Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Planeta Manga - La revista de Manga  (Leído 101071 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #795 en: 06 Septiembre, 2020, 11:09:48 am »
Hombre, horrible no es.

Pero leerla esperando un 10... Lleva al mejor de los hombres a la locura  :lol:

A mi es que el humor que se marca es del que es tan "malo" que hace gracia... pero en el mal sentido.  :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #796 en: 24 Septiembre, 2020, 12:22:21 pm »
Creo que leer de seguido Wing, Aaron-Fire y Meadow ha matado a Mc. Odín lo tenga en su gloria. :muerto:


Entrevista a Santi Casas: https://blogs.planetadelibros.com/planetageek/2020/09/03/entrevista-planeta-manga-santi-casas/

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #797 en: 24 Septiembre, 2020, 15:31:57 pm »
No te olvides de Shion. Quiero que aparezcan las 4 en mi lápida, son responsables por igual.

La entrevista a Santi, lo que cabría esperar: frases vacías y predeterminadas. Muy poco interesante, más allá de que se deje caer veladamente que lo suyo fue un enchufazo  :lol: (y por ende lo de las 4 arriba mentadas ya ni hablemos).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #798 en: 25 Septiembre, 2020, 12:08:02 pm »
Pues yo lo veo al revés: Planeta quería un profesional conocido en la editorial, en el que podían confiar para subir el nivel de la revista y adaptarse a lo que pedían: ilustración de los personajes de la revista, la edición de la portada grupal, este mes haznos una ilustración para anunciar la historia corta del siguiente número,... Esas cosas.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #799 en: 25 Septiembre, 2020, 12:17:24 pm »
Lo del enchufe lo vería más si estuviéramos hablando de Jardones, el de Aaron Fire  :lol:
Santi Casas por lo general sube el nivel así que yo contento por ese lado  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #800 en: 25 Septiembre, 2020, 14:01:56 pm »
Mis impresiones con notas del cuarto tomo:

1- Rondallas Lobero (de Santi Casas, historia corta) -> entiendo que el nivel tan bajísimo de la revista puede arrastrar a confusión por mera comparación, y es que las notas que se han vertido en este hilo sobre esta medianía de historia me parecen más increíbles que cualquiera de los hechos que narra la misma. Trama manida y sin chispa, personajes genéricos y sin chispa, diseños básicos y sin chispa… En resumen, nada que destacar en una obra carente de desarrollo e interés. Un 4,75 para el Santi a medio gas.

2- Alter Ego (de Ana C. Sánchez, serie abierta [cierre]) -> se nos va la que probablemente era la mejor serie de la revista, aunque incluso en su último número sigue sin decirme gran cosa. Bien por el dibujo, el cierre es el esperado y está medianamente bien contado; pero el abuso de recursos facilones y previsibles mata cualquier interés adicional que pudiera albergar hacia una propuesta simplemente competente, lo que, ojo, en Planeta Manga es muchísimo más de lo que parece. Un 6,5.

3- Porque los dos queremos (de Alfonso Casas, historia corta) -> ¿sabéis cuál es el problema de los golpes de efecto? Que muchos autores se creen que porque su historia contenga uno ya es buena. Y no. No es así. Un 3,25 al hermano poco talentoso de Santi Casas.

4- Gryphoon (de Luis Montes, serie abierta) -> esta va mejorando con el paso de los números. No engañemos a nadie: los tópicos son una desagradable constante en su desarrollo, su absoluta falta de originalidad en todos los campos clama al cielo y Luis tiene un problema muy pero que muy serio con los diálogos… pero oye, pese a la flojera que da la trama el desarrollo narrativo es competente, las peleas de este capítulo han estado bien y los personajes han mejorado un poquito. Poco a poco se puede quedar una serie abierta digna en la revista. Otro 6,5; como en la anterior entrega.

5- Okasan (de Xavi Juan, historia corta) -> pues mira, justo lo que la revista necesita. Historias mínimamente interesantes y con estilos artísticos propios. No me ha convencido del todo, pero el intento está ahí, y es encomiable. Le doy un 6,5.

6- Señor Unicornio (de Inma R., historia corta) -> a veces me pregunto, no sin curiosidad, por el proceso que siguen las obras de Planeta Manga para publicarse. Esta especie de manual de autoayuda inconsistente incluso en el tono, algo básico, se salva de la quema por el nivel medio de la revista, ni más ni menos. Le voy a dar un muy pero que muy compasivo 5.

7- Good Game! (de Blanca Mira y Kaoru Okino, serie abierta) -> toda relación con los videojuegos, al menos en una vertiente mínimamente fidedigna a la realidad, muere con este número. Nos queda el conflicto principal, que avanza bastante en este número, y una protagonista que levanta el tebeo (porque el resto, tela). Falla la absurdez de varios eventos principales, el dibujo por momentos y el humor, catastrófico. Un 5,25 por simpática.

8- Backhome (de Sergio Hernández y Toni Caballero, serie abierta) -> sigue la línea del anterior, aunque con menos frescura e interés, lo cual no es muy bueno precisamente. Para ser una obra tan “seria” los diálogos son increíblemente malos (hay uno que sirve solo para aclarar que tiene un personaje LGTBI, ya está, como si pusiera “buenos días, soy lesbiana”) y el desarrollo deja mucho que desear. Para colmo los personajes son extremadamente tontos. Lo mejor, de calle, el dibujo, y no es que sea apoteósico. Vamos con un 6, a la espera de ver cómo avanza.

9- Beastly Circus (de Kaoru Okino, segunda parte de dos) -> que una obra más de cien veces superior a Shion y Meadow Queen juntas dure la mitad es tristísimo. Divertida, con una prota muy carismática, buen desarrollo… Lástima que no sea serie abierta, porque, sin romper el molde, sería de calle la mejor de la revista. Un 6,75; y no le doy el notable porque el cierre lo noto muy precipitado en todos los sentidos, lo que hace que me apene aún más que no haya seguido un tiempo.

10- Shion (de Alba Cardona, serie abierta [cierre]) -> la frase que define este número es “¿y a mí qué me importa?”. Giro argumental que cambia totalmente la trama, sí, vale, ¿y a mí qué me importa? Momento que intenta ser épico y dramático a la vez, ok, jaja, ¿y a mí qué me importa? Osadía absoluta de dejar un guiño emotivo en la última página, que guay, sí, pero, ¿y a mí qué me importa? Leer Shion en conjunto es como superar una enfermedad mortal, más concretamente una que conlleve muchas diarreas. Un 0,75 por el esfuerzo.

11- Meadow Queen (de Risu Risu, serie abierta) -> no pasaría más vergüenza viendo a mi señor padre andar desnudo por la calle. No conforme con que TODO esté mal en esta obra maestra de la inmundicia, en esta puñalada directa al corazón del arte; ahora nos quiere colar una trama supuestamente compleja y desarrollada, a un número de su final. Es como si te escupen a la cara y acto seguido te intentan explicar los motivos. Ni me lo pienso: un 0,25.

12- Wing (de Senshiru, serie abierta) -> es como la versión deforme, abominable y anticristo de Alter Ego. Todo mal. Todo. A cada viñeta te preguntas si habrá alguien en el mundo entero que encuentre mínimamente digna esta bazofia. ¿Vaerun, quizás? Un 0,5.

13- Aron-Fire (de Álvaro Jaudenes, serie abierta) -> lo peor de 2020. Ni el coronavirus tiene nada que hacer contra esto; son ligas distintas. Un 0.

Nota media: 4,00

Otra entrega muy pobre y que desilusiona, tanto por lo bueno como por lo malo.

Se acaba la cabecera más sólida de la revista, Alter Ego, que pese a no ser de mi gusto era un pilar indiscutible de la misma; y la serie más prometedora con diferencia, Beastly Circus, cierra en su segundo número. Mientras tanto, la inmundicia de Wing sigue ofendiendo mi vista y mi intelecto; y no faltan otros horrores para acompañarla. Afortunadamente Shion ha terminado y las ponzoñas de Aron-Fire y Meadow Queen, malísimas a rabiar, le siguen en la próxima entrega.

Es lo más positivo del futuro a corto plazo de esta revista: las cancelaciones.

Del resto hay poco que destacar, tristemente. Gryphoon y Backhome cuentan con cierto nivel de calidad a su favor, con Good Game un pasito por detrás en el territorio de la decencia; pero ninguna de las tres justifica la compra de Planeta Manga, en absoluto. De las historias cortas solo Okasan me ha parecido aceptable, y más por interesante que por buena. El resto, entre lo olvidable y lo directamente malo.

Pocas expectativas, cada vez menos, y este hilo como único pilar para seguir comprando un producto indignantemente conformista, sin aspiración y sin talento. Tal vez aguante un mes más, tal vez me plante de una vez. Lo sabremos en octubre.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #801 en: 25 Septiembre, 2020, 14:17:39 pm »
Yo sinceramente lo veo parecido en cuanto a continuidad con la revista.

No solo ya es problema de mediocridad, es lo que ocupan los tochos esos como guías de teléfono, donde solo habría pagado por Alter Ego y me habría ocupado menos espacio.

Puede que me despida con el tomo 5.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #802 en: 25 Septiembre, 2020, 14:18:23 pm »
Me parto. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Buenísimos comentarios. No coincido en algunas de las valoraciones, pero vaya risas. :lol:

Ojalá Beastly tenga buena acogida y pueda volver. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #803 en: 25 Septiembre, 2020, 14:24:38 pm »
Yo sinceramente lo veo parecido en cuanto a continuidad con la revista.

No solo ya es problema de mediocridad, es lo que ocupan los tochos esos como guías de teléfono, donde solo habría pagado por Alter Ego y me habría ocupado menos espacio.

Puede que me despida con el tomo 5.

Yo es la peor revista que leo, pero es algo común en publicaciones así. Es prácticamente imposible que todo sea bueno o que todo guste. Al final es ver si lo bueno te compensa lo malo.

Con Planeta Manga porque es trimestral y se lee rápido, pero nunca leo una revista completa, me salto páginas en el jueves, en el TMEO, en Mongolia, Cómic manía, Dolmen, National Geographic,... Hay secciones/historietas/autores que ya sabes que no te gustan y es perder el tiempo. Tal vez debería hacer eso en Planeta Manga, pero sólo por las risas en este hilo, vale la pena leer todo. :lol:

Yo por 5€ cada tres meses, seguiré. :thumbup:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #804 en: 25 Septiembre, 2020, 14:55:11 pm »
Yo sinceramente lo veo parecido en cuanto a continuidad con la revista.

No solo ya es problema de mediocridad, es lo que ocupan los tochos esos como guías de teléfono, donde solo habría pagado por Alter Ego y me habría ocupado menos espacio.

Puede que me despida con el tomo 5.

Yo es la peor revista que leo, pero es algo común en publicaciones así. Es prácticamente imposible que todo sea bueno o que todo guste. Al final es ver si lo bueno te compensa lo malo.

Con Planeta Manga porque es trimestral y se lee rápido, pero nunca leo una revista completa, me salto páginas en el jueves, en el TMEO, en Mongolia, Cómic manía, Dolmen, National Geographic,... Hay secciones/historietas/autores que ya sabes que no te gustan y es perder el tiempo. Tal vez debería hacer eso en Planeta Manga, pero sólo por las risas en este hilo, vale la pena leer todo. :lol:

Yo por 5€ cada tres meses, seguiré. :thumbup:
La verdad es que por el precio no es problema. Es una muy buena iniciativa. El problema en mi caso es el espacio, y los PM son tochillos. Con una calidad media superior podría seguir, pero no está siendo el caso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #805 en: 25 Septiembre, 2020, 16:15:32 pm »
La verdad es que sí que ocupan bastante, sí.

Pero claro, este tipo de revistas en Japón son de leer y tirar, no de conservar. Yo no tiro nada, ojo. :lol: Pero es una solución.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #806 en: 25 Septiembre, 2020, 16:20:48 pm »
La verdad es que sí que ocupan bastante, sí.

Pero claro, este tipo de revistas en Japón son de leer y tirar, no de conservar. Yo no tiro nada, ojo. :lol: Pero es una solución.
Lo de que eran de usar y tirar lo pensé yo también... la tentación de tirarlas o regalarlas me ha pasado por la cabeza, pero soy del club de Diógenes.

Yo sinceramente creo que he contribuido con la causa, con una iniciativa bonita, una especie de What if... España fuera Japón?  :lol:

Pero una vez acabadas las primeras historias y ante la falta de calidad media, me propongo quedarme con los cinco primeros tomos y olvidarme un poco de la revista, que creo que lo que hemos leído ya vale para hacerse una idea de qué es lo que ofrece.

Quizá mi veredicto es que PM ha sido muy poco selectiva con las «jóvenes promesas» del Manga en España. Pero por precio y por formato, pese a lo que ocupan, un diez para Planeta.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #807 en: 13 Octubre, 2020, 18:56:44 pm »
De FB:


¡Confirmado! En enero llega el sexto número #PlanetaManga 😍
En este nuevo número el protagonismo recae en «HumanExe», de Blanca Mira y Eduard Balust, tras su publicación en Gangan Joke de la editorial japonesa Square Enix, ¡una revista con 1.000.000 de ejemplares en circulación!
💥  Prepárate para disfrutar de 320 páginas de puro manga europeo, cargadas de continuidades, desenlaces y... ¡seis nuevas historias! 💥


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/121239748_10157145995290938_9198954527269435892_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=Exo-ut__sJMAX-df64Z&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=6&oh=46736d99b6f01e4c9e60cc075487053d&oe=5FA9AFFA

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #808 en: 13 Octubre, 2020, 19:30:03 pm »
Seguire comprando. Igual este mes me leo el #3

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #809 en: 13 Octubre, 2020, 19:40:15 pm »
Me alegra que ya esté anucniado el sexto... con ganas del quinto que en teoría sale la semana que viene.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines