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Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 217022 veces)

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1020 en: 12 Febrero, 2016, 11:21:39 am »
Hay una, y sólo una, razón por la que un tomo agotado vuelve a imprenta: hay demanda de ese tomo.
La demanda de re-edición viene de parte de los libreros y la distribuidora. Son esas peticiones las que, acumuladas, impulsan la re-edición de un tomo que ya ha vendido toda su tirada habitual.

Espero no ser muy palizas preguntando cosas que a lo mejor son obvias pero ¿cómo se produce esa demanda? Porque cuando yo pido algo a un librero y en la web de Panini pone "agotado", el librero me dice que está agotado y no "se pide". Tiene entonces que haber algún cauce por el que los libreros hagan saber a Panini que se está pidiendo mucho algo que está agotado, vamos que dependerá de según qué librería. A lo mejor un librero comunica a Panini que algo agotado se está demandando por clientes, pero a lo mejor otros no lo hacen ¿no? ¿Depende de la voluntad de cada librero?


Cuando un tebeo aparece como "agotado" en la web de Panini Comics quiere decir que no quedan ejemplares en el almacén de la editorial, y que distribuidora no tiene ejemplares. Un librero lo puede pedir, claro, pero como bien dices no se lo van a enviar.

Es precisamente la acumulación y reiteración de dichas peticiones las que orientan hacia la posibilidad de realizar una nueva edición; una cantidad significativa de libreros, que tienen su local en diversos puntos de España, han de hacer la misma petición de manera habitual. Si ningún librero pide el tebeo X nunca, no hay interés y, por lo tanto, no se estudia su re-edición.

¿Afectan las peticiones que hacen directamente los usuarios a través de todos los canales de comunicación de la editorial? Sí, claro, pero no son determinantes.

También se tiene en cuenta el criterio de los responsables editoriales y de los responsables de producción de la compañía. Desde hace más o menos un año, el "ambiente" es muy favorable a Masacre, y de ahí que se hayan tomado una serie de decisiones editoriales orientadas a aprovechar este pico de interés, entre las que está la re-edición de los tomos del personaje de los que ya no hay ejemplares disponibles.

Para que lo estén durante las próximas semanas, cuando se va a llegar el máximo de interés en el personaje, se ha tenido que trabajar y estudar las distintas opciones durante bastantes meses.

Como ves, llevar por segunda vez a la imprenta un libro no es una medida que se toma a la ligera, ni es sencilla, ni rápida.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1021 en: 12 Febrero, 2016, 11:48:56 am »
Hay una, y sólo una, razón por la que un tomo agotado vuelve a imprenta: hay demanda de ese tomo.
La demanda de re-edición viene de parte de los libreros y la distribuidora. Son esas peticiones las que, acumuladas, impulsan la re-edición de un tomo que ya ha vendido toda su tirada habitual.

Espero no ser muy palizas preguntando cosas que a lo mejor son obvias pero ¿cómo se produce esa demanda? Porque cuando yo pido algo a un librero y en la web de Panini pone "agotado", el librero me dice que está agotado y no "se pide". Tiene entonces que haber algún cauce por el que los libreros hagan saber a Panini que se está pidiendo mucho algo que está agotado, vamos que dependerá de según qué librería. A lo mejor un librero comunica a Panini que algo agotado se está demandando por clientes, pero a lo mejor otros no lo hacen ¿no? ¿Depende de la voluntad de cada librero?


Cuando un tebeo aparece como "agotado" en la web de Panini Comics quiere decir que no quedan ejemplares en el almacén de la editorial, y que la distribuidora no tiene ejemplares. Un librero lo puede pedir, claro, pero como bien dices no se lo van a enviar.

Es precisamente la acumulación y reiteración de dichas peticiones las que orientan hacia la posibilidad de realizar una nueva edición: una cantidad significativa de libreros, que tienen su local en diversos puntos de España, han de hacer la misma petición de manera habitual. Si ningún librero pide el tebeo X nunca, no hay interés y, por lo tanto, no se estudia su re-edición.

¿Afectan las peticiones que hacen directamente los usuarios a través de todos los canales de comunicación de la editorial? Sí, claro, pero no son determinantes.

También se tiene en cuenta el criterio de los responsables editoriales y de los responsables de producción de la compañía. Desde hace más o menos un año, el "ambiente" es muy favorable a Masacre, y de ahí que se hayan tomado una serie de decisiones editoriales orientadas a aprovechar este pico de interés, entre las que está la re-edición de los tomos del personaje de los que ya no hay ejemplares disponibles.

Para que lo estén durante las próximas semanas, cuando se va a llegar el máximo de interés en el personaje, se ha tenido que trabajar y estudiar las distintas opciones durante bastantes meses.

Como ves, llevar por segunda vez a la imprenta un libro no es una medida que se toma a la ligera, ni es sencilla, ni rápida.
Gracias celes por la explicación. Muy amable  :thumbup:
« última modificación: 12 Febrero, 2016, 12:08:51 pm por celes »


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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1022 en: 12 Febrero, 2016, 12:09:14 pm »
A mandar.

 :birra:
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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1023 en: 14 Febrero, 2016, 14:29:40 pm »
Hay una, y sólo una, razón por la que un tomo agotado vuelve a imprenta: hay demanda de ese tomo.
La demanda de re-edición viene de parte de los libreros y la distribuidora. Son esas peticiones las que, acumuladas, impulsan la re-edición de un tomo que ya ha vendido toda su tirada habitual.

Espero no ser muy palizas preguntando cosas que a lo mejor son obvias pero ¿cómo se produce esa demanda? Porque cuando yo pido algo a un librero y en la web de Panini pone "agotado", el librero me dice que está agotado y no "se pide". Tiene entonces que haber algún cauce por el que los libreros hagan saber a Panini que se está pidiendo mucho algo que está agotado, vamos que dependerá de según qué librería. A lo mejor un librero comunica a Panini que algo agotado se está demandando por clientes, pero a lo mejor otros no lo hacen ¿no? ¿Depende de la voluntad de cada librero?


Cuando un tebeo aparece como "agotado" en la web de Panini Comics quiere decir que no quedan ejemplares en el almacén de la editorial, y que distribuidora no tiene ejemplares. Un librero lo puede pedir, claro, pero como bien dices no se lo van a enviar.

Es precisamente la acumulación y reiteración de dichas peticiones las que orientan hacia la posibilidad de realizar una nueva edición; una cantidad significativa de libreros, que tienen su local en diversos puntos de España, han de hacer la misma petición de manera habitual. Si ningún librero pide el tebeo X nunca, no hay interés y, por lo tanto, no se estudia su re-edición.

¿Afectan las peticiones que hacen directamente los usuarios a través de todos los canales de comunicación de la editorial? Sí, claro, pero no son determinantes.

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Para que lo estén durante las próximas semanas, cuando se va a llegar el máximo de interés en el personaje, se ha tenido que trabajar y estudar las distintas opciones durante bastantes meses.

Como ves, llevar por segunda vez a la imprenta un libro no es una medida que se toma a la ligera, ni es sencilla, ni rápida.

Entonces, cuando le pida algo a mi librero y me diga que está agotado, ¿le animo a que me lo pida igual para que pueda "acumularse" con otros pedidos de otros libreros?

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1024 en: 14 Febrero, 2016, 14:47:38 pm »
Hay una, y sólo una, razón por la que un tomo agotado vuelve a imprenta: hay demanda de ese tomo.
La demanda de re-edición viene de parte de los libreros y la distribuidora. Son esas peticiones las que, acumuladas, impulsan la re-edición de un tomo que ya ha vendido toda su tirada habitual.

Espero no ser muy palizas preguntando cosas que a lo mejor son obvias pero ¿cómo se produce esa demanda? Porque cuando yo pido algo a un librero y en la web de Panini pone "agotado", el librero me dice que está agotado y no "se pide". Tiene entonces que haber algún cauce por el que los libreros hagan saber a Panini que se está pidiendo mucho algo que está agotado, vamos que dependerá de según qué librería. A lo mejor un librero comunica a Panini que algo agotado se está demandando por clientes, pero a lo mejor otros no lo hacen ¿no? ¿Depende de la voluntad de cada librero?


Cuando un tebeo aparece como "agotado" en la web de Panini Comics quiere decir que no quedan ejemplares en el almacén de la editorial, y que distribuidora no tiene ejemplares. Un librero lo puede pedir, claro, pero como bien dices no se lo van a enviar.

Es precisamente la acumulación y reiteración de dichas peticiones las que orientan hacia la posibilidad de realizar una nueva edición; una cantidad significativa de libreros, que tienen su local en diversos puntos de España, han de hacer la misma petición de manera habitual. Si ningún librero pide el tebeo X nunca, no hay interés y, por lo tanto, no se estudia su re-edición.

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Como ves, llevar por segunda vez a la imprenta un libro no es una medida que se toma a la ligera, ni es sencilla, ni rápida.

Entonces, cuando le pida algo a mi librero y me diga que está agotado, ¿le animo a que me lo pida igual para que pueda "acumularse" con otros pedidos de otros libreros?
por lo que he entendido si,ya que los libreros tendrian que ser los primeros en solicitar la reimpresion de determinadas obras repetidamente demandadas
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1025 en: 14 Febrero, 2016, 15:46:59 pm »
Hay una, y sólo una, razón por la que un tomo agotado vuelve a imprenta: hay demanda de ese tomo.
La demanda de re-edición viene de parte de los libreros y la distribuidora. Son esas peticiones las que, acumuladas, impulsan la re-edición de un tomo que ya ha vendido toda su tirada habitual.

Espero no ser muy palizas preguntando cosas que a lo mejor son obvias pero ¿cómo se produce esa demanda? Porque cuando yo pido algo a un librero y en la web de Panini pone "agotado", el librero me dice que está agotado y no "se pide". Tiene entonces que haber algún cauce por el que los libreros hagan saber a Panini que se está pidiendo mucho algo que está agotado, vamos que dependerá de según qué librería. A lo mejor un librero comunica a Panini que algo agotado se está demandando por clientes, pero a lo mejor otros no lo hacen ¿no? ¿Depende de la voluntad de cada librero?


Cuando un tebeo aparece como "agotado" en la web de Panini Comics quiere decir que no quedan ejemplares en el almacén de la editorial, y que distribuidora no tiene ejemplares. Un librero lo puede pedir, claro, pero como bien dices no se lo van a enviar.

Es precisamente la acumulación y reiteración de dichas peticiones las que orientan hacia la posibilidad de realizar una nueva edición; una cantidad significativa de libreros, que tienen su local en diversos puntos de España, han de hacer la misma petición de manera habitual. Si ningún librero pide el tebeo X nunca, no hay interés y, por lo tanto, no se estudia su re-edición.

¿Afectan las peticiones que hacen directamente los usuarios a través de todos los canales de comunicación de la editorial? Sí, claro, pero no son determinantes.

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Para que lo estén durante las próximas semanas, cuando se va a llegar el máximo de interés en el personaje, se ha tenido que trabajar y estudar las distintas opciones durante bastantes meses.

Como ves, llevar por segunda vez a la imprenta un libro no es una medida que se toma a la ligera, ni es sencilla, ni rápida.

Entonces, cuando le pida algo a mi librero y me diga que está agotado, ¿le animo a que me lo pida igual para que pueda "acumularse" con otros pedidos de otros libreros?

Yo he entendido eso mismo, que por lo visto, a los que pedimos material agotado, nos tocaría animar a los libreros a que creen una "Lista de deseados" en común, y que se la hagan llegar a las editoriales. Casi na, oiga :borracho:

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1026 en: 14 Febrero, 2016, 23:00:10 pm »
Hay una, y sólo una, razón por la que un tomo agotado vuelve a imprenta: hay demanda de ese tomo.
La demanda de re-edición viene de parte de los libreros y la distribuidora. Son esas peticiones las que, acumuladas, impulsan la re-edición de un tomo que ya ha vendido toda su tirada habitual.

Espero no ser muy palizas preguntando cosas que a lo mejor son obvias pero ¿cómo se produce esa demanda? Porque cuando yo pido algo a un librero y en la web de Panini pone "agotado", el librero me dice que está agotado y no "se pide". Tiene entonces que haber algún cauce por el que los libreros hagan saber a Panini que se está pidiendo mucho algo que está agotado, vamos que dependerá de según qué librería. A lo mejor un librero comunica a Panini que algo agotado se está demandando por clientes, pero a lo mejor otros no lo hacen ¿no? ¿Depende de la voluntad de cada librero?


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Para que lo estén durante las próximas semanas, cuando se va a llegar el máximo de interés en el personaje, se ha tenido que trabajar y estudar las distintas opciones durante bastantes meses.

Como ves, llevar por segunda vez a la imprenta un libro no es una medida que se toma a la ligera, ni es sencilla, ni rápida.

Entonces, cuando le pida algo a mi librero y me diga que está agotado, ¿le animo a que me lo pida igual para que pueda "acumularse" con otros pedidos de otros libreros?

Yo he entendido eso mismo, que por lo visto, a los que pedimos material agotado, nos tocaría animar a los libreros a que creen una "Lista de deseados" en común, y que se la hagan llegar a las editoriales. Casi na, oiga :borracho:

Sí, yo entendí lo mismo, vamos, lo que quiere decir que tiene que haber libreros que se molesten en hacer llegar a Panini que algo que está agotado tiene mucha demanda.Por lo que ha dicho celes,yo he asumido directamente que eso ocurre, es decir que de cuando en cuando, de alguna manera, un número importante de libreros "piden" ese material sabiendo que, obviamente no se lo van a enviar porque está agotado. Estoy por preguntarle al mío si se comunica con Panini para esos menesteres. :interrogacion:
Tampoco me parecería tan raro porque yo mismo suelo ser pesadito a veces preguntando por cosas que están agotadas (por si queda en la tienda o algo vamos, no por joder  :lol: )


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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1027 en: 15 Febrero, 2016, 00:32:28 am »
Los libreros tratan con la distribuidora, y ésta lo hace con Panini.

Se suman todos los factores, todas las "peticiones", independientemente del canal por el que provengan. Y son los responsables de los diversos departamentos quienes deciden.

Un ejemplo.

El primer tomo 100% Cult de "Locke & Key" se agotó como dos años después de ponerse a la venta, cuando a la serie le quedaba un tomo por salir en España. Como fue una serie "lenta", cuyo interés se esparció despacio entre los aficionados pero de manera constante, cuando estaba a punto de completarse la edición las peticiones para una nueva tirada del primer tomo se acumulaban: twitter, correos, facebook, libreros, foreros...

Había muchas peticiones, muchas. Por todos los canales.

Cuando todo apuntaba a que se iba a volver a imprimir ese primer tomo agotado, a sugerencia de los responsables de producción y de marketing, la dirección editorial propuso hacer una edición nueva, más grande, mejor (como los integrales del Capi, vaya) en lugar de volver a imprimir el tomo; y así se ha hecho. El éxito de esta nueva edición ha sido mucho, y los libreros están muy contentos (su margen comercial es mucho mayor en un tomo de 40 euros que en otro de 15) pero no deja de haber quien está "molesto" porque tiene toda la serie en tomos de tapa blanda... a falta del primero, que no lo compró en su momento y ahora no lo localiza.
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Desconectado manolo

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1028 en: 10 Marzo, 2016, 17:54:08 pm »
Una duda de esas que de vez en cuando me asaltan, y creo que éste es el hilo más adecuado para plantearla.

En la grapa de Iron Man de este mes, parte de la acción transcurre en China.
Concretamente en Pekín.
Pues esa es mi duda: últimamente, en los medios de comunicación de ha adoptado el nombre Beijing (que supongo que es el que aparece en la edición Marvel original).
A pesar de que la RAE recomienda Pekín antes que Beijing, ésta úlitma acepción es la que tiene más uso en el día a día.
¿Por qué ha optado Panini por Pekín?
"No hay bestia tan feroz
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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1029 en: 10 Marzo, 2016, 22:29:04 pm »
Yo digo siempre Pekín, lo de Beijing lo veo como una moda, como algunos periodistas deportivos cuando dicen Porto en lugar del Oporto de toda la vida.  :chalao:

Por la misma regla de tres deberían decir Milano, y no Milan...  En fin   :borracho:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1030 en: 10 Marzo, 2016, 22:32:31 pm »
Yo también digo Pekín, pero como últimamente se estila lo de Beijing.

Al hilo de esto, también está lo de Bombay/Mumbai.
Y en la grapa de los Inhumanos de este mes, parte de la acción transcurre en Bombay (así lo dice un cartelito en la primera viñeta). Pero más adelante Medusa dice "Mumbai".
"No hay bestia tan feroz
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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1031 en: 10 Marzo, 2016, 23:16:21 pm »
Yo también digo Pekín, pero como últimamente se estila lo de Beijing.

Al hilo de esto, también está lo de Bombay/Mumbai.
Y en la grapa de los Inhumanos de este mes, parte de la acción transcurre en Bombay (así lo dice un cartelito en la primera viñeta). Pero más adelante Medusa dice "Mumbai".

Según fundéu (fundación asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación), en español es preferible utilizar el término Pekín en lugar de Beijing. Supongo que lo mismo vale para Bombay/Mumbai, aunque lo que sí que queda mal es usar una vez Bombay y otra Mumbai.

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1032 en: 10 Marzo, 2016, 23:30:43 pm »
Yo también digo Pekín, pero como últimamente se estila lo de Beijing.

Al hilo de esto, también está lo de Bombay/Mumbai.
Y en la grapa de los Inhumanos de este mes, parte de la acción transcurre en Bombay (así lo dice un cartelito en la primera viñeta). Pero más adelante Medusa dice "Mumbai".

Según fundéu (fundación asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación), en español es preferible utilizar el término Pekín en lugar de Beijing. Supongo que lo mismo vale para Bombay/Mumbai, aunque lo que sí que queda mal es usar una vez Bombay y otra Mumbai.

Beijing es el término que se usa internacionalmente; China pidió que se usara ése, y no las distintas transliteraciones propias de cada país; es más cercano a la pronunciación de la ciudad; y la ONU (vaya, la UNESCO) lo recomienda.

A partir de ahí, España puede pasar del resto del mundo y usar algo distinto al resto, faltaría más; no tengo nada en contra del nacionalismo lingüístico  ;)

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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1033 en: 11 Marzo, 2016, 11:25:25 am »
Yo también digo Pekín, pero como últimamente se estila lo de Beijing.

Al hilo de esto, también está lo de Bombay/Mumbai.
Y en la grapa de los Inhumanos de este mes, parte de la acción transcurre en Bombay (así lo dice un cartelito en la primera viñeta). Pero más adelante Medusa dice "Mumbai".

Según fundéu (fundación asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación), en español es preferible utilizar el término Pekín en lugar de Beijing. Supongo que lo mismo vale para Bombay/Mumbai, aunque lo que sí que queda mal es usar una vez Bombay y otra Mumbai.

Supongo que lo de Bombay/Mumbai habrá sido un despiste.
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Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1034 en: 18 Marzo, 2016, 15:58:38 pm »
Hola, acabo de leerme el número 64 de los Vengadores.... Y vaya... Nada menos que 17 páginas de relleno.

Con las 13 del número 63 tenemos en un mes dos números USA con unas 82 páginas de comic por 7,75 eurazos de nada.

Vaya tela, señores, vaya tela.

Un poquito de medida que esto se nos va de las manos.

« última modificación: 18 Marzo, 2016, 16:01:32 pm por Cletus el Paleto »

 

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