Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sin City de Frank Miller  (Leído 47328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #165 en: 10 Septiembre, 2019, 10:48:49 am »
Anoche terminé de leerme Sin City. Increible como se entrelazan algunas de las historias, casi siempre en el Kadiés. Algunas historias son mejores que otras, pero en general tiene un nivel espectacular todo, me lo he leido en orden mas o menos cronologico, y puede que por ello al intercambiar las historias no haya notado tanto el bajón, una pena que no continuase Miller haciendo mas historias en esta ciudad, pero como hemos comentado antes, para hacerlo mal, mejor dejarlo asi. El dibujo es una pasada el tratamiento de las sombras, y como en algunas viñetas con tan poco entiendes tanto.
Mi orden de lectura ha sido este:
- Ese cobarde amarillo
- Ratas
- La hijita de papa
- Noche de paz
- Solo otro sabado noche

- Moriria por ella
- El largo adios
- Tras la puerta numero 3
- El cliente siempre tiene la razón
- Ojos azules
- Giro equivocado
- Linea equivocada

- Ida y vuelta al infierno
- La novia vestia de rojo
- El gordo y el enano

- La gran masacre
- Valores familiares
(Las historias subrayadas pertenecen al tomo alcohol, chicas y balas)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #166 en: 23 Marzo, 2020, 19:13:26 pm »
Bueno, estoy a punto de terminar el primer integral de Sin City (lo empecé a leer hace unos años pero por razones ajenas al cómic tuve que dejarlo a mitad) y estoy teniendo algún problema que otro. Y es que, aún a riesgo de ser lapidado, no me está pareciendo tan desbordantemente bueno como siempre se dice. Me refiero a la parte de historia y guión, el dibujo me parece soberbio y ya sólo por eso la obra es un pepino. Pero a la hora de leerlo no se me hace tan ameno como otras obras de Miller; tantísimos soliloquios y pensamientos extremadamente largos en algunos casos, para corroborar lo extremadamente duros y badass que son los personajes, se me acaba haciendo pesado. Y sé que es parte del género, de la ambientación y de las sensaciones que pretende transmitir, y dios sabe que este género me encanta, es simplemente que está todo demasiado recargado para mi gusto, porque lS historias en sí me gustan, los personajes también, la acción también y los shurikens con esvásticas también, pero no consigue engancharme la obra y tengo que tomármela con calma. De vez en cuando, el cuerpo me pide dejarla, aunque al rato me pide más.

Conclusión; las expectativas me han jugado una mala pasada. Me esperaba uno de los mejores cómics que iba a leer en mi vida y no está llegando a serlo.

Por cierto, la edición en Norma será todo lo bonita y elegante que queráis, pero es una absoluta mierda para leerla, no he tenido tomo más incómodo de leer y manejar que este.

Voy a ver cómo termina la historia de Hartigan, que creo que es la que más me está gustando.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #167 en: 23 Marzo, 2020, 19:59:15 pm »
Entiendo que no te "encante", pero ya mismo lo justificas muy bien. Ten en cuenta que ese tono de Miller es la antesala de su, ejem, estilo de escritura actual y aquí aun con todo está bien. Para mí los mejores arcos son el primero (me marcó cuando lo leí en el coleccionable de Norma) y el cuarto el cual posiblemente tenga la historia mejor ejecutada.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #168 en: 23 Marzo, 2020, 20:18:26 pm »
Mi arco favorito, sin duda es el primero, a mi entender, muy por encima del resto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #169 en: 24 Marzo, 2020, 09:47:35 am »
Entiendo que no te "encante", pero ya mismo lo justificas muy bien. Ten en cuenta que ese tono de Miller es la antesala de su, ejem, estilo de escritura actual y aquí aun con todo está bien. Para mí los mejores arcos son el primero (me marcó cuando lo leí en el coleccionable de Norma) y el cuarto el cual posiblemente tenga la historia mejor ejecutada.  :amor:

Mi arco favorito, sin duda es el primero, a mi entender, muy por encima del resto.

Mi favorito, es el de "Ese cobarde bastardo" que es el que dice Kaulso (el cuarto). La historia me ha parecido la mejor. Aunque todavía me falta el segundo integral, así que es provisional.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #170 en: 24 Marzo, 2020, 09:51:17 am »
Mi favorito, es el de "Ese cobarde bastardo" que es el que dice Kaulso (el cuarto). La historia me ha parecido la mejor. Aunque todavía me falta el segundo integral, así que es provisional.

Nah, ya te digo que con el segundo no vas a tener otro favorito. Están los arcos de "Valores Familiares" y "Ida y Vuelta la Infierno" que son regularcillos (y el último ya se atisba la decadencia de guión de Miller). Luego está una recopilación de historias cortas que hizo Miller a lo largo de los 90, puede ahí que tengas alguna favorita pero ahí luce más el arte que otra cosa.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #171 en: 24 Marzo, 2020, 10:23:20 am »
Mi favorito, es el de "Ese cobarde bastardo" que es el que dice Kaulso (el cuarto). La historia me ha parecido la mejor. Aunque todavía me falta el segundo integral, así que es provisional.

Nah, ya te digo que con el segundo no vas a tener otro favorito. Están los arcos de "Valores Familiares" y "Ida y Vuelta la Infierno" que son regularcillos (y el último ya se atisba la decadencia de guión de Miller). Luego está una recopilación de historias cortas que hizo Miller a lo largo de los 90, puede ahí que tengas alguna favorita pero ahí luce más el arte que otra cosa.  ;)

A lo que más ganas tengo son a esas historias cortas  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #172 en: 26 Marzo, 2020, 19:09:02 pm »
Se ha pasado...

¿Tirar un zapato de tacón y matar a un tío acertando y clavandoselo en el ojo?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #173 en: 26 Marzo, 2020, 19:28:42 pm »
Se ha pasado...

¿Tirar un zapato de tacón y matar a un tío acertando y clavandoselo en el ojo?

Peccata minuta :cafe:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #174 en: 27 Marzo, 2020, 20:09:14 pm »
Pues esta tarde he terminado Sin City.

Al final me ha acabado gustando bastante, el mayor problema fue el choque con las expectativas, que al darme cuenta de que no me gustaba tanto como suponía, pues me automachacaba y la disfrutaba menos, pero al final, he podido superar esto, y la serie me llamaba cada vez más. Mis historias favoritas han sido la de "Ese cobarde bastardo" y la de "Ida y vuelta al infierno".

Ahora voy a releer las historias que tenía leídas un par de veces de antes de ponerme estos días a leer las que tenía sin leer, a ver qué tal.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #175 en: 12 Diciembre, 2020, 18:44:22 pm »
Actualmente, ¿Cuál es la mejor edición que hay de Sin City? (O quizás la única que haya disponible) ¿La integral en dos tomos? He visto en Whakoom que también hay alguna en tapa blanda pero igual esa ya está descatalogada.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #176 en: 12 Diciembre, 2020, 18:52:31 pm »
Actualmente, ¿Cuál es la mejor edición que hay de Sin City? (O quizás la única que haya disponible) ¿La integral en dos tomos? He visto en Whakoom que también hay alguna en tapa blanda pero igual esa ya está descatalogada.

Existen cuatro ediciones de Sin City:

- La primera de todas que es una mezcla de grapas, tomos en formato europeo y tomos aislados. Es la primera edición de Norma y sin duda es la más liosa y poco aconsejable a estas alturas.
- La edición en tomos en formato normal. La primera edición "en serio" del cómic de Miller en los que Norma recopiló los tomos basándose en los recopilatorios de Dark Horse, aunque lamentablemente solo lo hicieron con 6 tomos de los 7 que se compone la serie, dejando ese último tomo en una edición prestigio en tres tomitos porque no lo reeditaron en ese formato.
- La edición "jibarizada" en tapa blanda. En un formato igual que los CES pues les dió a Dark Horse reeditar la serie en 7 tomos y Norma calcó tal cual esa edición. Digamos que esta edición es la que más ha perdurado en las estanterías y hay dos versiones con portadas diferentes (una con detalles de viñetas de la serie y otra con portadas nuevas de Miller).
- La edición "integral jibarizada" en dos tomazos. Pues usando el mismo formato que la otra edición pues tenemos una edición de lujo que a mi gusto sigue teniendo la pega de no reeditarse en formato americano. A pesar del formato es una edición muy buena, similar a los tomazos de Hellboy.

PD: Mi yo de hace cuatro años me chiva que falta "una edición", la del Coleccionable que solo incluyó tres de los arcos de la serie...  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=1966.msg1729207#msg1729207
« última modificación: 12 Diciembre, 2020, 19:00:30 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #177 en: 12 Diciembre, 2020, 19:16:41 pm »
Gracias Kaulso :adoracion:

O sea, que a estas alturas aún no tenemos una edición "definitiva" de un cómic tan importante.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #178 en: 12 Diciembre, 2020, 19:31:05 pm »
Gracias Kaulso :adoracion:

O sea, que a estas alturas aún no tenemos una edición "definitiva" de un cómic tan importante.

A mi parecer no, aún falta. Ojalá sacara Norma o Dark Horse una edición nueva que la editen en formato normal...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sin City de Frank Miller
« Respuesta #179 en: 12 Diciembre, 2020, 19:40:58 pm »
Yo tengo la edición en dos integrales, y el acabado es brutal y la calidad también, y el precio creo que es muuuy bueno, porque no sólo incluye todos los arcos, sino también todo el material de "El arte de Sin City", eso sí, son muy pesados y un pelín incómodos de leer, recomiendo una almohada y un sofá, aunque por otro lado, tienen una buena apertura con lo que se leen bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines