Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Humberto Ramos  (Leído 23537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #45 en: 20 Diciembre, 2007, 14:21:14 pm »
Yo en ningún momento he dicho que sea mal dibujante, y no lo pienso. Como dices, Doc Samson, él podría dibujar proporcionadamente si quisiera, y ha escogido ese camino porque le gusta.

¿Dónde hay alguna prueba de que sabe dibujar en un estilo proporcionado?

(De seguro los voy a tener locos buscando alguna imagen en comicartcommunity :lol: )



todo dibujante sabe dibujar en perfectas proporciones, al menos si has estudiado algo que tenga que ver con el tema de dibujar porque es lo que te enseñan, y supongo que ramos lo ha estudiado de lo contrario no estaria en marvel porque no tendria un curriculum decente, otra cosa es que luego tu dibujes de forma desproporcionada porque te guste mas, o porque es la unica forma de cumplir plazos o porque se te da mejor pero no dudes que si le pagan por hacer un dibujo totalmente realista lo hará.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #46 en: 20 Diciembre, 2007, 14:29:34 pm »


Estoy seguro (y remarco lo de seguro) de que Ramos, si quisiera, podría dibujar unos personajes perfectamente proporcionados. En cuanto a ese punto, yo no lo considero un defecto, sino una particularidad de su estilo.


Pues por favor que lo haga, porque cada vez que veo sus dibujos me acuerdo de la mierda amerimanga que intentaron hacer una vez en DC, y que no era ni americano ni manga de por sí  :pota:

Y tal vez sean particularidades del estilo que escogió. A mi gusto escogió mal. No entiendo como le dan cabida en un medio donde hay gente como Alex Ross o Adi Granov.

Si, pero mira lo que paso con Adi Granov en el arco argumental de Iron Man Extremis, tuvo tanto retraso que luego la serie no pudó acoplarse bien en tiempo a Civil War. Aquí, no nos importa demasiado, porque Panini intenta editar las cosas con lógica, pero los yankees deben de estar hasta los huevos, que pasados tres meses les sigan sacando cómics con relacionados directamente con una saga que ya se ha terminado. Para ser dibujante, no sólo tienes que dibujar bien, sino que cumplir unos plazos. Con tiempo todo el mundo podría llegar a realizar verdaderas maravillas.
Y no es que a mí no me guste el dibuje de Adi Granov, el cual me encantó, pero mira que consecuencias trajo para la serie en cuestión. Ese tipo de dibujo está muy bien cuando no tienes que realizar una serie periódica.

Un saludo

Está bien, lo use como ejemplo. Podría haber dicho George Pérez.

No entiendo como hay dibujantes principiantes como Ramos en un medio donde hay artistas reales. Dibujantes mejores que Ramos hay a montones, y me da pena que hay muchos dibujantes buenos que no tienen oportunidad de trabajar profesionalmente.

Mi novia le da patadas a Ramos, y eso que ella dibuja estilo manga.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #47 en: 20 Diciembre, 2007, 14:30:37 pm »
Yo en ningún momento he dicho que sea mal dibujante, y no lo pienso. Como dices, Doc Samson, él podría dibujar proporcionadamente si quisiera, y ha escogido ese camino porque le gusta.

¿Dónde hay alguna prueba de que sabe dibujar en un estilo proporcionado?

(De seguro los voy a tener locos buscando alguna imagen en comicartcommunity :lol: )



todo dibujante sabe dibujar en perfectas proporciones, al menos si has estudiado algo que tenga que ver con el tema de dibujar porque es lo que te enseñan, y supongo que ramos lo ha estudiado de lo contrario no estaria en marvel porque no tendria un curriculum decente, otra cosa es que luego tu dibujes de forma desproporcionada porque te guste mas, o porque es la unica forma de cumplir plazos o porque se te da mejor pero no dudes que si le pagan por hacer un dibujo totalmente realista lo hará.

Eso no responde mi pregunta.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #48 en: 20 Diciembre, 2007, 15:25:48 pm »
vale pues entonces respondere a tu pregunta, las pruebas estan en su casa, o en su estudio pero no en internet porque seran dibujos de cuando no era famoso, es famoso desde que dibuja para marvel y con su peculiar estilo por eso seran las unicas imagenes que encuentres de el.


y a mi parecer al igual que hay dibujantes mejores que ramos, que los hay no te digo que no y muchos, tambien en marvel hay y ha habido dibujantes mucho peores.


y recalco mi afirmación, todos los dibujantes profesionales por muy mal que dibujen habitualmente saben dibujar perfectamente eso no lo dudes.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #49 en: 20 Diciembre, 2007, 15:40:26 pm »
vale pues entonces respondere a tu pregunta, las pruebas estan en su casa, o en su estudio pero no en internet porque seran dibujos de cuando no era famoso, es famoso desde que dibuja para marvel y con su peculiar estilo por eso seran las unicas imagenes que encuentres de el.



¿Si nadie ha visto un dibujo en otro estilo, cómo podemos saber que sí lo hace? ¿Cuál es el interés de jugar al abogado del diablo?

Y tal vez tú estudies arte y sepas varios estilos, pero tú no eres él, así que no podemos presuponer cuando no hay evidencias.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #50 en: 20 Diciembre, 2007, 15:41:20 pm »


Estoy seguro (y remarco lo de seguro) de que Ramos, si quisiera, podría dibujar unos personajes perfectamente proporcionados. En cuanto a ese punto, yo no lo considero un defecto, sino una particularidad de su estilo.


Pues por favor que lo haga, porque cada vez que veo sus dibujos me acuerdo de la mierda amerimanga que intentaron hacer una vez en DC, y que no era ni americano ni manga de por sí  :pota:

Y tal vez sean particularidades del estilo que escogió. A mi gusto escogió mal. No entiendo como le dan cabida en un medio donde hay gente como Alex Ross o Adi Granov.

Si, pero mira lo que paso con Adi Granov en el arco argumental de Iron Man Extremis, tuvo tanto retraso que luego la serie no pudó acoplarse bien en tiempo a Civil War. Aquí, no nos importa demasiado, porque Panini intenta editar las cosas con lógica, pero los yankees deben de estar hasta los huevos, que pasados tres meses les sigan sacando cómics con relacionados directamente con una saga que ya se ha terminado. Para ser dibujante, no sólo tienes que dibujar bien, sino que cumplir unos plazos. Con tiempo todo el mundo podría llegar a realizar verdaderas maravillas.
Y no es que a mí no me guste el dibuje de Adi Granov, el cual me encantó, pero mira que consecuencias trajo para la serie en cuestión. Ese tipo de dibujo está muy bien cuando no tienes que realizar una serie periódica.

Un saludo

Está bien, lo use como ejemplo. Podría haber dicho George Pérez.

No entiendo como hay dibujantes principiantes como Ramos en un medio donde hay artistas reales. Dibujantes mejores que Ramos hay a montones, y me da pena que hay muchos dibujantes buenos que no tienen oportunidad de trabajar profesionalmente.

Mi novia le da patadas a Ramos, y eso que ella dibuja estilo manga.

Eso lo dices porque estás enamorado  :lol: :lol:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #51 en: 20 Diciembre, 2007, 15:45:52 pm »

Mi novia le da patadas a Ramos, y eso que ella dibuja estilo manga.

Eso lo dices porque estás enamorado  :lol: :lol:

Un saludo

No se, a mi me lo parece.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si no se ven las imágenes, botón derecho y "mostrar imagen".
« última modificación: 20 Diciembre, 2007, 15:47:33 pm por Taker Primus »
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #52 en: 20 Diciembre, 2007, 16:17:35 pm »
bueno si no te puedo hacer cambiar de opinión paso de andar discutiendo todo el rato sobre lo mismo tu sabras, pero entonces dibujantes como Skottie Young(new warriors) o incluso Chris Bachalo tambien desproporcionados en sus dibujos no tendrían cabida en el mundo del comic americano y entonces ésto sería un universo de monotonia e hiperrealismo.


P.D. en plan amigo y sin ofender los dibujos de tu novia necesitan mejorar en las caras, me parecen algo simples o inexpresivas, o igual es que no concuerdan con el estilo de dibujo de su ropa, no estoy seguro. :thumbup:

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #53 en: 20 Diciembre, 2007, 16:38:51 pm »

P.D. en plan amigo y sin ofender los dibujos de tu novia necesitan mejorar en las caras, me parecen algo simples o inexpresivas, o igual es que no concuerdan con el estilo de dibujo de su ropa, no estoy seguro. :thumbup:

Como si las caras de Ramos concordaran con el resto de lo que dibuja :lol: :lol: :lol:

Ok, y ya para terminar por hoy, yo creo que a cada comic su estilo. Yo a Ramos lo veo bien en cosas como Teen Titans, Power Pack, cosas de chavales, pero no en comics de mayor embergadura y más serios como puede ser un Wolverine o unos X-Men.

Eso.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #54 en: 20 Diciembre, 2007, 17:44:38 pm »
-Taker, ¿pero tú no te habías casado?  :sospecha: Y por cierto, a mí también me parece que ella dibujo mejor que Ramos  :lol: :lol: :lol:

-Dogfather, Chris Bachalo no me suena mucho, pero creo que es el de X-Men: Retorno a la Era de Apocalipsis, ¿no? Porque pudieron ser los 6,95 € peor invertidos de mi vida  :wall: :wall: :wall: Me lo compré porque me encantó la Era de Apocalipsis, pero ese cómic, qué basura, a nivel de guionista y de dibujante.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #55 en: 20 Diciembre, 2007, 19:08:09 pm »
Bachalo para mi es otro bodrio,dibuja a todos con una cara pan que anda:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #56 en: 20 Diciembre, 2007, 19:50:45 pm »
Yo en ningún momento he dicho que sea mal dibujante, y no lo pienso. Como dices, Doc Samson, él podría dibujar proporcionadamente si quisiera, y ha escogido ese camino porque le gusta.

¿Dónde hay alguna prueba de que sabe dibujar en un estilo proporcionado?



Me remito al mensaje publicado por Hellpop, ahí expresa a la perfección lo que yo quería decir.


Capitán de hierro

Citar
Acepto que no es mal dibujante....sino que dibuja mal......En mi opinión.

Y aquí ya llegamos a lo que decía la madre de Forrest Gump: Tonto es el que dice tonterias.....o en este caso, mal dibujante es el que dibuja mal, ¿que puede hacerlo, bien?. Probaablemente....¿Y a que espera?.

Pero es que volvemos a lo mismo, que a ti no te guste, no quiere decir que dibuje mal.  Según tengo entendido, a ti te gustan los dibujantes clásicos, con lo que es lo más normal del mundo que no te guste alguien tan particular como Ramos, pero es que en el dibujo no influye solo el grado de realismo, hay otros tantos factores que marcan si un dibujante es malo o no, y analizando muchos de esos factores (narración, planificación de página, detalles en los fondos...) si bien Ramos no es un as del dibujo como puede ser, por ejemplo, Alan Davis, queda demostrado que Ramos es un dibujante, como mínimo, correcto.

Lo dicho, acepto (y comprendo) que no os guste Humberto Ramos, pero lo que no me parece bien es que le tildeis de mal dibujante simplemente porque se sale de lo común.

Ibaita

Citar
Pero a poca gente le gusta (no digo que esté mal, simplemente lo convierto en un número) y a los que le gusta no es su dibujante preferido ni de coña.

Permíteme una pequeña matización. A poca gente le gusta, en los foros y demás mentideros  :P , pero el tío vende, por lo que yo diría que debe de haber unas poquillas personas a las que les guste su dibujo.





-Dogfather, Chris Bachalo no me suena mucho, pero creo que es el de X-Men: Retorno a la Era de Apocalipsis, ¿no? Porque pudieron ser los 6,95 € peor invertidos de mi vida  :wall: :wall: :wall: Me lo compré porque me encantó la Era de Apocalipsis, pero ese cómic, qué basura, a nivel de guionista y de dibujante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Bachalo

http://aquihueleaazufre.blogspot.com/2005/05/la-galera-dechris-bachalo.html
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #57 en: 20 Diciembre, 2007, 20:07:21 pm »
Gracias, Doc Samson  ;) A nivel de dibujo, Ghost Rider 2099 no me decepcionó. Y los dibujos del segundo link también son buenos algunos, pero la secuela de AoA no la puedo ni ver  :enfermo:

De nuevo y por si acaso, insisto en que a mí no me parece mal dibujante, y yo estoy de acuerdo con Hellpop, con Dougfather y contigo en que podría dibujar proporcionadamente si quisiera. Y debería intentarlo.

En cuanto a lo de que vende algo, en mi humilde opinión, y mientras no vea más de un 5 % de gente en foros que le guste Ramos, pensaré que si venden sus cómics es por el guión, por los personajes, argumento o lo que sea, y no por él.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #58 en: 20 Diciembre, 2007, 22:09:25 pm »
pues a mi me gusta mas ramos que bachalo, y no me gusta ninguno de los 2, yo cuando vi algo de ramos sabiendo que era el fue en amazing con la tan cacareada historia del duende verde, y despues no se si he visto mas de el hasta estos x-men, lo que en mi opinion es que se le conoce por haber trabajado con personajes muy conocidos y guionistas mas o menos reputados

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #59 en: 20 Diciembre, 2007, 23:55:06 pm »
:lol: :lol: me encanta el texto del avatar de Doc Samson, declaración de principios en toda regla :lol:

Yo quiero aclarar que Ramos no es mi dibujante favorito ni mucho menos, pero siento un gran respeto por su trabajo, así como el de otros muchos en general que igual tampoco me llaman demasiado. Creo que a veces se menosprecia todo el trabajo que hay detrás del dibujo de un cómic de una forma que ni nos damos cuenta cuando lo hacemos.

Ya lo posteé hace tiempo en el hilo de X-Men, pero lo vuelvo a poner aquí:

http://youtube.com/watch?v=GNYsPLQbxK4

Creo que las cosas que Ramos dice en la recta final del vídeo no son para quedar bien o porque suenan bonitas, y me gusta precisamente lo que dice porque es aplicable a cualquier trabajo. Y, sobre todo, porque es verdad.

Para mí luchar por lo que te gusta hacer (aguantando rachas malas unas veces, y malísimas otras) tiene todo el mérito del mundo. Estoy seguro que Ramos sabe que, con su estilo, no puede agradar a todo el mundo. Pero al final  él hace lo que cree y lo que mejor sabe hacer. Y tampoco creo que en Marvel le den trabajo a cualquiera o te lo den "porque sí"...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines