Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 183016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #435 en: 27 Noviembre, 2017, 11:35:25 am »
Yo acabo de ver la luz.

Voy a tirar a la basura todos mis coleccionables :thumbup:

Puede que incluso me someta a una lobotomía para olvidar toda la diversión que me han aportado (mientras me importaba un comino si un número estaba cortado o no).

Quiero molar y estar al día con lo que rige el mercado  :thumbup:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #436 en: 27 Noviembre, 2017, 11:36:56 am »
Lo de que es una edición popular no me vale como excusa.

Podía ser popular y editarse bien.
Lo mismo no cuadraba la paginación para mantener un precio determinado que no se quería sobrepasar. Por decir algo.

En todo caso, realmente a mí en ese coleccionable, no me molestó en absoluto. En una semanita tenías nuevo tomo con la continuación. En un Omnigold, pues no lo admitiría, claro.

Evidentemente era una cuestión de tener un precio de terminado. Supongo que hicieron un cálculo "mágico" que hizo que el formato de 80 páginas fuese "ideal". Pero vamos, estamos hablando de ¿céntimos? de diferencia.  Habría sido igual de popular costando un poco más o un poco menos.

No es de recibo que el no partir episodios sea tratado como un extra o algo de lujo. Así nos va.
No me parece tan grave. Quiero decir, es un producto puntual, no una tendencia de mercado. Una excepción, no la regla. Y hace AÑOS que ha desaparecido, por desgracia. Así que, ¿a qué el drama?

Yo solo digo que aquí el tío que más sabe de tebeos es el que todavía completa las BM y coleccionables

Mi cerebro me dice algo

A mí no me hace falta completar las BM porque ya las tengo todas  :angel:

Coleccionables, conservo el de los 4F de Byrne y el de Hulk de Peter David, y no creo que los jubile nunca.

Es que tu supiste hacer los deberes. Yo... no :lol: :lol:

A mi es que no me parece ni medio casual que las verdaderas enciclopedias en este foro lo sean gracias... pues eso :birra:

Yo acabo de ver la luz.

Voy a tirar a la basura todos mis coleccionables :thumbup:

Puede que incluso me someta a una lobotomía para olvidar toda la diversión que me han aportado (mientras me importaba un comino si un número estaba cortado o no).

Quiero molar y estar al día con lo que rige el mercado  :thumbup:

Lo nuevo manda y es mejor. Di que sí :birra: :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #437 en: 27 Noviembre, 2017, 11:42:02 am »
Yo acabo de ver la luz.

Voy a tirar a la basura todos mis coleccionables :thumbup:

Puede que incluso me someta a una lobotomía para olvidar toda la diversión que me han aportado (mientras me importaba un comino si un número estaba cortado o no).

Quiero molar y estar al día con lo que rige el mercado  :thumbup:

No es una cuestión de molar, es una cuestión de editar bien. Para editar como hace 30 años... Pues no sé ¿para qué?

Si se puede hacer popular y editando bien ¿para que demonios editas mal?

Si exigiéramos más a las ediciones populares, menos necesidad de formatos de lujo habría.





« última modificación: 27 Noviembre, 2017, 11:44:56 am por Deke Rivers »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #438 en: 27 Noviembre, 2017, 11:45:39 am »
No fue por eso, pero es obvio que gran parte del éxito de los OG es que subsanan "errores" pasados.

También gran parte de su éxito se fundamenta en que hay muchos aficionados que compran una y otra vez los mismos cómics.


Si se puede hacer popular y editando bien ¿para que demonios editas mal?

Ya me dirás cuando se ha hecho eso.

Porque aparte de cortar historias, los Coleccionables de Planeta contaban con la traducción y rotulación malillas de Fórum, la habitual omisión de portadas (algunos sí las llevaban, eso sí, nunca bien colocadas), las tergiversadas cajetillas de texto de referencia en sus primeros números, o el "tamaño Fórum", que no es el original de comic-book.

Precisamente, si se pudo editar a destajo y de forma popular fue porque se aprovecharon las ediciones anteriores, que desde luego distaban muchísimo de ser perfectas.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #439 en: 27 Noviembre, 2017, 11:49:31 am »
No fue por eso, pero es obvio que gran parte del éxito de los OG es que subsanan "errores" pasados.

También gran parte de su éxito se fundamenta en que hay muchos aficionados que compran una y otra vez los mismos cómics.

Y aparte de eso, a mi lo que me parece obvio es que estas ediciones de "toma un marrón y dame vuelta si hay suerte" existen gracias a ese aburguesamiento del lector que en su día solo podía comprar esas ediciones del chichinabo pero porque entonces no tenía ese marrón a mano, y no porque no hubiese ediciones mejores precisamente :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #440 en: 27 Noviembre, 2017, 11:52:56 am »
No fue por eso, pero es obvio que gran parte del éxito de los OG es que subsanan "errores" pasados.

También gran parte de su éxito se fundamenta en que hay muchos aficionados que compran una y otra vez los mismos cómics.


Si se puede hacer popular y editando bien ¿para que demonios editas mal?

Ya me dirás cuando se ha hecho eso.

Porque aparte de cortar historias, los Coleccionables de Planeta contaban con la traducción y rotulación malillas de Fórum, la habitual omisión de portadas (algunos sí las llevaban, eso sí, nunca bien colocadas), las tergiversadas cajetillas de texto de referencia en sus primeros números, o el "tamaño Fórum", que no es el original de comic-book.

Precisamente, si se pudo editar a destajo y de forma popular fue porque se aprovecharon las ediciones anteriores, que desde luego distaban muchísimo de ser perfectas.

Lo de las portadas fue otra cagada, por no hablar que he usado papel higiénico mejor que el de los primeros números del coleccionable de la Patrulla-X .

Había muchas cagadas, pero es que lo de cortar los cómics es que es impensable. Si nos cortan ahora un tebeo moderno por la mitad, quemamos la editorial. Y era algo fácil de evitar. No es que se pidiese la luna.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #441 en: 27 Noviembre, 2017, 11:58:16 am »
Lo de que es una edición popular no me vale como excusa.

Podía ser popular y editarse bien.
Lo mismo no cuadraba la paginación para mantener un precio determinado que no se quería sobrepasar. Por decir algo.

En todo caso, realmente a mí en ese coleccionable, no me molestó en absoluto. En una semanita tenías nuevo tomo con la continuación. En un Omnigold, pues no lo admitiría, claro.

Evidentemente era una cuestión de tener un precio de terminado. Supongo que hicieron un cálculo "mágico" que hizo que el formato de 80 páginas fuese "ideal". Pero vamos, estamos hablando de ¿céntimos? de diferencia.  Habría sido igual de popular costando un poco más o un poco menos.

No es de recibo que el no partir episodios sea tratado como un extra o algo de lujo. Así nos va.

Sí, ya se ha demostrado que unas páginas de más equivalen a "unos céntimos" (cientos de céntimos).

Yo no entiendo la discusión: ¿quién puede preferir unos tomos grises, feos, en tapa blanda, con historias cortadas, que cubren etapas de historias río en un corto periodo de tiempo, a un precio popular (de vagabundo), con unos preciosos tomos en tapa dura, perfectos para leer en la cama o en el metro, con precios competitivos, con episodios completos, periodicidad magistral para historias río como la Patrulla de Claremont, y extras tan jugosos como un artículo de 12 de Raimon (Paréntesis) Fonseca?

¿Dónde está la discusión? Vivan los OGs (y más ahora que cuestan 45€).

A ver si ahora lo importante van a ser las historias y no la presentación, por favor.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #442 en: 27 Noviembre, 2017, 11:59:31 am »
No fue por eso, pero es obvio que gran parte del éxito de los OG es que subsanan "errores" pasados.

También gran parte de su éxito se fundamenta en que hay muchos aficionados que compran una y otra vez los mismos cómics.

Y aparte de eso, a mi lo que me parece obvio es que estas ediciones de "toma un marrón y dame vuelta si hay suerte" existen gracias a ese aburguesamiento del lector que en su día solo podía comprar esas ediciones del chichinabo pero porque entonces no tenía ese marrón a mano, y no porque no hubiese ediciones mejores precisamente :birra:

Bueno, son dos hechos que se retroalimentaban.

Hace unos quince-veinte años, en general, las ediciones de cómics Marvel eran más populares (que no baratas, aunque muchas veces eran económicas) y a veces de "chichinabo", porque el público al que iban dirigidas no tenía demasiado dinero para gastarse en cómics pues, básicamente, eran chavales.

Desde hace unos años, en general, las ediciones de cómics Marvel son más exclusivas (y siguen sin ser baratas, pero a veces sí son económicas) y a veces mejores (básicamente, mejores en todo, menos en materiales de edición y practicidad), porque el público al que van dirigidas tiene dinero para gastarse en cómics pues, básicamente, se trata de aquellos chavales de hace quince-veinte años... que ahora tienen 30-40 años.

Vamos, que yo las pasaba putísimas para seguir solo a Spider-Man en los 90's y ahora tengo tantos tomazos que podría construir un fuerte vaquero con ellos. Pero no ha cambiado solo la forma de editar, ha cambiado el dinero de que dispongo ahora.

Claro, diría que todo esto se cumple en Clásicos.

De hecho, los cómics Marvel no han sido baratos en la vida y, pocas veces populares.


Había muchas cagadas, pero es que lo de cortar los cómics es que es impensable. Si nos cortan ahora un tebeo moderno por la mitad, quemamos la editorial. Y era algo fácil de evitar. No es que se pidiese la luna.

No sé, a mí ya te digo que es algo que me daba y me da igual en ese tipo de ediciones.
« última modificación: 27 Noviembre, 2017, 12:01:42 pm por Morgan: LG 2017 As You Were »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #443 en: 27 Noviembre, 2017, 12:03:26 pm »
Si los coleccionables fueron baratos, fue precisamente por tener esas características.

Aprovechar materiales, tener un número "x" de páginas fijo que permitiera optimizar pliegos sin pasar de un determinado precio, no perderse en buscar portadas, tener un papel no satinado, tamaño Fórum para aprovechar fotolitos...

De no haber sido así,no se hubieran podido vender a ese precio ni hubieran sido tan populares.

Esos coleccionables sirvieron, igual que las BM, para enganchar a un montón de gente.  Eso sí, claro, no son ediciones perfectas para el coleccionista purista, pero creo yo que ni falta que les hace, vamos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #444 en: 27 Noviembre, 2017, 12:05:54 pm »
Lo de que es una edición popular no me vale como excusa.

Podía ser popular y editarse bien.
Lo mismo no cuadraba la paginación para mantener un precio determinado que no se quería sobrepasar. Por decir algo.

En todo caso, realmente a mí en ese coleccionable, no me molestó en absoluto. En una semanita tenías nuevo tomo con la continuación. En un Omnigold, pues no lo admitiría, claro.

Evidentemente era una cuestión de tener un precio de terminado. Supongo que hicieron un cálculo "mágico" que hizo que el formato de 80 páginas fuese "ideal". Pero vamos, estamos hablando de ¿céntimos? de diferencia.  Habría sido igual de popular costando un poco más o un poco menos.

No es de recibo que el no partir episodios sea tratado como un extra o algo de lujo. Así nos va.

Sí, ya se ha demostrado que unas páginas de más equivalen a "unos céntimos" (cientos de céntimos).

Yo no entiendo la discusión: ¿quién puede preferir unos tomos grises, feos, en tapa blanda, con historias cortadas, que cubren etapas de historias río en un corto periodo de tiempo, a un precio popular (de vagabundo), con unos preciosos tomos en tapa dura, perfectos para leer en la cama o en el metro, con precios competitivos, con episodios completos, periodicidad magistral para historias río como la Patrulla de Claremont, y extras tan jugosos como un artículo de 12 de Raimon (Paréntesis) Fonseca?

¿Dónde está la discusión? Vivan los OGs (y más ahora que cuestan 45€).

A ver si ahora lo importante van a ser las historias y no la presentación, por favor.

En su día se pudo hacer bien/mejor. De aquellos polvos tenemos estos lodos.

Si los coleccionables fueron baratos, fue precisamente por tener esas características.

Aprovechar materiales, tener un número "x" de páginas fijo que permitiera optimizar pliegos sin pasar de un determinado precio, no perderse en buscar portadas, tener un papel no satinado, tamaño Fórum para aprovechar fotolitos...

De no haber sido así,no se hubieran podido vender a ese precio ni hubieran sido tan populares.


El número de paginas podía ser fijo.... pero ¡con otro número de páginas más compatible! O usando portadas, dibujos y artículos para poder cuadrar el asunto.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #445 en: 27 Noviembre, 2017, 12:09:38 pm »
En su día se pudo hacer bien/mejor. De aquellos polvos tenemos estos lodos.
No jodas que es culpa de la baja calidad de esos coleccionables tener ahora tomazos a 40 y pico pavos.¡Toma silogismo!  :leche:

Si los coleccionables fueron baratos, fue precisamente por tener esas características.

Aprovechar materiales, tener un número "x" de páginas fijo que permitiera optimizar pliegos sin pasar de un determinado precio, no perderse en buscar portadas, tener un papel no satinado, tamaño Fórum para aprovechar fotolitos...

De no haber sido así,no se hubieran podido vender a ese precio ni hubieran sido tan populares.


El número de paginas podía ser fijo.... pero ¡con otro número de páginas más compatible! O usando portadas, dibujos y artículos para poder cuadrar el asunto.
Pero insisto, es que no hubieran tenido el mismo precio. ¡Ahora quieres incluir también artículos! Tú no querías un coleccionable popular, sino unos  miniOG de tapa blanda.  Que no está mal, es una gran opción, pero no  hubieran sido un coleccionable a 3 pavos. No se hubiera cumplido el objetivo para el que fue creado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #446 en: 27 Noviembre, 2017, 12:12:16 pm »
Las portadas y los artículos se acabaron incluyendo con el tiempo, tan difícil no debía ser.



Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #447 en: 27 Noviembre, 2017, 12:13:30 pm »
Respecto a los coleccionables de Planeta/Marvel, el que se partieran los episodios no me me molesta demasiado, teniendo en cuenta que eran una edición popular, ya que al fin y al cabo, esos coleccionables tenían una vocación completista. Recopilaban etapas enteras de colecciones concretas. Distinto es el caso del último coleccionable de Planeta/DC de Batman, en que se partían episodios de historias independientes de autores y colecciones diferentes y editadas en momentos temporales distintos; con el probable afán de obligar al comprador a hacerse con todos los tomos, e imposibilitando así el comprar sólo tomos concretos, pues el editor se encargó a conciencia de que casi ningún tomo fuera unitario.

Volviendo a los coleccionables de Planeta/Marvel (y lo mismo para muchos tomos Obras Maestras y similares), temas como la traducción, la rotulación y hasta el tamaño... pues, en mi opinión, el material del que partían los coleccionables -grapas Fórum- creo que dejaba bastante que desear, por lo que los coleccionables pecaban de los mismos defectos... pero editados unos veinte años después, cuando la propia Fórum ya editaba de una forma muy superior. El tema del coloreado de puntitos, ni siquiera me parece un defecto de edición estrictamente. Técnicamente era lo que había.

Sobre el tema de sustituir coleccionables por nuevas ediciones en MH 2.0... los únicos coleccionables Planeta/Marvel que tengo son los de Spider-Man rojo y azul. Junto a los coleccionables, tengo todo lo que editó Fórum en el volúmen 1 y alrededores. Por lo que, teniendo ya todo el material, no me planteo sustituirlo, ni creo que sea "necesario", ya que hay etapas que, a mi, juicio, tampoco es que merezcan una edición mejor en mi estantería. La edición me parece aceptable, teniendo en cuenta la calidad media del material y el hecho de que que dudo muchísimo que alguna vez se lleguen a reeditar todos los cómics que incluyen. Por lo tanto, ni me planteo reemplazarlos, ni creo que pudiera hacerlo nunca y, en cualquier caso, me resultaría prohibitivamente caro.

De Fantastic Four de Byrne tuve el coleccionable. Compré esta edición de segunda mano con el objetivo de leer la etapa de la forma más económica posible. Leí la etapa, la disfruté muchísimo (sobretodo su primera mitad) y luego vendí el coleccionable. Pensando en comprar los MH 2.0. Es un material que sí merece la mejor edición posible en mi estantería. Me hacía ilusión poder leer esos cómics con un color sin puntitos, a tamaño comic book, con una nueva traducción... No obstante, la edición popular está ahí. Y seguirá estando ahí cuando Panini lo reedite en tapa dura, para quien le interese. Como el resto de ediciones populares que Panini está reeditando en otras condiciones y distintos precios. :)

En conclusión, respecto a las ediciones de lujo, o definitivas, o para coleccionistas, a mí también me gustan, pero no creo que todos los cómics merezcan ese formato en mi estantería. Para mí, lo ideal sería que todos los cómics pudieran encontrarse en una edición popular y en otra de lujo. Luego que cada cual decida lo que le convenga. El problema, creo yo, es que etapas (Vengadores de Stern, Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr. o Capitán América de DeMatteis/Zeck) que no se pueden encontrar en ediciones populares.

Remarco tanto lo de "en mi estantería" porque en principio creo que todos los cómics deberían editarse de la mejor manera posible y respetando siempre unos mínimos, incluso en sus ediciones populares. Otra cosa es que, teniendo un montón de cómics editados sin esos mínimos, que se obviaron durante décadas en las ediciones españolas, esté dispuesto a comprar de nuevo un material que ya tengo; o a arriesgar un dinero en una edición mejor para leer una etapa por primera vez, existiendo en el mercado de segunda mano ediciones peores pero mucho más baratas. Cada cual sabe lo que necesita y lo que quiere hacer con su dinero. :)


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #448 en: 27 Noviembre, 2017, 12:14:44 pm »
Hace unos quince-veinte años, en general, las ediciones de cómics Marvel eran más populares (que no baratas, aunque muchas veces eran económicas) y a veces de "chichinabo", porque el público al que iban dirigidas no tenía demasiado dinero para gastarse en cómics pues, básicamente, eran chavales.

Bueno, eso es relativo, porque hace veinte palos gran parte de la masa lectora era precisamente la llamada generación Vértice, y esos sí tenían tela para gastar en tebeos. Mira si no aberraciones como los Orígenes Marvel, Obras Maestras Marvel (los MGs de entonces) o los Prestigios.

Que cosas que ese mercado luego fuese salvado, en palabras de Viturtia, por lo que fue salvado

Citar
Desde hace unos años, en general, las ediciones de cómics Marvel son más exclusivas (y siguen sin ser baratas, pero a veces sí son económicas) y a veces mejores (básicamente, mejores en todo, menos en materiales de edición y practicidad), porque el público al que van dirigidas tiene dinero para gastarse en cómics pues, básicamente, se trata de aquellos chavales de hace quince-veinte años... que ahora tienen 30-40 años.

Cierto, pero es que hace veinte años, que es a lo que voy, se consiguió crear una nueva generación de lectores pese a que ese fenómeno de aburguesamiento también se daba con los veteranos de Vértice.

Muchos de ellos están aquí, y gracias a eso son capaces de darnos por todos los lados cuando leemos uno de sus artículos Excelsiors, reseñas en el el hilo de la Era Marvel, y cosas así. Supongo que debemos ser unos conformistas de cuidado porque por lo visto aquí se da a entender que leer esas cosas con OGs, MGs, Milfones y cualquier otra chuminada de esas con acrónimo más ridículo y pomposo hace que seguro que esas reseñas sean infinitamente mejores. No hay más que ver los comentarios respecto a los contenidos a consecuencia de estar meses y meses de llenar hilos a base de "quiero tal y pascual" en los hilos panineiros :)

Y ahora pues en esas estamos, que verdaderas mierdas como Los Campeones se editen el tochales "de lujo" :borracho: :borracho: :borracho:

Pero de esto no tiene culpa alguna la editorial, sino los demandantes. Así funciona el mercado

Citar
De hecho, los cómics Marvel no han sido baratos en la vida y, pocas veces populares.

También cierto. Eso me parece impepinable y sin matiz que añadir :thumbup: :thumbup: :thumbup:
« última modificación: 27 Noviembre, 2017, 12:16:45 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #449 en: 27 Noviembre, 2017, 12:28:28 pm »
Hace unos quince-veinte años, en general, las ediciones de cómics Marvel eran más populares (que no baratas, aunque muchas veces eran económicas) y a veces de "chichinabo", porque el público al que iban dirigidas no tenía demasiado dinero para gastarse en cómics pues, básicamente, eran chavales.

Bueno, eso es relativo, porque hace veinte palos gran parte de la masa lectora era precisamente la llamada generación Vértice, y esos sí tenían tela para gastar en tebeos. Mira si no aberraciones como los Orígenes Marvel, Obras Maestras Marvel (los MGs de entonces) o los Prestigios.

No lo acabo de ver, ya que las Obras Maestras y los Prestigios no editaban material publicado durante los años de Vértice, lo cual sí hubiera sido un canto de sirena para que los lectores de la Generación Vértice se lanzasen en masa a por esas ediciones.

Todo lo contrario que:


Que cosas que ese mercado luego fuese salvado, en palabras de Viturtia, por lo que fue salvado

Aquí sí veo a la Generación Vértice comprando esos cómics a destajo. :thumbup:

Fíjate que las BM imitaban al volúmen 1 de Vértice y que hasta se llegó a contratar a López Espí para hacer las portadas de la colección, de nombre "verticero", Selecciones Marvel.

¿Casualidad? No lo creo. :cafe:


Citar
Desde hace unos años, en general, las ediciones de cómics Marvel son más exclusivas (y siguen sin ser baratas, pero a veces sí son económicas) y a veces mejores (básicamente, mejores en todo, menos en materiales de edición y practicidad), porque el público al que van dirigidas tiene dinero para gastarse en cómics pues, básicamente, se trata de aquellos chavales de hace quince-veinte años... que ahora tienen 30-40 años.

Cierto, pero es que hace veinte años, que es a lo que voy, se consiguió crear una nueva generación de lectores pese a que ese fenómeno de aburguesamiento también se daba con los veteranos de Vértice.

Insisto en que no lo veo. No creo que los veteranos Vértice arrasaran con Obras Maestras, Prestigios, etc.

Sí los veo, en cambio, con las Biblioteca Marvel, grapas Excelsior... que sí eran productos populares.

Y también veo a parte de la Generación Fórum (yo mismo y supongo que tú) que, por primera vez en su vida (ya ni entro en la edición), pudo tener acceso a toneladas de cómics Marvel que, al menos yo, no es que casi ni hubiera visto editados antes jamás, es que todo indicaba que no los vería nunca, más allá de las viejas y chuscas ediciones Vértice en los mercadillos.


Muchos de ellos están aquí, y gracias a eso son capaces de darnos por todos los lados cuando leemos uno de sus artículos Excelsiors, reseñas en el el hilo de la Era Marvel, y cosas así. Supongo que debemos ser unos conformistas de cuidado porque por lo visto aquí se da a entender que leer esas cosas con OGs, MGs, Milfones y cualquier otra chuminada de esas con acrónimo más ridículo y pomposo hace que seguro que esas reseñas sean infinitamente mejores.

Artemis, ¿es esta la película que en realidad has venido a contarnos? :exclamacion:


¿Cuándo se ha dicho o insinuado algo similar a lo que tú indicas? :interrogacion:


No hay más que ver los comentarios respecto a los contenidos a consecuencia de estar meses y meses de llenar hilos a base de "quiero tal y pascual" en los hilos panineiros :)

Comentarios que muchas veces, por no decir casi siempre (por la demografía de este foro, vaya), los vierten los veteranísimos lectores de Marvel en España, no los "novatillos".


De hecho, los cómics Marvel no han sido baratos en la vida y, pocas veces populares.

También cierto. Eso me parece impepinable y sin matiz que añadir :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Gracias, macho.

Hasta las narices de leer a gente que recuerda los 80's y 90's como una Arcadia feliz donde con mil pesetas te comprabas ochenta grapas y aun te sobraba para los Donuts.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines