Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Se dice que con esta ya completa su interpretación de las variantes de los grandes superheroes.

-La versión Noir de Spiderman.
-La versión Tim Burton de Superman
-Big Daddy, la versión chusca de Batman (aunque sólo en la peli de Kick Ass, en el cómic no se parecían)
2
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Último mensaje por Epi en Hoy a las 11:01:50 »
Yo por mi parte Pais de pesadilla 2, y el tomo de Harley black white and redder q espero q sea diferente al tomo q sacaron hace años y no lo mismo actualizado con alguna historia mas
3
General / Re:¿Que tenéis pendiente de leer? II
« Último mensaje por oskarosa en Hoy a las 10:48:03 »
Toca actualizar, antes de que me llegue más material.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es hacerte trampas al solitario.  :smilegrin:

No, porque si meto en la lista un paquete que me acaba de llegar no es lectura acumulada, es lectura recién comprada.  :aprende:
4
Otros Cómics / Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Último mensaje por Gatsu en Hoy a las 10:41:04 »
Ahora ya da igual. También soy de olvidar fácil la verdad.

Leyendo el inicio del 3... Sí que sería complicado publicar estos cómics ahora.
Y también importante haberse leído The Authority, al menos viene bien conocer a sus protas y saber que es la sangría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
5
Toca ahora volver a la BM Iron Man num. 4, por lo que vamos a terminarla comentando los Tales of Suspense #73 a #76, en lo que sería la primera "Saga del Freak" y el inicio de la etapa de Gene Colan (con el seudónimo de Adam Austin, al igual que hicieron otros artistas fichados por Stan Lee a finales de 1965 para evitar represalias de DC Comics).

¡MI VIDA POR LA TUYA!

- Iron Man acude al hospital para descubrir que alguien ha secuestrado a Happy Hogan, herido en el #71 tras salvar al vengador dorado del Hombre de Titanio. Aunque no se nos dijo en el episodio anterior, parece ser que Hogan ha sido repatriado desde Alberia (seguramente en un avión medicalizado) y, por algún motivo desconocido, está emplazado en un hospital de Washington DC (podemos ver en una viñeta a Iron Man sobrevolando la cúpula del Capitolio).

- Una serie de pistas dejadas adrede por el secuestrador conducen al héroe hacia un viejo castillo junto al río Potomac, en lo que sería a unos 30km. de la capital del país. Nuevamente Stan Lee utiliza el viejo mito del "castillo europeo trasladado piedra a piedra a América por algún millonario excéntrico", pero en realidad no existe nada así (probablemente sería incluso ilegal por contravenir las normas de protección de monumentos históricos). Como ya dijimos en los casos de los castillos americanos del Doctor Muerte y del Conde Nefaria, seguramente Stan Lee se inspira en el caso de "The Cloisters", un conjunto de claustros medievales trasladados desde Europa a Manhattan por Rockefeller, y que fue ampliamente polémico en su día. El castillo de este episodio será conocido como "Castillo Garrett".

- El secuestrador resulta ser El Caballero Negro, que como se comentó ha pasado a ser un villano de esta colección a partir del Tales of Suspense #59, procedente del terminado serial del Hombre Gigante. Tiene su lógica que haya recabado aquí porque, al igual que Iron Man, se trata de un personaje que usa armadura y tiene docenas de gadgets de alta tecnología. En esta ocasión la emboscada parece tener éxito, pues tras confundir a Iron Man con una serie de imágenes holográficas, dos rayos de energía de la lanza del Caballero dejan la armadura del héroe muy dañada y prácticamente sin energía.

- Aparentemente victorioso, el Caballero Negro se alza sobre su caballo alado Aragorn con el cuerpo de Iron Man, para lanzarlo al suelo desde una gran altura. Sin embargo, en el último momento el héroe forcejea y ambos caen al vacío, salvándose Stark gracias a los últimos rescoldos de energía de su armadura. Aparentemente Garrett también se ha salvado de la caída y ha conseguido huir,  pero sabremos en el Avengers #48 que ha quedado mortalmente herido por el impacto, por lo que ésta es la última aventura del villano.

- Con un último esfuerzo, Iron Man consigue avisar a las autoridades para que recojan al herido Happy en el Castillo, pero éstas no advierten que el vengador se encuentra tirado en una sala totalmente inmóvil por carecer de energía y a punto de morir (recordemos que Stark necesita que la placa pectoral que le sirve de marcapasos debe estar funcionando en todo momento). Vemos aquí que la involución de la armadura de Iron Man ha sido llevada al extremo desde los primeros números de la etapa Kirby: si en su primitiva armadura el personaje podía realizar sin problema hazañas fabulosas y tenía docenas de gadgets imposibles made-in-Kirby, aquí tenemos un Iron Man extremadamente frágil, sin apenas variedad de armamento, y que se queda en casi cada episodio sin energía a las primeras de cambio. Está claro que Stan Lee decidió usar este recurso para incrementar el dramatismo en esta serie, pero la coherencia con lo visto anteriormente es nula.

¡SI ESTA FUERA MI CULPA...!

- Justo antes de desfallecer, Iron Man llama con su armadura a su laboratorio, esperando que alguien pueda recibir el mensaje con su localización. Afortunadamente Pepper recibe el aviso y acude rauda al Castillo Garrett para salvar al superhéroe (tendremos que obviar que entre Long Island y Washington DC hay más de 5 horas de carretera). Durante el camino vemos en los globos de pensamiento que Potts está desplazando su afecto desde Stark a Iron Man, al que considera mucho más heroico que su jefe, una nueva vuelta de tuerca que Stan Lee quiere dar al triángulo amoroso de esta serie.

- Finalmente y tras recibir una primera recarga de energía de emergencia ¡desde el mechero del coche!, Iron Man consigue reponer su energía tras llegar a su laboratorio en Long Island. Allí Pepper informa al vengador que Happy ha vuelto a ser trasladado a un hospital de New York para que puedan tratarlo con una especie de regenerador celular experimental creado por Stark, lo que alarma a su creador por considerar su uso especialmente peligroso en un cuerpo humano.

- Mientras tanto, continúa en marcha una subtrama que viene arrastrándose desde hace varios números y que durará algunos más: desde la victoria frente al Hombre de Titanio, el Senador Byrd pretende obligar a Stark y a Iron Man a que comparezcan ante una Comisión en el Congreso para obligarles a que compartan la tecnología de su armadura con las Fuerzas Armadas. Parece curioso que esta iniciativa sea dirigida por un Senador y no por el Presidente de los EEUU, por lo que podemos suponer que Byrd es un político de la oposición y ha tomado esta agresiva acción en contra de la opinión del Gobierno, el cuál seguramente tolera la autonomía de actuación de Iron Man por su pertenencia a Los Vengadores.

- Primera aparición del Freak (Harold "Happy" Hogan), una figura humanoide monstruosa casi sin mente, similar al monstruo de Frankenstein, en la que ha mutado Happy por la acción del Enervador. El Freak posee superfuerza y resistencia descomunales, y podemos ver que las armas de fuego apenas le dañan; sin embargo, su peligrosidad reside más en que, al ser Hogan una víctima involuntaria de esta transformación, Iron Man no se atreve a usar su arsenal de armas contra él por temor a dañarlo. Diseño anodino por parte de Gene Colan, que a pesar de ser un excelentísimo dibujante no era un buen diseñador de personajes (por cada uno que resultaba acertado tenía otros diez que eran olvidables).

¡LA FURIA DE... EL MONSTRUO!

- Tras un primer enfrentamiento fallido contra El Freak, Iron Man consigue atraer al monstruo hacia su laboratorio antes de caer desplomado otra vez por falta de energía en su armadura. Sin embargo, debido a los rescoldos de su personalidad humana, El Freak rapta a Pepper Potts a pesar del valiente intento de protegerla por parte de un Senador Byrd, que había acudido a Industrias Stark con intención de entregarle en mano a Tony una citación con el deber de declarar ante el Congreso.

- Finalmente los circuitos de autorrecarga de la armadura de Iron Man consiguen volver a ponerle en marcha y, tras atraer al monstruo hacia su laboratorio, le aplica una dosis máxima del Enervador con el fin de "corregir" la mutación sufrida. No obstante, el uso de esta máquina es extremadamente peligroso y una retroalimentación amenaza con destruir a ambos contendientes.

¡AQUÍ YACE OCULTO... EL INDESCRIPTIBLE ÚLTIMO!

- El Enervador vuelve a tener éxito y consigue revertir al Freak otra vez en Happy Hogan, aparentemente curado de sus heridas pero totalmente amnésico, por lo que el secreto de la identidad de Iron Man vuelve a estar protegido. Al mismo tiempo, Tony consigue quitarse su retroalimentada armadura antes de que el Senador Byrd, acompañado de la Policía, irrumpan en el lugar. No obstante, Byrd se lleva a Stark prácticamente detenido para obligarle a que declare ante el Congreso en Washington DC.

- Nueva aparición del Mandarín, al que vimos por última vez en el Avengers #20. En esta ocasión, secuestra a Tony Stark, desde el mismísimo coche del Senador Byrd, teletransportándolo a su castillo en China para pavonearse mientras le muestra la última arma de destrucción masiva que ha inventado: el robot gigante Último (hablaremos más sobre él en la próxima entrada). Recordemos que El Mandarín ya poseía un rayo teletransportador con el que secuestrar objetivos desde el mencionado Avengers #20, donde fue usado para llevarse al Espadachín. Además, hay una escena donde se nos recuerda que el Mandarín y el Gobierno de la China Comunista son también enemigos, siendo el objetivo del supervillano la total dominación global para su propio provecho.

Bueno, como siempre guiones muy muy flojos, poco pensados y de casi nula originalidad, pero que al menos se ven favorecido por el arte de Gene Colan, que va mejorando en cada episodio y tomándole el pulso al personaje. Para pasar el rato, como mucho.

6
Lo de Vigilante tiene su gracia. Daría para CF pero no creo que DC haya reeditado más.

Tenía un montón de dibujantes "viejas glorias" de Spiderman.
7
Panini / Re:Novedades de Panini de Mayo de 2024
« Último mensaje por celes en Hoy a las 09:45:32 »
Agotada la grapa de Ultimate Spiderman en la libreria, me toca pedirsela a Panini ya que me han dicho que no les sirven mas, ojala sea un exito

Curioso, en el almacén de Panini aún quedan suficientes ejemplares para que a estas alturas no se note esa carestía.
8
Películas y series Marvel / Re:[Serie] X-Men '97. Volvemos a los 90
« Último mensaje por Muti Storm en Hoy a las 09:22:36 »
Hay muchos personajes, en especial noventeros, que nunca entendí muy bien, ni su personalidad ni sus poderes porque había muchas inconsistencias en los autores de la época.  Yo cuento con que en esta serie sean más consistentes, y por ello tengo ganas de ver lo que hacen con Apocalipsis.

Por cierto, sobre Júbilo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
9
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Último mensaje por Millar44 en Hoy a las 08:47:19 »
Menudos precios, es una locura.
Grapa de Batman y ya está.
10
General / Re:¿Que tenéis pendiente de leer? II
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 08:33:26 »
Toca actualizar, antes de que me llegue más material.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es hacerte trampas al solitario.  :smilegrin:
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines