Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 149849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #150 en: 15 Diciembre, 2009, 15:15:03 pm »
ya se que no es de hace tanto, solo digo que es lo mismo que hace tanto. :contrato:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #151 en: 15 Diciembre, 2009, 15:34:35 pm »
Ahhhhh tiiiiioo... Solo es un guiño... No te gustó la etapa de Busiek y Perez?  :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #152 en: 15 Diciembre, 2009, 16:58:48 pm »
no me gustan los vengadores. :lol:

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #153 en: 15 Diciembre, 2009, 17:40:54 pm »
Para Ciudadano cero, dofather, metallicas, last_avenger y  asi en general, sobre la discusion de la pagina 9, sobre que loco el que voto el peor de la historia, y que locos por igual los que le votaron el mejor de la historia.

En la encuesta la opcion uno es el mejor guionista de marvel ACTUAL, y la ultima opcion es el peor guionista de la HISTORIA. Es decir, no son polos opuestos exactos, ya que mi idea cuando cree la encuesta es que jamas nadie en su sano juicio pondria que es el mejor de la historia.
 :thumbup:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #154 en: 15 Diciembre, 2009, 17:46:18 pm »
Cuando deje la colección probablemente dirás tanta paz lleves como descanso dejas  :lol:

No lo sabes tu bien...

En cuanto a obras suyas que sean chulas y por las que es odiado... creo que sus detractores no lo son sólo por Vengadores (que no es ni una serie ni dos...  :lol: ) sino por sus crossovercitos también, que generalmente dejan mucho que desear (aunque reconozco que hace un par de años me podían gustar).

Sus crossover me han parecido flojísimos y no me ha gustado ninguno...  :thumbdown:

- Estooo... macho, a ver como te lo digo... Has leido acaso algo de Ojo de Halcon? Sabrás pues que el tio no mata y si lo hace la cosa tendrá repercusiones emocionales hacia el personaje?

Pues cuando leas Vengadores la lista toma almax... Que vas a echar espumarajos...

A Lobdell es que le tengo cariño de su primerísima etapa en los mutantes

A mi tambien me gusto...

pues yo rezo cada día porque no volvamos a ver cosas como las de esa viñeta. :lol: buenas historias?? si, otra vez lo mismo que hace 40 años?? no gracias.

Este comentario es puramente provocación... Si no te gustan los venagdores.... No airees tempestades...  :thor:

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #155 en: 15 Diciembre, 2009, 18:06:22 pm »
Entonces resumiendo muchiiiiisimo...

Bendis hizo un buen trabajo en Alias y DD, más en el primero que el en segundo.
Mantenía una "curiosa relación" clásica-renovadora con Ultimate Spiderman.
Ultimatúm era un buen final para ese spidey.
Se cargo 40 años de colección en Vengadores, pero supo darle un aire nuevo que los no-neófitos agradecieron.
Esta enamorado de Jessica Jones y su familia.
Se olvida de personajes y ningunea, así como a otros los caracteriza muy bien, pero de manera muy similar entre los mismos.
Ha recuperado y dado brillo a algunos personajes, que en principio pasaron desapercibidos.
"Recicla" ideas ajenas como propias, pero intencionadamente o no no esconde la autoria original.
Es un Fan de los personajes y etapas de los 70.
Es consciente de que sus vengadores no son los originales.
Ahora mismo es el nova mas para Marvel, como empresa.
Sus comics se venden como churros.
Utiliza como propia la opinion de Quesada de que si un comic es bueno no importa que rompa la continuidad.
Se lía demasiado en las tramas y las estira hasta el limite, por le contrario los crossovers, a pesar del numero de tebeos involucrados, le dejan cosas sin contar.
Tan pronto como se le ocurre una nueva idea deja la anterior y se centra en la nueva, (añado a sugerencia de Metallicas) dejando muchas subtramas o personajes colgados.
No sabe mantenerse en una narrativa constante, abusa de Flash,Fast,Post y Past-Forwards.
Sus guiones son muy cinematograficos y ultiliza muchos primeros planos, utilizando el rostro del personaje en vez de bocadillos de pensamiento y/o narrador.
Tiene demasiadas colecciones y especiales que se relacionan a su vez con demasiadas colecciones y especiales.
Es polemico por sus fallos pero, de momento, estos están a la altura de otros parecidos de grandes autores. (Sino en cantidad si en "calidad".)
El tampoco ha sido capaz de matar a Pym  :mvgiantman:.
Por todas las anteriores es odiado y amado por igual.

¿Me dejo algo?

« última modificación: 15 Diciembre, 2009, 19:00:37 pm por El payaho »
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #156 en: 15 Diciembre, 2009, 18:31:14 pm »
¿Que destroza personajes sin piedad alguna? Es que no lo has remarcado mucho en la lista  :lol:
¿Eso de que tan pronto como se le ocurre una nueva idea deja la anterior y se centra en la nueva está? ¿Y que a pesar de que las ideas puedan ser buenas al principio, se desarrollan tan mal que dan ganas de llorar?  :lol:

pues yo rezo cada día porque no volvamos a ver cosas como las de esa viñeta. :lol: buenas historias?? si, otra vez lo mismo que hace 40 años?? no gracias.


No has leído tales historias (ni muchísimas otras clásicas) así que en primer lugar, no sabes cómo son: si son buenas o malas, por ejemplo. En segundo lugar, al no saber cómo son, no puedes saber si lo que te entregarán es lo mismo que hace 40 años o no.

De todas maneras, hay cambios bien hechos y otros mal hechos. Brubaker ha hecho mogollón de cambios, y a pesar de ser criticado por algunos, no veo que le caigan tantas piedras como a este (de gente con argumentos hablo, que no todos los que han votado que Bendis es bueno son como el payaho. Muchos no se pasan a dar sus opiniones o no son capaces de dar una razón por la que les guste. No digo que el ''me gusta porque sí'' no valga, pero ya me entendéis). Y de la misma manera guionistas que a lo largo de la historia de Marvel han ido cambiando cosas y dando ideas innovadoras, pero siempre intentando ser algo respetuosos, aunque no sea demasiado, con la inteligencia del lector (que muchas veces para cambiar algo hay que omitir un detalle de la continuidad o dos... y además no siempre habrá leído todo el mundo todos los cómics).
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #157 en: 15 Diciembre, 2009, 18:58:44 pm »
¿Que destroza personajes sin piedad alguna? Es que no lo has remarcado mucho en la lista  :lol:
¿Eso de que tan pronto como se le ocurre una nueva idea deja la anterior y se centra en la nueva está? ¿Y que a pesar de que las ideas puedan ser buenas al principio, se desarrollan tan mal que dan ganas de llorar?  :lol:

Te acepto la segunda como valida y la añado  :birra:.

Lo de Pym es una manía personal mía y totalmente criticable si gustáis.

Por cierto sin darme cuenta quizás haya propuesto los puntos valorables de su labor, es decir esa suerte de resumen es el conjunto de sus quehaceres y en cierta medida cada punto en cuestión es valorable personalmente, y "cuantificablemente" dentro de los permitido, pudiendo así hacer la opinión un poco mas...¿verosímil/fundamentada?.
« última modificación: 15 Diciembre, 2009, 19:05:47 pm por El payaho »
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #158 en: 15 Diciembre, 2009, 19:58:35 pm »
A los que piensen que no se puede volver un poco a lo de antes, os animo a leer mi idea, aunque sea para pasar un buen rato. Es un poco tocho, pero me lo he pasado bien imaginándolo!

Y esto no es un alegato Anti-Bendis. De hecho, le he dado una serie!! :contrato:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16997.msg529925;topicseen#msg529925
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #159 en: 15 Diciembre, 2009, 20:47:04 pm »
 :lol: :lol: :lol: me encanta meterme con los vengatas y otras series afianzadas en el comun de los lectores. pero bueno cuando lo haga no me hagais mucho caso, se nota cuando lo hago por picar y cuando no porque cuando lo hago en serio doy argumentos. :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #160 en: 16 Diciembre, 2009, 16:49:56 pm »
¿Me dejo algo?

Que todas sus ideas llevan años fraguándose en silencio en sus cómics, y que si no las ves es que eres idiota...

Que copia y traslada sus propias ideas de unos comics a otros...

Que prefier su Ego antes que respetar la continuidad, y que encima dice respetarla.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #161 en: 16 Diciembre, 2009, 17:47:02 pm »
Para Ciudadano cero, dofather, metallicas, last_avenger y  asi en general, sobre la discusion de la pagina 9, sobre que loco el que voto el peor de la historia, y que locos por igual los que le votaron el mejor de la historia.

En la encuesta la opcion uno es el mejor guionista de marvel ACTUAL, y la ultima opcion es el peor guionista de la HISTORIA. Es decir, no son polos opuestos exactos, ya que mi idea cuando cree la encuesta es que jamas nadie en su sano juicio pondria que es el mejor de la historia.
 :thumbup:

Marvelagente, tienes toda la razón.  :torta: Sólo me fijé en ese después de la discusión. Por tanto retiro a disculpa anterior.  :smilegrin:

Mis opiniones sobre algunas de las cosas expuestas por el payaho:

No entiendo porque ahora de repente se dice que la etapa de Bendis en DD "no era tan buena", cuando a muchísima gente, durante años, le ha parecido la mejor desde la de Frank Miller.  :puzzled:

Ultimate Spiderman es una de las mejores series de la década, con diferencia. Y a mi, personalmente, no me parece que Ultimatum fuera un buen final para ella, ni de lejos.

Lo de que no importa que un comic rompa la continuidad si es bueno no es idea de Quesada, sino de Jemas (y este también es un punto muy debatible)

No es que "no sepa" utilizar una "narrativa constante", es que ese es su estilo, y su manera de construir las historias, tan válida como cualquier otra (es verdad que a veces abusa del recurso y puede cansar, recuerdo sobre todo la última saga de Veneno en Ultimate Spiderman), pero eso no significa que "no sepa". Lo mismo se puede decir de sus "encuadres cinematográficos", que a mi es de lo que más me gusta de su estilo (en concreto, el número después de que se descubra a la Elektra Skrull me encanta por eso)
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #162 en: 16 Diciembre, 2009, 17:56:36 pm »
Para Ciudadano cero, dofather, metallicas, last_avenger y  asi en general, sobre la discusion de la pagina 9, sobre que loco el que voto el peor de la historia, y que locos por igual los que le votaron el mejor de la historia.

En la encuesta la opcion uno es el mejor guionista de marvel ACTUAL, y la ultima opcion es el peor guionista de la HISTORIA. Es decir, no son polos opuestos exactos, ya que mi idea cuando cree la encuesta es que jamas nadie en su sano juicio pondria que es el mejor de la historia.
 :thumbup:

Marvelagente, tienes toda la razón.  :torta: Sólo me fijé en ese después de la discusión. Por tanto retiro a disculpa anterior.  :smilegrin:

Mis opiniones sobre algunas de las cosas expuestas por el payaho:

No entiendo porque ahora de repente se dice que la etapa de Bendis en DD "no era tan buena", cuando a muchísima gente, durante años, le ha parecido la mejor desde la de Frank Miller.  :puzzled:


Porque no se la han leido.La mayoria de gente que aqui postea contra Bendis no se ha leido su Daredevil(de hecho,Last_Avenger dio sentado que era mala su etapa leyendo una critica de una web).Y de Alias ni hablemos.Si no la habeis leido decidlo pero no digais que son malos comics.

Normal que este enamorado de Jessica Jones y su familia.¡Si los creo el!

Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #163 en: 16 Diciembre, 2009, 17:57:06 pm »

No entiendo porque ahora de repente se dice que la etapa de Bendis en DD "no era tan buena", cuando a muchísima gente, durante años, le ha parecido la mejor desde la de Frank Miller.  :puzzled:



En DD hizo un buen trabajo, sí.


Lo de que eso de romper la continuidad es debatible... tenemos una editorial de cómics con una continuidad, en la que las historias están ligadas a una continuidad. De hecho, durante años ha sido de lo mejor que ha tenido Marvel y lo que le separó desde un principio de otras. Cuando haces una historia en este mundo Marvel tienes que tener en cuenta dos puntos: la historia en sí y la continuidad. Si no haces lo segundo, te dejas la mitad así de entrada.

Si quiere hacer buenas historias sin tener en cuenta la continuidad, que escriba fuera de ella  :eureka:

De todas maneras, hay casos en los que romper un poco la continuidad para dar una magnífica historia puede colar, pero es que seamos serios, Bendis no da buenos cómics (y digo eso de las excepciones que siempre salen dos o tres que dicen ''¿Y DD no cuenta o queee?'')

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #164 en: 16 Diciembre, 2009, 18:00:33 pm »
Last_Avenger me va a poner a caldo, pero lo tengo que decir. Yo prefiero las buenas historias ante la continuidad. Es decir, si tienes una historia cojonuda, pero tienes que decir que a Tony Stark le joideron el corazon en Afganistan, (Extremis), pues adelante amigo,  enhorabuena, acabas de quitarle 20 palos a Tony Stark!. Si este no hubiese sido Warren Ellis, y hubiese sido Bendis.....
Se pasa la continuidad por el forro.....
No le interesan los autores clasicos..... etc etc
Pero es Warren Ellis y la obra es una maravilla, asique nos callamos y decimos:  :birra:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines