Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Saga, de Brian K. Vaughan  (Leído 63915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #225 en: 11 Septiembre, 2020, 20:12:20 pm »
No solo de Vaughan, a mi me parece la mejor serie abierta de la actualidad, sobre todo con esa envergadura (considero que cuanto más larga una serie, más fácil cagarla xD).

Veremos a ver cuando vuelvan como sigue la cosa. Leí en una entrevista que Vaughan le había contado a su mujer el final, por si le pasaba algo xD Así que más o menos tendrá una idea de por dónde tira la serie.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #226 en: 12 Septiembre, 2020, 00:49:03 am »
Parece bastante claro que será una edición análoga al Deluxe americano. Es decir: el primer tomo incluye los 18 primeros números (los tres primeros tomitos publicados hasta ahora en español), el segundo integral los números 19 a 36 (tomos 4 a 6) y el tercero los números 37 a 54 (tomos 7 a 9).

Yo creo que así quedarán integrales muy manejables, nada que ver con el tochal que incluía los 54 números en un solo volumen  :chalao:

Sería lo lógico, pero no tiene por qué.
 Paper Girls en USA son 3 recopilatorios de 10 números cada uno y aquí se han sacado de la manga una edición del mismo tamaño, pero en 2 tomos de 15 números cada uno.

Pues sí, llevas toda la razón. El caso de Paper Girls es un precedente llamativo. Imagino que en el caso de Saga harán los integrales como los americanos, pero en todo caso es especulación y, hasta que no den más información, no saldremos de dudas.

Yo la he seguido en digital esperando esta edición y... No me gusta NADA la portada.  :lol:

A mí la portada me parece preciosa. Pero, sobre todo, creo que cobra mayor sentido cuando la ves junto a las portadas del resto de integrales, ya que muestran cómo va creciendo Hazel, que al fin y al cabo está en el meollo de toda la historia. Me parece un detalle bonito dedicarle las cubiertas.

      
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #227 en: 12 Septiembre, 2020, 00:56:45 am »
Vaya portadas más geniales. :amor:

Yo estoy leyendo Saga de la biblioteca, me falta el tomo 9. Es cojonuda.

La edición de Planeta no me gusta mucho: tapa dura innecesaria, portadas al final del tomo, sin separación entre capítulos. Los artículos están muy bien, eso sí, y deberían adaptarlos para los tomacos. :thumbup:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #228 en: 12 Septiembre, 2020, 01:52:51 am »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #229 en: 12 Septiembre, 2020, 11:50:47 am »
No veo gran cosa en los extras que me impulse a cambiar de edición. Creo que seguiré con los tomitos de Planeta (cuando vuelvan a recuperar la serie) que son muy manejables para la lectura. Lástima que las portadas vengan detrás, que es el único "pero" que les veo a los tomitos de Saga.

https://www.youtube.com/watch?v=0iRGZO1SFT0
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #230 en: 12 Septiembre, 2020, 12:55:42 pm »
No veo gran cosa en los extras que me impulse a cambiar de edición. Creo que seguiré con los tomitos de Planeta (cuando vuelvan a recuperar la serie) que son muy manejables para la lectura. Lástima que las portadas vengan detrás, que es el único "pero" que les veo a los tomitos de Saga.

https://www.youtube.com/watch?v=0iRGZO1SFT0

Planeta tiene esa mala costumbre de poner las portadas todas juntas al final del tomo, incluso en los integrales. No siempre (en Sandman por ejemplo aparecían al principio de cada número), pero sí a menudo (pienso en los integrales de Walking Dead, de 100 Balas, etc.). Lo que me da rabia de esto es que muchas veces el tomo no tiene ni siquiera índice, y sin las portadas es imposible determinar dónde termina un capítulo y empieza el siguiente.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #231 en: 12 Septiembre, 2020, 13:05:10 pm »
No veo gran cosa en los extras que me impulse a cambiar de edición. Creo que seguiré con los tomitos de Planeta (cuando vuelvan a recuperar la serie) que son muy manejables para la lectura. Lástima que las portadas vengan detrás, que es el único "pero" que les veo a los tomitos de Saga.

https://www.youtube.com/watch?v=0iRGZO1SFT0

Planeta tiene esa mala costumbre de poner las portadas todas juntas al final del tomo, incluso en los integrales. No siempre (en Sandman por ejemplo aparecían al principio de cada número), pero sí a menudo (pienso en los integrales de Walking Dead, de 100 Balas, etc.). Lo que me da rabia de esto es que muchas veces el tomo no tiene ni siquiera índice, y sin las portadas es imposible determinar dónde termina un capítulo y empieza el siguiente.
A mi también me fastidia mucho cuando encima no hay índice. Como bien dices, los integrales de Walking Dead es un claro ejemplo. A veces cuando dejo de leer, no sé si he acabado el número o he comenzado el siguiente sin darme cuenta.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #232 en: 12 Septiembre, 2020, 13:17:32 pm »
Justo estoy con Isola y otro más sin portadas entre números. Tampoco se por qué lo hacen y si alguien lo prefiere así vaya.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #233 en: 13 Septiembre, 2020, 06:30:29 am »
Yo la he seguido en digital esperando esta edición y... No me gusta NADA la portada.  :lol:

A mí la portada me parece preciosa. Pero, sobre todo, creo que cobra mayor sentido cuando la ves junto a las portadas del resto de integrales, ya que muestran cómo va creciendo Hazel, que al fin y al cabo está en el meollo de toda la historia. Me parece un detalle bonito dedicarle las cubiertas.

      

Sí, la verdad es que vistas así las tres queda muy chulo. Pero la portada me sigue pareciendo fea. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #234 en: 13 Septiembre, 2020, 10:12:21 am »
Pues poner a un bebé mamando en primer plano en una sociedad como la americana, tiene su mérito.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #235 en: 14 Septiembre, 2020, 09:47:39 am »
45€ el primer integral de Saga:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1305403764795416576?s=21

Sale por 6 euretes más barato que los tomos. Aprovechad quienes todavía no estéis subidos a esta maravilla de serie :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #236 en: 14 Septiembre, 2020, 10:02:06 am »
Pensaba que los tomos costaban 15. :exclamacion:

Esperaba algo más barato, que lo tienen amortizadisimo. :borracho:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #237 en: 14 Septiembre, 2020, 10:11:54 am »
Pensaba que los tomos costaban 15. :exclamacion:

16,95 del primero al último que han sacado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #238 en: 14 Septiembre, 2020, 10:13:22 am »
Van a caer esos integrales al 100%  :birra:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #239 en: 14 Septiembre, 2020, 10:33:07 am »

Que pena que no saliera en grapa la serie... Cada número con su portada, separados por capítulos para hacer una pausita entre uno y otro...

Pillaré el integral yo también, que los tomitos tan finos con tapa dura, no me gustan.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines