Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 132321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1365 en: 06 Marzo, 2022, 11:47:34 am »
Yo. Pero todavía no me he puesto con él.

La edición está bien, tampoco es que tenga nada extraordinario, es un cartoné tamaño comic-book normal y corriente, pero eso, está bien. Y sí, por páginas/formato me parece que se han columpiado un poco, incluso con precios actuales me parece que se les ha ido 3-5 euros.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1366 en: 06 Marzo, 2022, 11:50:09 am »
Ayer estuve ojeando la edición del primer tomo de El sexto revolver de Bunn.
La edición tiene buena pinta, pero 40€ por 370 páginas, de las cuales unas 70 son extras, me parece cara.
¿Alguien se ha animado?

Yo a ese precio no me meto en la serie. Quizá hubiera probado al precio que dice Groot de 5 pavos menos, pero a ese precio y con todo lo que me interesa ahora mismo, que es bastante, se queda en la tienda.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1367 en: 06 Marzo, 2022, 11:53:05 am »
Ayer estuve ojeando la edición del primer tomo de El sexto revolver de Bunn.
La edición tiene buena pinta, pero 40€ por 370 páginas, de las cuales unas 70 son extras, me parece cara.
¿Alguien se ha animado?

Yo a ese precio no me meto en la serie. Quizá hubiera probado al precio que dice Groot de 5 pavos menos, pero a ese precio y con todo lo que me interesa ahora mismo, que es bastante, se queda en la tienda.
Yo en este caso, y a los precios que estamos, me hubiera ahorrado los extras y hubiera sacado el tomo únicamente con los cómics y portadas originales de 300 páginas a 30-32€.

Que los extras están muy bien para determinadas obras, pero no creo que todas las series lo necesiten y menos si encarecen el precio del tomo de esta manera.

Sobre todo siendo una serie de 5t/6 tomos.
« última modificación: 06 Marzo, 2022, 11:55:12 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1368 en: 06 Marzo, 2022, 12:00:03 pm »
Me lo pensé, porque además son 6 tomos, que no estamos hablando de 2 o 3. Pero entre que le tenía ganas, que leí algún número suelto y me gustó el rollo, y que me la vendió bien gente que la tiene leída entera, pues me animé.

Pero eso, es bastante cara. Ya sabemos que las comparaciones siempre con pinzas, pero por irme a algo reciente y con una edición cartoné estándar similar, ECC saca el primer tomo de American Vampire con 384 páginas por 37€. Es decir, 3 euros menos con 16 páginas más. Y tampoco es que sea barata precisamente, que lleva 11 números (no sé si alguno será más largo o es que le enchufan bien de extras).

Entre esta y Nocturnos, se les ha ido el precio de las manos. Porque Nocturnos por ejemplo tiene 100 páginas menos que el segundo tomo de lujo de Clase Letal, siendo ediciones idénticas en tamaño y características, y cuesta lo mismo, 50€.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1369 en: 06 Marzo, 2022, 12:02:22 pm »
Me lo pensé, porque además son 6 tomos, que no estamos hablando de 2 o 3. Pero entre que le tenía ganas, que leí algún número suelto y me gustó el rollo, y que me la vendió bien gente que la tiene leída entera, pues me animé.

Pero eso, es bastante cara. Ya sabemos que las comparaciones siempre con pinzas, pero por irme a algo reciente y con una edición cartoné estándar similar, ECC saca el primer tomo de American Vampire con 384 páginas por 37€. Es decir, 3 euros menos con 16 páginas más. Y tampoco es que sea barata precisamente, que lleva 11 números (no sé si alguno será más largo o es que le enchufan bien de extras).

Entre esta y Nocturnos, se les ha ido el precio de las manos. Porque Nocturnos por ejemplo tiene 100 páginas menos que el segundo tomo de lujo de Clase Letal, siendo ediciones idénticas en tamaño y características, y cuesta lo mismo, 50€.

Tanto American Vampire como Clase Letal son series amortizadas de sobra. No quiero ser defensor del diablo, y mucho menos con precios de una editorial como Norma, pero hay que tener en cuenta eso. También que creo que ahora imprimen en España si no me equivoco y si ya eran sacacuartos imprimiendo en Shangai…

Por otra parte, ¿opiniones de Killadelphia? ¿alguien se ha metido?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1370 en: 06 Marzo, 2022, 12:08:01 pm »
Ahora que nombras American Vampire.
Esa me llama mucho de subirme, porque no veo ninguna edición americana disponible que me convenza. (Sacan el segundo omninibús, pero de reimprimir el primero no se sabe nada)
Ayer estuve ojeando el tomo de ECC de American Vampire 1976 y me surgió una duda de la edición.
Este tomo ya está bien editado, en HC, al mismo tamaño que la nueva colección y recoge la miniserie de manera íntegra.

¿Se sabe si la nueva edición mantiene la estética o es un diseño completamente diferente?

Porque recuerdo que comentamos que al acabar la serie regular igual hacían un tomo extra con esta miniserie, pero estando este tomo ya editado, me parecería redundante (a parte de la subida de precio de rigor que le cascarían)

Es por ir pillando ya este tomo si me subo a la serie regular.

(Cómo se nota que pasó poco por la tienda y voy siempre a tiro hecho que no me conozco ninguna edición patria  :torta:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1371 en: 06 Marzo, 2022, 12:24:16 pm »
Tanto American Vampire como Clase Letal son series amortizadas de sobra. No quiero ser defensor del diablo, y mucho menos con precios de una editorial como Norma, pero hay que tener en cuenta eso. También que creo que ahora imprimen en España si no me equivoco y si ya eran sacacuartos imprimiendo en Shangai…

Ya, ya, lo he pensado, pero es que últimamente tengo la impresión de que lo de "series amortizadas" no se tiene muy en cuenta a la hora de poner los precios.

No sé, con ECC lo más parecido "sin amortizar" puede ser el 7º de Invencible, con 336 páginas y 34€. Son 30 páginas menos que el de El Sexto Revólver, pero también 6 pavos.

Lo que creo que más le está haciendo subir precios a Norma es lo último que comentas, el tener que imprimir aquí en vez de al peso en Asia.


Por otra parte, ¿opiniones de Killadelphia? ¿alguien se ha metido?

Yo estoy dentro. Me gustó el primer tomo. Rollo thriller con vampiros que tampoco que invente nada pero está interesante, y lo mejor la crítica política y social que tiene de fondo. Ya digo que me gustó el primer tomo, quizás no para estar nominada a un Eisner pero buen arranque de serie.


¿Se sabe si la nueva edición mantiene la estética o es un diseño completamente diferente?

Porque recuerdo que comentamos que al acabar la serie regular igual hacían un tomo extra con esta miniserie, pero estando este tomo ya editado, me parecería redundante (a parte de la subida de precio de rigor que le cascarían)

Es por ir pillando ya este tomo si me subo a la serie regular.

(Cómo se nota que pasó poco por la tienda y voy siempre a tiro hecho que no me conozco ninguna edición patria  :torta:)

No se sabe nada todavía. Y yo también he tenido esa duda de si comprar ya el tomo de 1976 :lol: pero como dijeron que si los autores publican nuevo material lo recopilarían también en esta colección, doy por hecho que 1976 lo sacarán en un sexto volumen. Saliendo a ritmo cuatrimestral, hay margen para que agoten el anterior.

Pero claro, digo yo que si sale nuevo material, también debería salir antes fuera de esta colección, porque los que tienen la anterior edición no les van a plantar de repente un "volumen 7"... o quizás solo tengan idea de numerar los 5 primeros y así lo nuevo que salga sirve para todos. Entonces sí sería interesante hacerse ya con 1976 :lol:

El tema es que ECC parece no estar dispuesta a dar mucho adelanto de sus planes más allá de repetir como un loro "Daremos a conocer los contenidos de futuros tomos en próximos comunicados de novedades. De momento podemos confirmarte que están programados 5. Serán más entregas si los autores publican nuevos arcos argumentales."
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1372 en: 06 Marzo, 2022, 12:25:02 pm »
A mí me ha fastidiado lo de El sexto revólver porque tiene pinta de ser muy entretenida pero es que siendo 6 tomos me parece aberrante sacar tantos extras y cascar 40€ por tomo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1373 en: 06 Marzo, 2022, 12:34:04 pm »
Ayer estuve ojeando la edición del primer tomo de El sexto revolver de Bunn.
La edición tiene buena pinta, pero 40€ por 370 páginas, de las cuales unas 70 son extras, me parece cara.
¿Alguien se ha animado?
¿Tu que crees?  :lol: :lol: :lol: Ayer me lo termine y esperaba sacar un ratito para comentarla un poco extensamente. Como no se si me va a dar tiempo te cuento que no es un cómic que te vaya a cambiar la vida, que si te gusta el pulp te va a entrar bien y que es bastante divertida y que valoro que según avanza te va enganchando mas.

A ver si me da tiempo a comentarla  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1374 en: 06 Marzo, 2022, 13:23:02 pm »
Me he leído el primer integral del El sexto revolver, obra que veremos publicada en nuestro país en seis integrales (muy oportuno con la tematica de la serie) y que originalmente fue publicada en EE.UU. en el sello Oni Press a partir de 2010. Los autores son el prolífico Cullen Bunn a los guiones y Brian Hurt al dibujo. Este primer integral recopila los dos primeros arcos de la serie o lo que es lo mismo los primeros 11 números de la misma.

La trama de el sexto revolver nos lleva a unos EE.UU post guerra de secesión un tanto particulares, ya que si bien tenemos un ambiente de far west hay una atmosfera mágica que lo envuelve todo. En estos parajes iremos conociendo a nuestros protagonistas, Drake Sinclair un rufian buscavidas, Becky una joven que vive apartada con su moribundo padre y Billjohn O'Henry otro timador conocido de Sinclair. Los tres se veran obligados a formar equipo y a intentar escapar de las hordas oscuras que van tras ellos y tras el mágico revolver que custodia Becky. Para colmo estas hordas estaran comandadas por viejos conocidos de nuestros protagonistas o de sus allegados los cuales buscaran venganza e iremos descubriendo que la historia de los revolveres en cierto modo esta ligada a nuestros protagonistas y que los mismos esconden mas de un secreto.

El sexto revolver es un pastiche donde Bunn mezcla géneros como el western, la espada y brujeria o el terror dando como resultado una obra bastante divertida, bastante ligera y que pese a que puede parecer de inicio que la mezcla la ha hecho un niño de 8 años, sabe ir creando una mitologia, un trasfondo y unas tramas muy interesantes y muy bien construidas. Me gusta mucho como Bunn va jugando con las sorpresas, como va descubriendo que hay mucha mas oscuridad en este mundo de lo que parece en principio y me gusta la idea que crea de los seis revolveres y su historia.
Seguramente El sexto revolver no será la serie que te cambie la vida pero si quieres disfrutar con un western que tenga busquedas de tesoros, maldiciones, espirtus, Loas o zombies sin lugar a dudas esta es tu serie.

En la parte gráfica tenemos a un Brian Hurt que si bien tiene un dibujo muy cumplidor, poco a poco te va ganando y acabas disfrutando mucho de su sencillo dibujo. También es bastante destacable cuando narrativamente juega con las páginas dobles, personalmente me ha gustado bastante su trabajo.


La polemica edición de norma no esta nada mal recogiendo lo que serían 2 tpbs, sumandole un relato de Bunn (bastante bueno)  de unas 20 páginas y a partir de ahí 50 páginas de extras con las portadas (entre números no estan, si no que hay separaciones indicando los capitulos), ilustraciones de la propuesta que se hizo en su día a la editorial, bocetos...
Personalmente "no me parece tan mal" este tomo a 40 euros porque imagino que esto dividido en dos tpbs con la subida de precio igual salia hasta mas caro. Entiendo que un tomo de este precio no invita a probar pero una vez se ha decidido comprar, si gusta como es mi caso, creo que sale mejor que los tpbs.

Resumiendo un poco lo que me ha parecido a mi, El sexto revolver es una serie muy de género, muy de aventuras y acción, cuyo gran proposito es ser divertida (el cual cumple), que va de menos a mas y que a mi me ha gustado y me parece recomendable. Seguramente tras Harrow County esta sea la historia que mas este disfrutando de Bunn.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1375 en: 06 Marzo, 2022, 13:49:20 pm »
Parece una serie interesante. Me llama todavía más de lo que lo hacía antes de leer tu reseña.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1376 en: 06 Marzo, 2022, 14:01:01 pm »
Espero que la disfrutes si al final te animas con ella :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1377 en: 06 Marzo, 2022, 14:01:11 pm »
Hombre omni, es que esta era la única serie buena de Bunn hasta Harrow County.

Ahora es una de las dos buenas que tiene.  :smilegrin:

Aunque aún no tengo claro si merece los  240€ de la edición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1378 en: 06 Marzo, 2022, 14:05:43 pm »
No estoy de acuerdo. En Uncanny X-Men tuvo una etapa muy chula y lo mismo con Magneto. Su tomo de Caballero Luna esta muy bien y el 1 de Bone Parish promete mucho (algún día tengo que sacar tiempo para leer la serie completa). En Conan o en Death Follows estaba cumplidor. Que si, que luego ha sacado varias mediocridades, pero tampoco creo que sea un autor para desechar de inicio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1379 en: 06 Marzo, 2022, 14:10:50 pm »
Me he leído el primer integral del El sexto revolver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buena reseña  :palmas: lástima del precio, como ya he apuntado antes  :(

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines