Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman III  (Leído 110482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.589
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #495 en: 15 Junio, 2015, 21:36:29 pm »
Madre mía las "Planetadas"  :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #496 en: 15 Junio, 2015, 21:39:29 pm »
Yo me inicié con Batman gracias al coleccionable que estais poniendo a parir jajaja Y se nota que esta pensando para gente como era mi caso en aquel momento. No habia leido nada, y era la forma de pillar de golpe un monton de material de Batman, en tapita dura, "ordenado cronologicamente" como medianamente se podia etc
Y los fallos que comentais estan. Pero para mi los mas sangrantes fueron los de tomo 68 que le quitaron paginas a una historia para que encajase el numero de paginas del tomo, y meter los tomos 69 y 70 (guante negro y rip) que no pintaban una puta mierda.
Por lo demas para mi ha sido una inversión buena en su dia, y estoy supercontento de tenerlo en la estanteria :) Y a partir de ahi ir completando cosas como he ido haciendo.

Ojo, para un neófito el coleccionable está muy bien.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #497 en: 15 Junio, 2015, 22:16:40 pm »
Para un neófito y para un fan hardcore, creo yo.

De Planeta tengo el Coleccionable Rojo y Azul de Spider-Man; Las aventuras de Superman; Batman: el Caballero Oscuro (2008) y tuve el de Fantastic Four de Byrne.

Todo muy mejorable a nivel de edición (los escaneados de Superman, sobretodo; es lo más sangrante del tema), pero la verdad es que por relativamente poco dinero tengo un montón de cómics correlativos y ordenados en etapas completas que he leído y puedo releer cuando quiera. Viendo las reediciones de ese material (los MH 2.0 en el caso de Marvel; los tomos Grandes Autores de Superman de Byrne en el caso de DC), a mí me parece todo un acierto haberme hecho con ellos, casi todo de segunda mano.

Como comento, a nivel de edición no son nada del otro mundo... pero te embolsas un montón de lectura por poca pasta. Me parecen una gran opción para ciertas etapas, si el lector ya sabe lo que hay (que faltan portadas, que se cortan episodios, que a veces faltan números, el tema de escaneados en Superman...)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #498 en: 15 Junio, 2015, 22:18:28 pm »
Para un neófito y para un fan hardcore, creo yo.

De Planeta tengo el Coleccionable Rojo y Azul de Spider-Man; Las aventuras de Superman; Batman: el Caballero Oscuro (2008) y tuve el de Fantastic Four de Byrne.

Todo muy mejorable a nivel de edición (los escaneados de Superman, sobretodo; es lo más sangrante del tema), pero la verdad es que por relativamente poco dinero tengo un montón de cómics correlativos y ordenados en etapas completas que he leído y puedo releer cuando quiera. Viendo las reediciones de ese material (los MH 2.0 en el caso de Marvel; los tomos Grandes Autores de Superman de Byrne en el caso de DC), a mí me parece todo un acierto haberme hecho con ellos, casi todo de segunda mano.

Como comento, a nivel de edición no son nada del otro mundo... pero te embolsas un montón de lectura por poca pasta. Me parecen una gran opción para ciertas etapas, si el lector ya sabe lo que hay (que faltan portadas, que se cortan episodios, que a veces faltan números, el tema de escaneados en Superman...)

Esos coleccionables que comentas sí, porque son cosas que te hacías por 100-200 euros. Pero el de Batman eran 700 euros del vellón que sinceramente no me gastaría en historias que ya tengo en su gran mayoría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #499 en: 15 Junio, 2015, 22:21:31 pm »
Para un neófito y para un fan hardcore, creo yo.

De Planeta tengo el Coleccionable Rojo y Azul de Spider-Man; Las aventuras de Superman; Batman: el Caballero Oscuro (2008) y tuve el de Fantastic Four de Byrne.

Todo muy mejorable a nivel de edición (los escaneados de Superman, sobretodo; es lo más sangrante del tema), pero la verdad es que por relativamente poco dinero tengo un montón de cómics correlativos y ordenados en etapas completas que he leído y puedo releer cuando quiera. Viendo las reediciones de ese material (los MH 2.0 en el caso de Marvel; los tomos Grandes Autores de Superman de Byrne en el caso de DC), a mí me parece todo un acierto haberme hecho con ellos, casi todo de segunda mano.

Como comento, a nivel de edición no son nada del otro mundo... pero te embolsas un montón de lectura por poca pasta. Me parecen una gran opción para ciertas etapas, si el lector ya sabe lo que hay (que faltan portadas, que se cortan episodios, que a veces faltan números, el tema de escaneados en Superman...)

Esos coleccionables que comentas sí, porque son cosas que te hacías por 100-200 euros. Pero el de Batman eran 700 euros del vellón que sinceramente no me gastaría en historias que ya tengo en su gran mayoría.

Estoy de acuerdo. El de Batman de 2011 no lo incluyo porque el planteamiento de la edición me parece un pitorreo directamente. Estaba todo planeado al milímetro para que el sufrido lector no pudiera comprarse tomos independientes. Vamos a ver, a mí que un tomo corte en medio Adventures of Superman 451 y el siguiente tomo continúe la historia, me puede parecer mejor o peor. Pero que planteen un coleccionable en tapa dura de lujo con historias salteadas que no tienen absolutamente nada que ver entre sí a nivel cronológico, de edición original, de autores, de tono... y me claven un continuará de tomo a tomo, a veces por 24 páginas apenas, cuando lo más probable es que la siguiente historia no tenga absolutamente nada que ver con la anterior... que se vayan a su casa, hombre.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #500 en: 15 Junio, 2015, 22:23:47 pm »
Vamos, que al final estás como yo que compré el primer coleccionable de Batman aunque tenía la mayoría ya de la época de Zinco y pase del tapa dura por caro.  :lol:

El del Caballero Oscuro no lo hice porque estaba algo desconectado del mundillo y porque aún me dolía la pasta que pagué en la época Norma.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #501 en: 15 Junio, 2015, 22:26:43 pm »
A mí el último coleccionable de Batman nunca me gustó y el añadido de los últimos tomos con historias como Batman RIP sin publicar la etapa de Morrison me parece totalmente absurdo. Yo tengo el coleccionable de El Caballero Oscuro y está bastante bien: se editó una etapa concreta de Batman, desde Tierra de Nadie hasta Silencio de una manera bastante completa y coherente. Lo de meter historias como El Largo Halloween, Arkham Asylum y demás en un coleccionable solo tiene sentido si haces los tomos de manera independiente, en plan las mejores historias de Batman.

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #502 en: 16 Junio, 2015, 11:05:20 am »
Con una sorprendente excepción, el coleccionable del Caballero Oscuro, que hacían lo tomos lo más "individuales" posibles y además con las portadas en su sitio y con material nunca editado en España  :borracho:

Ese coleccionable no lo compré porque prácticamente lo tenía todo. Solo me fastidia por los Gotham Knight de Devin Grayson, que Norma los ignoró en su momento. En cambio, los de Scott Beatty ya los tengo por una edición argentina que compré hace años. Esa edición incluye, por cierto, las historias en blanco y negro.

Por lo demás... pues bueno, el primer tomo contiene una historia que no tengo, de Jeph Loeb y Jim Lee, ¡de dos páginas! Pero no voy a comprar un tomo solo por eso. Tampoco tengo algunas historias relacionadas con Tierra de Nadie que Norma omitió en su edición: The Batman Chronicles nº 16 y 18, Batman: No Man's Land nº 0 y Batman: No Man's Land Secret Files. Con lo que pagamos en su momento y que no estuviera completa... tiene narices la cosa.      

Yo me inicié con Batman gracias al coleccionable que estais poniendo a parir jajaja Y se nota que esta pensando para gente como era mi caso en aquel momento. No habia leido nada, y era la forma de pillar de golpe un monton de material de Batman, en tapita dura, "ordenado cronologicamente" como medianamente se podia etc

Para una persona que no ha leído nada y se quiere iniciar en esto, este coleccionable está muy bien. Es más, hasta lo puedo llegar a recomendar.

Pero para quien lleva años en esto... Personalmente, lo que me interesa no es comprarlo todo, sino solo aquello que no tengo: Legado, Cataclismo... básicamente lo que va de 1997 a 1999 (la época de Vid). No voy a cambiar mis viejas ediciones de Zinco por estos tomos, por mucha tapa dura que tengan, por una parte por el valor nostálgico y por otra, porque los contenidos están mejor ordenados. Así que busco cosas muy concretas y, desgraciadamente, el coleccionable no da facilidades en este sentido.

Por cierto, os dejo un artículo sobre el tema: http://www.zonanegativa.com/batman-vs-marvel-guerra-de-coleccionables/

¡Ah! Y en el número 36 he detectado otra errata: el número de Catwoman aparece acreditado erróneamente a Graham Nolan, cuando es de Jim Balent.

Vamos, que al final estás como yo que compré el primer coleccionable de Batman aunque tenía la mayoría ya de la época de Zinco y pase del tapa dura por caro.  :lol:

El primer coleccionable contiene episodios inéditos de Shadow of the Bat, un par de Showcase... maldito completismo  :wall:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #503 en: 16 Junio, 2015, 11:11:04 am »
Por lo demás... pues bueno, el primer tomo contiene una historia que no tengo, de Jeph Loeb y Jim Lee, ¡de dos páginas! Pero no voy a comprar un tomo solo por eso.

¿En que edición tienes la historia de Silencio?, por que en todas tiene esa historia  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #504 en: 06 Septiembre, 2015, 19:03:18 pm »
Me suena que hace unos meses comenté en este hilo que había "algo" que no se llegó a incluir en la edición Batman: Silencio de Norma (la serie limitada de cinco números). 

Yo hablaba erróneamente de la historia de dos páginas "La leyenda de Batman: Quién es y cómo llegó a serlo"... que, como alguien me dijo, sí que fue editada por Norma.

Pues bien, en realidad me refería a "La cueva", un interludio de 10 páginas que fue publicado originalmente en la revista Wizard. Ese material no se incluyó en la edición de Norma, al menos en la serie limitada. Como no tengo el libro recopilatorio de esta editorial, ignoro si allí se añadió.




Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #505 en: 06 Septiembre, 2015, 19:10:34 pm »
Me suena que hace unos meses comenté en este hilo que había "algo" que no se llegó a incluir en la edición Batman: Silencio de Norma (la serie limitada de cinco números). 

Yo hablaba erróneamente de la historia de dos páginas "La leyenda de Batman: Quién es y cómo llegó a serlo"... que, como alguien me dijo, sí que fue editada por Norma.

Fui yo...  :disimulo: :P

Pues bien, en realidad me refería a "La cueva", un interludio de 10 páginas que fue publicado originalmente en la revista Wizard. Ese material no se incluyó en la edición de Norma, al menos en la serie limitada. Como no tengo el libro recopilatorio de esta editorial, ignoro si allí se añadió.

Ya me veía que te referías a esa historia. Y sí, no se incluyó en los prestigios de Norma pero en el tomo recopilatorio de la misma editorial si... pero sin embargo la reproducción quedó un poco deslucida (seguramente por ser material "nuevo"...)

Además de esa historia, hay unas 3 o 4 páginas nuevas procedentes del primer tomo americano que si están en el tomo de Norma y no en los prestigios, ya que tomaron el material de las grapas.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #506 en: 06 Septiembre, 2015, 19:54:49 pm »
aparte de la historia de la cueva,hay varias paginas más nuevas??? cuales????

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #507 en: 06 Septiembre, 2015, 20:08:40 pm »
aparte de la historia de la cueva,hay varias paginas más nuevas??? cuales????

Sip, pero tranquilo son cuatro páginas que no añaden nada a la historia. En concreto son 2 páginas para el Batman #608 (Capítulo 1); y otras 2 páginas para el #611 (Capítulo 4). Las páginas están en las demás ediciones de la saga menos en los prestigios de Norma  ;)

Por cierto, hay un dibujo de Harley Quinn (en la última página del #612) que solamente aparece en las ediciones de Norma... y que no están en ninguna de las otras ediciones  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #508 en: 06 Septiembre, 2015, 21:23:35 pm »
Disfruté mucho en su momento de Silencio. Pero a estas alturas, volver a pasar por caja por unas pocas páginas... Que puede que termine haciéndolo (este mismo mes he comprado el Batman de Alan Davis, teniéndolo ya en grapas de Zinco), pero de momento...

Desconectado Alan Dutch

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #509 en: 23 Diciembre, 2016, 19:35:13 pm »
He conseguido los números 1 al 6 del coleccionable el caballero oscuro a buen precio y creo que el 7 contiene un número más relacionado con la saga tierra de nadie. ¿Es muy importante ese número o me lo puedo ahorrar?
Pero ahora es algo más, es mucho más. En realidad siempre lo fue. Ya...ya que le he enseñado que un hombre sin esperanza es un Hombre Sin Miedo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines