que imprimen impresoras 3D.  :chalao:


Y el giro al final del arco me ha parecido muy bueno, el dilema sobre cómo criar a la hija me ha recordado a una serie que vi hace años llamada "The americans".

Por eso decía que eran dos tomos está semana, que si os queréis coger, podíamos leer esta semana solo la de lobos, y dejar para luego la de las 1001 noches, así no déjanos otra semana en blanco, que rompe mucho el ritmo, pero tenemos 2 tranquilas para que os vayáis reenganchando.

Apunto 1 voto para Edelvives.
Me parece bien planificar solamente los cuatro números de lobos la semana que viene y 1001 noches la siguiente.
« última modificación: 07 Junio, 2020, 00:30:59 am por X-Grapa »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #832 en: 08 Junio, 2020, 09:24:54 am »
Lunes 08/06/2020

Lectura 9.8 Fábulas: 08/06/2020: Lobos (Fables #48-51)




Arrancamos la octava semana de Fábulas, con el arco Lobos, aplazando 1001 Noches de Nieve para la semana siguiente.

A comentar  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #833 en: 08 Junio, 2020, 15:48:48 pm »
Hoy empiezo a leer lo de la semana anterior  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #834 en: 08 Junio, 2020, 15:53:53 pm »
Hoy empiezo a leer lo de la semana anterior  :thumbup:

¿Apareció en tomo o lo lees bebiendo ron?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #835 en: 08 Junio, 2020, 16:11:47 pm »
Hoy empiezo a leer lo de la semana anterior  :thumbup:

¿Apareció en tomo o lo lees bebiendo ron?
Tirare de ron  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #836 en: 08 Junio, 2020, 16:16:59 pm »

He modificado el calendario metiendo 1001 Noches de Nieve para la semana que viene y así nos ponemos todos al día  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #837 en: 08 Junio, 2020, 18:03:05 pm »
Buena noticia: hoy, abriendo cajas, he encontrado el tomo 5 de Fábulas  :birra:

Así que me terminaré en cuanto pueda Las Mil y una Noches (y sus días). La primera mitad de la semana la tengo muy complicada, así que imagino que empezaré a partir del jueves. Y el finde ya me pongo con Lobos.

Vaya, que voy a ir de coche escoba una vez más  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #838 en: 08 Junio, 2020, 18:05:58 pm »
Buena noticia: hoy, abriendo cajas, he encontrado el tomo 5 de Fábulas  :birra:

Así que me terminaré en cuanto pueda Las Mil y una Noches (y sus días). La primera mitad de la semana la tengo muy complicada, así que imagino que empezaré a partir del jueves. Y el finde ya me pongo con Lobos.

Vaya, que voy a ir de coche escoba una vez más  :lol:

No tan rápido, que las 1001 noches han pasado a la semana que viene  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #839 en: 08 Junio, 2020, 18:10:19 pm »
Buena noticia: hoy, abriendo cajas, he encontrado el tomo 5 de Fábulas  :birra:

Así que me terminaré en cuanto pueda Las Mil y una Noches (y sus días). La primera mitad de la semana la tengo muy complicada, así que imagino que empezaré a partir del jueves. Y el finde ya me pongo con Lobos.

Vaya, que voy a ir de coche escoba una vez más  :lol:

No tan rápido, que las 1001 noches han pasado a la semana que viene  :contrato:

Creo que se refiere al arco de la semana pasada...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines