Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 182992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #585 en: 27 Abril, 2018, 15:28:37 pm »
A mi no me pega nada la explicación del final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece muy forzado y no me pega nada con la supuesta personalidad del personaje. Casi era mejor no darle mas explicación de la que tiene.
Pega con todas y cada una de sus anteriores apariciones.  Para mí,  un acierto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #586 en: 27 Abril, 2018, 17:33:24 pm »
A mi no me pega nada la explicación del final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece muy forzado y no me pega nada con la supuesta personalidad del personaje. Casi era mejor no darle mas explicación de la que tiene.
Pega con todas y cada una de sus anteriores apariciones.  Para mí,  un acierto.

Y además...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y es que con la muerte no se juega :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #587 en: 27 Abril, 2018, 17:48:35 pm »
No creo que la Muerte tenga nada que ver.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que casi es mejor dejarle sólo porque total, por mucho que consiga al final lo va a perder.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #588 en: 27 Abril, 2018, 17:55:55 pm »
No creo que la Muerte tenga nada que ver.

Directamente no, pero es más por lo simbólico en realidad. No sé... Un viejo, una zombie... A mi me parecen dos alegorías muy claras :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #589 en: 27 Abril, 2018, 20:48:24 pm »
Yo estoy con el nigga; la gracia es esa, que Thanos es psicológicamente inestable, pese a su grandeza.

La construcción del personaje es coherente, porque además, repite una y otra vez los mismos patrones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #590 en: 29 Abril, 2018, 12:27:38 pm »
Me he puesto a leer los inicios de Iron Man en Tales of supense. Leídos del #39 al #50.

Algunas historias ya las habia leído hace tiempo y para mi sorpresa me han agradado mas de lo que recordaba.

La verdad es que me he encontrado historias mas que dignas y bastante entretenidas (bueno, salvo la del Angel) que presentan muy bien desde el inicio la idiosincrasia del personaje. Obviamente estamos ante historias totalmente faltas de pretensiones pero para alguien que disfrute con el tono sesentero de marvel es un material disfrutable.

Las apariciones de secundarios como Happy o Pepper son bastante acertadas y le dan un toque comico a la serie bastante disfrutable.

En el apartado gráfico Kirby, Heck y Ditko estan a un buen nivel como es norma habitula

De momento la pongo en la liga del Daredevil de Lee

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #591 en: 01 Mayo, 2018, 05:38:38 am »
Siguiendo con el titan loco he leido Thanos Quest y me ha gustado mucho, sin duda es un gran personaje, astuto, taimado, cabronazo y con gran poder pero que prefiere usar la cabeza. Me doy cuenta ahora lo desaprovechado que ha estado en el UCM el tema de los arcanos con un Gran Maestro o el coleccionista que son unos monos de feria.

El comic tiene momentos bastante poderosos como el enfrentamiento con el jardinero y me ha gustado ese final en el que pese a su esfuerzo y victoria Thanos vuelve a fracasar en lo que más ansia.

Y es que el tema de la muerte da verdadero sentido a sus motivaciones y realmente fastidia un poco que se prescinda de ello en el cine. Pese a que el resultado ha sido sobresaliente de todos modos.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.776
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #592 en: 02 Mayo, 2018, 16:38:02 pm »
He leído Thor #184-209, es decir, el contenido equivalente a su futuro quinto Omnigold: ¡El fin del mundo!

La curva descendiente de calidad se hace especialmente patente en estos números, que, sin ser malos, no se acercan en casi ningún momento a las mayores cotas de calidad de la etapa previa.

En primer lugar tenemos un par de arcos correctos, que no terminan de aprovechar ni caracterizar su grandilocuencia debidamente (pese a lo que son disfrutables), para proseguir acto seguido a través de una saga bastante épica con el Mangog, que marca el canto de cisne de esta selección de historias.

A continuación pasamos a un coitus interrumpus decente en el #200 y, a partir de ahí, números entre lo regular y lo directamente malo, cortesía de Conway (que raro es que el arco del Mangog le quede tan apañado). Algo por encima de la media están el #204 y el #205, sin que por ello merezcan destacarse. El resto, nada recomendable.

Números muy irregulares, con un inicio bastante aceptable y una saga intermedia de mayor nivel que el resto, para, acto seguido, desplomarse el nivel de la colección. De media, aceptable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #593 en: 02 Mayo, 2018, 18:25:35 pm »
...¿ sabías que el 209 es una pequeña debilidad mía ( sí,  El del druida )?? , un cómic para mi cargado de nostalgia y que entendería todas las críticas que puedas comentar sobre el ... :sospecha:
...para mí a pesar de sus limitaciones me trae muy buenos recuerdos   :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.776
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #594 en: 02 Mayo, 2018, 20:41:06 pm »
He leído Luke Cage, Hero for Hire #1-25 (rebautizada como Luke Cage, Power Man a partir del #17).

El comienzo está bastante bien, como cabría esperar de un escritor de segunda fila pero muy solvente como es Goodwin. Buen origen, con una adecuada presentación del personaje y su estilo particular. La vendetta personal se resuelve bastante rápido, pero se agradece que no se alargue hasta lo indecible en pos de no cerrar ese cabo suelto primigenio.

Ya bien pronto en la colección entra Englehart a los guiones, haciendo un trabajo limitadillo (salvo excepciones como el extraño y detectivesco #6), por debajo de Goodwin aunque aceptable. Destacan en el mal sentido los números con Muerte, que me han parecido estupidísimos, y el Señor Suerte/Muerte, que podría haber funcionado pero se pasa de ridículo.

Isabella no suele entusiasmarme en absoluto, pero aquí se mantiene en la media de la cabecera, sin alardes, subiendo ligeramente el nivel durante un par de números en los que colabora con Billy Graham. Buenas resoluciones ahí, de las que hacen que merezca la pena haber seguido todo el camino previo.

A partir de ese punto alternancia entre Len Wein y el propio Isabella, con varios números bastante dignos alternados por un par de socavones en el trayecto. Nada grave, no obstante. La colección se mantiene afortunadamente apartada de las auténticas infamias que sufrirían otras colecciones durante la época, aunque tampoco se acerca en absoluto a las cotas de grandeza (ni muchísimo menos) de los mejores personajes de la editorial.

Números correctos en su mayoría, entretenidos, legibles, que molan especialmente gracias al carisma y entorno de su protagonista (mención especial al despachito sobre el cine en el que suele trabajar). Recomendables para quien esté interesado en el personaje y quiera seguir sus comienzos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #595 en: 02 Mayo, 2018, 20:51:53 pm »
Mi sensación con estos números es como la tuya,  más o menos.

El personaje destila carisma,  su entorno mola un huevo,  desde su cine a su Harlem a su Times Square... pero no se le saca el partido debido,  porque la mayoría de sus aventuras son muy insulsas y hasta tontas. 

Mola mucho más verle en su cine y mezclado con su gente que su pelea con el malo ridículo de turno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.776
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #596 en: 02 Mayo, 2018, 21:03:49 pm »
Me he puesto a leer los inicios de Iron Man en Tales of supense. Leídos del #39 al #50.

Algunas historias ya las habia leído hace tiempo y para mi sorpresa me han agradado mas de lo que recordaba.

La verdad es que me he encontrado historias mas que dignas y bastante entretenidas (bueno, salvo la del Angel) que presentan muy bien desde el inicio la idiosincrasia del personaje. Obviamente estamos ante historias totalmente faltas de pretensiones pero para alguien que disfrute con el tono sesentero de marvel es un material disfrutable.

Las apariciones de secundarios como Happy o Pepper son bastante acertadas y le dan un toque comico a la serie bastante disfrutable.

En el apartado gráfico Kirby, Heck y Ditko estan a un buen nivel como es norma habitula

De momento la pongo en la liga del Daredevil de Lee

Bastante de acuerdo con todo  :thumbup:

Si sigues un poco más te encontrarás con varios de mis números favoritos del latas clásico, los de su primer enfrentamiento con el Hombre de Titanio. Adorablemente sesenteros  :birra:

Sobre Happy y Pepper, el primero (como muchos otros personajes) me parece muy divertido en manos de Lee y pasa a ser sistemática y absolutamente desaprovechado y aburrido desde que éste deja de escribir a Iron Man.

...¿ sabías que el 209 es una pequeña debilidad mía ( sí,  El del druida )?? , un cómic para mi cargado de nostalgia y que entendería todas las críticas que puedas comentar sobre el ... :sospecha:
...para mí a pesar de sus limitaciones me trae muy buenos recuerdos   :birra:

A ver, muy bueno no es, desde luego, pero tampoco horrible, nefasto ni nada similar. Un número regulero, perfectamente disfrutable, y con el que la nostalgia puede jugar un muy buen papel  :birra:

Mi sensación con estos números es como la tuya,  más o menos.

El personaje destila carisma,  su entorno mola un huevo,  desde su cine a su Harlem a su Times Square... pero no se le saca el partido debido,  porque la mayoría de sus aventuras son muy insulsas y hasta tontas. 

Mola mucho más verle en su cine y mezclado con su gente que su pelea con el malo ridículo de turno.

Efectivamente, salvo excepciones (primeros números, resoluciones de las tramas de venganza, alguna historia suelta...) las mejores páginas de estos tebeos suelen ser las primeras, cuando se lía a hostias con veinticinco negros sobre el cine, o va a un garito en busca de información, o revienta a cuarenta negros sobre el cine, o da una vuelta por Times Square...

Aparte de que las frases del personaje son oro puro  :lol:  Se me quedó grabada una, nada más empezar un tebeo, masacrando a una docena de negros en su apartamento mientras grita "¡Sucia escoria sin madre!". Madre mía, no me pude reír más. O como cuando está abriendo la puerta de un avión a patadas y suelta "¡Smythe, rata, abre la puerta y déjame entrar... o soplaré, soplaré y la cara te partiré!"

Ojalá todos estos elementos que decimos se aprovechen más en números posteriores  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #597 en: 02 Mayo, 2018, 22:56:21 pm »
Ufffff, pues para mí, esa etapa de Thor que comenta McCarnigan contiene algunos de los mejores tebeos del dios del trueno. La saga de Infinito, y la de Loki con el anillo de poder, con una magnífica aparición especial de Estela Plateada, siempre me han encantado y me han parecido cojonudas. Mención aparte para el dibujo, que sin lugar a dudas me parece el mejor de todos los habidos y por haber en la serie de Thor (normal, la mayor parte de la etapa es obra de John Buscema y Joe Sinnott, un arte prácticamente insuperable). Personalmente tengo verdadera debilidad por esta etapa, en mi opinión son grandísimos tebeos  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #598 en: 02 Mayo, 2018, 23:10:28 pm »
Yo también tengo un buen recuerdo de la etapa de Conway en Thor, que siempre me ha parecido injustamente olvidada, pero los leí hace mucho tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #599 en: 03 Mayo, 2018, 01:15:00 am »
No sabía de qué números hablaba Mc, pero los de Infinito y el anillo de Loki que comenta Parker son cojonudos.  :adoracion: :adoracion:

La verdad es que la BM de Thor es de las mejores que he leído. Quitando algunas historias primeras, y otras tras el #300 USA, el resto me parecen, como mínimo, buenas. :palmas:

Mi BM favorita tras la de Drácula.  :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines