Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240197 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #750 en: 12 Septiembre, 2019, 13:27:04 pm »
Me apunto a cualquier cómic clásico de Marvel de espada y brujería.


:cafe:

Tal cual.
Un género del que, hasta hace poco no había leído nada ( No porque no me gustara, que sí me ha gustado desde siempre) , pero  desde que descubrí Conan el bárbaro en este foro, estoy enganchadísimo.




Échale el ojo a los tomos de Red Sonja clásica que está sacando Planeta.


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #751 en: 12 Septiembre, 2019, 13:32:37 pm »
Ahora solo falta que lleguen a España las reediciones y ver como llegan, pero a mi me interesa

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #752 en: 12 Septiembre, 2019, 13:52:44 pm »
Me apunto a cualquier cómic clásico de Marvel de espada y brujería.


:cafe:

Tal cual.
Un género del que, hasta hace poco no había leído nada ( No porque no me gustara, que sí me ha gustado desde siempre) , pero  desde que descubrí Conan el bárbaro en este foro, estoy enganchadísimo.




Échale el ojo a los tomos de Red Sonja clásica que está sacando Planeta.


:cafe:

Esos los tengo anotados como "pendientes" de compra.  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #753 en: 12 Septiembre, 2019, 14:37:32 pm »
Leídos los números 1 de Conan el Bárbaro y La Espada Salvaje, volumen ? en España, volumen ¿? de Marvel. :lol: Los nuevos, vamos.

Me ha gustado mucho más la Espada, la verdad, pero de momento seguiré ambas grapas.

No son la revolución que deberían ser, al anunciar su vuelta a Marvel, pero es lo que hay. Hoy día a Marvel le gusta más vender publicidad que buenos tebeos. ¿Conan en el presente? ¿Conan en los Vengadores? ¿Conan 2099? A fregar, Marvel.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #754 en: 12 Septiembre, 2019, 14:45:07 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #755 en: 12 Septiembre, 2019, 15:17:39 pm »
Leídos los números 1 de Conan el Bárbaro y La Espada Salvaje, volumen ? en España, volumen ¿? de Marvel. :lol:

 :disimulo:
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb3001.html
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswordconan1001.html

Gracias. En USA me parece correcto el volumen 3 de Barbarian, pero ¿por qué es el 1 de Savage?  :interrogacion:

Spain: ¿Los volúmenes de Panini no han seguido siempre a los de forum? :interrogacion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #756 en: 12 Septiembre, 2019, 16:13:18 pm »
Leídos los números 1 de Conan el Bárbaro y La Espada Salvaje, volumen ? en España, volumen ¿? de Marvel. :lol:

 :disimulo:
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb3001.html
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswordconan1001.html



Gracias. En USA me parece correcto el volumen 3 de Barbarian, pero ¿por qué es el 1 de Savage?  :interrogacion:

Spain: ¿Los volúmenes de Panini no han seguido siempre a los de forum? :interrogacion:

Hablo de memoria pero creo que lo anterior es The Savage Sword of Conan.

Ese The es la diferencia.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #757 en: 12 Septiembre, 2019, 17:57:28 pm »
En USA me parece correcto el volumen 3 de Barbarian, pero ¿por qué es el 1 de Savage?  :interrogacion:

Lo ha explicado el gato. Al eliminarse el artículo "The" del inicio del título pasa a ser volumen 1, según el criterio que se ha seguido a la hora de clasificar el resto de series Marvel en la base de datos de la web. Por ejemplo, la serie actual de los Vengadores es The Avengers Vol. 6, mientras en otros sitios es el Vol. 8, aunque las últimas series de los Vengadores se ha eliminado el artículo llamándose simplemente Avengers.

Spain: ¿Los volúmenes de Panini no han seguido siempre a los de forum? :interrogacion:

Yo creo que no. Al menos no siempre. Ha habido casos, sobre todo si estaban cercanos en el tiempo, o en el momento del cambio de editorial, pero el vol. 2 de Forum es de hace más de 20 años. No le veo mucho sentido a que el de Panini fuese el Vol. 3. En mi opinión, lo normal es empezar la serie con un Vol. 1.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #758 en: 12 Septiembre, 2019, 20:46:16 pm »
Gracias, oskar y Uno. :birra:

Veo razonable lo de Savage, pero entonces queda raro al ver que Barbarian tiene la numeración secundaria correspondiente al volumen 1.

Por cierto, ¿el volumen 2 es de Marvel o de Dark Horse? No me suena.

Y vaya cacao Avengers, pues. :sudando:


Lo de forum y Panini, veo que no han tenido un criterio uniforme (qué raro ::) ). Una pena.

Yo siempre he sido partidario de apuntar volumen, pero visto lo visto, lo de poner la fecha de comienzo de la colección como hacen en muchas webs americanas no es tan malo...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #759 en: 12 Septiembre, 2019, 21:15:55 pm »
El volumen 2 diría que es de Marvel. Debió ser aquella serie que sacaron que duró pocos números. Era horrible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #760 en: 12 Septiembre, 2019, 21:20:23 pm »
El volumen 2 diría que es de Marvel. Debió ser aquella serie que sacaron que duró pocos números. Era horrible.

Sip, en teoría es la mini de Castellini.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanbosqinff.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #761 en: 12 Septiembre, 2019, 21:23:53 pm »
Años negros para el cimmerio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #762 en: 12 Septiembre, 2019, 22:05:34 pm »
Exacto, el Vol. 2 fue una miniserie de los noventa de Marvel.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #763 en: 12 Septiembre, 2019, 22:21:19 pm »
Gracias a todos.

A ver qué puto criterio sigo yo en mi Excel  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #764 en: 12 Septiembre, 2019, 22:59:05 pm »
He leído Conan Rey Vol. 11.
Planeta coge carrera para finiquitar las distintas ediciones del cimmerio y mientras yo intento seguir el ritmo de publicación infernal, después de haber estado años en autentica sequía. Quizá aquí vendría bien aquello de "no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde". Sea como sea, con este volumen llegamos al final de una de las principales cabeceras de Conan, que consiguió alcanzar nada más y nada menos que 55 entregas. Más allá de esa sensación triunfal que tiene uno cuando acaba una colección, la verdad es que este tramo final me ha parecido bastante descafeinado. Jim Owsley pasa olímpicamente de la etapa de Don Kraar y tenemos prácticamente un retroceso de varios años tanto en la colección como en el desarrollo del cimmerio y su familia. Por si fuera poco, Owsley se empeña tanto en borrar de la existencia lo anterior, que no para de añadir citas y comentarios a hechos ocurridos hace 20 números, lo cual en muchas ocasiones solo sirve para sacarte un poco de la lectura. Acaba Conan Rey, sí, pero me deja un sabor agridulce, aunque lo que vendría después creo que es mucho peor en varios aspectos.

Quizá lo que me ha parecido más interesante de este último tramo, en el que Owsley tiene de ayudante en los guiones a Geoff Isherwood en diferentes ocasiones, es el recurso narrativo que se emplea. Por una parte tenemos la historia central protagonizada por Conan, en la que este se empeña en querer recuperar a un hijo que creía muerto. Mientras que por otro lado, tenemos unas historias secundarias protagonizadas por Conn, que narran sus peripecias en la lejana Khitai antes de volver con su familia a Tarantia. Conn está escrito por A. S. Blaustein, en lugar de Owsley, pero ambos guionistas lo hacen tan bien que en un momento dado ambas historias se cruzan y se intercambian los protagonistas. Creo que consiguen de manera bastante solvente la misma sensación que transmite una novela cuando dos personajes transcurren en paralelo y se acaban encontrando. No obstante, hasta aquí acaba todo lo positivo que podemos ver aquí, o al menos lo más destacable. Por ejemplo, tenemos el arte de Dale Eaglesham en las aventuras de Conn, que no solo es horrible y un atentado contra el buen gusto, sino que tiene claras deficiencias anatómicas en su dibujo. Sinceramente, no llego a entender como un artista con esas desproporciones es capaz de ser contratado por una editorial como Marvel. Y lo que es peor, que alguien apruebe la publicación de algo así.

En la historia principal tenemos a Geoff Isherwood, que tampoco es un dechado de virtudes precisamente, pero la menos se deja ver. Posíblemente el entintado del veterano George Roussos tenga algo que ver, pero al menos es más aceptable. Sin embargo, a mí lo que menos me ha gustado es la decisión de Owsley, que nos vuelve a situar en un escenario que huele a reciclaje argumental. Lo peor de todo es que hace algunos cambios, que provoca que los personajes no se comporten con cierta lógica. El Barón Maloric, por ejemplo, acaba siendo un chiste de lo que fue y la amenaza que supuso. La hija de Conan aún sigue con el enamoramiento aquel de uno de los Dragones Negros y Taurus es el hazmerreír del reino, además de ser totalmente ignorado por Conan. Mi sensación personal es que tras retomar algunas tramas, muchas perdieron fuerza y algunas ideas no llegan a ninguna parte. Además está lo del hijo ilegítimo del cimmerio que está muy mal llevado, tanto para la fisura familiar que parecía que se estaba abriendo como por su resolución fortuita hasta el punto de que el personaje cae en el olvido en los último capítulos. Es curioso, porque Owsley tiene mucho que contar, con intrigas palaciegas, guerras con países vecinos y otros más lejanos, pero al final la sensación que transmite es que alarga mucho las tramas y no termina de contar nada. De pronto se monta un drama por lo de Timon Flavius y al poco se ha resuelto todo. No se le puede negar que hay mucho dinamismo, algo que beneficia bastante a la lectura, pero también parece haber una precipitación en cerrarlo todo rápido, para que no queden cabos sueltos. El resultado es pobre y descafeinado, siendo amables.

Lo realmente curioso es, en cierta forma, que Owsley busca para acabar la serie un argumento que cierre el círculo. Es decir, recuperar a un viejo enemigo de Conan como es Toth Amon, resucitarlo encajándolo dentro de la continuidad de la serie y dar rienda suelta al último combate entre ambos, con la diferencia de que Conan no está solo, sino que tendrá el apoyo de sus hijos. Una vez más se pone patas arriba la capital de Aquilonia por culpa del brujo estigio en lo que a mí me ha parecido otro reciclaje argumental Owsley no está muy acertado en esta segunda etapa en la serie, principalmente porque parece estar contando lo mismo una y otra vez. Resulta algo cansino y pierde el efecto sorpresa, por mucha sensación de peligro que sea capaz de transmitir. Pero peor aún es su forma de solventarlo todo en cuatro viñetas para dejar un final feliz bastante cutre. Llegados a este punto el deseado y esperado final supone un poco de respiro, pero también se esperaba un poco de épica, de la que ha carecido gran parte de esta saga. Conan Rey se despide, para el descanso de nuestros curtidos bolsillos, pero también lo hace de una forma triste y alejado de aquellos episodios iniciales con Thomas y Buscema a los mandos. Hasta siempre y larga vida al rey, ¡por Crom!

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines