Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War  (Leído 175697 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #180 en: 28 Octubre, 2020, 12:16:49 pm »
Yo que sigo solo al serie de Patrulla X entiendo que esta saga hay que leerse todo para enterarse, pero es que encima pillar tanta grapa cara y así remezclado... me veo buscando los tpb USA.
Yo solo leí los 4 primeros, y efectivamente hay que leer todo y el orden.
Pero de ahí a que metan los números usa en las colecciones que quieran por mantener las grapas dobles, en el número de la patrulla  meten Excalibur 12 y X-Men 12 USA, hay una diferencia muy grande.
Lo lógico hubiera sido o miniserie a parte, o cada colección en su cabecera con grapas simplesysimples los especiales en la patrulla o independientes.
Vamos, como se publica originalmente, que tampoco hay que inventar la rueda.

No hemos visto aún cómo queda la portada completa. Igual hacen como con Dinastía de X o Potencias de X. Oficialmente, para Panini, Dinastía de X y Potencias de X están dentro de las series "La Imposible Patrulla X" y "La Nueva Patrulla X", pero la realidad es que en portada no había nada que lo indicara, excepto un número pequeño en el sitio que antaño ocupaba la logoforma, y las dos series bien podían haber sido miniseries. Igual aquí hacen algo parecido y en la portada aparece como si fuese "X de Espadas número X", y la serie "original" en la que están incluidos es sólo algo anecdótico.

De hecho, la propia Marvel ha hecho algo parecido. Viendo la cubierta de, por ejemplo Cable #5 o Wolverine #6 lo que se resalta es que forma parte del cruce "X of Swords", y a la serie en concreto a la que pertenece se le da mucha menos importancia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso no me parece mal, pero sigue siendo absurdo meter Excalibur en PX y cosas así. Que pongan el título de la saga en mayor tamaño al de la serie me parece bien, pero cada número debería estar en su serie.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #181 en: 28 Octubre, 2020, 12:25:33 pm »
Gracias!! ¿Así que publican una etapa reconocida por casi todos como mala, que ni siquiera sirve a los completistas que quieren continuar después del coleccionable, solo, supongo, porque poner Byrne? Pues estamos bien  :lol:

Más bien como señale antes es que si van a empezar la reedicion de Hulk en la época de Heroes Return tienen que comenzar con esta etapa mala... no empezar directamente con Jenkins....
¿El que el tomo no venga como parte de "Heroes Return", que era como se anunció y como han salido otros, puede indicar que esa "etiqueta se ha dado una pequeña hostia comercial?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #182 en: 28 Octubre, 2020, 12:40:48 pm »
Yo que sigo solo al serie de Patrulla X entiendo que esta saga hay que leerse todo para enterarse, pero es que encima pillar tanta grapa cara y así remezclado... me veo buscando los tpb USA.
Yo solo leí los 4 primeros, y efectivamente hay que leer todo y el orden.
Pero de ahí a que metan los números usa en las colecciones que quieran por mantener las grapas dobles, en el número de la patrulla  meten Excalibur 12 y X-Men 12 USA, hay una diferencia muy grande.
Lo lógico hubiera sido o miniserie a parte, o cada colección en su cabecera con grapas simplesysimples los especiales en la patrulla o independientes.
Vamos, como se publica originalmente, que tampoco hay que inventar la rueda.

No hemos visto aún cómo queda la portada completa. Igual hacen como con Dinastía de X o Potencias de X. Oficialmente, para Panini, Dinastía de X y Potencias de X están dentro de las series "La Imposible Patrulla X" y "La Nueva Patrulla X", pero la realidad es que en portada no había nada que lo indicara, excepto un número pequeño en el sitio que antaño ocupaba la logoforma, y las dos series bien podían haber sido miniseries. Igual aquí hacen algo parecido y en la portada aparece como si fuese "X de Espadas número X", y la serie "original" en la que están incluidos es sólo algo anecdótico.

De hecho, la propia Marvel ha hecho algo parecido. Viendo la cubierta de, por ejemplo Cable #5 o Wolverine #6 lo que se resalta es que forma parte del cruce "X of Swords", y a la serie en concreto a la que pertenece se le da mucha menos importancia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso no me parece mal, pero sigue siendo absurdo meter Excalibur en PX y cosas así. Que pongan el título de la saga en mayor tamaño al de la serie me parece bien, pero cada número debería estar en su serie.

Lo malo de eso es que tienes que sacar 10 grapas simples al mes durante dos meses para cubrir el evento y te vas algo más caro que 5 grapas dobles.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #183 en: 28 Octubre, 2020, 12:42:58 pm »
¿El tomo Patrulla-X Renovación de Enero es anterior a los tomos de Morrison? ¿Habría que leerse algo antes de la Patru o solo para fans?
NPI de cronología mutante.

Esta etapa de los X-Men es de finales de los 90. Lo de Morrison es de principios de los 00.
Sólo para fans muy hardcores de la Patrulla.

Y a diferencia de la de Morrison, esta etapa parte de un punto de inicio muy deudor de lo anterior: con Gámbito y Xavier desaparecidos, la Mansión desmantelada, Cíclope necesitando una operación a corazón abierto, nuevos x-men recién aterrizados..

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #184 en: 28 Octubre, 2020, 12:48:36 pm »
¿El tomo Patrulla-X Renovación de Enero es anterior a los tomos de Morrison? ¿Habría que leerse algo antes de la Patru o solo para fans?
NPI de cronología mutante.

Esta etapa de los X-Men es de finales de los 90. Lo de Morrison es de principios de los 00.
Sólo para fans muy hardcores de la Patrulla.

Y a diferencia de la de Morrison, esta etapa parte de un punto de inicio muy deudor de lo anterior: con Gámbito y Xavier desaparecidos, la Mansión desmantelada, Cíclope necesitando una operación a corazón abierto, nuevos x-men recién aterrizados..
Es que para contextualizarlo, tendrían que haber sacado un tomo con, al menos, Operación Tolerancia Cero. Pero claro, a ver quién se atreve con semejante estropicio, si el que leyera eso iba a salir espantado de los siguientes tomos... yo creo que lo de Pacheco y Lobdell, que es la saga esa rara de Shang Chi con Kingpin y lo de Tolerancia, lo van a publicar, pero después.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #185 en: 28 Octubre, 2020, 13:14:41 pm »
El primer tomo de esa etapa. la de Tolerancia Cero, ya la publicó Panini en BoME, y se vendió bastante mal, tanto, que no se publicó la conclusión de la historia...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #186 en: 28 Octubre, 2020, 13:21:21 pm »
¿El tomo Patrulla-X Renovación de Enero es anterior a los tomos de Morrison? ¿Habría que leerse algo antes de la Patru o solo para fans?
NPI de cronología mutante.

Esta etapa de los X-Men es de finales de los 90. Lo de Morrison es de principios de los 00.
Sólo para fans muy hardcores de la Patrulla.

Y a diferencia de la de Morrison, esta etapa parte de un punto de inicio muy deudor de lo anterior: con Gámbito y Xavier desaparecidos, la Mansión desmantelada, Cíclope necesitando una operación a corazón abierto, nuevos x-men recién aterrizados..
Es que para contextualizarlo, tendrían que haber sacado un tomo con, al menos, Operación Tolerancia Cero. Pero claro, a ver quién se atreve con semejante estropicio, si el que leyera eso iba a salir espantado de los siguientes tomos... yo creo que lo de Pacheco y Lobdell, que es la saga esa rara de Shang Chi con Kingpin y lo de Tolerancia, lo van a publicar, pero después.

Pienso lo mismo, creo que después de este coleccionable aparecerán tanto Onslaught como Operación Tolerancia Cero en formato MH o similar.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #187 en: 28 Octubre, 2020, 13:38:09 pm »
 :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:
¿Porqué en enero faltan grapas como la de Infernales y Factor-X?

 :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

dios menudo lío  :wall: :wall: :wall:

Y lo de Excalibur en grapa Patrulla-X  :torta: :torta: :torta: lo que comentáis vaya  :chalao:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #188 en: 28 Octubre, 2020, 15:54:04 pm »
El contenido del tomo de Planeta Hulk es éste: The Incredible Hulk 92-105 y materiales de Giant-Size Hulk vol.2 #1 y Amazing Fantasy Vol.2 #15. Lo acabo de aclarar en los contenidos de la ficha, para que no haya dudas, pero hasta mañana no se verá.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #189 en: 28 Octubre, 2020, 15:56:39 pm »
El contenido del tomo de Planeta Hulk es éste: The Incredible Hulk 92-105 y materiales de Giant-Size Hulk vol.2 #1 y Amazing Fantasy Vol.2 #15. Lo acabo de aclarar en los contenidos de la ficha, para que no haya dudas, pero hasta mañana no se verá.

Gracias por aclararlo.  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #190 en: 28 Octubre, 2020, 15:59:26 pm »
El primer tomo de esa etapa. la de Tolerancia Cero, ya la publicó Panini en BoME, y se vendió bastante mal, tanto, que no se publicó la conclusión de la historia...

Calla... que pille ese tomo en su momento y cada vez que lo leo me quedo con cara de bobo diciendo “pero si esto está a medias...”. Entonces le tenia muchas ganas a esa, la canción del verdugo, atracciones fatales... todas eran leyenda en su época para mi nivel de conocimiento. Que fail!

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #191 en: 28 Octubre, 2020, 18:01:33 pm »

Yo me bajo de la patru.
Paso de crossovers y de las cosas raras que hace panini y sus precios.
Es muchísimo dinero por un crossover.

Me queda ya solo Daredevil. A ver si termina la etapa de Chip y me despido.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #192 en: 28 Octubre, 2020, 18:24:28 pm »
El primer tomo de esa etapa. la de Tolerancia Cero, ya la publicó Panini en BoME, y se vendió bastante mal, tanto, que no se publicó la conclusión de la historia...

Calla... que pille ese tomo en su momento y cada vez que lo leo me quedo con cara de bobo diciendo “pero si esto está a medias...”. Entonces le tenia muchas ganas a esa, la canción del verdugo, atracciones fatales... todas eran leyenda en su época para mi nivel de conocimiento. Que fail!

Me has hecho darme cuenta que el tomo tiene un 1 en el lomo.  :lol:

Bueno, solo lo pillé por tener unos dibujillos de Pacheco.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #193 en: 28 Octubre, 2020, 18:40:48 pm »
Lo que no entiendo es para que editan el Hulk de Byrne, con lo regulera que es esa etapa. Me suena además que ya había sido reeitada en otro formato En cambio el de Joe Casey o el de Bruce Jones siguen muriendose de la risa.

Esa etapa no existe en tomo, sólo en grapas. Esa puede ser una razón.
También que probablemente vayan a ir en orden publicando el Hulk post-David, o eso espero.

Son números flojos pero es posible que me la compre por no dejar un único huequecillo entre tanto tomo. Hulk es una debilidad.

Qué va, salió en tomo hace años.

Ah, pues ni lo sabía.

Joder, es la tercera edición ya de esta etapa?  :incredulo:

https://fichas.universomarvel.com/esp/dbhulkp.html

Ah sí, ya la recuerdo, es la edición de bolsillo.

En todo caso no es lo mismo. No me hice con ella por el tamaño reducido.
Rock, yo esos números los tengo en retapados y va que chuta. Fueron 2 tomos retapados, te dejo el enlace del tomo 1: https://www.todocoleccion.net/comics-forum/hulk-tomo-1-1-6~x128591759
Seguro que se pueden conseguir tirados de precio.

Gracias, Chapas.

No sabía que a esas alturas todavía se hacían retapados.
Ya me lo pensaré, aunque realmente los tengo en grapa y es posible que así se queden.  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #194 en: 28 Octubre, 2020, 18:41:49 pm »
El primer tomo de esa etapa. la de Tolerancia Cero, ya la publicó Panini en BoME, y se vendió bastante mal, tanto, que no se publicó la conclusión de la historia...

Calla... que pille ese tomo en su momento y cada vez que lo leo me quedo con cara de bobo diciendo “pero si esto está a medias...”. Entonces le tenia muchas ganas a esa, la canción del verdugo, atracciones fatales... todas eran leyenda en su época para mi nivel de conocimiento. Que fail!

Me has hecho darme cuenta que el tomo tiene un 1 en el lomo.  :lol:

Bueno, solo lo pillé por tener unos dibujillos de Pacheco.
Ese tomo suele verse con bastante frecuencia de segunda mano y a un precio muy barato, imagino que por aquello de estar incompleto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines