Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive  (Leído 35995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #105 en: 19 Noviembre, 2013, 17:34:29 pm »
Anda la leche

Son cosas mias o en esos años a Sega le da por complicarse demasiado con estas cosas y aquello jugó mucho en su contra? No se, yo no veo que Nintendo hiciese estas cabriolas

Es que la idea de Sega era que Megadrive era un producto que iba a mantenerse en el mercado por sus narices, aunque fuera sacando aparatos varios para mantenerlo actualizado. Hay que reconocer que el diseño estaba muy orientado en vistas del futuro, dado que la máquina incorporaba puertos de conexión para todas esas cosas.

Es decir, que hacer un mejor producto y más duradero en términos de ser actualizable jugó en su contra.

Otro aparato curioso, y que yo tengo, es el Master System Converter. Un aparato que endiñas donde va el cartucho y te permite jugar con los cartuchos de Master System.

Hombre, era su producto estrella y quizás era lógico pensar que aquello habría que explotarlo de mil formas. Otra cosa es que quizas los costes eran mas caros y demas pero...

Y hablando de Nintendo... Alguien me tendrá que explicar como leches pudo la N64 competir en igualdad de condiciones con la Play siguiendo aun con la tecnologia del cartucho. Increible :incredulo:

Super Mario 64, Zelda, Mario Kart, Mario Golf, Mario Tennis, Goldeneye, Starfox, Turok, donkey Kong, Smash Bros, F-Zero-X, Kirby, Mystical Ninja Goemon, Pokemon, Banjo Kazooie...

Hombre, igualdad de condiciones no había, pero la N64 era un rival duro, duro.

¿Cual era su handicap que a la larga, la condenaba al fracaso frente a la PSX? El formato cartucho  :pota:

Pero tu mismo lo dices: A la larga, es decir, que durante un tiempo ahí que estaban en una epoca donde el soporte CD estaba en pleno auge. Que ventajas ofrecía el cartucho siendo ademas un soporte más caro que el CD (no su tecnologia)?

Luego al final aquello no pudo dar mas de sí, eso era inevitable, y de ahi la salida de la XBox, pero ya al final y tras unos cuantos años donde podemos aplicar la máxima de que le quiten lo bailado.

Lo dicho: Increible :thumbup:

Y hablando de Nintendo... Alguien me tendrá que explicar como leches pudo la N64 competir en igualdad de condiciones con la Play siguiendo aun con la tecnologia del cartucho. Increible :incredulo:

Nos salimos del tema, ¿dónde podemos seguir hablando de ésto?

Sólo decir que la N64 tenía 64 bits y la Play tenía 32. Gracias a eso pudo competir.

Pues si, tienes razón. No caí en ese detalle. :thumbup:

Y nos salimos, así por mi parte no me importaria seguir el tema en el hilo genérico de videojuegos, ya que me encanta hablar de estas cosas, aunque ahora mismo tenga que irme.

Volveré... :birra:
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 17:43:30 pm por El Magus »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #106 en: 20 Noviembre, 2013, 17:19:20 pm »

 Empieza una campaña en kickstarter de lo más interesante  :smilegrin:

 http://www.kickstarter.com/projects/darrenwall/sega-mega-drive-genesis-collected-works

 me lo estoy pensando pero seguro que no tardo en caer  :lol:

  :hola:

 finalmente he caído y ya soy un "backer" de este libro  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #107 en: 20 Noviembre, 2013, 23:06:52 pm »

 He estado investigando un poco más acerca del Mega CD y sus juegos y he descubierto algunos RPG interesantes ¿alguno de vosotros los ha probado?

 http://www.racketboy.com/retro/sega/segacd/the-sega-cd-mega-cd-rpg-library

 por mi parte y según recomendaciones los dos Lunar y el Shinning Force que este TENGO que jugarlo (incluye los dos juegos de la saga que salieron en Game Gear). Me ha sorprendido la cantidad de RPG que salieron para ese sistema, muchísimos en proporción al total de juegos... mención especial al juego de "Lodoss War"  :babas: no sé si será bueno pero  :leche:

 En cuanto a la conversación que estábais teniendo he creado un hilo para poder meter la misma y seguir ahí sin ensuciar demasiado este hilo

 http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34846.0

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.113
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #108 en: 20 Noviembre, 2013, 23:13:21 pm »
Precisamente iba comentar que los dos Lunar y el Shining Force son los más conocidos.

El tema de que haya tanto RPG y aventuras conversacionales es porque era uno de los géneros favoritos en Japón, siendo que las consolas salían en Japón mucho antes que en el resto del mundo. De hecho, muchos juegos no traspasaban las fronteras niponas.

Encima, cuando llegó la máquina a estas costas ya estaba constatada la mala acogida en Japón y EEUU, por lo que apenas se adaptaron juegos para Europa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #109 en: 20 Noviembre, 2013, 23:24:07 pm »
El Lunar Silver Star es sorprendentemente bueno, a pesar de tener combates repetitivos hasta reventar.

Otro RPG a destacar de esa lista sería el Eye of the Beholder y el Heimdall, aunque esos dos los reventé hace siglos en PC y en Mega CD no los he llegado a probar.


Otro título imprescindible hablando de Mega CD es el Snatcher de Hideo Kojima  :babas: :babas: :babas: Y ahora tambien, en español: http://www.otakufreaks.com/snatcher-de-sega-mega-cd-traducido-al-espanol

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #110 en: 21 Noviembre, 2013, 15:06:48 pm »
El Lunar Silver Star es sorprendentemente bueno, a pesar de tener combates repetitivos hasta reventar.

Otro RPG a destacar de esa lista sería el Eye of the Beholder y el Heimdall, aunque esos dos los reventé hace siglos en PC y en Mega CD no los he llegado a probar.

Otro título imprescindible hablando de Mega CD es el Snatcher de Hideo Kojima  :babas: :babas: :babas: Y ahora tambien, en español: http://www.otakufreaks.com/snatcher-de-sega-mega-cd-traducido-al-espanol

 Al eye of the Beholder también jugué en PC, al Heimdall tuve una versión PC muy antigua no creo que sea el mismo...

 Ese juego de Kojima tiene buena pinta la verdad, lo apuntaré en mi lista de pendientes  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #111 en: 21 Noviembre, 2013, 15:55:02 pm »
Si te animas a probar los Lunar y te gustan, hay otro RPG de ese estilo que puede que te guste: Vay ;)

Por cierto, me acabo de quedar loco al ver que el Vay y el Lunar Silver Star estan disponibles en la App Store. Ni idea tenía de que habían adaptado el Lunar  :o

Eso sí, el Lunar a 6 euracos porque viene remasterizado  :borracho: Lo veo algo caro, aunque es uno de esos RPG de la vieja escuela a los que se le coge un cariño especial sobre todo por los personajes  :amor:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #112 en: 21 Noviembre, 2013, 16:01:47 pm »
Si te animas a probar los Lunar y te gustan, hay otro RPG de ese estilo que puede que te guste: Vay ;)

Por cierto, me acabo de quedar loco al ver que el Vay y el Lunar Silver Star estan disponibles en la App Store. Ni idea tenía de que habían adaptado el Lunar  :o

Eso sí, el Lunar a 6 euracos porque viene remasterizado  :borracho: Lo veo algo caro, aunque es uno de esos RPG de la vieja escuela a los que se le coge un cariño especial sobre todo por los personajes  :amor:

 ¿eso es la tienda online de Apple? no me sorprende de todas formas, antes la alarmante falta de ideas y enormes ganas de sacarnos la pasta están remasterizando o inluso sacando pelaos muchísimos juegos antiguos. Lunar es otra asignatura pendiente... tengo demasiadas  :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #113 en: 21 Noviembre, 2013, 16:14:34 pm »
Sip, lo he buscado por pura curiosidad y a cuadros me he quedao al verlo  :o

https://itunes.apple.com/es/app/lunar-silver-star-story-touch/id492598036?mt=8

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si eso me esperaré a ver si lo ponen de oferta un día de estos...

Por lo pronto voy a ver si me paso el Lunar Silver Star Story Complete de la PSX a la PSP y le echo unas partidicas este finde  ;) La versión de PSX es la que recuerdo que más me gustó
« última modificación: 21 Noviembre, 2013, 16:17:26 pm por Mike Moran »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.113
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #114 en: 23 Noviembre, 2013, 10:46:01 am »
Otro artículo sobre el 25 aniversario y una elección de sus 100 mejores juegos.

http://www.meristation.com/megadrive/reportaje/mega-drive-25-aniversario/1926018/730

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #115 en: 23 Noviembre, 2013, 14:24:24 pm »
Sunset Rider  :o  :leche:, ni me acordaba  :torta: y mira que me caí veces corriendo por encima de las reses  :lol:


  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.113
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #116 en: 23 Noviembre, 2013, 14:34:27 pm »
Sunset Rider  :o  :leche:, ni me acordaba  :torta: y mira que me caí veces corriendo por encima de las reses  :lol:

Un grande ese juego.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #117 en: 23 Noviembre, 2013, 18:13:32 pm »
Otro artículo sobre el 25 aniversario y una elección de sus 100 mejores juegos.

http://www.meristation.com/megadrive/reportaje/mega-drive-25-aniversario/1926018/730

Streets of Rage II y Thunderforce IV, entre los tres primeros con los que comienza la lista... Buen criterio, sí señor   :thumbup:

El Toki  :torta: qué grande era ese juego...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.113
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #118 en: 23 Noviembre, 2013, 18:21:48 pm »
Repasando esa lista, he jugado a bastantes títulos de los que salen. Hablo con la Megadrive, no con emuladores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #119 en: 23 Noviembre, 2013, 18:28:23 pm »
La mía me salió defectuosa a los meses de comprarla, metías el cartucho y no hacía contacto  :( recuerdo que le ponía varios libros en equilibrio sobre el cartucho para hacer presión antes de encenderla, y si se caían a mitad de partida... me pasó en la pantalla final del Golden Axe y en la del Ghouls'n Ghosts  :lloron:

Aparte, los mandos eran un horror y se escacharraban al primer golpe  :(

Pero qué buenos ratos me hizo pasar con todo y eso...
« última modificación: 23 Noviembre, 2013, 18:30:19 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines