Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hawkman & Hawkgirl  (Leído 14296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #45 en: 07 Abril, 2020, 16:21:11 pm »
A todo esto, yo venia buscando opiniones sobre la serie de Venditti y Hitch...

estoy seguro Hawkman tiene material con más calidad que varios omnibuses que ha publicado panini. A mi me parece un personaje que necesita un empujón de la propia DC. Creo merece al menos un trato parejo a Shazam y Green Arrow por poner dos ejemplos.Yo no los tengo de exhibición,yo me los leo y releo.

Pero ¿qué es lo que quieres que editen en un ómnibus? Porque lo único que yo vería viable es precisamente la etapa de Geoff Johns y James Robinson. Fuera de eso, hablamos de series mediocres / poco populares.

- La serie de los 60. La típica serie de la Edad de Plata en DC. Seamos realistas... esto se lo comprarían cuatro gatos.
- La serie de 1986. Psé. Lo más guay que incluiría es un Action Comics de Byrne. Además, creo que ni está reeditada en EE.UU.
- La serie de 1990. A mi no me disgusta, pero lía la continuidad y termina siendo una serie más de “los 90” (mucha violencia, etc.). Tampoco me suena que esté reeditada.

No sé, es que no sé qué quieres que se edite.

Por cierto, en Todo Colección tienes tomos de Hawkman por 3-6 euros. En tapa blanda, eso sí.

EDITO y aprovecho para decir qué buen truño es JSA Clasificado: El regreso de Hawkman, que al ver ahora la portada me ha venido a la cabeza, que lo tuve hace unos años y lo terminé vendiendo.
« última modificación: 07 Abril, 2020, 16:33:10 pm por Perillós »

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #46 en: 07 Abril, 2020, 16:45:43 pm »
Yo compraba el Hawkman de Joe Kubert pero con los ojos cerrados, así lo guionizara el demonio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #47 en: 07 Abril, 2020, 16:56:03 pm »
Yo compraba el Hawkman de Joe Kubert pero con los ojos cerrados, así lo guionizara el demonio.

Que bien sabes.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #48 en: 07 Abril, 2020, 17:02:44 pm »
Y creo que guionizaba Gardner Fox, que de lo poco que le he podido leer, pues ni tan mal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #49 en: 07 Abril, 2020, 17:21:33 pm »
Por cierto, ECC esta publicando actualmente la etapa de Hawkman (pendiente de leer para mi) y tiene bastantes buenas criticas. Dentro de unos años me veo a bastante gente pidiendo la reedición porque no se encontrara y se dira que si es buena etapa, que si el personaje tal... pero ¿cuántos la compran actualmente?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #50 en: 07 Abril, 2020, 18:19:50 pm »
Por cierto, ECC esta publicando actualmente la etapa de Hawkman (pendiente de leer para mi) y tiene bastantes buenas criticas. Dentro de unos años me veo a bastante gente pidiendo la reedición porque no se encontrara y se dira que si es buena etapa, que si el personaje tal... pero ¿cuántos la compran actualmente?

Según Whakoom, el primer tomo lo tienen 236 usuarios de esta página. Evidentemente, la fiabilidad de esto... hay que cogerla con pinzas.

Supongamos que se han vendido el doble de ejemplares, unos 470... o 500, y así redondeamos. Y se imprimieron, no sé, unos 1.500 (igual que los MLE). Estaríamos hablando de que se ha vendido 1/3 parte de los ejemplares. Bueno, no sé si decir que ha sido un éxito. Tal vez lo suficiente para cubrir gastos y seguir adelante.

En cambio, de Batman: Año Cero, del que recuerdo que salió una segunda impresión, vemos que en Whakoom también se refleja un número mayor de usuarios que tienen este cómic: 757. De nuevo, tiramos al doble... y ya tenemos cubiertos los 1.500 de la primera edición.

Los números de Whakoom, sin poder ser certeros, al menos sirven para hacernos una idea.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #51 en: 07 Abril, 2020, 18:21:05 pm »
Por cierto, ECC esta publicando actualmente la etapa de Hawkman (pendiente de leer para mi) y tiene bastantes buenas criticas. Dentro de unos años me veo a bastante gente pidiendo la reedición porque no se encontrara y se dira que si es buena etapa, que si el personaje tal... pero ¿cuántos la compran actualmente?

Yo la sigo, pero me estoy planteando dejarla por la fantástica idea que han tenido de meter dos números de la serie en la grapa del Año del Villano  :thumbdown:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #52 en: 07 Abril, 2020, 19:12:09 pm »
Por cierto, ECC esta publicando actualmente la etapa de Hawkman (pendiente de leer para mi) y tiene bastantes buenas criticas. Dentro de unos años me veo a bastante gente pidiendo la reedición porque no se encontrara y se dira que si es buena etapa, que si el personaje tal... pero ¿cuántos la compran actualmente?

Yo la sigo, pero me estoy planteando dejarla por la fantástica idea que han tenido de meter dos números de la serie en la grapa del Año del Villano  :thumbdown:
¿Argumentalmente tiene sentido?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #53 en: 07 Abril, 2020, 20:22:10 pm »
Estoy mirando las fichas de la serie actual de Hawkman en cómics.org y... veo que le pasa lo miiiiiiiismo que al 90% de las series de DC en los últimos 10-15 años: lanzan una serie con autores potentes, a los pocos números se va el dibujante, quien como mucho permanece como portadista unos cuantos más, ponen en su lugar a un dibujante malo, luego se va el guionista y... para cuando llega el número 15 ó 20, cancelación.

Este esquema se repite más o menos en la mayoría de las series.

- Gotham Sirens (26 números). Wow! Dini y March! Pero... en el 9 ya no está March, en el 12 ya no está Dini.
- Cyborg (12 números). Wow! Iván Reis! Pero... en el 3 ya dibuja a medias y solo los bocetos, en el 7 ya no está.

Y así con todo. ¿Cómo vas a seguir una serie que parecía prometedora... sí a los pocos números se cargan el equipo creativo? Se dedican a vender los primeros números con autores top y luego a reducir costes con autores de segunda fila.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #54 en: 11 Abril, 2020, 11:34:00 am »
Por cierto, ECC esta publicando actualmente la etapa de Hawkman (pendiente de leer para mi) y tiene bastantes buenas criticas. Dentro de unos años me veo a bastante gente pidiendo la reedición porque no se encontrara y se dira que si es buena etapa, que si el personaje tal... pero ¿cuántos la compran actualmente?

Yo la sigo, pero me estoy planteando dejarla por la fantástica idea que han tenido de meter dos números de la serie en la grapa del Año del Villano  :thumbdown:
¿Argumentalmente tiene sentido?

Para mí no, yo lo habría publicado en la serie de Hawkman como en Estados Unidos, pero bueno, supongo que algún motivo han tenido.

Estoy mirando las fichas de la serie actual de Hawkman en cómics.org y... veo que le pasa lo miiiiiiiismo que al 90% de las series de DC en los últimos 10-15 años: lanzan una serie con autores potentes, a los pocos números se va el dibujante, quien como mucho permanece como portadista unos cuantos más, ponen en su lugar a un dibujante malo, luego se va el guionista y... para cuando llega el número 15 ó 20, cancelación.

Este esquema se repite más o menos en la mayoría de las series.

- Gotham Sirens (26 números). Wow! Dini y March! Pero... en el 9 ya no está March, en el 12 ya no está Dini.
- Cyborg (12 números). Wow! Iván Reis! Pero... en el 3 ya dibuja a medias y solo los bocetos, en el 7 ya no está.

Y así con todo. ¿Cómo vas a seguir una serie que parecía prometedora... sí a los pocos números se cargan el equipo creativo? Se dedican a vender los primeros números con autores top y luego a reducir costes con autores de segunda fila.

Eso es cierto, pero en este caso de la serie de Hawkman, creo que la calidad que estamos viendo viene por parte del guionista, pese a que el dibujante es bueno y a mí me gusta mucho. Por ahora Venditti no se ha ido de la serie, y mientras permanezca en ella, creo que tendremos como mínimo una buena historia.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #55 en: 11 Abril, 2020, 16:34:47 pm »
Eso es cierto, pero en este caso de la serie de Hawkman, creo que la calidad que estamos viendo viene por parte del guionista, pese a que el dibujante es bueno y a mí me gusta mucho. Por ahora Venditti no se ha ido de la serie, y mientras permanezca en ella, creo que tendremos como mínimo una buena historia.

Yo con Venditti he disfrutado y sufrido en GL. Sus historias son entretenidas, pero odio la forma que tiene de narrar.

- no mezcla secuencias, de forma que cada secuencia ocupa una página o las que sean necesarias. Esto lleva a que si una secuencia consiste en que Hal está mirando por una ventana y Kilowog le dice “hola”... esto, que apenas tiene contenido, ocupa una página entera. Joder, Venditti, resuelve esto en 1/3 de página y dedica el resto a otra secuencia.

- abusa constantemente de este recurso: en la última viñeta el villano está haciendo algo y suena una voz fuera de pantalla, a lo que aparecen los GL en un splashpage de 1 ó 2 páginas. Esto lo ha hecho taaaaaaantas veces que ya ni me lo tomo en serio. Venditti, mamón, currátelo más :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #56 en: 11 Abril, 2020, 22:04:39 pm »
Joder, me la vendeis muy bien.

Cabrones, no quiero mas colecciones que me hago prácticamente el catálogo de DC. :lloron:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #57 en: 11 Abril, 2020, 22:55:51 pm »
Eso es cierto, pero en este caso de la serie de Hawkman, creo que la calidad que estamos viendo viene por parte del guionista, pese a que el dibujante es bueno y a mí me gusta mucho. Por ahora Venditti no se ha ido de la serie, y mientras permanezca en ella, creo que tendremos como mínimo una buena historia.

Yo con Venditti he disfrutado y sufrido en GL. Sus historias son entretenidas, pero odio la forma que tiene de narrar.

- no mezcla secuencias, de forma que cada secuencia ocupa una página o las que sean necesarias. Esto lleva a que si una secuencia consiste en que Hal está mirando por una ventana y Kilowog le dice “hola”... esto, que apenas tiene contenido, ocupa una página entera. Joder, Venditti, resuelve esto en 1/3 de página y dedica el resto a otra secuencia.

- abusa constantemente de este recurso: en la última viñeta el villano está haciendo algo y suena una voz fuera de pantalla, a lo que aparecen los GL en un splashpage de 1 ó 2 páginas. Esto lo ha hecho taaaaaaantas veces que ya ni me lo tomo en serio. Venditti, mamón, currátelo más :lol:

Yo todavía no he llegado a analizarle, es la primera vez que le leo  :lol:

Joder, me la vendeis muy bien.

Cabrones, no quiero mas colecciones que me hago prácticamente el catálogo de DC. :lloron:

Tampoco es nada increíble por el momento (yo sólo he leído el primer arco) según vaya avanzando te digo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #58 en: 28 Abril, 2020, 13:31:18 pm »
He leído La muerte de Hawkman.

Esperaba encontrar unos cuantos números de alguna serie regular de Hawkman empaquetados en España con un título comercial... pero no, es que realmente esto se titula así (Death of Hawkman). No hay trampa ni cartón. Este tomo es anunciado también como un prólogo a Noches Oscuras: Metal, cosa que desconozco si también viene así es en la edición americana o es propia de la española.

Marc Andreyco de guionista, del que hace tiempo que no leo nada, y Aaron Lopestri como dibujante principal (un tal Rodney Buchemi le echa una mano).

Pese al título, esto es básicamente una miniserie de Hawkman Y Adam Strange, un poco en la línea de La guerra Rann- Thanagar, a la que le siguen dando vueltas después de tantos años. Por si alguien no se acuerda, decir que desde 2011 en adelante el Hombre Halcón es Katar Hol y que este y Adam coincidieron en la (aburrida) serie Justice League United, que aquí salió como complemento de Liga de la Justicia.

A este cómic le veo el problema de que cuenta una historia muy básica ocultando esta simpleza con el recurso de dar saltos en el tiempo, del presente a un pasado inmediato, lo cual a su vez vuelve muy confusa la lectura. A los guionistas del mundo les digo una cosa: este tipo de recursos estarían bien si estuvierais escribiendo una obra que aspira a ser transgresora, o porque la propia historia lo exigiera, pero... no me jorobéis, ¿en un cómic ramplón de Hawkman? Por eso digo que el cómic parece contar más de lo que cuenta... pero es solo porque hay momentos en los que no sabes ni dónde (cuándo) estás. Sinceramente, no voy a perder el tiempo en ordenar temporalmente los hechos.

Hacia el final se vuelve hasta aburrido, con ganas de que el malo se los cepille a todos. Es que hay cada cosa... un personaje del que apenas sabemos nada, termina ganando protagonismo y leemos sus pensamientos, un detalle que me parece más propio de un cómic de los 60 ó 70 que de uno actual. O sea, un tío que me la suda, ¿ahora me tengo que preocupar por sus reflexiones en combate? Anda ya. Si tan importante era, haberlo introducido desde el principio y haber despertado mi interés en él.

Hay cosas anti climáticas, como que si la palma un personaje te la suda o que ni siquiera el dibujo comunica que ha muerto... Mal, mal. Empieza medianamente bien pero la recta final es un tostón.

Lopestri es cumplidor y no me molesta, pero como es habitual en los cómics del siglo XXI, no puede completar la obra y hay muchas páginas que las hace otro tipo. Ojo, ¿eh? Que son 6 míseros números... y ni eso tenemos con un solo dibujante. Es que tiene huevos la cosa.

La relación con Metal... no la veo. No he leído ese evento.

En fin, pongo este cómic al lado de los Hawkman de Robinson y Johns, del Adam Strange de Ferry... pero ni de coña tiene el nivel de aquellos.
« última modificación: 29 Abril, 2020, 20:39:40 pm por Perillós »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #59 en: 09 Octubre, 2021, 02:02:20 am »

Leí Hawkworld por recomendación de Steven, mientras terminábamos de perfilar la Biblioteca DC, pero he ido postergando la reseña que querría haber hecho por falta de tiempo. Me limitaré a dejar al menos un breve comentario (incluye spoilers).

Se trata de una serie limitada de 3 números creada por Timothy Truman y Quique Alcatena, y publicada en 1989. Nos cuenta el origen de Hawkman y, tangencialmente, también de Hawkgirl. El protagonista es Katar Hol, un oficial de policía del planeta Thanagar, que en su política expansiva se ha dedicado a conquistar y expoliar otros mundos, sin ningún miramiento por las razas que en ellos habitaban, a los que a menudo han usado como mano de obra barata o directamente como esclavos. Katar, hijo de un prestigioso científico llamado Paran Katar, comienza a observar las profundas desigualdades que hay en su mundo, en el que la élite vive lujosamente en las denominadas Altas Torres mientras el resto del pueblo enferma y se muere de hambre en el Bajomundo. Asimismo, la sombra de la corrupción planea sobre el cuerpo policial, siendo el Comandante Byth el principal implicado (y, a la postre, el gran villano de este cómic). Katar será víctima de una trampa tendida por su superior que lo llevará, primero, a matar a su admirado padre accidentalmente (quien colaboraba con la resistencia de los niveles inferiores) y, después, al exilio forzoso durante diez años a una isla perdida de la civilización. Ahí tendrá tiempo de planear su venganza.

Lo mejor, para mí, es la excelente ambientación del planeta Thanagar, cuya estética oscura, ruinosa y decadente nos recuerda a la de películas como Blade Runner. Uno se sumerge de lleno en la asfixiante y mugrienta atmósfera a medida que pasa las páginas, como si estuviera patrullando las calles en persona; no en vano, este cómic es un referente de lo que se llamó "grim and gritty", subgénero que rezuma realismo descarnado, violencia y ambientes urbanos tóxicos, a la vez que trata temas como la desigualdad social, la drogodependencia y la corrupción (de todo ello hay en abundancia en Hawkworld). Por otra parte, Truman teje una historia de origen bien planificada, en la que escenas aparentemente triviales de la introducción o el nudo resuenan fuertemente en el desenlace (sirva como ejemplo la revelación de Hawkgirl de que ella era la niña pelirroja que aparecía en la primera misión de Katar, en la que mataron a Crespa, su benefactor; o que cuando consiguió escapar de esa mala vida fue finalmente adoptada por un hombre sin piernas que le puso el nombre de su hija muerta en un accidente: Shayera Thal). La historia, eso sí, termina de forma algo abrupta, con la huida de Byth (ya convertido en un monstruoso mutante que puede alterar su cuerpo a su voluntad) a un "pequeño planeta verde" (La Tierra, se entiende), hasta el que Hawkman y Hawkwoman lo perseguirán más adelante (imagino que esta historia continuará en la serie regular que se publicó en los 90, escrita por Ostrander).

Hawkworld combina hábilmente los códigos de la ciencia ficción con los de la novela negra, de modo que todo tipo de razas alienígenas, escenarios futuristas y artefactos de tecnología avanzada se integran una intriga detectivesca en la que nada es lo que parece y cualquier paso en falso puede llevar a la muerte de personajes principales (es el caso de la primera Shayera Tal —personaje bastante detestable, por otra parte—, de Kragger —el compañero de Katar en la brigada de Hombres Alados— y del ya citado Paran Katar —en una estupenda secuencia de persecución por las cloacas del Bajomundo  que culmina con la revelación de la identidad del fallecido—). Funciona también como crítica a las desigualdades de nuestro mundo, que fácilmente puede encontrar ecos en la sociedad clasista e injusta de Thanagar.

Un estupendo tebeo, en definitiva, que reescribe las bases de Hawkman y sirve perfectamente para quien (como yo) encuentre aquí su primera toma de contacto con el personaje.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines