Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 130030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #240 en: 09 Junio, 2021, 22:48:18 pm »
Me he leído Las puertirtas del señor López

¿Aprovechando el día festivo, eh? ;) Feliz día de nuestra tierra :birra:

Buena reseña ;) Yo también le eché un ojo porque la edición tenía buena pinta pero al final no me animé.
Que va, yo hoy he currado. Trabajo en territorio enemigo Navarra

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #241 en: 09 Junio, 2021, 22:55:10 pm »
Me he leído Las puertirtas del señor López

¿Aprovechando el día festivo, eh? ;) Feliz día de nuestra tierra :birra:

Buena reseña ;) Yo también le eché un ojo porque la edición tenía buena pinta pero al final no me animé.
Que va, yo hoy he currado. Trabajo en territorio enemigo Navarra

Anda coño, estás infiltrado :lol: :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #242 en: 10 Junio, 2021, 00:11:39 am »
Las Puertitas también se publicó en España, por Toutain en 1983. A mi me maravilló entonces.

Me tienta comprarlo otra vez, pero es que no me caben más...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #243 en: 10 Junio, 2021, 15:02:14 pm »
Píldoras independientes leídas en Mayo'21.   

Este mes me ha cundido poco la lectura, y apenas traigo 3 obras, todas ellas de Image, para comentar.


 

 :sospecha:  The Silver coin  #001 (of5) [Zdarsky&Walsh - Image_2021]: Nos encontramos ante un rara avis en el cómic americano. Se trata de una antología de terror cuyos número sólo tienen en común una moneda de plata maldita y el dibujante; mientras que el guion del primer número corre a cargo de Chip Zdarsky, el segundo de Kelly Thompson, el tercero de Ed Brisson, el cuarto de Jeff Lemire y el quinto corre a cargo exclusivamente de Michale Walsh.
O esa era la idea, porque la acogida ha sido tan buena, que la miniserie ha pasado a serie regular, y la siguiente tanda de guionistas son Joshua Williamson, Ram V, Matthew Rosenberg y Vita Ayala. Como plantel, no está mal. Es un Global Frecuency, pero donde el hilo conductor lo lleva el apartado gráfico, lo cual reforzará el apartado visual que suele ser el talón de aquiles de este tipo de antologías.
Dicho lo cual, ¿y el primer número qué tal está? Pues está bien, correcto sin deslumbrar. Un joven guitarrista  encuentra una vieja moneda de plata en su desván y al usarla como pua en su guitarra se convierte en una estrella emergente, y como estamos ante una antología de terror, pues acaba como tiene que acabar. 

En la web de Image hay una pequeña preview del número:  https://imagecomics.com/comics/releases/the-silver-coin-1



 

  :thumbup:  Two moons  #001 [Arcudi&Giangiordano - Image_2021]: Estamos ante una premisa visualmente interesante, ya que se trata de un comic de terror, ambientado durante la guerra de secesión, donde un soldado indio del ejército confederado puede ver el mundo de los espíritus que habitan entre nosotros, y ninguno de ellos es amigable. El guión es sólido, presentando de manera orgánica a varios personajes que tienen pinta de ser relevantes en el transcurso de la serie, y el arte de Giangiordano resulta muy atractivo, combinando grandes viñetas para las escenas de batalla (no olvidemos que estamos en medio de una guerra) con primeros planos donde se pueden llegar a apreciar las marcas de desgaste en la madera de un fusil.
Me parece un buen primer número, que interesará sobre a para los seguidores de esta nueva corriente de cómic de terror de Bunn, RamV, Tynion y compañía. 

En la web de Image apenas hay un par de páginas de previa: https://imagecomics.com/comics/releases/two-moons-1



 

  :sospecha:  Ultramega  #001 [Harren - Image_2021]: Excesivo. No se me ocurre mejor manera de describir este cómic que con ese adjetivo, excesivo.  Visualmente apabullante, nos encontramos ante un cómic de mechas contra kaijus, donde los desmembramientos, decapitaciones y ríos, literales, de sangre, sobrecargan cada una de las páginas del cómic.
¿Y la historia qué tal? Pues al servicio del dibujo, James Harren sabe lo que quiere dibujar, y se escribe un guion para su lucimiento visual a lo largo de las 60 páginas que tiene este número. Sobre cómo evolucionará la historia, da pocas pistas.

En la web de Image apenas hay un par de páginas de previa, que estando como estamos ante un cómic de 60 páginas y un precio de pertada de 8$, se podían haber estirado un poco más: https://imagecomics.com/comics/releases/ultramega-by-james-harren-1
« última modificación: 10 Junio, 2021, 15:08:28 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #244 en: 10 Junio, 2021, 15:21:22 pm »
Píldoras independientes leídas en Mayo'21.   

 

 :sospecha:  The Silver coin  #001 (of5) [Zdarsky&Walsh - Image_2021]: Nos encontramos ante un rara avis en el cómic americano. Se trata de una antología de terror cuyos número sólo tienen en común una moneda de plata maldita y el dibujante; mientras que el guion del primer número corre a cargo de Chip Zdarsky, el segundo de Kelly Thompson, el tercero de Ed Brisson, el cuarto de Jeff Lemire y el quinto corre a cargo exclusivamente de Michale Walsh.
O esa era la idea, porque la acogida ha sido tan buena, que la miniserie ha pasado a serie regular, y la siguiente tanda de guionistas son Joshua Williamson, Ram V, Matthew Rosenberg y Vita Ayala. Como plantel, no está mal. Es un Global Frecuency, pero donde el hilo conductor lo lleva el apartado gráfico, lo cual reforzará el apartado visual que suele ser el talón de aquiles de este tipo de antologías.
Dicho lo cual, ¿y el primer número qué tal está? Pues está bien, correcto sin deslumbrar. Un joven guitarrista  encuentra una vieja moneda de plata en su desván y al usarla como pua en su guitarra se convierte en una estrella emergente, y como estamos ante una antología de terror, pues acaba como tiene que acabar. 

A mi esta me atrae bastante  :thumbup:, me suena que ya la comentamos en su día (cuando se anuncio), ya que la traigan... A lo mejor como una la hace Lemire pues cae.

La otras no me atraen tanto... La de los mechas directamente me espanta aunque sea Harren (con lo que me gusto en Rumble).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #245 en: 10 Junio, 2021, 15:30:16 pm »
Silver Coín va a depender mucho de la calidad de los hombres, como todas antología, si que es difícil aventurar qué tal estará.

Ultramega va a lo que va, y lo deja claro ya desde el título y el número de páginas del primer número.

Two moons es como la típica mini de Dark Horse que puede estar muy bien, pero que no la conoce nadie. Se da un aire a Manifest Destiny, pero más tirando al terror
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #246 en: 10 Junio, 2021, 20:36:27 pm »
Píldoras independientes leídas en Mayo'21.   

Tengo las 3 en el punto de mira y a la espera de que alguien se anime a traerlas por aquí. Bueno, Ultramega la va a sacar ECC fijo, las otras dos a ver...


Por otro lado, para los que nos gusta esto de ver portada, lomo y contraportada, ahí va Cruel Summer:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #247 en: 10 Junio, 2021, 21:02:20 pm »
Qué portadón, por favor  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #248 en: 10 Junio, 2021, 21:06:32 pm »
Píldoras independientes leídas en Mayo'21.   

Tengo las 3 en el punto de mira y a la espera de que alguien se anime a traerlas por aquí. Bueno, Ultramega la va a sacar ECC fijo, las otras dos a ver...


Por otro lado, para los que nos gusta esto de ver portada, lomo y contraportada, ahí va Cruel Summer:



Silver Coin seguro que la traen.
Two moons me extrañaría que la vieramos por aquí.

Yo con Criminal voy  muy perdido.
¿Cruel summer saldrá en un hipotético cuarto recopilatorio?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #249 en: 10 Junio, 2021, 21:13:32 pm »
Yo con Criminal voy  muy perdido.
¿Cruel summer saldrá en un hipotético cuarto recopilatorio?

Es especular porque Image no ha movido ficha, pero si, cuando haya material suficiente para un cuarto integral.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33791.msg2332230#msg2332230

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #250 en: 10 Junio, 2021, 21:20:12 pm »
¿Cruel summer saldrá en un hipotético cuarto recopilatorio?

Buena pregunta  :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #251 en: 10 Junio, 2021, 21:39:17 pm »
Yo con Criminal voy  muy perdido.
¿Cruel summer saldrá en un hipotético cuarto recopilatorio?

Es especular porque Image no ha movido ficha, pero si, cuando haya material suficiente para un cuarto integral.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33791.msg2332230#msg2332230

Eso son los números 1 y 5-12 ¿Del segundo volumen?
Y el tercer integral tiene los números 1 a 4
¿Un poco raro incluir el 1 si se supone que pega más con los números 5-12, no?

Los caminos de los editores son inescrutables
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #252 en: 11 Junio, 2021, 17:16:45 pm »

Las reseñas y especiales de cómic americano de la semana:

5 razones para leer "Sweet Tooth", de Jeff Lemire: http://www.comicbooktime.es/2021/06/5-razones-para-leer-sweet-tooth-de-jeff.html (esta es de Steven)

"Daytripper" de Fábio Moon y Gabriel Bá: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-daytripper-de-fabio-moon-y.html

"Mis problemas con las mujeres" de Robert Crumb: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-mis-problemas-con-las.html

 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #253 en: 12 Junio, 2021, 19:12:50 pm »
Pues me he leído la historia corta A Study in Emerald aprovechando que Gaiman la tiene disponible para quien la quiera leer en su web:

https://www.neilgaiman.com/mediafiles/exclusive/shortstories/emerald.pdf

Oye, está bastante bien. Me ha gustado tanto como para querer leer la adaptación al cómic, así que a la saca :thumbup:

Retomando Estudio en Esmeralda



Tengo una duda sobre cómo leer estas adaptaciones.

En su día ya me pasó con la saga de las película de Harry Potter, y tras un par de pruebas, llegué a al conclusión de que disfrutaba más viendo primero la película, por ser más espectacular, y luego leyendo el libro, ya que se desarrollaba más la historia.

En esté caso, he probado a leerme primero el cuento y luego el cómic, ya que lo que quería ver era cómo se había llevado a cabo la adaptación, y el cómic me ha dejado muy frio.

Por un lado, la adaptación de Rafel Scavone es muy buena, quizá demasiado, ya que no se aparta lo más mínimo de la obra original. Normal, comparando la fama de Scavone y la de Gaiman.

Po otro lado, el trabajo de Alburquerque es correcto, pero viendo lo que es capaz de hacer en series como American Vampire, aquí se me ha quedado corto. Está muy contenido y pasa casi de puntillas por todo lo relacionado con el universo de Lovecraft. El cuento original pecaba de lo mismo, pero siendo este un medio eminentemente visual, confiaba que se recreara en las escasas apariciones de la familia real.

Me ha parecido estar leyendo un comics de franquicia de estos de Dynamite o boom con autores random, en los que lo importante es el personaje. En este caso, está claro que lo importante es el cuento de Gaiman, pero está trasladado de una manera tan literal, sin aprovechar las diferencias del medio, que me ha parecido un ejercicio fallido.

Para la próxima adaptación, probaré a leerme primero el cómic y luego el cuento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #254 en: 13 Junio, 2021, 12:10:46 pm »
Buena reseña, Querubo :birra:

Precisamente compré el viernes el cómic después de leer el cuento y que me gustase, de haberte leído antes igual me lo hubiese pensado un poco más :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines