Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Supervillanos cortos de miras  (Leído 15774 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Supervillanos cortos de miras
« en: 29 Abril, 2007, 17:01:58 pm »
Aún estoy leyendo la BM de los 4F (voy por el tomo 22) y se me plantea una duda...

Y es la razón por la que los grandes supervillanos terrestres al parecer son tan cortos de miras! veamos; por que el Dr. Muerte y Magneto, por ejemplo, ambos poseedores de enormes recursos y una inteligencia brillante, insisten en limitarse a si mismos con la conquista de la tierra??

Victor Von Muerte, por ejemplo, dispone de un país propio. Por que no iniciar la construcción de una pequeña flota de naves de guerra con la que conquistar un pequeño planeta? Sin duda los hay de mas facilmente conquistables que la propia tierra. Y con su ciencia, y ejercitos de Doombots, podria lograr tales conquistas. Y porque no usar este pequeño planeta como catapulta para conquistar otro un poco mayor, y luego otro, hasta disponer de un imperio galactico propio con el que rivalizar con los skrulls o los Kree? Pretenden hacernos creer que tras diseñar maravillas como la maquina del tiempo o bombas de vibraciones capaces de eliminar la personalidad a los seres pensantes su tecnologia no es aún tan buena como para desafiar el espacio?

Mi pregunta es: simplemente debemos dar por hecho que tal falta de ambición responde a los intereses de la editorial... o se razona, en algun comic o serie, el porque no la hay?

Se me ocurre que, por ejemplo en el caso de Muerte, la ansia de venganza sobre los 4F y sobre Reed Richards en concreto es la que frena otros objetivos mayores, pero en algunas ocasiones creo recordar que ha sido capaz de superar dicha ansia y intentar una conquista mundial al margen de sus archienemigos...

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #1 en: 29 Abril, 2007, 17:06:08 pm »
Bueno, en las Secret Wars poor ejemplo, el Dr. Muerte aspira a ser un Dios y de hecho lo consigue obteniendo el poder del Todopoderoso.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #2 en: 29 Abril, 2007, 17:26:01 pm »
La verdad es que yo siempre he tenido entendido que los objetivos de Muerte son dos: Poder y vencer a Reed Richards.
Lo de la conquista mundial siempre he pensado que para él queda en segundo plano, aunque al fin y al cabo esa es una forma de "poder". De todas maneras, tu razonamiento me parece muy inteligente y lógico, quizá no aplicado a Muerte en concreto, pero a sí a multitud de villanos que pululan por el Universo Marvel.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #3 en: 29 Abril, 2007, 17:49:20 pm »
yo creo que la mayoria de estos villanos que dices son megalomanos,como tantos otros personajes de la historia,que por su propia ansia de poder y locura,a pesar de su gran inteligencia nunca conseguiran llegar a cumplir sus objetivos,por que esa misma ansia les hace luego fallar en el momento clave.tendria que aparecer un villano muy frio y calculador,para llegar a conquistar el mundo,y no de golpe sino poco a poco,paso a paso y siempre en la sombra como el apocalipsis del presente que surgio a partir de la muerte de xavier a manos de su hijo.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #4 en: 29 Abril, 2007, 19:34:34 pm »
Ya, comprendo tu razonamiento, pero...

Todos sabemos que los personajes de marvel evolucionan a través del tiempo. Es decir, como personajes, evolucionan, cambian, se vuelven mas adaptables a ciertas situaciones, modifican sus puntos de vista sobre ciertas otras. Podriamos decir que es un intento loable de marvel de hacer mas "humanos" a sus personajes.

Dicha evolución, por lo menos en teoria, también se da en el caso de los supervillanos.

Vuelvo a referirme al Doctor Muerte simplemente porque es el unico del que conozco suficiente como para razonar con fundamento. El Victor Von Muerte que veremos en la Civil War no es el mismo del volumen 1 de la biblioteca marvel 4F. Creo que con el tiempo, ha enfriado su rabia y su sed de venganza.

Y en cuanto a frialdad... cuantas veces lo hemos visto permitiendoles a los 4F marcharse simplemente porque las cosas no habían salido como él queria! dejandoles marcharse para poder derrotarlos en otra ocasión según sus normas y en su escenario. Eso es frialdad. Sabe controlarse.

De hecho, uno de los puntos fuertes del personaje es su voluntad; inflexible y absoluta. Muchas veces demostrada. Por ejemplo: en el numero "Emperador Muerte", manipula los eflubios del hombre purpura y con ello consigue la dominación del mundo. Brevemente, pero la consigue. Y se venga acaso de los 4F en este momento supremo? no. Son los vengadores los que acaban derrotandole, y no parece que en ningun momento se acuerde siquiera de su viejo enemigo Reed Richards.

En resumen, yo creo que seria una gran idea por parte de Marvel explotar esta variante inexplorada de sus villanos. Creo que Marvel tiene una tendencia, heredada de sus primeras epocas, de dividir a sus supervillanos en dos grupos; los terrestres y los de fuera. Aparentemente, solo si provienes del espacio exterior o de otra dimensión puedes desear hacerte con todo. Aparentemente, los villanos terrestres solo pueden aspirar a conquistar su propio mundo.

El razonamiento es el siguiente: alguien como Muerte no puede comprender que aplazar la conquista de la tierra le resulta, a largo plazo, rendible? que si se dedicara a hacer de Latveria un imperio cosmico, luego podria utilizarlo contra los defensores del planeta azul?

Y quien dice Muerte dice cualquiera de los grandes archivillanos.

El potencial de los grandes villanos de Marvel queda aún por explotar. Marvel los tiene marginados, negandoles todas sus posibilidades, encerrandoles en el planeta tierra obligados a planear a pequeña escala. Se dara cuenta de ese error, abriendo abanicos argumentales increïbles? quien sabe...

La explicacion de que, por lo menos de momento no sea así, es, supongo, el miedo que pueda tener Marvel a que sus grandes figuras, sus mayores personajes malignos, cambien tanto que resulten irreconocibles. En Runaways vi definir a Muerte como "El monstruo de los Balcanes". Perderia parte de su encanto de personaje si acabara convirtiendose en el señor de un imperio galactico?
« última modificación: 29 Abril, 2007, 19:36:28 pm por Nyarlathoteph »

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #5 en: 30 Abril, 2007, 06:48:04 am »
la verdad es que el planteamiento que propones estaria muy bien para una macro-saga al estilo secret wars,cuidado no te lea algun guionista de marvel y te plagie  :lol:.pero yo creo que muerte no tiene tanto poder como para llegar a alcanzar la conquista de otro planeta,ya que no consigue ni la del suyo propio,y no se si tendria un poder economico tan grande como para crear una flota de naves espaciales,latveria tampoco es un pais de ricos,ya que el unico rico es su propio gobernante como pasa en muchos paises reales.de todas maneras como te he dicho es un buen argumento,y quien sabe si alguna vez se intentara  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre, 2007, 01:29:36 am »
Correjidme si me equivoco, pero creo que Muerte es una version pasada de Kang el Conquistador e Inmortus, ¿no? Quizas eso explique su afan de conquistar...y como en un futuro no tan lejano acaba consiguiendolo, primero como Kang, conquistador y dominador de multiples universos y luego como Inmortus, amo y señor absoluto del tiempo. Por tanto, Muerte tiene ese potencial, aunque una y otra vez se tope con los 4 F. Lo que no me explico es como Kang es enemigo de los Vengadores, si como version futura de Muerte deberia de odiar a los que siempre arruinan sus planes en el pasado.
PD. Al leer el titulo de este post y empezar a leer la primera entrada me ha venido a la cabeza el Hombre Topo...Dios!Ese si que es un villano corto de miras,jajaja..me recuerda a Hans Moleman, el de los Simpson (que en un capitulo sale en el centro de la Tierra activando una maquina de terremotos)

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre, 2007, 10:01:53 am »
yo creo que la mayoria de estos villanos que dices son megalomanos,como tantos otros personajes de la historia,que por su propia ansia de poder y locura,a pesar de su gran inteligencia nunca conseguiran llegar a cumplir sus objetivos,por que esa misma ansia les hace luego fallar en el momento clave.tendria que aparecer un villano muy frio y calculador,para llegar a conquistar el mundo,y no de golpe sino poco a poco,paso a paso y siempre en la sombra como el apocalipsis del presente que surgio a partir de la muerte de xavier a manos de su hijo.

Acabas de describir a Iron Man, que se ha convertido en el ser mas poderoso de mundo con su ejercito de heroes  :lol:


Pues coincido Nyarlathoteph, deberian explotar mas a los villanos, por lo menos eso haria que las historias se pusieran mas interesantes.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre, 2007, 11:27:21 am »
Correjidme si me equivoco, pero creo que Muerte es una version pasada de Kang el Conquistador e Inmortus, ¿no?

no exactamente

en los 4F de Byrne vimos a Nathaniel Richards, padre de Reed, viajero temporal que en sus peripecias debió tener varios hijos, uno de ellos, al que tb llamó Nathaniel, crecerá para convertirse en Kang

si tienes los 4F de Byrne a mano, es el número en que se enfrentan al "señor de la guerra", creo recordar

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #9 en: 13 Septiembre, 2007, 11:31:24 am »
Muerte no es Kang ni Inmortus. Se baraja la posibilidad de que el Conquistador sea DESCENDIENTE suyo, aunque, como señala Spector también se ha insinuado que puede ser descendiente del padre de Reed.
Kang se encuentra los planos de la máquina del tiempo ideada por su antepasado... pero como ambos diseñaron una, vete a saber cual de los dos es.

Desconectado kurt_wagner

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre, 2007, 11:44:51 am »
no, si con tanta mezcla de sangre...al final se va a entender que con los poderes que tienen algunos, la caguen de esas maneras  :wall: :wall: :chalao: :chalao:

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre, 2007, 12:32:43 pm »
pues ahora que lo dices me parece que en jovenes vengadores la version del origen de kang es otra

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2007, 17:35:30 pm »
pues ahora que lo dices me parece que en jovenes vengadores la version del origen de kang es otra

kang es ese y solo hay "uno",

lo que ocurre es que peude venir de distintios motentos temporals: siendo kang puede venir de ver a su ravonna, de intentar ser el consorte de la madonna celestial y padre del mesias celestial, de atacar a los vengadores... pero puede ser un kang joven (como en los jovenes vengadores) antes de convertirse en kang y ser "pacifista", o puede ser ramatut, y aqui tnato antes o después de haber sido kang (que hay un rama tut bueno y otro malo), puede ser de mas del futuro aun y tenemos a immortus, puede ser de otra linea temporal y ser el centurion escarlata, o sel el centuion escarlata de esa linea temporal (pero este no es kang sino su hijo, aunque creado artifialemtne segun recuerdo)


el de los jovenes vengadores era un kang joven e idealista, que queria evitar convertirse en kang el conquistador, pero que se enfrento a su verisón futura y ya me lio, porque los viajes temporales tienen estas paradojas que lo vuelven a uno loco  :chalao:

y lo de que solo hay "uno", pues entre comillas, ¿has oido hablar del consejo de los kang? cada vez que kang viaja por el tiempo aparec eun neuvo kang, por las lineas temporales disitntas, y se reunen en el concilio de los kang... aunque esta idea fue finalmente erradicada en siempre vengadores, donde se los cargaron a todos, excepto al original, (que seguira dejando kangs divergetnes, pero al menos se simplifica un poco la cosa sino los tocan)
« última modificación: 13 Septiembre, 2007, 17:38:42 pm por Spector »

Desconectado BRUJO NEGRO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Y por qué no????
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #13 en: 06 Octubre, 2007, 14:53:33 pm »
yo creo que la mayoria de estos villanos que dices son megalomanos,como tantos otros personajes de la historia,que por su propia ansia de poder y locura,a pesar de su gran inteligencia nunca conseguiran llegar a cumplir sus objetivos,por que esa misma ansia les hace luego fallar en el momento clave.tendria que aparecer un villano muy frio y calculador,para llegar a conquistar el mundo,y no de golpe sino poco a poco,paso a paso y siempre en la sombra como el apocalipsis del presente que surgio a partir de la muerte de xavier a manos de su hijo.

Ese es el problema ... A mí me apasionan los villanos pero si tuviese un gran poder me quedaría en casita teniendo todo lo que quiero y haciendo montonazos de dinero como el rollito que se llevaron un tiempo el Hombre Molecula y Volcana .... Pfff podría ser un villano todavía más corto de miras pero viviría de pm..... Eso sí nadie creo que me leyera en un comic book....

Y digo yo ... no habrá un montón de héroes y villanos que actuen así.... un montón de mutantes que usen sus poderes en la sombra ???
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Zarzet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
  • "Si eres culpable, morirás"
    • Ver Perfil
Re: Supervillanos cortos de miras
« Respuesta #14 en: 09 Octubre, 2007, 01:27:00 am »
Mi pregunta es: simplemente debemos dar por hecho que tal falta de ambición responde a los intereses de la editorial... o se razona, en algun comic o serie, el porque no la hay?
Buenas
En mi opinion no es que falte ambicion, sino que el deseo de conquistar al planeta tierra, siempre fue el "sueño" de cualquier villano, debido a que es el planeta en el que habitan y desarrollan sus vidas millones de personas, incluyendo superheroes, entonces, si el villano es capaz de conquistarla, quedaria con la imagen de amo supremo, ya que pudo conquistar el planeta a pesar de todas las adversidades que se le presentaron.
Salu2
^^((Zarzet))^^
"Exclesior", Stan Lee

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines