Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 113175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #675 en: 26 Noviembre, 2022, 23:44:54 pm »
Omni, majo, dime que te has pillado Los ejércitos del Conquistador y dentro de poco vas a dejar tu opinión por aquí ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #676 en: 27 Noviembre, 2022, 00:14:43 am »
La tengo apuntada, pero aún no la he pillado. Igual para la semana que viene que toca cobrar...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #677 en: 27 Noviembre, 2022, 01:41:45 am »
Ese Omni :birra:

La estuve hojeando ayer, y aunque lo sigo prefiriendo en b/n, el color en papel no le quedaba nada mal. Aún así me quedé dudoso y no lo pillé, que además ya llevaba un puñado de cosas. A ver si alguien me convence de pillarlo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #678 en: 27 Noviembre, 2022, 10:57:41 am »
Leído el integral #4 de Jeremiah de Hermann.



Me ha gustado mucho. Distopía en plan western futurista muy, pero que muy entretenida. Se lee del tirón y son números autoconclusivos. El anterior integral también me gustó, pero es que desde el #1del primer integral (cada integral tiene 3 números) se va notando una mejoría tanto en dibujo, que ya era bueno pero ahora mejor, como en guiones.

Muy recomendable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #679 en: 27 Noviembre, 2022, 11:55:58 am »
Llevo bastante tiempo con muchas ganas de meterme en Jeremiah, pero ya sabes, entre que tienes mil cosas abiertas, abres otras 50 que salen de novedades, más otras cosas a las que no te subiste en su momento y ahora vas haciéndotelas… pues cuesta hacerle hueco. Y como Planeta parece que lo va publicando con muuucha calma, pues como que tampoco te corre prisa, dices "a ese ritmo de publicación ya me subiré en algún momento y les pillaré". Pero luego cuesta más de lo que pensabas :lol:

Pero tengo que subirme, más que nada porque tiene pinta de que me molaría mucho. Eso sí, creo que serían mogollón de tomos, ¿no?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #680 en: 27 Noviembre, 2022, 12:11:58 pm »
Pues creo que sigue abierta y ya van por 30 y pico tomos. Los integrales de planeta traen 3 álbumes cada uno así que si, será colección larga (si la finalizan).
Yo hace años que no leo nada de Jeremiah, pese a que fue una de las obras que primero pique de BD. Me parece una serie muy chula, pero tampoco es para leer muy de seguido porque hay cosas que se hacen algo repetitivas.

Yo creo recordar que leí hasta el álbum 13/15 mas o menos. Minimo creo que hay que echarle un ojo, mas estando el maestro Hermann al mando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #681 en: 27 Noviembre, 2022, 12:42:29 pm »
Yo los leo a un ritmo muy lento, creo que el anterior integral lo leí en el 2021 y aún tengo en las estanterias los integrales #5 y #6 para leer. No es mi tipo de lectura preferida, la verdad, aunque ciertamente me gustan mucho y cada vez que cojo un tomo me lo acabo en tres días, uno por capítulo. Y la calidad gráfica es innegable, mejor a cada numero.

Lo dicho, súper entretenidos. Planeta lleva 6 integrales a un tamaño de 20x29 (más o menos, que por no ponerme a buscarlo en Google...) Los últimos tomos ya salen a 25 pavos por 150 páginas y ni tan mal, pero es que los 3 ó 4 primeros están a 22, que con el descuento típico se quedan muy bien.

Yo, ahora mismo, no me metería, pero no me arrepiento para nada de entrar en su momento, no sé si me explico.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #682 en: 27 Noviembre, 2022, 16:04:20 pm »
En otro orden de cosas, recomendar encarecidamente ¡No Pasarán! de Giardino.



La obra de 10, la documentacion e introduccion a lo que fue la guerra civil española muy didáctica, con fotos de la época que documentan perfectamente el horror de la guerra e incluso dando información precisa de fusiles y otras armas utilizadas así como de uniformes, distintivos militares... Cada una de las fotografías incluidas es parte de nuestra historia reciente, con paredes de signos falangistas o un "Arriba España" tachado. Mencionar también las ilustraciones propagándisticas de la época, una foto de las bombas cayendo sobre el Ebro o esa otra foto aérea del bombardeo de Barcelona, pero ya digo, todos y cada uno de los extras son una maravilla. He hecho a toda hostia, y así de mal ha quedado claro :oops: una comprativa entre una foto y una ilustración de Giardino para que se note el trabajo del artista.

 

Pero vaya, que a lo que iba, que si la historia está muy bien, imposible no enamorarse de Claire Blon ,  de Max Fridman o del resto de personajes, lo de los extras es para hacérselo mirar. ¡¡¡Una maravilla!!! Dejo también una imagen de Claire, que es una preciosidad, como para no enamorarse. Bueno, igual no es vuestro tipo, pero para mí, lo tiene todo.



El tomo, al igual que el de Vacaciones De Ensueño está jibarizado, pero son 240 páginas de glorioso BD por 25€. Muy recomendable.




Edito: Por cierto, y aunque esté de más porque todo el mundo lo sabe, pero por si acaso, decir que la historia es a color, que ha dado la casualidad que las imágenes que he puesto son en bn
« última modificación: 27 Noviembre, 2022, 16:13:24 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #683 en: 27 Noviembre, 2022, 16:19:08 pm »
En efecto. Cuando hablaste del de Vacaciones de ensueño, creo que ya dejé caer las bondades de NO PASARÁN.

Para mí, una obra maestra. Imposible no enamorarse de Giardino, su dibujo, sus personajes y esa ambientación tan maravillosa.

y como bien dices, muy jibarizado pero aún así muy manejable y leíble.

Una re - edición de Norma ahora con esos 31 cm de altura ........  }:) }:) sería muy apetitosa

Y ya que estámos con Giardino, recomendar esa maravilla que es el integral de JONAS FINK



BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #684 en: 27 Noviembre, 2022, 16:28:42 pm »
Miguelito por tu culpa me pille el de Vacaciones de Ensueño, dame un respiro tio...  :lol: :lol: :lol:


En otro orden de cosas aprovecho para comentar que me he leído Curtiss Hill de Pau, hay que ver lo bien que dibuja este hombre y la falta de punch que tienen sus historias. Aun así tebeo interesante, con buen trama y buena ambientación, pero le falta trabajar mucho mas el guión. El dibujo una delicia.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #685 en: 27 Noviembre, 2022, 18:23:33 pm »
De "Jonas Fink" sólo he leído los 2 primeros de aquella manera. Cuando le pueda hacer hueco iré a por el integral  :thumbup:

Omni tío, lo de "Vacaciones De Ensueño" se lo apuntas a la cuenta de Groot que yo solo pregunté por unas ilustraciones  :lol:

Espero que te gustara  :birra:

Lo de "Curtis Hill" no había oído hablar de ello nunca  :oops: pero por lo que comentas casi que mejor ni indago   
« última modificación: 27 Noviembre, 2022, 18:25:31 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #686 en: 27 Noviembre, 2022, 19:06:26 pm »
Buff es que las Aventuras de Max Fridman son un must. A ver si sacan un integral con La puerta de Oriente y Rapsodia húngara, y creo que Giaridino estaba preparando otro álbum que podría ir en un tomo con esas historias. Y Jonas Fink otro imprescindible, por supuesto.

De todos modos tengo debilidad por la forma de contar historias de Giardino, y también por su dibujo, que dentro de su aparente simpleza es precioso y dice mucho más de lo que parece a primera vista. Y la forma de ilustrar la luz :amor: Vamos, que normal que me guste todo y recomiende todo :lol:

Buena reseña, miguelito. Tebeazo :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #687 en: 28 Noviembre, 2022, 10:18:14 am »
Uf, pues me apunto ese ¡No Pasarán! claro, tal y como lo ponéis creo que me va a gustar. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #688 en: 28 Noviembre, 2022, 16:37:19 pm »
¡Bien hecho!

No voy a entrar en las virtudes de Giardino al dibujo pero si en la edición y extras del tomo.

25 pavos, tapa dura con una rugosidad muy agradable. 240 páginas en tamaño 19x26.

El lomo es plano, pero se abre tranquilamente 180° sin sufrir ni crujir. Aparte, en otros tomos que tengo de lomo plano, se suelen desencuadrar un poco después de leerlos, quedando como un poco "inclinado" perdiendo su rectitud. Este en cambio, tras leerlo y abrirlo a tope par a hacerle las fotos que véis está como el primer día.

La documentación de Giardino fue meticulosa de cojones y los extras se encargan de revelárnoslo. Aparte de ilustraciones chulísimas y bocetos y algunas aclaraciones de guión, también hay un montonazo de fotografías con una nota al margen explicando la foto y en qué página de la historia de "¡No Pasarán!" es utilizada. Pongo algún ejemplo, porque como digo, os extras son una maravilla, que aparte de hacernos ver la dureza de la guerra, nos ayudan a ver el trabajazo y meticulosidad de Giardino. A mi por ejemplo, al leerlo, se me pasaron por alto las imágenes de propaganda bélica que visten las paredes de algunas estancias y estos extras me han hecho admirar mucho más esta obra.

Véase por ejemplo en esta foto de Robert Capa con esa frase que Giardino utilizará en la primera página del cómic. Como esa hay muchas, pero sirva esta de ejemplo.







« última modificación: 28 Noviembre, 2022, 20:20:44 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #689 en: 29 Noviembre, 2022, 16:17:34 pm »
¡Bien hecho!

No voy a entrar en las virtudes de Giardino al dibujo pero si en la edición y extras del tomo.

25 pavos, tapa dura con una rugosidad muy agradable. 240 páginas en tamaño 19x26.

El lomo es plano, pero se abre tranquilamente 180° sin sufrir ni crujir. Aparte, en otros tomos que tengo de lomo plano, se suelen desencuadrar un poco después de leerlos, quedando como un poco "inclinado" perdiendo su rectitud. Este en cambio, tras leerlo y abrirlo a tope par a hacerle las fotos que véis está como el primer día.

La documentación de Giardino fue meticulosa de cojones y los extras se encargan de revelárnoslo. Aparte de ilustraciones chulísimas y bocetos y algunas aclaraciones de guión, también hay un montonazo de fotografías con una nota al margen explicando la foto y en qué página de la historia de "¡No Pasarán!" es utilizada. Pongo algún ejemplo, porque como digo, os extras son una maravilla, que aparte de hacernos ver la dureza de la guerra, nos ayudan a ver el trabajazo y meticulosidad de Giardino. A mi por ejemplo, al leerlo, se me pasaron por alto las imágenes de propaganda bélica que visten las paredes de algunas estancias y estos extras me han hecho admirar mucho más esta obra.

Véase por ejemplo en esta foto de Robert Capa con esa frase que Giardino utilizará en la primera página del cómic. Como esa hay muchas, pero sirva esta de ejemplo.









Concuerdo. Gran tomo que sinceramente ni me sonaba cuando me lo ofrecieron.

Evidentemente lo compré más barato que miguelito, lo que hace que lo disfrutase el doble.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines