Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 147603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #405 en: 21 Enero, 2020, 12:36:02 pm »
La kallax imagino que te refieres. Esa tengo yo.
Veo que muchos lo hacéis por personajes y es algo que no se me había pasado por la cabeza ya que me encantan las cronologias  :borracho:
Bueno por personajes sí, pero respetando colecciones. Primero OG, luego MH, CJS, etc
Eventos y demás no sabría donde meter

Dónde está el hilo ese de fotos de las colecciones?

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #406 en: 21 Enero, 2020, 12:47:39 pm »
Yo tengo dos filas por estantería,

Por supuesto, cuando compré los muebles de mi piso exigí un fondo suficiente para dos filas.

delante los que mi señora sabe que tengo y detrás los que mi señora sabe que tengo pero hace como que no están ahí por el bien de la tranquilidad conyugal.
Y todos felices.
Eso sí, los tomos medio revueltos, algunos por autores, otros por personajes y otros por tamaño.
Y las grapas en casa de mi madre y suegra en cajas debajo de la cama cogiendo polvo.

Yo tengo tebeos en el trastero de mi piso actual, en el de mi piso anterior, en el piso actual, en casa de mis padres, en la casa del pueblo de mi padre....

 Si ya preguntáis a guolbi flipáis. Los comics que tiene ese tío ...

Morgan, Mipey, ¿Podéis medir el profundo de vuestras estanterías? A ver de cuánto es, que en breve toca comprar... :birra:

Creo que la mía tiene 40 cm de fondo. Te entra un disco de vinilo, dos filas de cds (y sobra) y dos filas de comics formato USA.


También entra vinilo.


Y dos filas de comics formato USA sin que se salga nada del estante, sin que sobre tampoco.


Debe ser de 40 cm también entonces.


:cafe:

En IKEA tiene esa típica de cuadraditos que también vale. No recuerdo el nombre.
Kallax.

Yo en breves voy a pillar unas Billy xD

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #407 en: 21 Enero, 2020, 13:10:21 pm »
Yo tengo dos filas por estantería,

Por supuesto, cuando compré los muebles de mi piso exigí un fondo suficiente para dos filas.

delante los que mi señora sabe que tengo y detrás los que mi señora sabe que tengo pero hace como que no están ahí por el bien de la tranquilidad conyugal.
Y todos felices.
Eso sí, los tomos medio revueltos, algunos por autores, otros por personajes y otros por tamaño.
Y las grapas en casa de mi madre y suegra en cajas debajo de la cama cogiendo polvo.

Yo tengo tebeos en el trastero de mi piso actual, en el de mi piso anterior, en el piso actual, en casa de mis padres, en la casa del pueblo de mi padre....

 Si ya preguntáis a guolbi flipáis. Los comics que tiene ese tío ...

Morgan, Mipey, ¿Podéis medir el profundo de vuestras estanterías? A ver de cuánto es, que en breve toca comprar... :birra:

Creo que la mía tiene 40 cm de fondo. Te entra un disco de vinilo, dos filas de cds (y sobra) y dos filas de comics formato USA.


También entra vinilo.


Y dos filas de comics formato USA sin que se salga nada del estante, sin que sobre tampoco.


Debe ser de 40 cm también entonces.


:cafe:

En IKEA tiene esa típica de cuadraditos que también vale. No recuerdo el nombre.
Kallax.

Yo en breves voy a pillar unas Billy xD

Esas no molan, son muy finas y se comban las baldas. :)

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #408 en: 21 Enero, 2020, 13:24:10 pm »
Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que has dicho, exceptuando el matiz de que destaques las grapas por su resistencia y conservación. Agradecería que explicaras este punto con más detalle, por favor.

Sin problema, esa es fácil:  :birra:

-Si un tomo goldo, goldo se me cae al suelo desde cierta altura, se destroza las puntas, se contrae o incluso se despega del lomo. La grapa nunca. Es mucho más flexible, obviamente, pero también más resistente y maleable a cualquier daño.
-Tengo muchos tomos desencolados, deshojados, otoñales, despegados. Grapas, ni una. Después de 25 años. Su grosor y el grapado hacen que su consistencia sea mucho más fuerte.
-En tomos grandes (más de 300 ya sufren) las cabezadas, capiteles, o el fresado (que sería una locura en tomos así), ya sufre. La gravedad hace que el interior empiece a descolgarse, al hacer las tapas tope con la estantería y quedar las hojas colgando. En mucho más probable que un tomo extenso esté en mal estado dentro de 15 años, que una grapa. Y hablo incluso de grapas sin embolsar.
-La gran mayoría de grapas son en satinado, un papel que resiste muchísimo mejor el paso del tiempo, apenas amarillea ni se oxida.

 :birra:
Gracias por aclarar ese punto.

No me imaginaba que cuando hablabas de que una grapa posee más resistencia y mejor conservación, te referías a ese tipo de supuestos  :lol: Yo pensaba que hablamos en torno a cuestiones de almacenamiento, roces o el propio paso del tiempo. Es evidente que en un escenario donde se te caiga un tomo en tapa dura, se van a abollar los bordes, mientras una grapa al ser maleable, no sufrirá daño alguno. Simplemente no me había planteado ese escenario porque si uno es cuidadoso, no debería suceder  :lol: Evidentemente los accidentes existen, pero por norma general no deberían suceder ese tipo de percances.

Respecto a los tomos desencolados, lo lamento. Me imagino que depende de la editorial y la edición. Eso sí, quiero pensar que a día de hoy ese tipo de ediciones se encolan mejor que en antaño.

Cuándo hablas de la gravedad, ¿quieres decir que en tomos como los Omnigold, las páginas van a tender a despegarse? En ese caso, ¿no hay alguna manera de prevenir ese fenómeno? Lo digo pensando en los Omnigold de Spider-Man por ejemplo.

Finalmente respecto al tipo de papel empleado, ¿cuál es el que se emplea entonces de manera mayoritaria en los tomos?
Mirad lo que me importa a mi como quedan de bien los tomos en la estabteria que mis Billys todas tienen puertas para que no le entre polvo, pongo bolsas hasta a las tapas duras, no utilizo cartones y meto varias grapas en cada bolsa, y los omnigold (que por eso te cito) los guardo en horizontal para que no se vayan para abajo las páginas.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #409 en: 21 Enero, 2020, 13:26:37 pm »
Las Billy tienen que ser de 40 para que no se doblen  :birra:

Alguien con el enlace del hilo de las colecciones?
O en que sección se encuentra?

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #410 en: 21 Enero, 2020, 13:32:35 pm »
Las Billy tienen que ser de 40 para que no se doblen  :birra:

Alguien con el enlace del hilo de las colecciones?
O en que sección se encuentra?
Imagino que te refieres a esto:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38227.0

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #411 en: 21 Enero, 2020, 13:32:56 pm »

Yo no concibo no releer.

Lo no "releíble", lo vendo porque ocupa sitio.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #412 en: 21 Enero, 2020, 13:33:56 pm »
¿Embolsais los tomos? ¿También los más tochos? ¿Lo veis muy necesario para que no se estropeen con el paso del tiempo? Yo no embolso nada más que las grapas, el resto ya sea OG, MH, Omnibus, tapa blanda, o incluso los jíbaros de los que no siento vergüenza, van por libre.

Eso sí, estoy empezando a poner puertas de cristal a las billys, que supongo que les protegerá bastante del polvo, humedad, manos ajenas y demás.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #413 en: 21 Enero, 2020, 13:38:01 pm »

Yo embolso todo, poco a poco, porque las bolsas, cuando relees, las notas "sucias".
Si no embolsas, esa suciedad acaba en el comic.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #414 en: 21 Enero, 2020, 13:45:49 pm »

Yo embolso todo, poco a poco, porque las bolsas, cuando relees, las notas "sucias".
Si no embolsas, esa suciedad acaba en el comic.

Está claro, el polvo está por todas partes.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #415 en: 21 Enero, 2020, 13:55:10 pm »
Embolso lo que puedo, los europeos, absolutes, omnigold etc no me caben o no conozco bolsa capaz de contener esos tochos. Pero los demás si, en una magazine caben dos o tres rústicas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #416 en: 21 Enero, 2020, 14:34:19 pm »
Yo tengo dos filas por estantería,

Por supuesto, cuando compré los muebles de mi piso exigí un fondo suficiente para dos filas.

delante los que mi señora sabe que tengo y detrás los que mi señora sabe que tengo pero hace como que no están ahí por el bien de la tranquilidad conyugal.
Y todos felices.
Eso sí, los tomos medio revueltos, algunos por autores, otros por personajes y otros por tamaño.
Y las grapas en casa de mi madre y suegra en cajas debajo de la cama cogiendo polvo.

Yo tengo tebeos en el trastero de mi piso actual, en el de mi piso anterior, en el piso actual, en casa de mis padres, en la casa del pueblo de mi padre....

 Si ya preguntáis a guolbi flipáis. Los comics que tiene ese tío ...

Morgan, Mipey, ¿Podéis medir el profundo de vuestras estanterías? A ver de cuánto es, que en breve toca comprar... :birra:

Creo que la mía tiene 40 cm de fondo. Te entra un disco de vinilo, dos filas de cds (y sobra) y dos filas de comics formato USA.


También entra vinilo.


Y dos filas de comics formato USA sin que se salga nada del estante, sin que sobre tampoco.


Debe ser de 40 cm también entonces.


:cafe:

Gracias, pareja. :birra:

Así serán las estanterías para tebeos americanos. Para europeo, tendré que medir y decidir, que ahí ya son más aleatorias las medidas de los tebeos, quitando los álbumes estándar. Y para manga, lo mismo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #417 en: 22 Enero, 2020, 00:02:33 am »
Las Billy tienen que ser de 40 para que no se doblen  :birra:

Alguien con el enlace del hilo de las colecciones?
O en que sección se encuentra?
Imagino que te refieres a esto:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38227.0

Ese era, gracias  :adoracion:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #418 en: 22 Enero, 2020, 13:55:32 pm »
¿Embolsais los tomos? ¿También los más tochos? ¿Lo veis muy necesario para que no se estropeen con el paso del tiempo? Yo no embolso nada más que las grapas, el resto ya sea OG, MH, Omnibus, tapa blanda, o incluso los jíbaros de los que no siento vergüenza, van por libre.

Eso sí, estoy empezando a poner puertas de cristal a las billys, que supongo que les protegerá bastante del polvo, humedad, manos ajenas y demás.

Yo estoy contigo... esta gente esta chalada, lo que me faltaba ya, tener las estanterías llenas de plástico  :lol:

Solo embolso grapa, current 2 grapas con cartón y a la caja a ser olvidada.

Ya la discusión grapa-tomo es la de siempre, pero si es verdad algo que se ha dicho, la grapa empieza a ser algo del pasado. Sigo comprando alguna (poquisimas), pero desde luego no las disfruto como cuando empece en esto y las compraba en el quiosco, pero ni de cerca (y eso que ahora soy muy selectivo y son mejores grapas).

Es más, como muestra, hace poco he pillado todas las grapas de los guardianes de Cates (no son muchas) y oye, si hubiera estado en un tomin casi lo preferiría.. no voy a disfrutar más de esa lectura con las grapas, además comprarlas de golpe, como que le quita la gracia.

Eso si, esta frase que me ponéis por aquí, de los que compran tomos: "El cómic para enseñarlo y no para disfrutarlo", venga ya...

A precio de los tomos, no se si conocéis alguien que compre regularmente en tomo para "enseñar" a los amigotes o decorar la casa con una estantería freak...  :borracho:

Y con la edición española y su "unificación en los tomos", como para enseñar las estanterías...  :lol:

El cómic se disfruta si te gusta y siendo algo tan subjetivo, una viñeta te pueden llegar a lo mas hondo ya venga impresa en una tira de un periódico, en grapa, en tomo o tatuada en el tobillo de una striper.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #419 en: 22 Enero, 2020, 14:29:58 pm »
¿Embolsais los tomos? ¿También los más tochos? ¿Lo veis muy necesario para que no se estropeen con el paso del tiempo? Yo no embolso nada más que las grapas, el resto ya sea OG, MH, Omnibus, tapa blanda, o incluso los jíbaros de los que no siento vergüenza, van por libre.

Eso sí, estoy empezando a poner puertas de cristal a las billys, que supongo que les protegerá bastante del polvo, humedad, manos ajenas y demás.

Yo estoy contigo... esta gente esta chalada, lo que me faltaba ya, tener las estanterías llenas de plástico  :lol:

Solo embolso grapa, current 2 grapas con cartón y a la caja a ser olvidada.

Ya la discusión grapa-tomo es la de siempre, pero si es verdad algo que se ha dicho, la grapa empieza a ser algo del pasado. Sigo comprando alguna (poquisimas), pero desde luego no las disfruto como cuando empece en esto y las compraba en el quiosco, pero ni de cerca (y eso que ahora soy muy selectivo y son mejores grapas).

Es más, como muestra, hace poco he pillado todas las grapas de los guardianes de Cates (no son muchas) y oye, si hubiera estado en un tomin casi lo preferiría.. no voy a disfrutar más de esa lectura con las grapas, además comprarlas de golpe, como que le quita la gracia.

Eso si, esta frase que me ponéis por aquí, de los que compran tomos: "El cómic para enseñarlo y no para disfrutarlo", venga ya...

A precio de los tomos, no se si conocéis alguien que compre regularmente en tomo para "enseñar" a los amigotes o decorar la casa con una estantería freak...  :borracho:

Y con la edición española y su "unificación en los tomos", como para enseñar las estanterías...  :lol:

El cómic se disfruta si te gusta y siendo algo tan subjetivo, una viñeta te pueden llegar a lo mas hondo ya venga impresa en una tira de un periódico, en grapa, en tomo o tatuada en el tobillo de una striper.

Muy buena tendría que ser la viñeta.. o muy mala la stripper 😀
« última modificación: 22 Enero, 2020, 14:38:59 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines