Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 132366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #660 en: 04 Septiembre, 2021, 23:10:57 pm »
¿El revuelo fue antes de publicarse, no? Pues por eso :lol: Las intenciones que se quedaron en eso, intenciones y ya.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #661 en: 04 Septiembre, 2021, 23:22:32 pm »
¿El revuelo fue antes de publicarse, no? Pues por eso :lol: Las intenciones que se quedaron en eso, intenciones y ya.
Joder, pero es que la cancelaron en DC y tuvo que irse a una editorial recién creada para publicarlo.
¡Para publicar esto!
Qué si aún fuera un obrón rompedor con todo lo establecido, habría entendido el revuelo, pero si no hubieran abierto la boca, nadie habría hablado más de esta obra y habría caído en el olvido.

Estoy seguro que toda esa gente no vería "The young pope" de Sorrentino en su día, o habrían quemado la HBO.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #662 en: 04 Septiembre, 2021, 23:27:42 pm »
Los ultraconservadores yankis, ya sabes :lol: :borracho:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #663 en: 05 Septiembre, 2021, 20:49:48 pm »
Ayer leí Pulp. Hoy le he dado una relectura. Lo bueno que tiene una obra bien escrita es que crece cuando la revisitas. Madura contigo. Las frases, esas que parecen sueltas, cobran la relevancia que antes pasó desapercibida. La obra crece. Y tú con ella.

El otro día leyendo la primara grapa de "The me you love in The dark" comentábamos lo exageradamente descomprimida que es la grapa y lo que tarda en contarnos algo. Pulp es lo contrario. En 68 páginas nos cuenta toda la vida de un hombre sin despeinarse. Y muy bien contada, claro. Lo de Sean Phillips me ha parecido espectacular. ¡Hay viñetas que te cuentan tanto...! Tan esclarecedoras... y sobre todo, tan bonitas...




Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #664 en: 05 Septiembre, 2021, 21:09:24 pm »
Pulp mola mucho, lo único malo es que molaría si durase más  :smilegrin:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #665 en: 05 Septiembre, 2021, 22:10:23 pm »
Oyendo Sala de Peligro han puesto entre las 10 mejores series independientes del SXXI a Chew, y tras hablar de ella me han dado ganas de leermela. ¿Como lo veis por aquí? Se que Steven es muuuuy fan, pero nunca veo a nadie más nombrarla.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #666 en: 05 Septiembre, 2021, 22:12:22 pm »
Oyendo Sala de Peligro han puesto entre las 10 mejores series independientes del SXXI a Chew, y tras hablar de ella me han dado ganas de leermela. ¿Como lo veis por aquí? Se que Steven es muuuuy fan, pero nunca veo a nadie más nombrarla.
Yo la dejé a mitad de leer en su día.
A ver si algún día me animo, porque tengo curiosidad, pero es que las comedias a mi me entran regular.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #667 en: 05 Septiembre, 2021, 22:54:45 pm »
Oyendo Sala de Peligro han puesto entre las 10 mejores series independientes del SXXI a Chew, y tras hablar de ella me han dado ganas de leermela. ¿Como lo veis por aquí? Se que Steven es muuuuy fan, pero nunca veo a nadie más nombrarla.
Chew es una gozada...para mí una desconexión en su momento que fui haciendomela de todo lo super que por entonces compraba, guión original, personajes muy carismáticos, unos buenos villanos, acción y risas, también sus momentos de "drama"...con sus partes buenas y no tan geniales
A día de hoy , es una de mis lecturas preferidas y que más cariño tengo sin duda alguna.
« última modificación: 05 Septiembre, 2021, 22:56:55 pm por RIDER »

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #668 en: 05 Septiembre, 2021, 23:03:43 pm »
Yo de Chew leí hace mucho tiempo un par de tomos, y ahí la dejé aparcada. La cosa es que me estaba gustando, quizás no en plan quedarme ojiplático, pero estaba bien. Algún día pienso retomarla.

Hoy he leído Folklords, y me ha molado. Muy simpaticona y diveritida, me lo he pasado muy bien leyéndola. Una pena que se quede en esta miniserie porque creo que tiene cierto potencial y molaría seguir viendo cosas de este mundo.

A ver, al final pues igual es un 3/5 estrellas, lo mismo que le daría por ejemplo a Second Coming, pero con la de Matt Kindt he terminado más satisfecho, seguramente por lo que esperaba de cada una de ellas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #669 en: 06 Septiembre, 2021, 09:56:45 am »
Veo que la mayoría están agotados así que…. Me quedo con las ganas. Ya la leeré online.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #670 en: 06 Septiembre, 2021, 12:14:10 pm »
Fuera del fanboyismo que hay dentro de mí.

Si te interesa el cómic "independiente" del siglo XXI, y más en concreto la evolución hacia la Image 2.0. que tanto revuelo causó alrededor de 2013, con obras como Deadly Class, Low, Black Science, Saga, Lazarus... Chew es imprescindible. Mientras que The Walking Dead acumulaba público y demostraba el potencial económico detrás de los cómics, Chew se pulía a la crítica, acumulando premios Harvey y Eisner y demostrando que los argumentos del cómic independiente no tenían por qué ser serios, adultos o tremendamente densos, sino que había cabida para todo tipo de géneros, que la imaginación podía desbordar cada página y que los argumentos podían ser arriesgados e incluso bizarros y triunfar. Yo creo que sin Chew y su éxito, no habría sido posible ver muchas de las series que se publicaron en Image, o por lo menos con la misma libertad a la hora de desarrollar la historia, y con libertad no me refiero a que el editor fuera a poner pegas, sino que el autor podría tener miedo a estar yendo demasiado lejos, pero no, porque ahí estaba la referencia de Chew, y siempre iba a pillar todavía más lejos, tranquilizando a los creadores.

Pero esto es sólo lo que yo opino, no tengo ningún tipo de prueba más allá de lo que he leído en Image y la evolución que he percibido. También seré justo y diré que Chew no estuvo sola en esta cruzada, y que los Hermanos Luna, el.proto Remender y otros autores tuvieron también un papel importante en lo que vimos más tarde, y por supuesto el cómic autopublicado, donde sí que no había ningún tipo de miedo (y el Scud de Rob Shcrab lo demuestra).

Así que aunque sea online (yo fue como lo hice) recomiendo leer Chew, puede que no te fascine como a mí o Rider, pero lo que tengo claro es que no te vas a aburrir ni un momento.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #671 en: 09 Septiembre, 2021, 15:32:03 pm »
Ya tengo el primer integral de Locas en mi poder. Pues me mola la edición de La Cúpula en tapa blanda con solapas que le Dan un poco más de firmeza y un papel que me agrada.

Dudaba entre la edición USA y ésta, pero veo que tiene bastante texto y al menos lo que he ojeado, bastante jerga que no se si pillaría en inglés. Creo que he acertado pillándola en castellano.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #672 en: 09 Septiembre, 2021, 15:41:24 pm »
Ya tengo el primer integral de Locas en mi poder. Pues me mola la edición de La Cúpula en tapa blanda con solapas que le Dan un poco más de firmeza y un papel que me agrada.

Dudaba entre la edición USA y ésta, pero veo que tiene bastante texto y al menos lo que he ojeado, bastante jerga que no se si pillaría en inglés. Creo que he acertado pillándola en castellano.



Yo le echaré un ojo en digital, a ver qué tal
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #673 en: 09 Septiembre, 2021, 15:46:18 pm »
Ya tengo el primer integral de Locas en mi poder. Pues me mola la edición de La Cúpula en tapa blanda con solapas que le Dan un poco más de firmeza y un papel que me agrada.

Dudaba entre la edición USA y ésta, pero veo que tiene bastante texto y al menos lo que he ojeado, bastante jerga que no se si pillaría en inglés. Creo que he acertado pillándola en castellano.



Sabes cosas.  :thumbup:

Sobre la jerga... pues es de esos casos que son curiosos ya que realmente hacen más spanglish ya que los personajes, tanto en la series de Jaime como Beto, son latinos. Pero por regla general es un inglés bastante neutro. :thumbup:
« última modificación: 09 Septiembre, 2021, 15:48:32 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #674 en: 09 Septiembre, 2021, 16:08:28 pm »
A mí me sigue tirando más la edición yanki por lo que facilita leerlo en orden. Pero no me importaría darle mis dineros a La Cúpula, que siempre hacen un trabajo editorial excelente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines