Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 200754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #900 en: 27 Diciembre, 2018, 23:35:44 pm »
Leyendo el MH del Capitán Britania, en The Daredevils #7 (pag. 144) creo que tenemos otra de esas "casualidades" de Moore y Miracle, porque entre el público aparece el personaje Mr. Miracle de DC (a la izquierda del rpesentador, encima del cartel de Hi Mom), que al fin y al cabo no es más que un escapista y si rizamos el rizo un escapista no es más que un ilusionista, lo que bien podría ser llamado un mago  ;)

 :palmas: :palmas: :palmas:

Y encima, creado por Kirby, cocreador del Miracle Man marvelita de Fantastic Four #3 :lol::lol::lol:

(Por rizar el rizo un poco más de lo rizado que ya estaba :lol::lol: :borracho:)

Y en la misma página, justo debajo del presentador, yo diría que el personaje al que no se ve la cara, con una linterna amarilla en un traje rojo, podría ser Alan Scott (ya se que en su traje original es verde), el Green Lantern de la Golden Age  :lol:

Que, "casualmente" again, también sufrió una "revisión" para adaptarlo a los "nuevos tiempos", como lo que se pretendía hacer con Marvelman en Warrior  :disimulo:




Si se me permite, voy a volver a la página de The Daredevils #6 (pag. 136) donde se menciona por primera vez a Mandrake Mandragon, ya que hay otro guiño que sí parece ser 100% obra del dibujante, dado su origen inglés ;)

Un poco por encima de la cabeza de Danger Mouse (que va acompañado de su fiel Penfold, como siempre) hay un curioso personaje verde y cabezón que resulta ser un icónico villano del comic británico Dan Dare, Pilot of the Future al que los artistas marvel británicos solían "colar" como guiño en sus trabajos: The Mekon.

Al parecer, lo icónico de este personaje para dichos artistas británicos, como se indica en la wiki, es que es el único personaje, junto con el propio protagonista Dan Dare, que ha aparecido en cada una de las numerosas versiones de dicho comic desde su aparición original en 1950. Y ni qué decir tiene que Dan Dare es una clarísima "inspiración" para muchos personajes creados dentro de la ciencia ficción británica  :disimulo:
« última modificación: 27 Diciembre, 2018, 23:38:10 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #901 en: 28 Diciembre, 2018, 21:40:56 pm »
Una dudilla tonta por una cosa en la que me estoy fijando, por estar seguro... los únicos villanos "originales" creados en la etapa de Moore por éste y Davis en su Captain Britain, son La Furia y el tal Mandragon, ¿no es así?  :sospecha:

Es que al hacer un listado de los villanos que aparecen en la etapa de Moore, me he fijado en que todos han sido creados por otros guionistas, incluso el Loco Jim Jaspers, que es de Thorpe  :sospecha:

El caso es que me he puesto a revisar algunos orígenes de dichos villanos, y así a lo tonto, a mí me parecen un poco "pastiches"... pero claro, que voy a decir yo, con lo frikaso que soy con este tema  :borracho:


Primero, revisemos los siguientes villanos que aparecen en la etapa de Moore, y que fueron creados por guionistas anteriores en los comics de Captain Britain que precedieron su etapa:


- El Loco Jim Jaspers y la Banda Loca (Mad Jim Jaspers & The Crazy Gang) ya desde su primera aparición, son claramente un "pastiche" de personajes de Alicia en el País de las Maravillas.


- Maestro Asesino (Slaymaster), en su primera aparición, se parece un hueeeeeeevo al Bullseye clásico pre-Miller, pero con bigotico a lo Errol Flynn :lol:


- Mente Maestra (Mastermind), en su primera aparición en Captain Britain #12 de Marvel UK, parece una mezcla rara entre El Profesor X y El Lider de Hulk en sus primeras apariciones :lol: Pero lo más curioso de este personaje, es la "casualidad again"  :disimulo: de que tiene dos homónimos marvelitas anteriores a él, cuyos nombres, encima, se escriben igual, todo junto (en lugar de Master Mind): el mutante Jason Wyngarde, alias Mente Maestra (Mastermind), de X-Men #4; y otro villano llamado "Mastermind" en Iron Man #31.





Y luego, como dije, tenemos los dos villanos creados 100% por Moore (y Davis) en dicha etapa:


- Lord Mandrake Mandragon, del que ya metí otro ladrillo en este otro post...  :disimulo:


- Y La Furia (The Fury), cuyo nombre es igual al apodo y apellido de cierto personaje marvelita muy famoso, con un parche en el ojo :lol: :furia:

Además, sabemos de ella, tal y como la define Moore en su primerísima aparición, que es una "AMALGAMA de carne y metal" :contrato:

Entrando en detalle sobre esto, yo diría que es evidente que sólo el último significado en inglés de amalgama (amalgam), que es "mezcla o combinación", sería el único de todos los significados indicados para la palabra que, de verdad, le pegaría un montón a la Furia dado que está hecha de una mezcla basada en metal, en efecto... pero no con otro metal (como se esperaría de una amalgama según su definición) sino con carne orgánica...

El caso es que, "casualmente" again, el segundo significado de pastiche en inglés le pega muchísimo más como definición o descripción que amalgama tal y como la describe Moore, cuando dice (pag. 70 del MH) que la Furia es "un cibiote, una imparable amalgama de carne y metal", elementos que, como fusión, serían INCOMPATIBLES:

Citar
- Pastiche: (https://www.dictionary.com/browse/pastiche)

1.- Una pieza literaria, musical o artística consistente total o principalmente de ideas o técnicas tomadas de una o más fuentes.

2.- Una INCOHERENTE combinación de materiales, formas, ideas, etc, tomados de diferentes fuentes; mezcolanza.

Por otro lado, no creo que Moore hubiera preferido definir a su criatura como "un imparable pastiche de carne y metal", nos ha jodío :lol::lol::lol: Amalagama suena mucho menos "palabro" y mucho más lírico que pastiche, eso es evidente ;)








PD: Agujeraco en mi tortillaca mental conjetura, hoygan  :wall: Se me escapa un villano, en este caso villana, la Arpía (Vixen), la verdad es que no veo nada extraño en ella  :sospecha:

De ella sólo se que no había aparecido en el Captain Britain de Claremont, sino que era mencionada por otros personajes como la jefa en la sombra, y que nunca había sido mostrada en la serie hasta la etapa de Moore y Davis: Primero, aparece su voz mientras habla con Arcade en el The Daredevils #4 (pag. 115 del MH de Panini), y más adelante, aparece su imagen completa en The Daredevils #9 (pag. 168 del MH de Panini).

Cualquier tipo de ayuda o referencia será bienvenida, ni qué decir tiene, of course :birra:
« última modificación: 28 Diciembre, 2018, 22:44:34 pm por Mike Moran »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #902 en: 28 Diciembre, 2018, 23:42:46 pm »
Joder, buen curro. A mí me tienes enganchado  :palmas: :palmas: :palmas:

Como nota a pie de página, Marvel tenía otro Mastermind más antiguo: Mastermind Excello.

https://comicvine.gamespot.com/mastermind-excello/4005-48325/

Como me has pegado la paranoia, diré que ese Mastermind Excello aparece por primera vez en Mystic Comics, cabecera que, como su nombre indica, también era muy proclive a meter magos aventureros que cumplieran el cliché de todos los demás que has comentado (aunque, como en todos los cómics de la época, también mezclaban con movidas tipo superhéroes, chicas de la jungla y demás).

A todo esto, supongo que tampoco es casual que el único supervillano como tal que aparece en Watchmen sea Moloch el Místico, cumpliendo nuevamente este cliché, ¿no?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #903 en: 29 Diciembre, 2018, 01:10:59 am »
Joder, buen curro. A mí me tienes enganchado  :palmas: :palmas: :palmas:

Muchas gracias :birra:

Como nota a pie de página, Marvel tenía otro Mastermind más antiguo: Mastermind Excello.

https://comicvine.gamespot.com/mastermind-excello/4005-48325/

¡Anotado, mil gracias!  :birra: :birra:

Como me has pegado la paranoia, diré que ese Mastermind Excello aparece por primera vez en Mystic Comics, cabecera que, como su nombre indica, también era muy proclive a meter magos aventureros que cumplieran el cliché de todos los demás que has comentado (aunque, como en todos los cómics de la época, también mezclaban con movidas tipo superhéroes, chicas de la jungla y demás).

Muy buena "paranoia", sí señor  :thumbup: :palmas:

Aquí te dejo otra "paranoia" mía, y que encima conecta el nombre "Master Mind" (esta vez escrito por separado) directamente con el mismísimo Capitán Marvel, y por tanto, con Marvelman/Miracleman:

En 1980, en la revista británica Buster, aparece un nuevo "superhéroe" llamado Master Mind cuyo nombre es Alf Witt y que se transforma con la palabra "Pass", y que es evidente que es una nueva "copia" del Capitán Marvel, aunque en esta ocasión va acompañado de un perro (¿Krypto?  :interrogacion:) llamado Bones The Wonder Dog.



Llámenme loco o rayao (a estas alturas, ya ves tú :borracho:) pero a mí me parece curioso que a una copia del Capitán Marvel, quien fue declarado judicialmente copia de Superman, lo acompañe un perro que lleva el mote de otra mítica "copia" de Superman, Wonder  :sospecha:

Otro detalle curioso de este personaje, es que no lleva gafas cuando va de civil pero sí las lleva cuando se transforma en superheroe, dado que es una especie de “superlumbreras”. Vamos, lo contrario que le pasa a Clark Kent, que lleva gafas cuando va de civil pero no cuando cambia a Superman :lol:

A todo esto, supongo que tampoco es casual que el único supervillano como tal que aparece en Watchmen sea Moloch el Místico, cumpliendo nuevamente este cliché, ¿no?

Naaaaah, simples "casualidades"  :lol: ;)

Lo dicho, muuuuy bien visto, sí señor  :palmas: :palmas:
« última modificación: 29 Diciembre, 2018, 01:47:10 am por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #904 en: 29 Diciembre, 2018, 16:42:09 pm »
Otro apunte más sobre los nombres de los dos villanos originalmente creados al 100% por Moore para su Capitán Britania, a ver que opinan ustedes, aunque ya me imagino que alguien la habrá detectado ya ;)

Recordemos los nombres que Moore, como guionista o escritor, elige para dichos villanos:

Y luego, como dije, tenemos los dos villanos creados 100% por Moore (y Davis) en dicha etapa:


- Lord Mandrake Mandragon, del que ya metí otro ladrillo en este otro post...  :disimulo:

- Y La Furia (The Fury), cuyo nombre es igual al apodo y apellido de cierto personaje marvelita muy famoso, con un parche en el ojo :lol: :furia:

Como se indica en la cita, y por no extenderme, ya comenté en dicho ladrillo post anterior el guiño "pastichero" que creo ver en el nombre del personaje de Mandragon hacia Mandrake, el gran "inspirador" de los magos clásicos de los comics, puesto que fue el primero de todos ellos, y que es una inspiración clarísima en el caso del Miracle Man de Lee y Kirby en Fantastic Four #3, el cual es prácticamente un pastiche de los magos aventureros de los comics de la Golden Age, usando a Mandrake como base.

Así que, como era de esperar en mi caso, dado lo perturbada que tengo ya la sesera con todo este rollo, me he preguntado lo siguiente:

 ¿Podría ser que hubiera otro guiño "pastichero" en The Fury, el nombre del otro personaje 100% creado por Moore para su historia en Capitán Britania, sobre todo porque, además, dicho villano es muchíiiiiiisimo más principal en la trama general de la historia de lo que lo es el otro villano de Moore, el tal Mandragon:sospecha: :sospecha: :sospecha:

Aunque la respuesta creo que es evidente por el post anterior, y para que quede más clara aún la importancia de ese "guiño" hacia ese personaje, casi mejor cito una parte de este interesantísimo artículo de Alejandro Caveda sobre Nick Fury para Tebeosfera, del cual recomiendo encarecidamente su lectura:

Citar
En Marvel nunca se molestaron en disimular que Nick Fury era su réplica en viñetas del agente 007 de Ian Fleming. De hecho, las alusiones al más letal agente secreto al servicio de su majestad eran continuas a lo largo de las páginas de Strange Tales, como en la presentación del número 155 («Escrita y dibujada por Jim Steranko, el James Bond de Marvel»), o el breve cameo que el propio Bond (con el físico del actor Sean Connery) realiza en las páginas del episodio nº 164. Y es que, pese a las ya comentadas diferencias entre ambos personajes, Furia supuso –en muchos aspectos– la sublimación definitiva del género de espías.

Fuente: https://www.tebeosfera.com/documentos/nick_furia_y_el_comic_de_espias_de_los_anos_sesenta.html

Mandrake en el caso de los magos en los comics superheroicos como el Miracle Man de Fantastic Four... James Bond en el caso de los espías en los comics superheroicos como Nick Furia, Agente de SHIELD... :sospecha:

Y con esto en la cabeza, y con el recuerdo de las amenazas de Jim Shooter de demandar a Moore si usaba "Marvelman" en los USA, voy me fijo con detalle en la última viñeta de la pag. 269 (y en la palabra "Venganza" :contrato:) y luego en las páginas 260 y 270 del MH del Capitán Britania de Panini, y en la amenaza de Saturnina a Mandragon... :sospecha::sospecha::sospecha:



Pues eso, que de nuevo me he visto en la necesidad de recoger mis ya muy dañadas seseras del sucio suelo tras volverme a petar por culpa del joío barbudo de Northampton... será retorcido el cabronaso   :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 29 Diciembre, 2018, 17:06:27 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #905 en: 29 Diciembre, 2018, 17:54:21 pm »
Voy a permitirme abusar del multipost  :oops: para añadir un enlace al post que metí hace más de 10 días sobre el artículo de Alan Moore sobre Stan Lee en la revista de comics The Daredevils de Marvel UK, en la que se publicaba su serie del Capitán Britania junto a Alan Davis, porque se podría decir que dicho aporte es, de alguna forma, el inicio de tanto ladrillaco que he soltao, y seguramente alguien que acabe de llegar a estas alturas al tema, puede tener difícil seguir el hilo de los aportes, o bien se podría sentir algo perdido con tanta referencia, así que aporto dicho post por si a alguien le pudiera interesar seguir el tema desde el principio  :oops:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=22636.msg2070179#msg2070179

Resulta que estoy en plena lectura del MH del Capitán Britania de Moore y Davis  :adoracion: :adoracion: y casualmente me he encontrado por ahí este ensayo en el que el barbas habla sobre Stan Lee, que no conocía (o que al menos no recuerdo haber leido hasta ahora :P), y que fue publicado precisamente en The Daredevils # 3 y 4 (1983). Hubiera quedado majo como un extra del tomo  :lol:

Supongo que será conocido al ser tan viejuno, pero lo aporto aquí para quien pueda interesar:

https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/lo-que-piensa-alan-moore-de-stan-lee/

Me he quedao loco del tó :shocked2: con lo de que el primer comic que leyó de los 4F, con unos 10 años de edad, fue justamente Fantastic Four #3... en el que aparecía Miracle Man :lol: :lol: :lol:

Las referencias a Cáliz Envenenado, si tengo que decir que están disponibles en el link debajo de mi firma, yo es que ya me tiro por un puente, hoygan :lol: :borracho: :birra:
« última modificación: 29 Diciembre, 2018, 18:10:24 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #906 en: 04 Enero, 2019, 16:48:17 pm »
Acabo de ver un video hablando de la historia de la serie 1963...

https://youtu.be/6aTzL0Ay2rI

... y Moore no queda muy bien que digamos.  :disimulo:

No sabía que hubo en un momento intención de reeditar la serie (y de acabarla de paso) y en un momento Moore casi acepta con la opción de eliminar su nombre en los créditos... mmm... ¿a qué me suena esto?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #907 en: 04 Enero, 2019, 20:38:42 pm »
Acabo de ver un video hablando de la historia de la serie 1963...

https://youtu.be/6aTzL0Ay2rI

... y Moore no queda muy bien que digamos.  :disimulo:

No sabía que hubo en un momento intención de reeditar la serie (y de acabarla de paso) y en un momento Moore casi acepta con la opción de eliminar su nombre en los créditos... mmm... ¿a qué me suena esto?  :lol:
Jodó, qué de detalles interesantes  :o gracias Kaulso  :thumbup:

No era sólo eliminar su nombre, Moore también prohibió incluir varios textos que había hecho para incluir en los números y "dar ambiente" similar al de los inicios de los comics Marvel (respuestas a supuestos correos de los lectores, cartas del editor, publicidad...) firmados todos con el seudónimo de "Afable" Al Moore, un supuesto editor algo maquiavélivo y locuelo cuya frase final en sus textos es Excélsior! Excalibur!  :lol: :disimulo:

https://redheadedmule.com/comics/alan-moores-1963-not-affable-to-marvel/1176/

Yo tenía entendido que, dado que Moore exigía que se eliminara todo el material del "Afable" Al del contenido de cada cómic, además de no poder usar su nombre real, eso ya descartaba la posibilidad de solventar lo de 1963 usando un seudónimo como en Miracleman  :(

Lo malo es eso, que como ya nunca se podrá reeditar, pues no sabremos si finalmente se habría optado por la opción de incluir un seudónimo en los créditos del cómic, además de quitar todo lo del Afable Al en los "extras", para así respetar la decisión de Moore de no aparecer y no dejar sin mencionar en el comic al guionista del mismo, sin que se indique autor alguno  :(

Sin tener mucha idea del tema de los seudónimos en el tema editorial, o más bien poca, yo creo que, legalmente, lo más recomendable en un caso así, tratándose de un cómic, sería hacerlo mediante un seudónimo para no dejaro "vacio" el crédito del guionista, es decir, para que no parezca que el editor de la obra está negando un crédito al que supongo que está obligado por ley al editarla por primera vez, y digo supongo porque no lo se :interrogacion:

Además, meter un evidente seudónimo (estilo Alan Smithee) en un crédito de un cómic implica que hay algún tipo de acuerdo expreso entre las partes para ocultar esa identidad al que es obligado dirigirse para revelarla, como pudo ser el caso de Chichester en Daredevil.

En mi opinión, un seudónimo flagrante en los créditos (como es el caso de TOW) sería para el lector como una especie de "aviso" que afectaría a la identidad de dicho titular de un derecho específico derivado de la obra como autor, como supongo que pasa con la inclusión de un aviso de copyright en una obra. Por eso creo que sería más seguro, "legalmente" hablando para ambas partes, poner un seudónimo en vez de optar porque tu nombre no aparezca sin más como condición imprescindible, ya que eso también podría implicar un perjuicio o "bloqueo" de la obra para los otros coautores del cómic, digo yo...

En fin, el barbas sabrá  :puzzled: lo lleva haciendo desde casi siempre, que le pregunten a Alan Davis (o a Dez Skinn)  :chalao:

Fíjate tú que el que comenzó todo el marrón entre Bissette y Moore, fue again el puñetero McFarly por culpa presuntamente de que volviera locuelo al barbas con el money money hasta el punto de hacerle perder interés en su serie-pastiche de los inicios marvelitas... en fin, pobre Bissette  :(
« última modificación: 04 Enero, 2019, 20:49:43 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #908 en: 17 Enero, 2019, 15:40:18 pm »
Con permiso  :oops: Me voy a permitir volver al Capitán Britania del barbas para corregirme en una cosa, y en concreto, a este post en el que comentaba la página del juicio de Saturnina de The Daredevils #7 que parecía estar plagada de "guiños", y en concreto, éste:

- También aparece E.T. El Extraterrestre, cuya película es acusada de plagio al basarse en un guión previo de 1967  :disimulo:

El caso es que me he dado cuenta de que el Alan Moore de 1983 no tendría por qué saber ni mucho menos que la película de E. T. (1982) podía ser o no un plagio  :sospecha:

Pero resulta que la paranoia no puede ni quiere parar, porque resulta que hay una circunstancia en la vida del barbas que lo conecta de alguna forma con E.T., el personaje que aparece en ese guiño tan lleno de "copias" o "pastiches" de otros personajes  :wall:

Unos pocos meses antes de aparecer publicada esa página en The Daredevils #7 (julio 1983), Moore había recibido el encargo de escribir la que fue su primera serie regular para 2000 AD, un comic titulado Skizz (marzo-agosto 1983) del que además se le "sugirió" el argumento como parte del encargo y en el que además sufrió varias injerencias editoriales, y de la que nunca se ha sentido orgulloso como autor, llegándola a definir en una entrevista al fanzine Hellfire en noviembre de ese mismo año, 1983, como "aquella horrible copia de E.T. que hice para 2000 AD".

Que sí, que vale, que puede ser otra casualidad... pero es que van ya tantas que es pa mosquearse, creo yo  :borracho:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #909 en: 17 Enero, 2019, 17:59:38 pm »
Grandes. Moore y tú  :palmas: :palmas: :palmas: :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #910 en: 17 Enero, 2019, 22:15:04 pm »
Gracias, ibaita  :birra: Un día de estos que pueda, me quiero poner a releer a fondo Watchmen y rescatar notas viejas, creo que es ya la tercera o cuarta vez que la leeré así, por lo que me temo que acabaré casi seguro compartiendo otra tanda de conjeturas locas por aquí, a ver qué opina la gente de este gran foro ;)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #911 en: 17 Enero, 2019, 22:17:54 pm »
Gracias, ibaita  :birra: Un día de estos que pueda, me quiero poner a releer a fondo Watchmen y rescatar notas viejas, creo que es ya la tercera o cuarta vez que la leeré así, por lo que me temo que acabaré casi seguro compartiendo otra tanda de conjeturas locas por aquí, a ver qué opina la gente de este gran foro ;)

¡HAZLO!  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #912 en: 17 Enero, 2019, 22:27:16 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #913 en: 17 Enero, 2019, 22:30:49 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Kaulso de mis amores, me vendrías al pelo porque mi otra opción "seria" para dedicarle una relectura con tiempo es V :lol:  ;)  Además que le tengo muchas más ganas porque sólo la he releído una vez con notas propias y de eso hace un huevo de años ya, y por eso sé que la voy a disfrutar como un cochino  :amor:

Pero es que Watchmen es Watchmen  :adoracion: :adoracion: y lo malo es que, precisamente porque es Watchmen, al final pasa como con Miracleman, en cada relectura las notas creeeecen y creeeecen  :lol: :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #914 en: 17 Enero, 2019, 22:45:29 pm »
:lol: :lol: :lol:

Kaulso de mis amores, me vendrías al pelo porque mi otra opción "seria" para dedicarle una relectura con tiempo es V :lol:  ;)  Además que le tengo muchas más ganas porque sólo la he releído una vez con notas propias y de eso hace un huevo de años ya, y por eso sé que la voy a disfrutar como un cochino  :amor:

Pero es que Watchmen es Watchmen  :adoracion: :adoracion: y lo malo es que, precisamente porque es Watchmen, al final pasa como con Miracleman, en cada relectura las notas creeeecen y creeeecen  :lol: :borracho:

Paso por paso, primero Watchmen, luego V, luego MM, después la Liga, Promethea...  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines