Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 181742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #510 en: 25 Junio, 2015, 08:00:09 am »
   Termino mi ronda de cruces del Hombre Murciélago con personajes sobrenaturas con Batman/Deaman:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La historia no está mal, pero la situación en la que se ve envuelto Batman al principio queda totalmente fuera del personaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #511 en: 28 Junio, 2015, 16:26:33 pm »
Leído el primer tomo de Queen & Country :adoracion: :adoracion: No sé quién fué el primero en recomendarlo en el foro, pero se lo agradezco :palmas: Y, habiendolo comprado a precio de saldo, más :lol:

Esta historia puede parecer típica del género, pero está muy bien contada y sirve para conocer a los personajes. El dibujo ayuda, le queda genial. :palmas:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #512 en: 01 Julio, 2015, 08:40:17 am »
   Anoche me leí Los Mercenarios de Carrillo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con este planteamiento, tenemos las típicas historias de aventura pura y dura, en las que se enfrentan a piratas, contrabandistas y van en busca de templos, con tensión sexual entre sus protagonistas. La serie llega a su fin
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #513 en: 23 Julio, 2015, 21:51:08 pm »
He leído Pax Romana.
Se trata de una miniserie de cuatro números, escrita y dibujada por Jonathan Hickman, publicada en la editorial Image entre 2007 y 2008. En su momento la dejé pasar, más por el propio autor que por la premisa, pero debido al excelente artículo de mi buen amigo adamvell en el Coffe Bean, decidí darle una oportunidad por si realmente me estaba perdiendo algo tan interesante como los lectores proclamaban. Una vez completada su lectura, creo que la mejor frase que define mi valoración final es: la primera intención es la que vale.

No voy a decir que es un mal tebeo, porque realmente no lo pienso, ni creo que lo sea, pero tampoco puedo decir que sea todo lo bueno que debería ser. De hecho, tampoco tengo muy claro si se debería calificar de tebeo un producto que parece ser más un relato corto ilustrado que otra cosa. Esto en sí mismo no me parece malo, me gusta que los autores arriesguen e intenten innovar en el medio, claro que sí. El principal problema es que Hickman no tiene el talento suficiente para realizar un trabajo como este y podamos considerarlo de notable. Mi sensación es que su apoyo en la ilustración no es más que una táctica para evitar que la obra sea aún más densa de lo qué es, añadiendo descripciones y todo lo necesario para novelar una historia de este tipo. Tampoco la densidad es algo malo per se, solo cuando el autor se escuda en ella para no desarrollar debidamente una trama y los personajes que la protagonizan. Digamos que lo que gana en innovación, tanto con esa estructura narrativa tan diferente, acompañada de una paleta de colores monocromáticos muy interesante, lo pierde a la hora del desarrollo de la historia y de los personajes. Si bien es cierto que hay diferentes planteamiento que si consigue desarrollar hasta el punto de llevar al lector a una compleja reflexión a través de una dura crítica a la humanidad, su ego y sus capacidades manipuladoras, al igual que no se corta un pelo en plantar cara a la Iglesia y al resto de religiones, la política y la constante búsqueda de una utopía social que incluso conociendo los acontecimientos la humanidad es imposible de encontrar. Además, tenemos interesantes debates filosóficos, morales e ideológicos que dejan constancia de la densidad de la obra y de cuanto arriesga el autor al sacar a relucir estos temas a pecho descubierto y sin red. Para mí, lo más interesante de toda la miniserie.

El problema es que la obra no tiene alma. Su incapacidad de transmitir emociones es debido a la forma de narrativa elegida por el autor. Los recargados textos en sí mismo no son precisamente el mayor error, sino la forma en la que la trama avanza de forma confusa y con saltos temporales no demasiado claros. A todo ello habría que añadir el nulo desarrollo de los personajes, los cuales son meras descripciones en una ficha, otro recurso narrativo que lastra demasiado la fluidez de la lectura. Es imposible conectar con el sosías de Nick Furia, ni con ninguno de sus hombres, ni prácticamente con nadie que participe en la historia, porque son meras comparsas de una apabullante sucesión de conceptos de corte social, político, religioso, incluso filosóficos. Perfectamente plasmados esos sí, pero más propios de un libro histórico o una enciclopedia que de una trama de un relato de ficción. Habrá que piense que el estilo encaja con la premisa. Y no le faltará razón, pero sacrifica demasiado para plasmar ese rigor histórico, aunque sea ficticio. Bajo mi punto de vista, Hickman ha dejado que la densidad y los conceptos que pretende esbozar hayan ocultado todo el hilo argumental y la pequeña porción del relato que pueda ofrecer una lectura adictiva y fluida. En ese aspecto, me parece una obra fallida, la cual no me permite conectar con ella de ninguna de las maneras, a pesar de que tanto la premisa como el trasfondo me parecen muy interesantes. No solo me parece válido qué cuenta, sino que cómo lo cuenta también es una parte importante y aquí se ha obviado demasiado en pos de mostrar un arte que, dicho sea de paso, tampoco es que me parezca gran cosa. Vamos, que se dedique mejor a escribir guiones, porque el dibujo y la narración gráfica no me parecen gran cosa, la verdad.

En definitiva, Pax Romana parte de una serie de ideas muy interesantes, con momentos que invitan a cierta reflexión profunda sobre el ser humano y su inherente capacidad para controlarlo todo, hasta la misma historia, pero adolece de un desarrollo soso, aburrido y demasiado confuso en ocasiones. Ni siquiera se para un momento a desarrollar el nacimiento de un descubrimiento tan importante como el viaje en el tiempo, todo su empeño se centra en otras cuestiones, perdiendo la línea narrativa más básica y contando solo aquello que le interesa de forma tramposa y torpe. Es una pena, porque me apetecía conocer de primera mano la historia e iba predispuesto a que me gustase, pero no ha podido ser. De hecho, me he tenido que leer el tomo en dos partes, porque a la primera me fue totalmente imposible, se me atragantaba. En cierta forma lo agradezco, porque en el desenlace hay un par de cuestiones que me han gustado, con algún giro interesante en la línea de crítica hacia el ser humano, pero que no ha sido suficiente para conseguir que valoración general mejore demasiado. Quizá ayer me pareció un tomo con el que no llegué a conectar en absoluto, mientras que tras concluir la lectura me deja más con sentimientos encontrados, acercando un poco más las apreciaciones positivas a las negativas, sin llevar a equilibrarlas. Iba a darle una oportunidad a “El Informativo Nocturno”, pero creo que voy a pasar. El Hickman independiente me convence aún menos que el que vemos en Marvel, siendo capaz de mostrar tan pronto su mejor faceta como la peor posible; prefiero dejarlo en pax.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #514 en: 26 Julio, 2015, 10:36:28 am »
   Entre ayer y hoy me he leído Tom Strong 1-6. Tras las tremenda decepción que me supusieron Promethea y las últimas historias de The League of Extraordinary Gentlemen, esta historia me ha servido para reconciliarme con Alan Moore. Se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con esta premisa nos encontramos aventuras que van de la exploración a lo viajes en el tiempo, pasando por el western y la ciencia ficción. Tras una magnífica saga
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Moore deja la serie en manos de otros autores a partir del cuarto tomo, lo que no se nota en absoluto. Tan sólo regresa en el último número,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que se podría haber ahorra perfectamente, si no fuera porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En general, una historia muy recomendable. :thumbup: A ver qué me deparan los tomos que me quedan sobre el personaje.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #515 en: 26 Julio, 2015, 19:29:52 pm »
   Termino con Tom Strong con Tom Strong 7, que empieza con un especial protagonizado por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después se incluye una miniserie posterior a la serie regular del personaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación me he leído Tom Strong's Terrific Tales 1 y 2, en el que se incluye la serie que protagonizó la "familia Strong". En sus doce números se alternan dos seriales fijos con historias de diversos personajes. El primer serial es el de Jonni Future,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El segundo serial está protagonizado por el joven Tom Strong,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entre las historias cortas, algunas de las cuales escribe Moore, hay de todo un poco: Tesla yéndose de juerga por el espacio, un homenaje a los Autos Locos, Sergio Aragonés narrando una historai de Solomon, Peter Bagge mostrando a los Strong como una familia desquiciada, un homenaje a Little Nemo... Un buen broche final para esta serie. :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #516 en: 27 Julio, 2015, 08:34:17 am »
   Anoche me leí Espadas y brujas. Se trata de una recopilación de los personajes bárbaros de Esteban Maroto. El primero de ellos es Wolff, que empezó a publicarse antes que el Conan de Thomas y Windsor-Smith.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De esta historia llaman la atención algunas cosas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El segundo de los bárbaros es Dax, al que Maroto había bautizado como Manly, pero en Warren prefirieron cambiarle el nombre.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, este personaje protagoniza una curiosa versión del mito de San Jorge, en la que dos páginas aparecen en el orden incorrecto. :(
   Por último está Korsar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general el dibujo merece mucho la pena, en especial las mujeres, y sobre todo en las historias del último personaje, creado para explotar la faceta erótica de la serie. :babas: Por desgracia, la narración deja mucho que desear, de tal forma que las composiciones de página hacen que los bocadillos y los textos de apoyo te lleven a leer las viñetas en un orden que no es el correcto. Las historias son bastante sencillas, con el personaje principal casi siempre en solitario, sin ningún trasfondo y pocos fondos, aunque siempre hay mucha espada, mucha brujería y muchas mujeres hermosas.
   Y esta mañana me he leído Los carnívoros.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no está del todo mal, con el contraste entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por desgracia, me ha parecido demasiado larga para lo poco que cuenta. Le falta... chicha. :(

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #517 en: 29 Julio, 2015, 18:39:14 pm »
   Acabo de leerme un par de tomos que me compré de oferta el otro día:
 - Bastard Samurai:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Queda todo muy inconexo y deslabazado. :(
 - La Zona Gris, una historia que resulta interesante por ver a John Romita Jr. fuera de Marvel:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curioso, como poco. :thumbup:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #518 en: 30 Julio, 2015, 00:15:34 am »
He leído el primer tomo de "La carta 44".
Y me ha tenido enganchadísimo esta historia sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Va a ser dura la espera para ver la continuación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #519 en: 30 Julio, 2015, 16:02:11 pm »
   Acabo de terminar de leerma Kull el Conquistador 1-10.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación, la trama da un giro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Justo a continuación hay una elipsis, pues parece que una aventura se narró en otra serie:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La colección se presenta interesante, a pesar de que, en mi opinión, el cambio de rumbo no le ha sentado nada bien. :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #520 en: 30 Julio, 2015, 16:50:32 pm »
Acabo de terminar de leerme Kull el Conquistador 1-10.

¿Esto qué es?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #522 en: 30 Julio, 2015, 18:14:58 pm »
http://www.universomarvel.com/fichas/kullconquisf_v1.html

Fichas sin hacer, me imagino a quién le toca hacerlas :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #523 en: 30 Julio, 2015, 18:15:52 pm »
http://www.universomarvel.com/fichas/kullconquisf_v1.html

Fichas sin hacer, me imagino a quién le toca hacerlas :lol:

Sospecho que los compró para hacer las fichas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #524 en: 30 Julio, 2015, 18:30:06 pm »
   Los compré porque me costaron 3,95. :P Y no puedo hacer las fichas porque los números pares tienen una pegatina con el precio en la portada. :( Si acaso, cuando vuelva de vacaciones me lo miro. Y, por cierto, en el número 8 dice que a untal Óscar Abellas Fernández de Orense le tocó "un fabuloso lote de 50 libros editados por Planeta-DeAgostini" en el sorteo de la "2ª Encuesta Conan/Bárbaros". :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines