Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Humberto Ramos  (Leído 23571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miki_cdp

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
  • Sexo: Masculino
  • Era un buen trabajo Kingpin. No debiste firmarlo.
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #30 en: 20 Enero, 2007, 18:24:40 pm »
Pues yo voy a defender a Humberto Ramos, pienso que lo importante es crearte un estilo q t distinga de todos los demas dibujante, y el lo ha hecho, t puede gustar mas o menos eso ya es otra cosa.

Lo que pienso es ke hay personajes q el estilo ramos le pega, y personajes ke no, y eso deberia ser la marvel kien se diera cuenta y no el, el solo hace su trabajo y pienso q es un profesional en ese aspecto.

McFarlaine siempre me ha gustado y me gustara (creo) pero justo so MJ no me gusta NADA jajaj :P, tampoco me gusta la MJ de Romita (no me gusta como dibuja a las feminas), sin duda me quedo con la de Romita sr

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #31 en: 20 Enero, 2007, 18:26:03 pm »
Pues yo voy a defender a Humberto Ramos, pienso que lo importante es crearte un estilo q t distinga de todos los demas dibujante, y el lo ha hecho, t puede gustar mas o menos eso ya es otra cosa.

Lo que pienso es ke hay personajes q el estilo ramos le pega, y personajes ke no, y eso deberia ser la marvel kien se diera cuenta y no el, el solo hace su trabajo y pienso q es un profesional en ese aspecto.

McFarlaine siempre me ha gustado y me gustara (creo) pero justo so MJ no me gusta NADA jajaj :P, tampoco me gusta la MJ de Romita (no me gusta como dibuja a las feminas), sin duda me quedo con la de Romita sr

Jhon Romita Sr fue uno de los mas clasicos maestros dibujando feminas XDD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #32 en: 22 Enero, 2007, 11:45:00 am »
 A mi Ramos me gustó en su momento, con crimsom, pero su spiderman no me convenció, no me asquea pero le prefiero por otros derroteros.
 

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #33 en: 17 Diciembre, 2007, 20:39:08 pm »
Yo tampoco había escuchado que a nadie le gustara Ramos  :lol: :lol:

EJEM  :disimulo:

Venga, hombre, no seas así  :lol: :lol: :lol:

Busco en Google "dibujo comic marvel" y de los primeros que me salen...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Busco por "humberto ramos" y...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Puedo entender que soportes sus cómics, pero gustar, gustar...  :lol: :lol: :lol:


Nah, buen rollo  :thumbup: me parece bien que te guste, pero me gustaría saber por qué. Si es por algo de que su estilo es novedoso, o algo así... Pero es que yo lo único que le veo son unos dibujos totalmente desproporcionados con unas cabezas y, sobre todo, unos pies enormes... Y además no ha terminado de pillar que cuando Spidey entrecierra lo ojos normalmente no se quedan las lentes por la mitad y el resto negro, al igual que cuando cierra los ojos no se le quedan negras  :chalao: :chalao: :chalao:

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #34 en: 19 Diciembre, 2007, 22:25:48 pm »
Pues veamos como te lo explico:

Estoy seguro (y remarco lo de seguro) de que Ramos, si quisiera, podría dibujar unos personajes perfectamente proporcionados. En cuanto a ese punto, yo no lo considero un defecto, sino una particularidad de su estilo.

Profundizando un poco más, uno de los motivos por los que me gusta Ramos es la fuerza que transmite con sus dibujos, dando siempre sensación de dinamismo y de agilidad.
En el aspecto narrativo, es capaz de defenderse con cierta soltura; no es  Romita Jr, pero tampoco llega a los límites de Larroca.
Y, para acabar, lo que más me gusta son sus fondos, siempre muy elaborados y cargados de detalles, favoreciendo la inmersión en la historia.


Pues eso, ya tienes mis razones (y que sepais que Ramos no es de mis dibujantes preferidos, simplemente me gusta como me puede gustar, por ejemplo, Lee Weeks o alguien por el estilo).

PD: Que conste que entiendo que a la gente de un gusto más clásico, no les guste Ramos, pero lo que no me parece correcto es acusarle de mal dibujante simplemente porque su estilo no gusta, lo siento, pero yo por ahí no paso  :roll: , no todo en el dibujo son proporciones perfectas y demás historias; y si no, que se lo digan a Ditko.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #35 en: 19 Diciembre, 2007, 22:51:56 pm »
estas en lo cierto,yo no creo que sea mal dibujante,aunque su estilo de dibujo pega mas en unas series que en otras,no todo el mundo es john buscema,y x cierto a mi lee weeks me parece un dibujante cojonudo
saludos tron

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #36 en: 19 Diciembre, 2007, 23:05:07 pm »
Estoy seguro (y remarco lo de seguro) de que Ramos, si quisiera, podría dibujar unos personajes perfectamente proporcionados. En cuanto a ese punto, yo no lo considero un defecto, sino una particularidad de su estilo.

Totalmente de acuerdo. Para alcanzar un buen estilo de síntesis hace falta haber sabido dibujar detalladamente (y realistamente) con anterioridad. Cuando maduras y eres bueno con tu estilo, vas eliminando todas esas líneas que te van resultando superfluas porque ya has alcanzado un buen dibujo de síntesis. Un ejemplo muy claro de esto es Stuart Immonen, que a mí particularmente me encanta el grado de síntesis que ha alcanzado.

Lo mismo va para Ramos: para saber deformar como él lo hace hay que saber dibujar proporcionadamente antes.

Vamos, exactamente lo mismo que Picasso, que no llegó al cubismo de golpe y porrazo, sino tras depurar su técnica y conocer a fondo el dibujo y la pintura más realista.

De todas formas es probable que punicher tenga razón también. Igual series como X-Men se supone que están más relacionadas con un dibujo más superheroico, probablemente por tradición. Pero tras la oleada amerimanga y la consiguiente más cartoon, yo creo que los cómics USA están abiertos a todo tipo de interpretación en cuanto a estilo.

Desconectado Jorge

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #37 en: 19 Diciembre, 2007, 23:06:14 pm »
Apoyo lo opinión de Doc Samson, de que por su estilo no nos guste no implica que sea mal dibujante,pero también te digo que yo juzgo por lo que hace(su obra), no por que podría hacer y por lo que hace le cortaba las manos y se las echaba a los cerdos.
PD: suena brusco pero no es mi intención, lo digo con una sonrisa en la cara

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #38 en: 19 Diciembre, 2007, 23:41:05 pm »
a mi ramos no me parece malo, simplemente diferente, mas surrealista de lo normal, pero tambien bachalo lo es y a mi desde siempre me ha gustado, no siempre hay que ser realista en el dibujo para ser mejor o al menos eso he aprendido en clase.


PD: estudio bellas artes  :birra:

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #39 en: 20 Diciembre, 2007, 12:51:37 pm »


Estoy seguro (y remarco lo de seguro) de que Ramos, si quisiera, podría dibujar unos personajes perfectamente proporcionados. En cuanto a ese punto, yo no lo considero un defecto, sino una particularidad de su estilo.


Pues por favor que lo haga, porque cada vez que veo sus dibujos me acuerdo de la mierda amerimanga que intentaron hacer una vez en DC, y que no era ni americano ni manga de por sí  :pota:

Y tal vez sean particularidades del estilo que escogió. A mi gusto escogió mal. No entiendo como le dan cabida en un medio donde hay gente como Alex Ross o Adi Granov.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #40 en: 20 Diciembre, 2007, 13:07:38 pm »

PD: Que conste que entiendo que a la gente de un gusto más clásico, no les guste Ramos, pero lo que no me parece correcto es acusarle de mal dibujante simplemente porque su estilo no gusta, lo siento, pero yo por ahí no paso  :roll: , no todo en el dibujo son proporciones perfectas y demás historias; y si no, que se lo digan a Ditko.

Acepto que no es mal dibujante....sino que dibuja mal......En mi opinión.

Y aquí ya llegamos a lo que decía la madre de Forrest Gump: Tonto es el que dice tonterias.....o en este caso, mal dibujante es el que dibuja mal, ¿que puede hacerlo, bien?. Probaablemente....¿Y a que espera?.


Un saludo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #41 en: 20 Diciembre, 2007, 13:23:18 pm »
Yo estoy con la opinión de "Si sabe dibujar bien,que lo demuestre".Mientras para mi es un dibujante pesimo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #42 en: 20 Diciembre, 2007, 13:34:13 pm »
Yo en ningún momento he dicho que sea mal dibujante, y no lo pienso. Como dices, Doc Samson, él podría dibujar proporcionadamente si quisiera, y ha escogido ese camino porque le gusta. Pero a poca gente le gusta (no digo que esté mal, simplemente lo convierto en un número) y a los que le gusta no es su dibujante preferido ni de coña.

Por eso, como habéis dicho los 8, ahora mismo se le debe juzgar por lo que está haciendo, y mucha gente en su lugar se metería en Google, buscaría críticas suyas y, en este caso, cambiaría de estilo  :P

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #43 en: 20 Diciembre, 2007, 13:35:38 pm »
Yo en ningún momento he dicho que sea mal dibujante, y no lo pienso. Como dices, Doc Samson, él podría dibujar proporcionadamente si quisiera, y ha escogido ese camino porque le gusta.

¿Dónde hay alguna prueba de que sabe dibujar en un estilo proporcionado?

(De seguro los voy a tener locos buscando alguna imagen en comicartcommunity :lol: )
« última modificación: 20 Diciembre, 2007, 13:37:26 pm por Taker Primus »
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Humberto Ramos
« Respuesta #44 en: 20 Diciembre, 2007, 14:02:26 pm »


Estoy seguro (y remarco lo de seguro) de que Ramos, si quisiera, podría dibujar unos personajes perfectamente proporcionados. En cuanto a ese punto, yo no lo considero un defecto, sino una particularidad de su estilo.


Pues por favor que lo haga, porque cada vez que veo sus dibujos me acuerdo de la mierda amerimanga que intentaron hacer una vez en DC, y que no era ni americano ni manga de por sí  :pota:

Y tal vez sean particularidades del estilo que escogió. A mi gusto escogió mal. No entiendo como le dan cabida en un medio donde hay gente como Alex Ross o Adi Granov.

Si, pero mira lo que paso con Adi Granov en el arco argumental de Iron Man Extremis, tuvo tanto retraso que luego la serie no pudó acoplarse bien en tiempo a Civil War. Aquí, no nos importa demasiado, porque Panini intenta editar las cosas con lógica, pero los yankees deben de estar hasta los huevos, que pasados tres meses les sigan sacando cómics con relacionados directamente con una saga que ya se ha terminado. Para ser dibujante, no sólo tienes que dibujar bien, sino que cumplir unos plazos. Con tiempo todo el mundo podría llegar a realizar verdaderas maravillas.
Y no es que a mí no me guste el dibuje de Adi Granov, el cual me encantó, pero mira que consecuencias trajo para la serie en cuestión. Ese tipo de dibujo está muy bien cuando no tienes que realizar una serie periódica.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines