Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240056 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #690 en: 20 Agosto, 2019, 00:12:53 am »
Pues precisamente Conan of the Isles era importante para algún anual, si no recuerdo mal.  :sospecha:

Al parecer Conan of the Isles iba a publicarse en los anuales 7 a 9 de Conan el Bárbaro, y por eso Cory aún no habría tomado la decisión de si incluir esa novela gráfica en los omnibuses del Bárbaro o de la Espada.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #691 en: 20 Agosto, 2019, 00:16:39 am »
Pues precisamente Conan of the Isles era importante para algún anual, si no recuerdo mal.  :sospecha:

Al parecer Conan of the Isles iba a publicarse en los anuales 7 a 9 de Conan el Bárbaro, y por eso Cory aún no habría tomado la decisión de si incluir esa novela gráfica en los omnibuses del Bárbaro o de la Espada.

De hecho el inicio de Conan of the Isles se publicó en el Annual #7, pero no se terminó la adaptación hasta la novela gráfica. Yo pondría la novela gráfica en el Omnibus de Barbarian junto con ese Annual aunque tengan que repetir páginas (si ya lo han hecho con la de la Hija del Gigante Helando en el Omnibus de la Espada Salvaje  :lol:).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #692 en: 20 Agosto, 2019, 09:11:16 am »
Pues precisamente Conan of the Isles era importante para algún anual, si no recuerdo mal.  :sospecha:

Al parecer Conan of the Isles iba a publicarse en los anuales 7 a 9 de Conan el Bárbaro, y por eso Cory aún no habría tomado la decisión de si incluir esa novela gráfica en los omnibuses del Bárbaro o de la Espada.

De hecho el inicio de Conan of the Isles se publicó en el Annual #7, pero no se terminó la adaptación hasta la novela gráfica. Yo pondría la novela gráfica en el Omnibus de Barbarian junto con ese Annual aunque tengan que repetir páginas (si ya lo han hecho con la de la Hija del Gigante Helando en el Omnibus de la Espada Salvaje  :lol:).

Exacto, eso es lo que habría que hacer, y no lo que hizo Dark Horse.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #693 en: 21 Agosto, 2019, 13:05:49 pm »
Leído el primer número de este mes, joder a Aaron parece que se le ha ido la olla con el "Punisher-Conan".

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #694 en: 21 Agosto, 2019, 13:08:00 pm »
Leído el primer número de este mes, joder a Aaron parece que se le ha ido la olla con el "Punisher-Conan".

Para mí esa es la peor historia de Conan que he leído en mucho tiempo, no el nivel del Conan de Brian Wood pero casi...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #695 en: 23 Agosto, 2019, 11:07:01 am »
Leído el primer número de este mes, joder a Aaron parece que se le ha ido la olla con el "Punisher-Conan".

Para mí esa es la peor historia de Conan que he leído en mucho tiempo, no el nivel del Conan de Brian Wood pero casi...  :torta:

A mi no me ha disgustado. Es entretenido. Pero se nota que Aaron no conoce al personaje. Y tira de lo que domina, el pijameo. Hace de Conan un superhéroe. A mi particularmente me pareció más sangrante la grapa de los pictos. Pero claro,  estamos en la época de lo politicamente correcto. Y no podemos mostrar ese odio visceral de Conan que desbordaba en los 70

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #696 en: 23 Agosto, 2019, 12:03:54 pm »
Leído el primer número de este mes, joder a Aaron parece que se le ha ido la olla con el "Punisher-Conan".

Para mí esa es la peor historia de Conan que he leído en mucho tiempo, no el nivel del Conan de Brian Wood pero casi...  :torta:

A mi no me ha disgustado. Es entretenido. Pero se nota que Aaron no conoce al personaje. Y tira de lo que domina, el pijameo. Hace de Conan un superhéroe. A mi particularmente me pareció más sangrante la grapa de los pictos. Pero claro,  estamos en la época de lo politicamente correcto. Y no podemos mostrar ese odio visceral de Conan que desbordaba en los 70

El problema es que creo que si lo conoce, pero lo que no sabe es contar historias con el estilo que tiene...

A mí la historia me precio sangrante porque si uno la lee a la vez que el Conan Rey de Truman uno de da cuenta lo mal adaptado que esta... :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Alhego

  • Visitante
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #697 en: 31 Agosto, 2019, 11:38:43 am »
Hola a todos, yo ya le tengo desde hace tiempo pero si alguien se quedó sin él:

https://www.elcorteingles.es/libros/A29686374-conan-rey-de-truman-y-giorello-integral-tapa-dura-9788491737605/

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #698 en: 31 Agosto, 2019, 23:50:11 pm »
He leído Conan el Bárbaro Nº 3.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Antes de nada, querría decir que cada vez me convence más el formato de dos números USA a 4 euros, principalmente porque a pesar de todo es actualmente el modelo más económico de Panini, además de que la lectura cunde bastante. Al menos, es una subida de 5 céntimos por número, mucho más admisible que los 20 o 25 céntimos del a grapa de 24 páginas. No obstante, que la serie sea bimestral ya me convence menos, todo hay que decirlo. Quizá el cómic no sufre tanto en la experiencia lectora, pero al relato de texto cuesta mucho cogerle el ritmo. También es cierto que el trabajo de John C. Hocking está siendo muy discreto, pero creo que su historia ganaría enteros leída con una mayor continuidad, en lugar de 4 páginas cada dos meses. En mi opinión, o tiene capítulos muy independientes o difícilmente va a captar la atención del lector. Reconozco que no me está pareciendo una historia del todo mala, pero a este ritmo es muy complicado valorarla justamente.

Centrándonos en la etapa de Aaron, me da la sensación que poco a poco se va desinflando. Sigo sin ver con claridad a dónde quiere llegar el escritor, con una serie de historias que aúnan el pasado del personaje con el presente. A mí me parece todo demasiado deslavazado, sin ninguna conexión aparente. Puedo entrever que son ejemplos del enfrentamiento de Conan con la muerte, pero es más una suposición que otra cosa. Aaron es demasiado críptico, y nos ha dejado en suspense la historia de la Bruja carmesí para llevarnos por otras aventuras del cimmerio que a mí me han parecido algo tramposas en su ejecución. Realmente, Aaron me está empezando a cansar, porque no cuenta nada y no se dirige a ningún lugar concreto, por no mencionar que a mí me está decepcionando un poco. Me esperaba algo más de este autor.

Como viene siendo habitual, tenemos dos historias sin ninguna conexión, pero que rememoran ciertos momentos de la vida de Conan. La primera de ellas se centra en sus inicios como rey de Aquilonia, donde una vida como monarca le enferma y debe buscar algo de acción para recuperar la salud, ejerciendo de justiciero nocturno en la ciudad de Tarantia. Hay que decir que parte de un concepto bastante plausible y que se ha tratado en otras ocasiones, sobre todo en la serie clásica de Conan Rey. La idea no es solo buena, sino que encaja muy bien con el personaje. El problema es la ejecución, y la forma en la que se obvian elementos que servían para que Conan encontrase el equilibrio y se acabase convirtiendo en un buen monarca, amado y querido por todos. Por ejemplo, la ausencia de Zenobia es muy importante, la cual estuvo presente bastante rápido en el inicio de su reinado, pero Aaron se olvida de ella, para sustituirla por la figura de un león. Eso y sus actos como justiciero enmascarado tiene un punto de absurdo. Ya digo que como concepto y en esencia, las ideas son acertadas, pero es la forma de desarrollarlas en las que falla el escritor, dando como resultado una historia de Conan tan pobre como desnaturalizada. Supongo que a los nuevos lectores todo esto no les influirá, pero a poco que se conozca la figura de la creación de Howard, hay aquí aspectos que chirrían bastante.

En el apartado gráfico tenemos a Gerardo Zaffino, un artista argentino que presenta un estilo bastante sucio. No está mal para la fantasía heroica, pero a mí no me ha gustado demasiado. No comparto la efusividad de Julián en la sección final, y preferiría que puliese un poco más su estilo para volver a verlo por aquí. En la segunda historia vuelve Mahmud Asrar, que sigue sin apasionarme demasiado. No está mal, se deja leer, pero esta muy por debajo de otros artistas que han hecho trabajos muy superiores con Conan en el pasado, y algunos bastante recientes. Sigo pensando que no es el artista más adecuado para esta serie, aunque admito que le está poniendo ganas, algo que se nota en muchas de sus viñetas yen su narrativa.

Por otra parte, la segunda historia nos devuelve a la etapa de Conan como pirata, en una especie de encuentro con lo sobrenatural de la mano de un ídolo de madera. No está mal. Tampoco creo que sea para tirar cohetes, sino más bien un trabajo que nos presenta la historia típica del género, cuyos protagonistas son intercambiables. Sinceramente, no es originalidad lo que nos ofrece Aaron aquí, sino más bien todo lo contrario. Dejando a un lado que se está haciendo eterno saber que va a suceder con la Bruja Carmesí y la que se supone que es la trama central, suspendida una y otra vez de manera constante, para mí el principal problema es que este podría ser un relato cualquiera que sirviera de complemento a la antigua Espada Salvaje de Conan. Un relato intrascendente, para pasar un buen rato y un ejemplo de lo divertido que puede ser el género en ocasiones, pero claro, esta es la nueva serie regular de Conan en Marvel y uno se espera algo más. No historias de complemento donde debería haber tramas épicas y líneas argumentales trepidantes. En fin, no sé, veo a Aaron muy perdido, sin rumbo fijo, y desaprovechando bastante la oportunidad que le han brindado. Si para esto quería Marvel recuperar a Conan, mejor que se lo hubiesen dejado a Dark Horse, al menos ellos han dejado grandes etapas para el recuerdo. Aaron, de momento, está en un perfil muy bajo. Espero que no siga bajando...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #699 en: 01 Septiembre, 2019, 14:10:02 pm »
Justo ando buscando el tomo de Conan de las Islas para dar la colección por termidada. Entiendo que se empezó en el Anual 7 y después ese mismo material se incluyó y se terminó en la novela gráfica, ¿no?.

El resto de novelas gráficas no se han incluido ni en Crónicas ni en el coleccionable de la Espada, ¿verdad?. ¿Hay alguna que valga especialmente la pena?.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #700 en: 01 Septiembre, 2019, 14:54:01 pm »
Lo tienes completo en el 100 de La Espada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #701 en: 01 Septiembre, 2019, 20:42:45 pm »
Hola a todos, yo ya le tengo desde hace tiempo pero si alguien se quedó sin él:

https://www.elcorteingles.es/libros/A29686374-conan-rey-de-truman-y-giorello-integral-tapa-dura-9788491737605/
Pues muchísimas gracias, Alhego, yo lo acabo de pedir.   :palmas:

Es extrañísimo que ahora lo tengan, porque no aparecía desde hace meses y, de repente, ahí está y con envío gratis a casa. Ni me lo creo. Eso, o que ya lo están reimprimiendo y se han enterado ellos antes que nadie.

Bueno, pues dicen que antes del día 14 lo tengo en casa. A ver si es verdad.

Muchas gracias de nuevo y espero que la gente entre al hilo y vea el mensaje antes de que se vuelva a agotar, jeje.

PD. Aunque creo que este mensaje debería haber ido en el otro hilo de Conan, el de Dark Horse, no? Vaya lío tengo
« última modificación: 01 Septiembre, 2019, 20:45:58 pm por Amoprius »

Alhego

  • Visitante
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #702 en: 01 Septiembre, 2019, 20:54:46 pm »
De nada Amoprius, me alegro q por fin vayas a tenerlo, para eso estamos.
Yo también tengo un lío con hilos!!!!, pero también llevo poco tiempo por aquí.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #703 en: 01 Septiembre, 2019, 21:19:25 pm »
Lo tienes completo en el 100 de La Espada.

Gracias. Pero al final es lo mismo que el tomo de forum de novelas gráficas, ¿no?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #704 en: 01 Septiembre, 2019, 21:30:40 pm »
Pues no sé decirte. No recuerdo lo que trae la novela gráfica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines