Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic  (Leído 98883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #45 en: 15 Diciembre, 2018, 00:43:18 am »
Al final me hacéis picar con The Umbrella Academy, que ya llevaba un tiempo dándole vueltas. Ya verás...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #46 en: 15 Diciembre, 2018, 00:47:20 am »
¿Eso qué es?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #47 en: 15 Diciembre, 2018, 00:50:37 am »
¿Eso qué es?

Pues nunca han sido capaces de describírmela exatamente, pero varios libreros me la han puesto muy bien. Debe ser un poco majadería, cosas muy locas y muy entretenida. Creo que ahora va a salir la serie en Netflix, así que pillará fama. Y si no me equivoco, es cortita.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #48 en: 15 Diciembre, 2018, 00:56:55 am »
¿Eso qué es?

Pues nunca han sido capaces de describírmela exatamente, pero varios libreros me la han puesto muy bien. Debe ser un poco majadería, cosas muy locas y muy entretenida. Creo que ahora va a salir la serie en Netflix, así que pillará fama. Y si no me equivoco, es cortita.

Lo acaba de hacer el Presi a la perfección hace unos mensajes.  :lol:

Citar
Si te sirve de ayuda, yo te recomiendo con todas las ganas que pruebes con el primer tomo. Me parece una serie con un estilazo tremendo, con ideas muy locas y muy bien llevadas, con buenos personajes de los que quieres saber más. Me esperaba muy poco de Gerard Way y el tío me sorprendió muy, muy mucho.

La obra en sí de dos arcos publicados en españa titulados "Suite Apocalíptica" y "Dallas" aunque actualmente en USA están ahora con el esperadísimo tercer arco "Hotel Oblivion".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #49 en: 15 Diciembre, 2018, 09:49:55 am »
Hablemos un poco de The Umbrella Academy.

En realidad David lo ha expresado muy bien y poco se puede añadir. A mi me gustó Suite apocaliptica, aunque claro, a mi me flipa Grant Morrison, por lo que por huevos, me tenia que gustar. Lo comentamos hace tiempo Kaulso y yo en el hilo de la patrulla condenada

Yo si, Gerard Way es un alumno aventajado de Morrison y su Umbrella Academy me dejó alucinando.

Te la recomiendo muuucho. Es un muy buen homenaje a la gran era del calvo.  :amor:

Aunque bueno, aqui kaulso se referia a la doom patrol de Gerard Way, en mi opinion, también muy recomendable.

THE UMBRELLA ACADEMY tiene tres arcos

1. Suite apocaliptica, que es a mi gusto por donde deberia haber empezado Norma sus reediciones.Tiene edicion en tres rusticas (descatalogadas)  y una reedicion en cartoné englobando la obra y que aun puede encontrarse.

2. Dallas que Norma editó en rustica y ahora lo hace en cartoné

3. Hotel Oblivion que parece que despues de 10 años de "que si sí, que si no" finalmenta ha comenzado a editarse.

Yo solo he leido el primer arco, suite apocaliptica, y aparte del dibujo superpersonal de Gabriel Bá y de las majaderias de Gerard Way a lo Grant Morrison (aunque, en mi opinion, no le llega ni a la punta del zapato) no quiero dejar de destacar las sublimes portadas del para mi, uno de los mejores portadista de comics, el genial James Jean, que hace un trabajo espectacular. Muy recomendable este primer arco si lo lees con la mente abierta y te enloquece Grant Morrison.

Dallas no la he leido y no puedo opinar  :(
« última modificación: 15 Diciembre, 2018, 10:16:56 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #50 en: 15 Diciembre, 2018, 10:16:48 am »
Te la recomiendo muuucho. Es un muy buen homenaje a la gran era del calvo.  :amor:

Aunque bueno, aqui kaulso se referia a la doom patrol de Gerard Way, en mi opinion, también muy recomendable.

Lo bueno es que se puede decir lo mismo con Umbrella.  :lol:

La edición en Cartoné de Suite Apocalíptica creo que no está descatalogada, en la web de Norma está disponible aún.

https://www.normacomics.com/the-umbrella-academy-1-suite-apocaliptica.html

Eso sí, hay que hablar que la edición en tres tomitos no es nada recomendable siendo de las peores ediciones que ha sacado Norma, que tuvo más polémica en su momento que ni se... y creo que a causa de ello no han vuelto a hacer este tipo de tomitos. Yo solo compré el primero y no quise seguir los siguientes debido a que se comieron las portadas (¿las incluyeron en el tercer tomo por casualidad?) y que era bastante caro.  :torta:

Dallas no la he leido y no puedo opinar  :(

A mi me gustó, aunque no tanto como el primer arco ya que la historia central no me llamó mucho la atención.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero le tendría que volver a leer aun con todo ya que la tengo un poco olvidada.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #51 en: 15 Diciembre, 2018, 10:54:22 am »
Es verdad, suite apocaliptica no esta descatalogada, fallo mio. Lo corrijo  :thumbup:

¿Crees que este tomo de Dallas, tendrá un formato parecido al del cartoné de suite apocaliptica, o por el contrario, que reeditarán en un futuro el tomo de suite apocaliptica,y asi hacer un triptico chulo con el futuro tomo de Hotel Oblivion, que por cierto sale en julio del 19 en USA? Asi las 3 portadas formarian un diseño mas parecido y mucho mas chulo, pero eso si, siguiendo incluyendo las historias cortas  ;)

Quiza si la serie tiene un exito relativo en Netflix y esto se traslada a la venta de comics en España...

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #52 en: 15 Diciembre, 2018, 11:01:32 am »
¿Crees que este tomo de Dallas, tendrá un formato parecido al del cartoné de suite apocaliptica, o por el contrario, que reeditarán en un futuro el tomo de suite apocaliptica,y asi hacer un triptico chulo con el futuro tomo de Hotel Oblivion, que por cierto sale en julio del 19 en USA? Asi las 3 portadas formarian un diseño mas parecido y mucho mas chulo, pero eso si, siguiendo incluyendo las historias cortas  ;)

Pues no lo sé, ya que como Norma sacó el tomo de Suite con la portada de James Jean de la serie regular es posible que hagan lo mismo con Dallas (aunque las portadas las hizo Gabriel Ba). Aun con todo seguro que tomarán la misma del tomo en rústica, porque es un gran diseño. Lo malo eso, que como señalas ya no casa con el tomo de Suite y claro...  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #53 en: 15 Diciembre, 2018, 11:10:41 am »
¿Crees que este tomo de Dallas, tendrá un formato parecido al del cartoné de suite apocaliptica, o por el contrario, que reeditarán en un futuro el tomo de suite apocaliptica,y asi hacer un triptico chulo con el futuro tomo de Hotel Oblivion, que por cierto sale en julio del 19 en USA? Asi las 3 portadas formarian un diseño mas parecido y mucho mas chulo, pero eso si, siguiendo incluyendo las historias cortas  ;)

Pues no lo sé, ya que como Norma sacó el tomo de Suite con la portada de James Jean de la serie regular es posible que hagan lo mismo con Dallas (aunque las portadas las hizo Gabriel Ba). Aun con todo seguro que tomarán la misma del tomo en rústica, porque es un gran diseño. Lo malo eso, que como señalas ya no casa con el tomo de Suite y claro...  :lol: :borracho:

Exacto, mi TOC portadista se rebela  :lol: :lol: :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #54 en: 15 Diciembre, 2018, 11:33:16 am »
Qué poca cosa van a sacar de americano, ¿no?  :no:

Ten en cuenta que solo es los 3 primeros meses (abril sale en marzo...) tiene que haber más chicha, como lo que enseñaba el compi en las recomendaciones (que ganas de esta):

Y Norma ya está preparando esto para 2019:

https://www.instagram.com/p/BrVf7ntgNf8/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1mwfpzu994qni

Death or glory, de Remender.

TW+TD? esa si que me ha extrañado no ver un tomito a principio de año.

También Planeta arranca en enero Aftershocks en España, no hace falta que se pisen la cola unos a otros sacándonos todo al principio de año, nos pueden ir atracando tranquilamente durante 12 meses, miedo me da Astiberri ( :amor:) con lo que traiga este año tb (el Triple Feature de Bitch Planet que ya debía haber caído, el final de Descender e inicio de Ascender, el "BlackHammer-verso, mas Rumble, mas Sexcriminal... y como publican en USA ochocientas ediciones de Gran Hotel Abismo de Rubin  :lol: ojo que esta muy bien)

2019 va a ser muy gordo en lo que americano se refiere....

... y Rat Queens si cuando lea el primero me gusta (este ya lo tengo desde hace tiempo en casa)

Tranquilo pillaras los 4...  :contrato:

Por mi parte Clase Letal, Este del Oeste, Drifter y Rat Queens!

Esperaba noticias del segundo de los fantasmas de Tesla que ya publicaron en el país vecino :lloron:

Seguiremos esperando.


UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #55 en: 15 Diciembre, 2018, 11:56:45 am »
Me habéis vendido The Umbrella Academy. Compro :thumbup: y me habéis dado el TOC con lo de la edición y las portadas :chalao:

Cierto, yo también eché de menos algún tomo de The Wicked + The Divine en este primer trimestre. Hay 3 tomos de diferencia con USA, y allí ya están encarando el final de la serie, pensaba que a lo largo del año se pondrían al día.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #56 en: 15 Diciembre, 2018, 12:24:02 pm »
Negaloyd pinta genial y ese Long John Silver me tienta muchísimo.

De americano probablemente pruebe Umbrella Academy, que la ponéis bien.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #57 en: 18 Diciembre, 2018, 13:28:10 pm »
Buenas. ¿Alguien que haya leído o hecho una reseña en el foro sobre este tomo? https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467929614/las-escalofriantes-aventuras-de-sabrina-volumen-1/
Estoy viendo la serie y me está gustando, y veo que el opening incluye imágenes del cómic. ¿Serie y cómic son iguales o van por otro lado? Tiene buena pinta.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #58 en: 18 Diciembre, 2018, 14:01:53 pm »
Buenas. ¿Alguien que haya leído o hecho una reseña en el foro sobre este tomo? https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467929614/las-escalofriantes-aventuras-de-sabrina-volumen-1/
Estoy viendo la serie y me está gustando, y veo que el opening incluye imágenes del cómic. ¿Serie y cómic son iguales o van por otro lado? Tiene buena pinta.

hay un hilo de reseñas que te recomiendo que visites. Omni lleva todas las series de Archie reseñadas asi que ahí la encontrarás, en el apartado dedicado a Archie. Este es el enlace y espero que te ayude a decidirte  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.0
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial Norma 2019: la pasión por el comic
« Respuesta #59 en: 18 Diciembre, 2018, 14:23:22 pm »
Buenas. ¿Alguien que haya leído o hecho una reseña en el foro sobre este tomo? https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467929614/las-escalofriantes-aventuras-de-sabrina-volumen-1/
Estoy viendo la serie y me está gustando, y veo que el opening incluye imágenes del cómic. ¿Serie y cómic son iguales o van por otro lado? Tiene buena pinta.

hay un hilo de reseñas que te recomiendo que visites. Omni lleva todas las series de Archie reseñadas asi que ahí la encontrarás, en el apartado dedicado a Archie. Este es el enlace y espero que te ayude a decidirte  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.0
Gracias!! No conocía ese hilo más que nada porque el terror más allá de AIDP no ha sido nunca lo mío. Y tras leer lo que he leído de Omni y el resto de foreros, Sabrina cae esta semana. Genial.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines