Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 148455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #135 en: 14 Diciembre, 2009, 17:05:26 pm »
A mi tampoco me parece el mejor de la historia, desde luego. Se que hay argumentos en su favor y en su contra, pero sugerir que es el peor o el mejor que hay y ha habido me parece excesivo y sin mucho fundamento.

Pues has entrado diciendo:
Al margen de que Bendis guste mas o menos ¿Quien demonios ha podido votarle como el peor guionista de la historia de marvel?  :chalao:  :chalao:  :chalao:

No: ¿Quién ha podido votarle como el mejor, o el peor? No, directamente diciendo ¿Quién demonios ha podido votarle como el peor guionista de marvel? y acto seguido:  :chalao:


Cierto, en eso me he precipitado, pero ese unico voto me ha llamado la atención muy poderosamente.  :oops:  :oops:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #136 en: 14 Diciembre, 2009, 17:11:51 pm »
Menos mal que opté por decir que es "mediocre", y eso que yo normalmente le pogo un poco a parir  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #137 en: 14 Diciembre, 2009, 17:19:37 pm »
A mi me parece lamentable.

No es el peor de la historia de Marvel porque hay tenemos a Lobdell y a Austen para competir por el puesto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #138 en: 14 Diciembre, 2009, 17:27:55 pm »
A mi me parece lamentable.

No es el peor de la historia de Marvel porque hay tenemos a Lobdell y a Austen para competir por el puesto.

Si señor!!  :yupi:

Y de todas formas, no creo que Bendis sea el peor, ya que ha hecho mas cosas en Marvel aparte Vengadores, y bueno.. aqui hay muchos que alaban su trabajo en Alias y DD... Teniendo en cuenta que no los he leido, me hubiera parecido injustisimo catalogarle como el peor... Por eso y porque siempre resrvaré ese sitio a Lobdell  :smilegrin:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #139 en: 14 Diciembre, 2009, 17:29:33 pm »
Habiendo leido muy poco de él tengo entendido que Terry Kavanagh también se disputa el puesto del peor con fuerza ¿alguna opinión sobre eso?
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #140 en: 14 Diciembre, 2009, 18:05:38 pm »
No veo muy posible un retorno a la situación de toda la vida de los vengatas, y más ahora que los retornos me suenan a algo diabólico  :disimulo:

Y no, no es sólo por el temor a Mefisto (y Quesada) por lo que digo esto. Más que nada es porque esta vez no han cambiado la formación y punto (como había sucedido ya montones de veces). No, en esta ocasión cambian una formación cargándose personajes o bien matándolos o bien haciéndoles cosas peores (peor que morir es pasar de ser un personaje a otro diferente así sin más, dando como única explicación la magia que parece estar tan de moda).

¿Volver a una formación clásica? ¿De qué sirve ya? ¿Nunca te ha pasado que has pasado de llevarte bien con alguien a ser prácticamente su enemigo? Pues en situaciones como esas, muchas es veces es casi imposible volver a ser amigos  :lloron:


En cuanto a la nueva manera de hacer cómics... no te he entendido bien, creo, pero digo yo que no le estás sumando eso también a su flamante carrera de innovaciones e ideas magníficas  :lol: Cómics bien hechos y sin textos de apoyo y demás existen desde los 80, y sino que se lo digan a Moore  :disimulo:

Por cierto... ¿No habrás comparado Byrne con Bendis? ¿Verdad?  :lol:


¿Compararle yo?, jamás osaría o lobeznaría, Bendis es demasiado grande. Que nooooo que es broma  :P. Esta muy feo eso de comparar, además que ni los contextos son los mismos, ni la época, ni casi los personajes, ( y no me refiero a que no son los mismos porque los de Bendis son irreconocibles no seáis malos).
Pero en honor a la verdad debéis admitir que en deshonrosas excepciones Byrne se acerca desmesuradamente a las lagunas, diplomaticamente hablando, que tiene Bendis con los personajes y las narrativas. Como ejemplo puedo citar y cito, el Hulk con Ron Garney y el especial, (Chapter One), del mismo personaje. Por favor no me excomulguéis pero es que aquello era muy triste, borrón y cuenta nueva  de toda la etapa, y evolución, de Peter David y volver de nuevo a un Hulk destroza,muerde y mata.

Huy al final sin querer si que estoy comparando  :torta:.


Volviendo a lo de antes por supuesto que la no utilización de textos de apoyo no es invento de Bendis, pero si su técnica habitual, y eso es lo que criticaba Last_Avenger, de ahí que lo mencione.

Pues yo creo que si es posible un retorno a algo mas "clásico", ¿no Pensáis que Slott va un poco en esa linea en sus 2 series de Vengadores? .

Igual es que el tema de la encuesta, o al menos a mi, se hace un poco ambiguo. En este caso yo creo que la mayoría de los detractores, o al menos los que he leído, están horrorizados por sus Vengadores. Puede ser que las otras series sean más del gusto del personal o al menos su labor le parezca menos lamentable. Si tengo que votarle en base a su trabajo en Vengadores y derivados, pues me puedo quedar en bueno correcto. Si tengo que valorar sus demás trabajos pues subo la apuesta hasta un tío con mucho talento pues DD y Alias me parecen excelentes, con sus fallos incluidos, y Ultimate Spiderman muy interesante.

Osea que al final puede que todavía este a tiempo de salvarse de la hoguera,  ;). Comentanos, por curiosidad y si es que las hay y te apetece, buenas ideas que para ti haya tenido Bendis. Un curioso ejercicio resultaría si cambiaramos los papeles y yo fuese detractor de Bendis y tu defendieras sus bienhaceres.

Soy bastante cabezota... Y rara vez cambio de opinión con algo... Pero lo intentaré... Pero no digo cuando, porque me va a costar un enorme esfuerzo...


Cuando deje la colección probablemente dirás tanta paz lleves como descanso dejas  :lol:

En cuanto a Loeb, Austen, Lobdell o Kavanagh...
Bueno yo si que pongo mucho a parir a Loeb, pero básicamente es porque me da rabia que su narrativa haya dado un bajón de calidad tan grande. Vale que  cuando mas molaba no dejaba de ser un clon de Busiek, a sus comics con Loeb me Refiero, pero de verdad que para mi los Ultimates 3 y su Hulk son cosas muy tristes y lamentables.

Austen bueno...le salvó el dibujo de Coipiel en sus vengadores, de los mutantes bueno...digamos que yo me hubiera quedado con Joe Casey.

A Lobdel y Kavanagh no los puedo recordar, mi factor de curación mutante produce bloqueos selectivos en mi memoria de los años 90.





Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #141 en: 14 Diciembre, 2009, 18:51:59 pm »
Y yo que pensaba que la encuesta iba a ir de pena y veo que el señor Bendis no tiene tanta mala fama. Nada, que al final va a ser más ruido que las nueces  :smilegrin:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #142 en: 14 Diciembre, 2009, 21:06:21 pm »
Yo creo que Bendis es malo para la forma de tratar a algunos personajes,que tira 40 años de historia en una frase,pero a la hora de contar historias,no de cada personaje sino globales el tio sabe sorprender,y parece que no se le acaba el fuelle


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #143 en: 14 Diciembre, 2009, 21:29:23 pm »
Pues sorprender, sorprender... amí me sorprende poco, la verdad, a no ser que cuente como sorpresa hacer cosas sin pie ni cabeza :contrato: }:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #144 en: 15 Diciembre, 2009, 10:55:59 am »
No. Sorpresa fue saber quién fue el Planeador Maestro, o quién se encontraba tras la máscara de aquella viñeta del capi (puesta hace ná en viñetas icónicas). Si hacer que la Visión explote, Wanda se vuelva loca, Ojo de Halcón deje de existir, Avispa muera a manos de un Thor sin piedad que no duda un instante son sorpresas... pues estaré loco, pero prefiero una serie predecible  :P

A lo que me refiero es que así cualquiera sorprende, y el problema de Bendis es que sus sorpresas dejan mucho que desear en ese aspecto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues yo creo que si es posible un retorno a algo mas "clásico''



Yo ya veo bastante difícil que se vea algo así... y con eso está todo dicho  :no:

En cuanto a obras suyas que sean chulas y por las que es odiado... creo que sus detractores no lo son sólo por Vengadores (que no es ni una serie ni dos...  :lol: ) sino por sus crossovercitos también, que generalmente dejan mucho que desear (aunque reconozco que hace un par de años me podían gustar).

De todas maneras, si no llevara tantas series y no tuviera tantísimas ganas de ser el centro del Universo Marvel y llevar todo lo que sucede (culpa de editores también), supongo que mi punto de vista, y el de muchos otros, cambiaría.

Por cierto, Byrne ha firmado la etapa más importante de los 4F (yo digo que además la mejor de las que he leído y con diferencia)... ¿Qué ha hecho Bendis?  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #145 en: 15 Diciembre, 2009, 11:25:24 am »


Yo ya veo bastante difícil que se vea algo así... y con eso está todo dicho  :no:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo lo que creo, en consonancia con Metallicas, es que se ha llegado a un punto en el cual a Bendis le dejan hacer lo que le salga de los mismisimos por la excusa de que vende, y de ahí que el tio esté saturao y no quiera ser consciente de que la esta jodiendo... Vamos, que Quesada y los editores de turno tambien tienen su parte de culpa... O sea, que nadie cogió y le dijo:

- Noooooo... Como puedes decir que Wanda está loca porque se entera de que no tiene hijos y no existe la magia del Caos? Anda, anda... revisate las etapas de Busiek y Stern y luego me das el plot.

- Noooooo... Como que quieres disolver a los Vengadores con la excusa de que Stark no tiene un pavo? Anda, anda... no jodas, que Claremont nunca tuvo ese problema cuando no habia pasta en la Mansion X... y de paso revisa el historial de la Avispa, que no anda corta tampoco.... Y de paso revisate el del Capi, que si te oyera decir eso te inflaría a hostias.

- Noooooo... Que lo haces para meter a Lobezno y Spiderman? De verdad, que los dos ya estan muy saturados de curro, ademas... No fuiste tu el que la jodió en la Guerra Secreta haciendo que ambos no conocián sus identidades? Estás seguro de que conoces a fondo a los personajes?

- Nooooooo... Que es eso de que el Todopoderoso es Inhumano? Sabes quienes son Shooter y Byrne? Pues ya estás tardando en revisarte sus historias con el personaje

- Nooooooo... A ver!! Como que todos los muties piden la cabeza de Wanda? Pero tu te has mirado algo acerca de como las pasaban putas para no sacrificar a nadie?? Que es eso de que Xavier dude?? Dioxxxx

- Estooo... macho, a ver como te lo digo... Has leido acaso algo de Ojo de Halcon? Sabrás pues que el tio no mata y si lo hace la cosa tendrá repercusiones emocionales hacia el personaje?

Continuo? Vamos, que la han cagao tanto el uno como el resto!!   :contrato:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #146 en: 15 Diciembre, 2009, 13:57:40 pm »
Yo si pienso que se puede volver a un retorno más clásico. Actual, pero volviendo un poco al espíritu. Y sin matar a mucha gente y sin destrozar lo andado hasta ahora. Es más, en mi ego desmedido, creo que YO lo haría de puta madre, y lo pienso meter en el Fan Fiction, porque lo tengo a medio hacer :hola:  :contrato:  :disimulo:

No se puede decir que es el peor de la historia ni mucho menos. Alias y DD erasn cojonudas, sobre todo la primera. Y ha tenido ideas muy buenas, solo que pienso que no las ha sabido desarrollar bien. Como editor seria cojonudo. Además, lo dicho, ahi están Austen, Kavanagh o Mackie.

A Lobdell es que le tengo cariño de su primerísima etapa en los mutantes, y me habria encantado dejarlo con Davis en los 4EFE, alejado de los mutantes. Sus tres números me gustaron más que todo lo de Claremont y Larroca posterior.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #147 en: 15 Diciembre, 2009, 15:04:54 pm »
Kavangh es el peor guionista de Marvel.No hay punto de comparacion.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #148 en: 15 Diciembre, 2009, 15:06:31 pm »
pues yo rezo cada día porque no volvamos a ver cosas como las de esa viñeta. :lol: buenas historias?? si, otra vez lo mismo que hace 40 años?? no gracias.


Y dejad de buscar que ha hecho Bendis por el bien de las historias porque en vengadores no ha hecho nada, Bendis entró a hacer los vengadores por el bien de marvel (económicamente hablando), Quesada lo sabía, Bendis seguro que tambien y encima ha cumplido su papel.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #149 en: 15 Diciembre, 2009, 15:08:59 pm »
pues yo rezo cada día porque no volvamos a ver cosas como las de esa viñeta. :lol: buenas historias?? si, otra vez lo mismo que hace 40 años?? no gracias.

Por querer dar un poco por el ojete... Que tiene de malo la viñeta?  :lol: Ademas, no es de hace tanto tiempo  ;)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines