Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 131762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #285 en: 15 Junio, 2021, 11:47:27 am »
Siento meterme en medio de la conversación, pero vengo a ahorraros dinero para que os compréis la nueva edición de Maus si queréis (yo me quedaré con la de Reservoir que me regaló mi hermano estas Navidades)  :lol:

En la web: Unearth, de Cullen Bunn, Kyle Strahm y Baldemar Rivas

Unearth, de Cullen Bunn, Kyle Strahm y Baldemar Rivas

“¿No sería formidable? ¿Si todos, simplemente, estuviéramos soñando el mismo sueño? ¿Todos nosotros, esperando despertar?

Despertar, ésa es la mutación.”

Unearth es una serie de 10 números (Unearth #1-10), pese a que originalmente se anunció como una miniserie de 5 números, publicada por Image Comics entre julio de 2019 y marzo de 2021. Sus creadores son Cullen Bunn, Kyle Strahm y Baldemar Rivas, siendo los dos primeros los guionistas y el último el artista.

Una extraña epidemia está causando estragos entre los habitantes de un recóndito pueblo de México, provocándoles terribles deformaciones corporales y psicológicas. Para descubrir qué está pasando y por qué, un equipo médico/militar viaja hasta la zona. Todos los indicios apuntan a que la horrible enfermedad está relacionada con un ancestral sistema de cuevas. El equipo enviado allí se encontrará con algo para lo que nada les podría haber preparado; un exótico y violento ecosistema que les transformará, física y mentalmente de formas terroríficas… nadie está a salvo, ni dentro ni fuera de la cueva… ¿podrán sobrevivir a la locura?

Desde fuera, Unearth puede parecer la enésima serie de terror de Cullen Bunn, un guionista que no deja de producir tebeos y que casi todos parecen orbitar en torno al mismo género pero con distintos acercamientos. Pero si no nos quedamos en lo superficial, podremos ver cómo se diferencia bastante en un aspecto: el guión no sólo corre a cargo de Bunn, sino también de Kyle Strahm. A mí eso me parece una virtud, ya que tengo la sensación de que cuando un guionista expande tanto su capacidad laboral, al final el resultado se ve afectado, y acompañado y apoyado por otro profesional, se pueden obtener nuevas ideas mientras que ya van a ser dos pares de ojos los que vigilen el resultado final.

En el caso de Unearth, Bunn y Strahm deciden ofrecernos una serie que no sólo aporta un terror embebido en una trama pseudocientífica pero con una gran representación mística, sino que también bebe mucho del body horror y el género de supervivencia (el survival, vamos).

Creo que con esta obra, en vez de hablar más extendidamente de la trama en sí, de la que no quiero hacer spoilers, es mejor centrarme directamente en las sensaciones que me ha transmitido la lectura, porque va a ser más sencillo llegar de esta forma a qué me ha parecido Unearth:

Durante los dos primeros números, no conseguía meterme en la lectura, pero poco a poco acabó intrigándome la trama y llamándome a leer más, aunque en muchas ocasiones fuera un poco confuso qué estaba pasando. Y ahí creo que radica uno de los defectos de la obra; los autores hace un uso demasiado reiterado de los saltos de un lado a otro de la acción, lo que hace que no se desarrollen pertinentemente los personajes, cuesta un poco recordar los nombres y desde luego que se agradecería un poco más de tratamiento de los mismos, ya que creo que parte de la culpa de que no se diferencie demasiado entre ellos es porque falta trabajo, hacerlos distintos, darles volumen, cosa que no llega hasta el segundo arco. Además, hay ciertas cosas del pasado de alguno de ellos que quedan confusas y a veces no sabemos qué le ha pasado a cada uno, o dónde está.

La narración se hace un poco confusa, los autores no se quedan quietos en ningún punto de la historia y mezclan el presente con flashbacks y ¿ensoñaciones? sin permanecer demasiado trabajando sobre una misma cosa. Esto agiliza el ritmo pero se complementa mal con la estrategia de esta historia, en la que se dejan muchos aspectos sin explorar y se centran mucho en el conflicto principal. Con esto no quiero decir que no se entienda, pero muchas veces se hace un poco lioso y la premisa y las ideas de Unearth habrían brillado más de haber sido desarrolladas en más espacio en vez de pasar por alto tantas cosas.

Cabe destacar que en la publicación en grapa (no sé si estos contenidos también se incluyen en la edición en tomo), en los números #9 y #10, se incluye una historia breve autoconclusiva en cada uno, la primera guionizada por King Eddie e ilustrada por Marco Defillo y la segunda guionizada por Matthew Mitchell e ilustrada por Kristofor Harris. No son, ni mucho menos, necesarias para la trama, ya que, pese a que están ambientadas en los sucesos de Unearth, no tienen que ver con la historia principal, pero son un buen complemento y funcionan bastante bien, destacando especialmente el asombroso estilo de Kristofor Harris.

Al final, y pese a que Unearth me ha gustado (en ciertos momentos más que en otros), creo que estamos ante una historia fallida, no por la premisa, sino por la estructuración de la trama; tenemos la historia dividida en dos arcos (correspondientes a los dos tomos en la que ha sido recopilada), radicalmente separados y que son bastante distintos en cuanto a ambientación. Esto no me pareció malo, ya que comprendía perfectamente lo que los autores habían pretendido hacer. El problema viene en cuanto a la dosificación de contenidos; me falta más desarrollo durante la historia. Los conceptos no son particularmente originales, pero no por ello dejan de ser interesantes, pero los autores evitan dar demasiadas explicaciones y se aceleran demasiado para intentar cerrarlo todo. Y en el último número de la colección, de repente, liberan absolutamente todo el lore y explicaciones de la serie pretendiendo hacer una revelación final que queda en un montón de información que habría sido mejor recibir poco a poco a lo largo de la historia, ya que así me ha dejado indiferente.

¿Es un mal cómic? A mí no me lo parece, creo que ciertas opiniones que se vieron en el mercado estadounidense son excesivamente negativas, al menos desde mi punto de vista, pero si los autores hubieran planteado de una forma distinta la serie, escribiendo más números, equilibrando más los contenidos, trabajando más los personajes desde el principio, ayudando más al lector a que vaya entendiendo todo conforme avanza y con más solidez, Unearth podría haberse erigido como una de esas series cortas que se recomiendan continuamente. Es cierto que inicialmente estaba pensada como miniserie de 5 números, y creo que si se para en el primer tomo, pese a dejar cabos abiertos, se obtiene una mejor valoración global del conjunto.

No obstante, creo que este cómic puede interesar a los lectores aficionados a las reinterpretaciones de Lovecraft o los que disfrutan del body horror y el terror un poco más “científico” (aunque no deja de tener misticismo). Antes de lanzarse a comprarlo, recomiendo leer el primer número, que Norma tiene disponible en su Descubre Norma Plus USA y ver si el tono gusta o no. A mí me ha gustado pero no me atrevo a recomendarla a la ligera, me ha dejado cierto mal sabor de boca, especialmente pensando en lo que podría haber dado de sí, pero he disfrutado el recorrido. Creo que es de estas series que no hay que precipitarse a comprar, merece la pena leerla si está disponible en tu biblioteca, sin embargo, hay demasiados tebeos cuya compra antepondría a Unearth.

Apartado Gráfico

La totalidad del arte de Unearth, desde portadas a interiores, tanto dibujo como coloreado, corre a cargo de Baldemar Rivas. Lo primero que he de señalar es su uso de color, que me parece bestial y súper atractivo, muy distinto al resto de cómics, recurriendo a paletas muy vibrantes y creando contrastes que llaman la atención. Esto es especialmente notorio en las portadas, donde lo da todo y consigue unos resultados que a mí personalmente fueron lo que me hizo querer leer el cómic.

Su estilo es diferente a lo usual, emplea líneas muy fluidas y tiene un acabado muy reconocible, recordándome, en algunos momentos a Tradd Moore antes de desatar por completo su tendencia psicodélica, como por ejemplo, en Luther Strode. Baldemar Rivas se desenvuelve muy bien y personalmente me gusta cómo dibuja las cosas de manera más animada, aunque en ciertos momentos hay un poco de confusión en su narración gráfica, propiciada, también por el guión.

Pero ante todo, su dibujo y su color tienen una fuerza que le va ideal a la serie, y que se hace especialmente notoria al dibujar deformidades. Creo que hay ciertos aspectos en los que tiene bastante margen de mejora, a veces está demasiado abocetado en el sentido de que falta trabajo en el dibujo o cuando los personajes llevan los trajes de protección es complicado diferenciarlos, pero en general hace un trabajo muy bueno, que pese a no ser muy detallado, maneja muy bien el aspecto más de terror de la serie, especialmente en la parte de body horror.

Ediciones

En Estados Unidos, aparte de las 10 grapas originales, Image Comics ha recopilado la obra en dos tomos TPB, incluyendo cada uno 5 números.

En España, Unearth será publicada muy pronto (el día 25 de junio saldrá el tomo 1) por Norma Editorial, en formato rústica y presumiblemente siguiendo los contenidos de la edición de Image Comics. El primer volumen, que contiene los 5 primeros números, vendrá con 152 páginas a un precio de 18€. Un precio elevado pero que, tristemente, sigue la tendencia de todas las editoriales.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #286 en: 15 Junio, 2021, 11:51:23 am »
Un precio muy razonable  :thumbup: Igual me animo, no lo tengo
Aquí un unboxing de la edición inglesa.
https://www.youtube.com/watch?v=AH4u2C-1TbU

Tienes tomos por cierto en el walla hasta por 6 euros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #287 en: 15 Junio, 2021, 12:06:36 pm »
Un precio muy razonable  :thumbup: Igual me animo, no lo tengo
Aquí un unboxing de la edición inglesa.
https://www.youtube.com/watch?v=AH4u2C-1TbU

Tienes tomos por cierto en el walla hasta por 6 euros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pillado, muchas gracias.


Buena reseña Steven, que pena que Bunn últimamente se asocie tanto al termino fallido

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #288 en: 15 Junio, 2021, 12:08:57 pm »
En la web: Unearth, de Cullen Bunn, Kyle Strahm y Baldemar Rivas

Unearth, de Cullen Bunn, Kyle Strahm y Baldemar Rivas

Pues que quieres que te diga... lo contrario a tu intención de ahorrar, me ha picado mas la curiosidad. Yo si picaré  :thumbup: (pero también pillare el Maus  :lol:). Espero que esa estructura no me saque mucho de la lectura, que la premisa me llama bastante.

Buena reseña  :palmas:

Un precio muy razonable  :thumbup: Igual me animo, no lo tengo
Aquí un unboxing de la edición inglesa.
https://www.youtube.com/watch?v=AH4u2C-1TbU

La pillo fijo  :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #289 en: 15 Junio, 2021, 12:14:53 pm »
Buena reseña Steven, que pena que Bunn últimamente se asocie tanto al termino fallido

El que mucho abarca...  :lol:

En la web: Unearth, de Cullen Bunn, Kyle Strahm y Baldemar Rivas

Unearth, de Cullen Bunn, Kyle Strahm y Baldemar Rivas

Pues que quieres que te diga... lo contrario a tu intención de ahorrar, me ha picado mas la curiosidad. Yo si picaré  :thumbup: (pero también pillare el Maus  :lol:). Espero que esa estructura no me saque mucho de la lectura, que la premisa me llama bastante.

A mí me ha gustado, la verdad, no es nada del otro mundo pero he disfrutado de la lectura. Ahora bien, el tema de que se esperasen hasta el último número para hacer una explosión informativa que faltaba en todos los anteriores... pues eso. Si se hubieran puesto de otra forma y hubieran desarrollado las cosas bien, esto tenía madera de cómic de los buenos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #290 en: 15 Junio, 2021, 13:12:04 pm »
Otra vez será.
No sé puede acertar con todas.  :)

Aún así, buena reseña.  :birra:
« última modificación: 15 Junio, 2021, 14:31:41 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #291 en: 15 Junio, 2021, 13:20:18 pm »
Buena reseña, Steven. La estaba esperando :birra:

Esta de Bunn me la ahorro, entre Manor Black que me ha dejado un poco indiferente (aunque seguiré), la manera en que se me desinfló Bone Parish, las tibias críticas de Los Dementes, y las malas que trae Unearth de USA, ya tenía más o menos claro que me la saltaba. Parece que a ti te ha gustado más de lo que dicen, pero hay que filtrar un poco.

Historias de Harrow County me ha gustado, aunque sin estar al nivel de la serie principal/original.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #292 en: 15 Junio, 2021, 13:45:56 pm »
Reseñaca Steven  :palmas:

Menuda la racha de Norma con Bunn  :alivio:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #293 en: 15 Junio, 2021, 14:16:15 pm »
Una duda sobre Black Kiss. ¿Me vale con la edición de norma con la obra original o mejor la de dolmen con la secuela incluida? En estos momentos no tengo ninguna y no he leído la obra. De la primera parte he oído maravillas, de la segunda nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #294 en: 15 Junio, 2021, 14:18:55 pm »
Llego tarde, pero yo también sigo con la de Planeta,  :P

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #295 en: 15 Junio, 2021, 14:41:16 pm »
Buena reseña, Steven. La estaba esperando :birra:

Esta de Bunn me la ahorro, entre Manor Black que me ha dejado un poco indiferente (aunque seguiré), la manera en que se me desinfló Bone Parish, las tibias críticas de Los Dementes, y las malas que trae Unearth de USA, ya tenía más o menos claro que me la saltaba. Parece que a ti te ha gustado más de lo que dicen, pero hay que filtrar un poco.

Historias de Harrow County me ha gustado, aunque sin estar al nivel de la serie principal/original.

Gracias Groot  :birra:

Pues yo estoy poco a poco con Harrow County y pese a que ha mejorado sustancialmente, no veo todavía el pepinaco que esperaba  :puzzled:

 
Reseñaca Steven  :palmas:

Menuda la racha de Norma con Bunn  :alivio:

Gracias  :birra:

Parece que Norma tenga acciones en Bunn Enterprises Inc. o algo así  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #296 en: 15 Junio, 2021, 14:45:05 pm »
Una duda sobre Black Kiss. ¿Me vale con la edición de norma con la obra original o mejor la de dolmen con la secuela incluida? En estos momentos no tengo ninguna y no he leído la obra. De la primera parte he oído maravillas, de la segunda nada.

Yo solo tengo la primera en la edición vieja y esta curiosa, Chaykin arqueandote las cejas  :lol: pero tanto como "maravilla"... la 2º parte la leí online y la verdad es que me acuerdo mas bien poco, por no decir nada, así que poco poso me dejó  :lol:...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #297 en: 15 Junio, 2021, 14:46:13 pm »
Buena reseña, Steven. La estaba esperando :birra:

Esta de Bunn me la ahorro, entre Manor Black que me ha dejado un poco indiferente (aunque seguiré), la manera en que se me desinfló Bone Parish, las tibias críticas de Los Dementes, y las malas que trae Unearth de USA, ya tenía más o menos claro que me la saltaba. Parece que a ti te ha gustado más de lo que dicen, pero hay que filtrar un poco.

Historias de Harrow County me ha gustado, aunque sin estar al nivel de la serie principal/original.

Gracias Groot  :birra:

Pues yo estoy poco a poco con Harrow County y pese a que ha mejorado sustancialmente, no veo todavía el pepinaco que esperaba  :puzzled:

:( :( :( ::)

Una duda sobre Black Kiss. ¿Me vale con la edición de norma con la obra original o mejor la de dolmen con la secuela incluida? En estos momentos no tengo ninguna y no he leído la obra. De la primera parte he oído maravillas, de la segunda nada.

Yo solo tengo la primera en la edición vieja y esta curiosa, Chaykin arqueandote las cejas  :lol: pero tanto como "maravilla"... la 2º parte la leí online y la verdad es que me acuerdo mas bien poco, por no decir nada, así que poco poso me dejó  :lol:...


Vamos que con la de norma voy que chuto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #298 en: 15 Junio, 2021, 15:00:36 pm »
Buena reseña, Steven. La estaba esperando :birra:

Esta de Bunn me la ahorro, entre Manor Black que me ha dejado un poco indiferente (aunque seguiré), la manera en que se me desinfló Bone Parish, las tibias críticas de Los Dementes, y las malas que trae Unearth de USA, ya tenía más o menos claro que me la saltaba. Parece que a ti te ha gustado más de lo que dicen, pero hay que filtrar un poco.

Historias de Harrow County me ha gustado, aunque sin estar al nivel de la serie principal/original.

Gracias Groot  :birra:

Pues yo estoy poco a poco con Harrow County y pese a que ha mejorado sustancialmente, no veo todavía el pepinaco que esperaba  :puzzled:


Te pierden las expectativas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #299 en: 15 Junio, 2021, 15:37:49 pm »
Buena reseña, Steven. La estaba esperando :birra:

Esta de Bunn me la ahorro, entre Manor Black que me ha dejado un poco indiferente (aunque seguiré), la manera en que se me desinfló Bone Parish, las tibias críticas de Los Dementes, y las malas que trae Unearth de USA, ya tenía más o menos claro que me la saltaba. Parece que a ti te ha gustado más de lo que dicen, pero hay que filtrar un poco.

Historias de Harrow County me ha gustado, aunque sin estar al nivel de la serie principal/original.

Gracias Groot  :birra:

Pues yo estoy poco a poco con Harrow County y pese a que ha mejorado sustancialmente, no veo todavía el pepinaco que esperaba  :puzzled:


Te pierden las expectativas.

Ya fuera de expectativas, es un buen cómic pero no va más allá de eso, para mí por ahora. Pero sigo teniendo fe, me queda como la mitad del Omnibus.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines