Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 191867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1110 en: 28 Enero, 2020, 16:34:04 pm »
Hombre, pero teniendo en cuenta que hay "racionamiento" de ejemplares por la distribuidora, ya que no alcanza para toda la demanda, le basta a Futurama (o a la librería que sea) mentir diciendo que no les ha llegado ningún ejemplar, o que se han agotado, para inmediatamente después ponerlos en subasta por internet con un precio de salida del doble del de portada.

¿pero han hecho eso? ¿han mentido? vería la historia distinta entonces, si  :thumbup:

si no han mentido, sino que es "pido 10 ejemplares, tengo reservados 8, los dos que me sobran a venderlos en internet" seguiría sin verlo mal

 A ver ...
 Es una tienda física.
 Sus productos, tenga los que tenga, debería venderlos físicamente en su local de ventas.
 Para eso tiene una tienda.
 Y como comerciante de toda la vida, lo primero es mantener contenta a la clientela, que es la que paga religiosamente tus impuestos y tu sueldo.
 No sé como de grande es la tienda pero que llevemos comentando aquí dos páginas por unos ridículos 20, 30, 50 o 100 euros(para una tienda que vive de eso coño  :torta:) es para hacérselo mirar.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1111 en: 28 Enero, 2020, 17:06:01 pm »
Pues lo veo diferente chicos   :no:

Una vez cubierta la demanda de ejemplares reservados por sus clientes, no veo obligación de ningún tipo de mantener el precio de portada en los ejemplares que sobran, que ha pedido de más.  El problema de la tirada corta es de la editorial, no de la librería; y el librero puede intentar sacar un beneficio extra si se ha portado correctamente con sus clientes habituales. Si alguien lo quiere pagar es decisión suya. No veo que haya que demonizar a un librero por hacer eso después de atender a sus clientes al precio oficial. Ese extra nos viene bien a todos  :thumbup:

Pero bueno, es mi opinión  :thumbup:

Y dónde alguien debe vender sus productos, es decisión suya, para mi  :thumbup:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1112 en: 28 Enero, 2020, 17:14:51 pm »
No veo que haya que demonizar a un librero por hacer eso después de atender a sus clientes al precio oficial.

¿Cliente no es todo aquel que entra a la librería? Si el librero tiene un tomo, y no lo está vendiendo a los clientes, sea quien sea quien entre por la puerta y esté dispuesto a pagar su pvp, para venderlo online con sobreprecio, a mí sí me parece que está obrando mal. De hecho no sé si será hasta denunciable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1113 en: 28 Enero, 2020, 17:18:14 pm »
la obligación moral de la librería es ponerlos todos físicamente a la venta en tienda ya que ellos tienen una capacidad de compra directa a la distribuidora de la que carecemos el resto de mortales. Hacer otra cosa es aprovecharse...


Aparte de obligación moral, es que es el objeto social de una tienda.


La especulación está mal, pero peor es en una tienda. Es ilegal y punto, no pueden vender por encima del 5% del pvp. Vender 1 solo ejemplar con sobreprecio es una infracción leve, puede caer multa de 1.000 a 10.000€, si alguien les denuncia. Si venden más de 1 ejemplar, es infracción grave, pueden ser de 10.001 a 100.000€, si alguien los denuncia. Si por ganar unos pocos € te juegas una multa de +10.001€, porque creo que ofertaban 2, es que eres tonto.


No sé si el hecho de que un tomo esté descatalogado les exime de no poder tocar el precio.

Pero de entrada, el tema está viciado.

Ya que mantienen esos tomos apartados para lucrarse descaradamente, puesto que son novedades que se buscan, no es que sean sobras de nada y oh! de repente se han descatalogado.


Luego, insinuar que con servir a los clientes habituales que han reservado el tomo, la tienda ha "cumplido", no me parece correcto, precisamente porque la tienda tiene la obligación de poner todo el material que recibe a la venta, y de ofrecerlo a todo el mundo que esté interesado, no a los amigotes/clientes especiales.


:cafe:

Conectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1114 en: 28 Enero, 2020, 17:18:45 pm »
Pues lo veo diferente chicos   :no:

Una vez cubierta la demanda de ejemplares reservados por sus clientes, no veo obligación de ningún tipo de mantener el precio de portada en los ejemplares que sobran, que ha pedido de más.  El problema de la tirada corta es de la editorial, no de la librería; y el librero puede intentar sacar un beneficio extra si se ha portado correctamente con sus clientes habituales. Si alguien lo quiere pagar es decisión suya. No veo que haya que demonizar a un librero por hacer eso después de atender a sus clientes al precio oficial. Ese extra nos viene bien a todos  :thumbup:

Pero bueno, es mi opinión  :thumbup:

Y dónde alguien debe vender sus productos, es decisión suya, para mi  :thumbup:

Aparte de que, si no me equivoco, es ilegal, a mí me parece poco ético.

Es un producto que tiene un PVP como cualquiera de las otras cosas que vende la tienda.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1115 en: 28 Enero, 2020, 17:21:39 pm »
Pues lo veo diferente chicos   :no:

Una vez cubierta la demanda de ejemplares reservados por sus clientes, no veo obligación de ningún tipo de mantener el precio de portada en los ejemplares que sobran, que ha pedido de más.  El problema de la tirada corta es de la editorial, no de la librería; y el librero puede intentar sacar un beneficio extra si se ha portado correctamente con sus clientes habituales. Si alguien lo quiere pagar es decisión suya. No veo que haya que demonizar a un librero por hacer eso después de atender a sus clientes al precio oficial. Ese extra nos viene bien a todos  :thumbup:

Pero bueno, es mi opinión  :thumbup:
Un librero no puede vender al precio que quiera, tiene la obligación legal, (Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas), de mantener el precio de portada, por lo menos hasta que legalmente se declare descatalogado (no agotado, descatalogado, que es otra cosa) o esperar dos años habiéndolo ofrecido previamente a precio normal durante 6 meses.
¿Cliente no es todo aquel que entra a la librería? Si el librero tiene un tomo, y no lo está vendiendo a los clientes, sea quien sea quien entre por la puerta y esté dispuesto a pagar su pvp, para venderlo online con sobreprecio, a mí sí me parece que está obrando mal. De hecho no sé si será hasta denunciable.
Pues si, denunciable, y la multa es seria

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1116 en: 28 Enero, 2020, 17:39:07 pm »
Así que para evitar todo eso, desprecintamos el tomo y decimos que es un ejemplar de segunda mano. Trucos legales excesivamente baratos que proclamaba Bon Scott.

Deleznable como poco  :pota:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1117 en: 28 Enero, 2020, 18:03:25 pm »
Si como truco, no hace falta. Siempre se puede decir que es un producto bíbliófilo, que no esta sujeto a las limitaciones. Lo cumple por las caracteristicas: estar numerados, publico limitado y alta calidad formal.
Acogerse a que esta agotado no podría, por raro que suene, una edición limitada no puede agotarse, porque ya esta limitada a un numero concreto de inicio. Lo de "agotado"se aplica a obras digamos abiertas, una vez se ha vendido toda la tirada o tiradas y no se van a hacer más, por contratos o derechos.
Descatalogado significa que ya no esta catalogada, o que se ha declarado asi por el editor, avisando a los vendedores y al Ministerio. Puede que sea el caso, habría que mirar si asi consta. Una obra puede estar descatalogada y no agotada, se puede seguir vendiendo.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1118 en: 28 Enero, 2020, 18:29:30 pm »
Pues lo veo diferente chicos   :no:

Una vez cubierta la demanda de ejemplares reservados por sus clientes, no veo obligación de ningún tipo de mantener el precio de portada en los ejemplares que sobran, que ha pedido de más.  El problema de la tirada corta es de la editorial, no de la librería; y el librero puede intentar sacar un beneficio extra si se ha portado correctamente con sus clientes habituales. Si alguien lo quiere pagar es decisión suya. No veo que haya que demonizar a un librero por hacer eso después de atender a sus clientes al precio oficial. Ese extra nos viene bien a todos  :thumbup:

Pero bueno, es mi opinión  :thumbup:

Y dónde alguien debe vender sus productos, es decisión suya, para mi  :thumbup:

Aparte de que, si no me equivoco, es ilegal, a mí me parece poco ético.

Es un producto que tiene un PVP como cualquiera de las otras cosas que vende la tienda.

Eso pensaba yo. Creo que es ilegal y no sé hasta qué punto se puede denunciar.

Realmente puede colar que un tomo que acaba de salir sea de segunda mano?

Pero aunque sea legal es éticamente muy reprobable. Es hacer negocio de forma sucia porque sabes de sobra que hay mucha gente que hace cola para comprar esos tomos. Especulación pura y dura.

Otra cosa es que te lo compres para tu uso y disfrute y al cabo de un tiempo consideres que ya no lo quieres. Entonces lo puedes poner en subasta con la conciencia totalmente tranquila.

Desconectado Rendor

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1119 en: 28 Enero, 2020, 18:56:00 pm »
Ya que haces ese comentario. Cuando empezaron a publicarse los tomos de MLE de La Espada Salvaje la librería Futurama de Valencia los puso en todocolección a unos 90-100€... Recuerdo que en la sección de preguntas alguien les recriminó por tratarse de una librería y ellos dicen "tenemos otros comics por debajo del precio de portada."

Me autocito viendo la que se ha montado con los excelentes vendedores :adoracion: de Librería Futurama y os envío a este mensaje que yo mismo puse el 10 de enero. En la página 63 o 62 de este hilo.

No es la primera vez que lo hacen, ya se pusieron a especular con esos tomos desde el día uno que salieron...
« última modificación: 29 Enero, 2020, 12:29:13 pm por Rendor »

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1120 en: 28 Enero, 2020, 19:03:40 pm »

Una vez cubierta la demanda de ejemplares reservados por sus clientes, no veo obligación de ningún tipo de mantener el precio de portada en los ejemplares que sobran, que ha pedido de más. 


 Falso.
 Así cualquiera podría vender los cómics al precio que quisiera.
 La grapa del mes. Tengo 8 reservadas y las demás a 20 pavos.    :borracho:
 Ni de coña.

El problema de la tirada corta es de la editorial, no de la librería; y el librero puede intentar sacar un beneficio extra si se ha portado correctamente con sus clientes habituales.


 Falso también.
 Mientras él tenga números de ese cómic no tiene nada que ver si la tirada es larga o corta. Él sigue teniendo.
 Y lo de los clientes habituales  :incredulo: ...cliente de una librería es todo el que traspase la puerta. Y tiene los mismos derechos(paga igual) que cualquiera.

Ese extra nos viene bien a todos  :thumbup:


 1- Qué extra  :sospecha:
 2- A quién le viene bien ??????????????????

 Alucino. :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1121 en: 28 Enero, 2020, 19:19:56 pm »
Personalmente creo que es tan ilegal como reventar los precios muy por debajo de lo acordado.
Me explico. Un librero amigo mio me dijo, a colación del black friday, de que ellos no podían hacer este tipo de ofertas porque no ls está permitido. Solamente en momentos puntuales pueden hacer unos descuentos cocnretos, acordados por el gremio. Si en tema descuentos no se puede hacer, cabe suponer que en aumentos tampoco. Por lo tanto la especulación que estan haciendo es ilegal totalmente.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1122 en: 28 Enero, 2020, 19:25:59 pm »
Pues lo veo diferente chicos   :no:

Una vez cubierta la demanda de ejemplares reservados por sus clientes, no veo obligación de ningún tipo de mantener el precio de portada en los ejemplares que sobran, que ha pedido de más.  El problema de la tirada corta es de la editorial, no de la librería; y el librero puede intentar sacar un beneficio extra si se ha portado correctamente con sus clientes habituales. Si alguien lo quiere pagar es decisión suya. No veo que haya que demonizar a un librero por hacer eso después de atender a sus clientes al precio oficial. Ese extra nos viene bien a todos  :thumbup:

Pero bueno, es mi opinión  :thumbup:

Y dónde alguien debe vender sus productos, es decisión suya, para mi  :thumbup:

Para ti no hay empresa mala, oye. :thumbup: envidio esa capacidad de ver la parte buena de todo. Supongo que te debes sentir feliz al ver las noticias todos los días. :lol:

A lo que vamos:


Una vez cubierta la demanda de ejemplares reservados por sus clientes, no veo obligación de ningún tipo de mantener el precio de portada en los ejemplares que sobran, que ha pedido de más. 

Esto lo dices de broma ¿cierto? Porque se pasa una ley por el forro de los huevos. :o

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1123 en: 28 Enero, 2020, 19:33:51 pm »
Inmoral es y mucho, ilegal? Si fuera una subasta que su precio de salida es un 90% de descuento respecto a su pvp, aunque luego terminara la subasta, por el doble de su pvp lo sería? No es el caso, solo pregunto

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1124 en: 28 Enero, 2020, 20:29:42 pm »
yo no entiendo a gargoly que defienda la tienda , a menos que forme parte de la misma , es una tienda que vende comics a las personas que entren a su tienda o su pagina web , los comics tienen un precio de venta al público , vender por debajo del 5% es delito , pero vender un producto recien salido al mercado por encima de su precio de venta también es delito , os recuerdo es una tienda no es un particular , yo he tenido tienda y vendía diferentes productos , podía poner el precio que me viniera en gana , pero si algun producto tenía marcado su precio desde fabrica , jamás, repito jamás , ponía un precio distinto , además esta libreria no tiene ética ninguna ni verguenza , pone el MLE de conan a subasta por 75 euros con su perfil de tienda , cuando hay muchas personas que se han quedado sin dicho ejemplar , como tienda teniendo pagina web , los ejemplares que según alguien defiende no los vendia en tienda física , tendria que venderlos por su web a su precio de venta a l público , hacer otra cosa es indigno , amoral y no es ético , los define como tienda , perdón lo extenso de mi disertación , pero es que estas prácticas me indignan sobremanera , un saludo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines