Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 147611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #360 en: 20 Enero, 2020, 22:51:53 pm »
Tapa dura forever, por mí grapas fuera ya. Tantos años coleccionando esa es mi conclusión, poder ojear cuando quiera un cómic y que se conserve de la mejor manera, pero la claves es poder ojear en cualquier momentp sin tener que mover cajas y demás mierdas.  :hola: Y la tapa blanda caca.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #361 en: 20 Enero, 2020, 23:04:47 pm »

No sabemos el tiempo exacto en el que se degrada la cola. En lo relativo a la resistencia, estábamos hablando de parámetros distintos. Y finalmente respecto al grosor, la diferencia existe, pero no es tan notoria y menos si almacenas cada grapa en una bolsa.
Estás haciendo de portavoz del PP en funciones. La diferencia del tomo a las grapas es más que notoria, 1,7 frente a 0,9 cm es casi el doble. Multiplica por el ancho de un salón estándar y dime si influye el tamaño.
La diferencia existe, como dije, pero tal y como lo exponías, parecía que hablábamos de una diferencia muy exagerada en cuanto al grosor, por ejemplo del cuádruple, cuando no llega a ser el doble.

En cuanto a la resistencia estamos hablando de lo mismo. Si hablamos de no usar el tebeo, ninguna de los dos formatos se deteriora nada, cero. Si hablamos de uso normal sin accidentes, el tomo se deteriora más porque se deforma, especialmente si es gordaco. Si hablamos de accidentes, el tomo muere y la grapa vive.
¿Un uso normal y esporádico de un tomo en tapa dura, puede hacer que se deteriore tanto como para que se aprecie una degradación visible con el paso de los años? No lo creo. Hablas de que se deforman como sino vinieran preparados para ser abiertos y por tanto el ejercicio de abrirlos y leer página por página, los deteriorara.

Por todo ello, estás mintiendo y/o manipulando para tratar de convencerte de que tienes la razón en algo que no es opinable... Intuyo que un poco de manera intencionada y otro poco por desconocimiento. Pero vamos, que me parece bien. :lol:
No me parece en absoluto elegante acusar a alguien de mentir o manipular por no coincidir con tu visión o rebatir la misma, es una manera de desviar el debate. En ningún momento he proferido esas acusaciones contra tí cuando por ejemplo al hablar de resistencia te referías a otros parámetros distintos o he insinuado que intentes convencerte a tí mismo de que las grapas son mejores que la tapa dura.

Un tipo que prefiere un comic en tapa dura que un buen comic, así en crudo, no es un buen aficionado al comic. Y no le desprecio, no se es mejor por ser aficionado al comic ni peor por ser aficionado al bridge. Pero lo que es, es.

Y que conste que no digo que sea tu caso, ojo, que no personalizo.
¿Quién define lo que es un buen cómic? Lo que para tí igual es un cómic estupendo igual para mí es del montón. No hace falta más que mirar las diversas opiniones existentes en Internet para ver que no hay unanimidad al respecto. Siempre habrá gente para la cual una etapa sea muy destacable y para otros, olvidable.

Si a alguien le agrada una colección, aunque algunos no la consideren buena y quiere tenerla en tapa dura, prefiriendo la misma frente a otra colección que el personal considere buena, está en su derecho de adquirirla y no por ello es mejor ni peor aficionado al medio.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #362 en: 20 Enero, 2020, 23:15:09 pm »
En el caso del MH que mencionas, ¿era defecto de toda la tirada o sólo de tu tomo?

Entonces con añadir debajo de dichos tomos un trozo por ejemplo de gomaespuma encajado a presión, ¿se evitaría ese problema?

Gracias por aclarar de nuevo todas estas cuestiones  :birra:

Era un defecto solo de mi tomo, esos errores mecánicos del hilado nunca son generalizados.

Correcto, con gomaespuma te valdría también, no tanto a presión, sino con que entre de forma más o menos natural, a ras, sin forzar.

A mandar  :birra:
Y gracias una vez más por aclarar la duda  :birra: Sabiendo eso, valoraré emplear dicho método con mis Omnigold.

Tapa dura forever, por mí grapas fuera ya. Tantos años coleccionando esa es mi conclusión, poder ojear cuando quiera un cómic y que se conserve de la mejor manera, pero la claves es poder ojear en cualquier momentp sin tener que mover cajas y demás mierdas.  :hola: Y la tapa blanda caca.
Es algo que había señalado con anterioridad: la comodidad. Coges un tomo en tapa dura y te lees un arco argumental entero, de entre 6 y 10 números. Con las grapas, tienes que ponerte a sacar una por una y si encima las almacenas en bolsas, el proceso es más tedioso y arduo.

Una etapa entera de 30 números, puede estar recopilada en 5 tomos en cartoné como máximo. Esa misma etapa en formato grapa, aún siendo dobles (como sucede en muchas ocasiones en España), serían 15. En caso de que cada grapa contenga sólo un número, serían 30 ejemplares. A la hora de releer dicha etapa, es más cómodo y práctico sacar y volver a almacenar 5 tomos que 15 o 30 grapas.

Respecto a la conservación, si el tomo está bien encolado y se le trata adecuadamente, yo creo que va aguantar de sobra todo el tiempo que vivamos sin que se deteriore.

PD: Cuando iba a publicar este mensaje, ví el mensaje de Essex anunciando que se continuaría el debate en otro post.
Como esto va a ir para largo...   :lol:

Dejamos esto para ECC y volvemos a la programación habitual.

 :centrate: :centrate: :centrate:

Seguimos aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40617.315
Pongo pues en dicho post mi respuesta.
« última modificación: 20 Enero, 2020, 23:16:47 pm por Serkenobi »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #363 en: 20 Enero, 2020, 23:25:16 pm »
Tapa dura forever, por mí grapas fuera ya. Tantos años coleccionando esa es mi conclusión, poder ojear cuando quiera un cómic y que se conserve de la mejor manera, pero la claves es poder ojear en cualquier momentp sin tener que mover cajas y demás mierdas.  :hola: Y la tapa blanda caca.

 :birra: :birra:

Pd: vaya mano izquierda la del señor Nathaniel Essex  :palmas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #364 en: 20 Enero, 2020, 23:29:59 pm »
Tapa dura forever, por mí grapas fuera ya. Tantos años coleccionando esa es mi conclusión, poder ojear cuando quiera un cómic y que se conserve de la mejor manera, pero la claves es poder ojear en cualquier momentp sin tener que mover cajas y demás mierdas.  :hola: Y la tapa blanda caca.

 :birra: :birra:

Pd: vaya mano izquierda la del señor Nathaniel Essex  :palmas:

Es que Essex es un crack  :adoracion: :birra:
Yo soy de tapa dura, lo tengo claro, pero no me gustaría que desapareciera la grapa. Creo que es un formato con encanto, me recuerda a mi niñez y me gustaría que siguiera ahí muchos años. No obstante, a estas alturas me resulta incómoda.
 :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #365 en: 20 Enero, 2020, 23:30:40 pm »
Tapa dura forever, por mí grapas fuera ya. Tantos años coleccionando esa es mi conclusión, poder ojear cuando quiera un cómic y que se conserve de la mejor manera, pero la claves es poder ojear en cualquier momentp sin tener que mover cajas y demás mierdas.  :hola: Y la tapa blanda caca.

 :birra: :birra:

Pd: vaya mano izquierda la del señor Nathaniel Essex  :palmas:
La tapa blanda a nivel de comodidad y practicidad también tiene un punto a favor.

Tapa dura forever, por mí grapas fuera ya. Tantos años coleccionando esa es mi conclusión, poder ojear cuando quiera un cómic y que se conserve de la mejor manera, pero la claves es poder ojear en cualquier momentp sin tener que mover cajas y demás mierdas.  :hola: Y la tapa blanda caca.

 :birra: :birra:

Pd: vaya mano izquierda la del señor Nathaniel Essex  :palmas:

Es que Essex es un crack  :adoracion: :birra:
Yo soy de tapa dura, lo tengo claro, pero no me gustaría que desapareciera la grapa. Creo que es un formato con encanto, me recuerda a mi niñez y me gustaría que siguiera ahí muchos años. No obstante, a estas alturas me resulta incómoda.
 :birra:
Curioso, pensaba que casi todo el mundo en este foro adoraba las grapas y veo que hay unos cuantos que también prefieren la tapa dura  :smilegrin:


Unión de mensajes.
« última modificación: 21 Enero, 2020, 00:07:47 am por oskarosa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #366 en: 21 Enero, 2020, 00:14:20 am »
Somos la mayoría silenciosa 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #367 en: 21 Enero, 2020, 00:20:51 am »
Traidores...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #368 en: 21 Enero, 2020, 00:30:25 am »
Las discusiones sobre el formato de la edición de los cómics me recuerdan a los tiempos en los que se discutía sobre si los Balrogs tenían o no alas.

Modo friki abuelo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #369 en: 21 Enero, 2020, 00:53:17 am »
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Mipey. Excepto en lo de los nazis de Vox. ¡Viva Vox! ::)

Pero os dejáis el formato intermedio: el tomo de tapa blanda. Que es infinitamente superior al de tapa dura por su maleabilidad, su anchura, su resistencia y, normalmente, su precio.

Las tapas duras, para tomos gigantes y ya está. Y para hacer bonito en la estantería. Al que le guste, claro. Más bonita es la BM que los OGs. :amor:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #370 en: 21 Enero, 2020, 03:10:44 am »
Leído el debate, de acuerdo con Mipey en todo lo relativo a la conservación de la grapa. Vaya, es mi propia experiencia.

De política no opino, soy demasiado rico como para que me afecte.


Otra cosa, lo decís de las grapas y estoy de acuerdo, pero aquí se está asumiendo que almacenar cientos o miles de tomos no es una auténtica pesadilla y sí lo es, yo mismo estoy hasta las narices.


Braulio me indica que transportarlos también es infumable y que también los embolsa porque se ensucian más que Mc Carnigan en el parque.


:cafe:
« última modificación: 21 Enero, 2020, 03:15:50 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #371 en: 21 Enero, 2020, 03:18:53 am »
Otra cosa, lo decís de las grapas y estoy de acuerdo, pero aquí se está asumiendo que almacenar cientos o miles de tomos no es una auténtica pesadilla y sí lo es, yo mismo estoy hasta las narices.

Ya no digo transportarlos.


:cafe:
Evidentemente si posees 2.000 tomos, almacenar o transportar los mismos será un ejercicio tedioso, sí, pero si los números que se recopilan en esos 2.000 tomos fueran en formato grapa, a 6 números de media por tomo, hablaríamos de 12.000 grapas simples o 6.000 dobles, con lo cual sería una labor mucho más ardua almacenarlos y transportarlos.

Creo que es innegable que con los tomos reduces la cantidad de ejemplares que debes manejar, almacenar o transportar, siendo más sencillo manipular los mismos.

¡Saludos!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #372 en: 21 Enero, 2020, 03:29:28 am »
Transportar tomos es muchisimo más tedioso y delicado que transportar grapas porque los tomos son muchisimo más frágiles. A mí me gusta tener mis comics en perfecto estado de revista y me he mudado varias veces. Los tomos en ese sentido son horrorosos.

Cierto que con tomos la cantidad de unidades a manejar se reduce, pero no quita que almacenarlos siga siendo una auténtica pesadilla.


:cafe:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #373 en: 21 Enero, 2020, 03:38:43 am »
Transportar tomos es muchisimo más tedioso y delicado que transportar grapas porque los tomos son muchisimo más frágiles. A mí me gusta tener mis comics en perfecto estado de revista y me he mudado varias veces. Los tomos en ese sentido son horrorosos.

Cierto que con tomos la cantidad de unidades a manejar se reduce, pero no quita que almacenarlos siga siendo una auténtica pesadilla.


:cafe:
Almacenar cualquier cantidad que supere el millar, de por sí ya es una pesadilla. La diferencia en el grado de pesadilla, es si la cantidad es mayor o menor y siempre será menor con tomos que con grapas  :lol:

Entiendo que temas más que los tomos puedan dañarse en el transporte por lo que hablamos en mensajes anteriores, que los golpes pueden abollar los cantos del lomo (algo más difícil en una grapa, sobre todo si está protegida con una funda y cartón) y obviamente no quieres que dicha circunstancia suceda.

Aún así, no me quiero ni imaginar el sudor frío que debe entrar si en vez de 2.000 tomos a transportar (por poner una cifra elevada), tienes que transportar 6.000 grapas dobles... Aunque puedas acelerar el proceso porque no debas tener tanto cuidado y delicadeza, ya que las grapas no son tan "frágiles", la diferencia en el número de ejemplares es tan elevada que te vas a tirar la vida entre sacarlos, transportarlos y volver a almacenarlos, siendo por tanto un proceso más desquiciante.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #374 en: 21 Enero, 2020, 07:40:52 am »
Leído el debate, de acuerdo con Mipey en todo lo relativo a la conservación de la grapa. Vaya, es mi propia experiencia.

De política no opino, soy demasiado rico como para que me afecte.


Otra cosa, lo decís de las grapas y estoy de acuerdo, pero aquí se está asumiendo que almacenar cientos o miles de tomos no es una auténtica pesadilla y sí lo es, yo mismo estoy hasta las narices.


Braulio me indica que transportarlos también es infumable y que también los embolsa porque se ensucian más que Mc Carnigan en el parque.


:cafe:

Yo también los embolso, porque amarillean. Y cogen mucho polvo.

Kenobi dirá que no amarillean por que él ve un color beige tostado.  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines