Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cómics en la prensa.  (Leído 153307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1095 en: 03 Junio, 2021, 12:12:38 pm »
Un punto sobre que las generaciones de ahora no sean las más imbéciles de la historia:

https://www.elperiodico.com/es/cuaderno/20200911/tender-sundrying-diccionario-influencer-coronavirus-8106222

Ojito a la sarta de neologismos pollas de cosas que son más viejas que el mear de pie pero que los de la Generación Alpha y Millenial están descubriendo ahora. Se caracterizan por ser renombradas sin necesidad, y por supuesto, be cool, man, en un perfecto inglés del que luego no tiene ni el B1.

Quizás sea la época en la que más se ha maltratado el lenguaje, gracias a la explosión digital. También es el periodo en el que más se escribe de la historia, de forma generalizada, lo que contribuye a que la mente ociosa invente.

Es como decirle al abuelo:
"Grandpa, pásame the Minecraft shit, please.
¿El qué?
Eso, el palo de cavar.
Ah, la zoleta."
 :torta:

Al contrario. El gallego tiene reglas que economizan más que el castellano.

Soy andaluz, bitch, ¿a qué quieres que te gane? Economía, dice.

Te mandamos a casa con un teskiyaporai.

Castellano ni castellano...  ::)

Como si se hablara castellano en Hispanoamérica.

¡Andalú!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1096 en: 03 Junio, 2021, 12:13:25 pm »
¿Pero de verdad alguien se puede molestar por esto? Me parece que son más ganas de molestarse que otra cosa.

Lo que son las cosas y las subjetividades, yo pienso exactamente lo mismo de quien se pueda molestar por quién use un todos, que incluye a... todos.

¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.

No sé, yo es que desde que abracé el sudapollismo como forma de vida no me cabreo ni me llevan los demonios con según que cosas.

Menos con los sincebollistas, de esos no dejaba ni a uno.

A mí no me molesta. Pero como tampoco me molesta muchas cosas y simplemente lo que hago es ignorarlas. Un artículo escrito así simplemente ni lo leo.

Has obviado la parte importante de mi mensaje y más siendo gallego, y la que marcará nuestra relación desde hoy:

¿La tortilla de Betanzos con o sin cebolla?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1097 en: 03 Junio, 2021, 12:14:21 pm »
El problema de estas mierdas es que tratan de imponerlas los mismos que luego enarbolan la bandera de la libertad de expresión.

Esa es otra, en efecto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1098 en: 03 Junio, 2021, 12:15:20 pm »
Yo tengo claro que si llega el día en el que empiecen a traducir libros/cómics de manera general con estas memeces (que no creo) abandono definitivamente el mercado español y doy el esperado salto al USA  :hola:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1099 en: 03 Junio, 2021, 12:20:29 pm »
Aquí siempre son otros los que imponen cosas, pero los únicos que yo veo por todas partes ridiculizando a la otra parte son los contrarios a estos cambios, qué cosas  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1100 en: 03 Junio, 2021, 12:22:01 pm »
¿Pero de verdad alguien se puede molestar por esto? Me parece que son más ganas de molestarse que otra cosa.

Lo que son las cosas y las subjetividades, yo pienso exactamente lo mismo de quien se pueda molestar por quién use un todos, que incluye a... todos.

¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.

No sé, yo es que desde que abracé el sudapollismo como forma de vida no me cabreo ni me llevan los demonios con según que cosas.

Menos con los sincebollistas, de esos no dejaba ni a uno.

A mí no me molesta. Pero como tampoco me molesta muchas cosas y simplemente lo que hago es ignorarlas. Un artículo escrito así simplemente ni lo leo.

Has obviado la parte importante de mi mensaje y más siendo gallego, y la que marcará nuestra relación desde hoy:

¿La tortilla de Betanzos con o sin cebolla?

La tortilla siempre con cebolla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1101 en: 03 Junio, 2021, 12:23:54 pm »
Aquí siempre son otros los que imponen cosas, pero los únicos que yo veo por todas partes ridiculizando a la otra parte son los contrarios a estos cambios, qué cosas  :lol:

Desde el móvil: no puedo afirmar quién, pero estoy seguro de que alguien en este mismo hilo ha llamado directamente intransigentes a los que no aprobasen este cambio.

 :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1102 en: 03 Junio, 2021, 12:25:37 pm »
La tortilla siempre con cebolla.

Sabía que podía confíar en ti :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1103 en: 03 Junio, 2021, 12:28:08 pm »
Un punto sobre que las generaciones de ahora no sean las más imbéciles de la historia:

https://www.elperiodico.com/es/cuaderno/20200911/tender-sundrying-diccionario-influencer-coronavirus-8106222

Ojito a la sarta de neologismos pollas de cosas que son más viejas que el mear de pie pero que los de la Generación Alpha y Millenial están descubriendo ahora. Se caracterizan por ser renombradas sin necesidad, y por supuesto, be cool, man, en un perfecto inglés del que luego no tiene ni el B1.

Quizás sea la época en la que más se ha maltratado el lenguaje, gracias a la explosión digital. También es el periodo en el que más se escribe de la historia, de forma generalizada, lo que contribuye a que la mente ociosa invente.

Es como decirle al abuelo:
"Grandpa, pásame the Minecraft shit, please.
¿El qué?
Eso, el palo de cavar.
Ah, la zoleta."
 :torta:

Al contrario. El gallego tiene reglas que economizan más que el castellano.

Soy andaluz, bitch, ¿a qué quieres que te gane? Economía, dice.

Te mandamos a casa con un teskiyaporai.

Castellano ni castellano...  ::)

Como si se hablara castellano en Hispanoamérica.

¡Andalú!

Muy bueno, la primera vez que leí eso pensaba que era coña.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1104 en: 03 Junio, 2021, 12:30:44 pm »
Aquí siempre son otros los que imponen cosas, pero los únicos que yo veo por todas partes ridiculizando a la otra parte son los contrarios a estos cambios, qué cosas  :lol:

Desde el móvil: no puedo afirmar quién, pero estoy seguro de que alguien en este mismo hilo ha llamado directamente intransigentes a los que no aprobasen este cambio.

 :birra:

¿Recopilamos las expresiones ofensivas hacia ambos lados y comparamos?  :lol:

Nah, por mi parte lo dejo, que no puedo aportar mucho más, y además estos debates surgen cada tres meses :) y hay que currar y tal :)

Essex  :birra:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1105 en: 03 Junio, 2021, 12:34:57 pm »
A mí no me molesta que no usen lenguaje inclusivo. Tampoco me molesta usarlo, o que lo usen. Es más, tampoco me molesta que usen lenguaje aparentemente excluyente, como el femenino plural para todo el mundo.
Si alguien empieza a hablar con el todes levantaría la ceja por falta de costumbre pero no me estallaría la venica.
No sé, es que a mí no me molestan estas cosas  :lol: :lol:
Repito que me río con algunas contradicciones que puede provocar, o con la gente como yo que se encasquilla con el lenguaje inclusivo y se nota horrores que no está acostumbrado de puro pollaviejismo :lol: :lol:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1106 en: 03 Junio, 2021, 12:35:34 pm »
Aquí siempre son otros los que imponen cosas, pero los únicos que yo veo por todas partes ridiculizando a la otra parte son los contrarios a estos cambios, qué cosas  :lol:

Ves poco el telediario... :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1107 en: 03 Junio, 2021, 12:36:20 pm »
Eleder  :birra:

(Hasta la próxima convención de filólogos Jedi)

"¡Tengo la ventaja de la economía!"
"¡La evolución lingüística me ampara! Tsum, Tzumm, fumm, flasssh, ¡todes!"


 :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1108 en: 03 Junio, 2021, 12:43:19 pm »
"Hablemos de la filología y su mundo", el nuevo flamante tema trans. Empezó como "Los cómics en la prensa" y ahora abraza su nueva no-identidad. :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1109 en: 03 Junio, 2021, 12:46:05 pm »
tampoco me molesta que usen lenguaje aparentemente excluyente, como el femenino plural para todo el mundo.

Dos puntos que me faltaron sobre esto:

En el buen ejemplo de Malkav sobre un padre con hijos e hijas, también existe el caso "Voy a pescar con mis hijos", en el que el oyente interprete que solamente irán los varones. O "mis hijos son unos brutos", en los que se entenderá casi al 100% que no se está hablando de las mujeres. Todos estos casos, tienen mucho de interpretación. Si hay 10 lingüistas en la sala, nunca estarán todos de acuerdo (sobre la ambigüedad del solo/sólo al no usar la tilde, también hay ejemplos muy buenos sobre otros casos de ambigüedad en los que sin embargo nunca se ha usado tilde, pero existen).

Y otro, ya en el uso práctico: formalmente la norma dice eso, pero en el uso no siempre se lleva a la práctica sin disonancias.

Por ejemplo, das un mitin del 8M, con aplastante asistencia femenina en un grupo de 50 personas. Dices "Estamos todas aquí", pero levantan la mano al fondo "Ah, perdona, Paco, no te había visto. Vuelvo a empezar: estamos todos aquí hoy..."

 :lol:

Chorra, pero es que es cierto. El género marcado desaparece cuando no hay necesidad de él (una audiencia mixta), y en grandes grupos, donde no se controla el sexo de los oyentes, resulta imposible determinar si no estamos dirigiendo a un "todas" o a un "todos". Por eso digo, que más allá de la norma escrita, en el uso diario, es una cuestión de empatía y deferencia.  :birra:

« última modificación: 03 Junio, 2021, 12:50:34 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines