Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 135454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #585 en: 20 Abril, 2021, 00:44:53 am »
Leídos capítulos 24-25.

Miniarco de dos números con constantes referencias bíblicas: las portadas, la ambientación, incluso el título "tongues of flame" hace referencia al Espíritu Santo. ¿Será todo esto un guiño a la naturaleza divina o planetaria del "suceso inicial"?

Y hablando del "suceso inicial", puede ser que sea la primera vez que nos dicen explícitamente la fecha en que ocurrió, 17.07.2002? No recuerdo que os lo hayan contado antes, por pistas sí que podíamos deducir que la acción empezó en 2002, pero no más.

Y ya que tenemos confirmada la fecha, también se nos confirma que hay un gazapo en el flashback de Beth, a menos que ella sea una maestra de la ganzúa. Porque a raíz de los atentados del 11-S, las cabinas de los pilotos se bloquean por dentro imposibilitando cualquier acceso no deseado. Beth no podría haber abierto la puerta desde fuera y tomado el control de los mandos del Boeing. Fue justamente por eso que el piloto del vuelo de Germanwings no pudo volver a entrar a la cabina para poder detener al copiloto chalado. :(

Otro "gazapillo" del arco es la splashpage en la que se ve a Yorick levitando. Ese dibujo está hecho en un ángulo que permite ver perfectamente cómo ambos pies levitan completamente (punta+talón) unos centímetros por encima del suelo. Esto se contradice con la afirmación de Yorick de que se trata del truco del "balducci invertido" porque en ese truco uno de los talones está siempre en contacto con el suelo pero en un ángulo que la audiencia no lo ve.

Tiene gracia la página de cuando Beth ve la cara de Yorick, con tres viñetas idénticas en las que te preguntas qué debe estar pensando la chica. Y te das cuenta de la gracia cuando ella misma le confiesa a Yorick que estaba pensando en acostarse con él. :lol: Esa página me ha hecho recordar que hace mucho tiempo que tenemos abandonada la tarea que nos puso Thesy de averiguar la primera vez en la historia del cómic que se utilizó el recurso de las viñetas idénticas. :torta:

Me ha llamado la atención la frase que dice Yorick: "La magia no existe, solo es humo y espejos". ¿Es un guiño intencionado a Gaiman? ¿Es una pista que nos da Vaughan para decirnos que tras el "suceso" hay una explicación perfectamente racional? :sospecha:

Y me ha encantado cuando Yorick se pone a sermonear al estilo Samuel L. Jackson. :lol: Es mi escena favorita de Pulp Fiction. :amor:

Como valoración, es un miniarco que me ha gustado. Ahondamos más en la psicología de Yorick y nos presentan secundarios interesantes. :palmas: Y encima, Gatsu estará satisfecho. :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #586 en: 20 Abril, 2021, 01:39:55 am »
Yo también me acordé de Gatsu al final de primer número  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #587 en: 20 Abril, 2021, 11:56:44 am »
Cabr :furioso: voy a leerlo que me ponéis los dientes largos.

Edit: pues sí. Ya le tocaba al pobre Yorick
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:

Arco donde no avanzamos mucho, por no decir nada, pero conocemos algo más a Yorick.

Con lo de la explicación racional tras todo lo sucedido que comenta Grapa, yo cada vez pienso que hay algo mágico tras todo esto. Justo lo he pensado cuando Yorick comenta que por suerte el disparo del arco anterior no le dio a él y puedo defenderse. No para de tener suerte este chico. Ser el único que de salva, estar entero tras todos los actos casi suicidas, que un disparo a bocajarro no le acierte... Algo huele mal aquí.

Como siempre clifhanger final abriendo otra trama totalmente diferente.
« última modificación: 20 Abril, 2021, 13:51:20 pm por Gatsu-o »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #588 en: 20 Abril, 2021, 13:48:28 pm »
Cabr :furioso: voy a leerlo que me ponéis los dientes largos.
No te quejes, que tú a mí me reventaste el final de P.J., y nosotros somos más sutiles  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #589 en: 20 Abril, 2021, 13:58:19 pm »
j
Cabr :furioso: voy a leerlo que me ponéis los dientes largos.
No te quejes, que tú a mí me reventaste el final de P.J., y nosotros somos más sutiles  :P
Si?? Pues perdona, no me daría ni cuenta  :torta:

Ya he comentado el arco en el mensaje anterior.
Por cierto Grapa muy buenos gazapos encontrados  :palmas:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #590 en: 21 Abril, 2021, 00:01:34 am »
WTFWTFWTFWTFWTFWTF

Leído hasta el capítulo 30. Joder como ha jugado Vaughan con nosotros. Y no comento más hasta que lo hayáis leído, no sea que os espoleéis sin querer.

WTFWTFWTFWTFWTFWTF

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #591 en: 21 Abril, 2021, 00:35:27 am »
Yo voy por el 26, uno al día. Y aún me falta comentarlos, así que...
Pero vamos el 30 ya será media serie, es bien momento para agitar las cosas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #592 en: 21 Abril, 2021, 11:19:06 am »
Mi escaneado ha pasado a ser el de los tpb de Planeta y no sé ni por el número que voy. Pero se ha puesto interesante de cojones esto.  :palmas:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #593 en: 22 Abril, 2021, 00:04:36 am »
Y, the last man: TPB 5 - Ring of the truth

Iniciamos el nuevo tomo con un arco argumental cortito, de 2 números, donde Yorick entra en una iglesia a confesarse... y sale con algún pecado más de con los que entró.


Y, the last man #024    

Tenía que ocurrir, y ocurrió. Y ya iba siendo hora, que aún nos extinguiremos por culpa de este reprimido.   

Referencias y dudas de traducción varias:  

   - 2.2 - Yorik al entrar en la iglesia: Are you there God? It's me, Margaret". Como bien aclara él mismo en la siguiente viñeta, se trata del título de la novela de Judy Blume de 1970. Se ve que es una de esas novelas de jóvenes que todo el mundo ha leído en el colegio allí. 

   -3.2 - Yorick exclama: "If you're looking for donations, I have food. It's Spam, but the, uh, the key snapped off". No, no está hablando del spam de internet. O quizá sí. SPAM es una marca americana de de carne enlatada (bueno, para ser francos lleva alguna cosa más que carne). En 1972, Los Monty Python hicieron un sketch de unos clientes en un restaurante cuya carta tenía Spam como ingrediente principal en todos los platos.  Y de fondo suena una cancioncilla cantada por vikingos (eh, son los jodidos Monty Python, qué esperábais) cantando de manera contínua: "Spam, spam, Spam, Spam... Lovely Spam! Wonderful Spam!" una y otra vez. Este sketch fue emitido en televisión y grabado en un disco, y fue tan repetido, que se adoptó el término spam, para llamar a los e-mails no deseados. 

   - 5.3 - Beth (la otra) le dice a Yorick: "What are you, Smokey the Bear?" Smokey Bear es "la mascota" del Servicio Forestal americano, desde 1944, protagonizando sus campañas de concienciación desde 1944, y si, es un oso, que lleva un sombrero donde pone SMOKEY.

   - 8.3 - Yorick le explica a Beth: Add in all the wacky adventures we got into, and it's amazing we were even able to make Lewis-and-Clark time". La expedición de Lewis y Clark fue la primera en atravesar el Oeste de los Estados Unidos, realizada en 1803, partiendo desde  St. Louis hasta alcanzar el Océano Pacífico y volver, cartografiando los descubrimientos.
 
   - 13.3 - Beth le dice a Yorick: "Besides, if there's no difference between killing and murder, I'd be worse than Lizzie Borden." Se sobreentiende por el contexto, pero Lizzie Borden , conocida como la asesina del hacha, fue acusada de matar a su padre y madrastra en 1892, el caso fue muy mediático, sobre todo porque fue absuelta, aunque todo el mundo la tenía por culpable, y aún a día de hoy es una referencia usada  para este tipo de comentarios.

   - 13.3 - Beth le dice a Yorick:  I'd make Aileen Wuornos look like... like..." Un caso parecido al anterior, solo que en este caso, sí que fue condenada por asesinar a 7 hombres, que supuestamente quisieron violarla en otras tantas ocasiones mientras ejercia la prostitución, y fue ejecutada en 2002 por inyección letal. 

   - 17.2 - La torre de control le dice  a Beth : "Did your captain have a chance to activate the A.L.S. . or..." A.L.S. son las siglas de Approach Lighting System, es decir, Sistema de luces de aproximación el sistema de iluminación en la aproximación final para el aterrizaje en un aeropuerto. 

   - 20.2 - Beth le pregunta a Yorick: "Wait, what about Kermit the Frog? Supongo que en castellano la habrán llamado La rana Gustavo, como la conocemos todos, pero si es así, se pierde el tema de la conversación que llevan desde que se han conocido, sobre si las animales con nombre propio llevan un artículo determinado entre el nombre propio y el tipo de animal que son. Smokey Bear no lo lleva y Kermit the Frog sí.

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número, que en este caso, no aportan nada nuevo.
Citar
    
Are you there, God? It’s me, Margaret – Yorick, Issue #24, P. 8
Yorick walks into a church. Judy Blume humor.

Lizzie Borden / Aileen Wuornos – Issue #24, P. 19
Beth 2 in reference to a discussion of murder. Lizzie Andrew Borden was an American woman who was tried and acquitted in the 1892 axe murders of her father and stepmother in Fall River, Massachusetts.  Aileen Carol Wuornos was a serial killer who killed seven men in Florida in 1989 and 1990.



Y, the last man #025      
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando caiga mi venganza sobre ti!
Ezequiel 25:17: 

Referencias y dudas de traducción varias:    

   - 3.4 - Beth le dice a Yorick sobre su tocaya: "No offence, but is this other Beth is still alive, she's probably gone "down under" on dozens of Aussie women by now".  Aussie significa, en slang australiano, Australiano/a.

   -10.5 - Beth le dice a una amazona de pacotilla (de esas que no se amputan el pecho ni nada): "You've heard of the Magdalene Asylums, right". El tema de los Asilos de las magdalenas, lo desarrolla Berth en las siguientes páginas, y me ha sorprendido lo extendidos que estaban, ya que estuvieron en activo unos 150 años,llegando a internar a más de 30.000 mujeres en contra de su voluntad, por haber llevado una vida disoluta, cerrándose el último de estos asilos en Irlanda a finales de 1996.

   -16.2 - Yorick le explica a Beth sobre su levitación: "Oh, that. It's called a Reverse Balducci, oldest levitation trick in the book. You can find out how to do it on the internet". Y como yo soy un bienmandado, pues a internet fui a ver qué era un "Balducci" y qué era un "Balducci Invertido". Se ve que un tal Ed Balducci lo describió por primera vez, y de ahí su nombre, un "Balducci" es una ilusión de levitación, consistente en elevar todo el cuerpo apoyándote únicamente en la punta de uno de los pies, mientras el otro se separa completamente del suelo, ocultando el punto de apoyo al observador, que se encuentra detrás del ilusionista. Un "Balducci invertido" es lo mismo, pero de cara al espectador, pero en vez de apoyar la punta del pie, levitas apoyando en un talón. Y como bien dice X-Grapa, aquí no hace ni una cosa ni otra, directamente levita. A ver si estamos leyendo un cómic sobre el segundo advenimiento, con sus plagas y todo, y no nos hemos enterado.

     -16.3 - Yorick le sigue contando a Beth, antes de volver a pecar: "Besides. Very few people look good with an arrow through their head, and Steve Martin's already dead, so..."  Era algo que no me había planteado nunca, pero tiene su lógica. Aunque yo siempre lo he conocido canoso y viejo, se ve que Steve Martin fue alguna vez jóven, allá por 1977 y uno de sus sketch más reconocido, era uno en el que salía con una flecha falsa atravesándole la cabeza. 

   -17.2 Conversación entre Yorick y Beth: "Come with me. / I already did. Twice". Esta coña entre venir de "ir" y venir de "correrse", no sé cómo la habrán traducido en castellano, porque "Vente conmigo" tiene pocas connotaciones sexuales.
 
   20.4 - Margo le dice a Beth (esta vez la novia de verdad, no la sustituta): "Having tits didn't stop this Sheila from being offered up to the gods, now did it?". Seguimos con el slang australiano, en este caso Sheila, sería "tía". Pero si lo traduces pierdes la referencia geográfica, y si no lo traduces, no tiene sentido. 

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número
Citar
“You will know I am the Lord when I lay my vengeance upon you!” – Yorick, Issue #25, P. 44
Yorick pretending to be the angel of the Lord, quoting Pulp Fiction. Ezekiel 25.17

Reverse Balducci – Yorick, Issue #25, P. 46
Floating magic trick that Yorick claims you can find out how to do on the internet.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #594 en: 22 Abril, 2021, 00:40:59 am »
Finalazo el del número 27.
Esto no me no esperaba.  :shocked2:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #595 en: 22 Abril, 2021, 01:19:30 am »
Dudas de traducción:
Y, the last man #024    
...
   - 2.2 - Yorik al entrar en la iglesia: Are you there God? It's me, Margaret". Como bien aclara él mismo en la siguiente viñeta, se trata del título de la novela de Judy Blume de 1970. Se ve que es una de esas novelas de jóvenes que todo el mundo ha leído en el colegio allí.
Soy yo, Margaret.

   -3.2 - Yorick exclama: "If you're looking for donations, I have food. It's Spam, but the, uh, the key snapped off". No, no está hablando del spam de internet. O quizá sí. SPAM es una marca americana de de carne enlatada (bueno, para ser francos lleva alguna cosa más que carne). En 1972, Los Monty Python hicieron un sketch de unos clientes en un restaurante cuya carta tenía Spam como ingrediente principal en todos los platos.  Y de fondo suena una cancioncilla cantada por vikingos (eh, son los jodidos Monty Python, qué esperábais) cantando de manera contínua: "Spam, spam, Spam, Spam... Lovely Spam! Wonderful Spam!" una y otra vez. Este sketch fue emitido en televisión y grabado en un disco, y fue tan repetido, que se adoptó el término spam, para llamar a los e-mails no deseados.
Me encanta. :amor: Mira que he visto veces el sketch de los Monty Phyton y no sabia que fuera el origen del spam de internet. :lol: Lástima que el guiño se haya perdido con la traducción quedando en un soso "jamoncilla" :torta:

   - 5.3 - Beth (la otra) le dice a Yorick: "What are you, Smokey the Bear?" Smokey Bear es "la mascota" del Servicio Forestal americano, desde 1944, protagonizando sus campañas de concienciación desde 1944, y si, es un oso, que lleva un sombrero donde pone SMOKEY.
Como han traducido todo esto del Smokey Bear no se entiende. Yorick replica a Beth: "Por cierto, es Smokey Oso. No el oso Smokey. No dirás Pérez Ratoncito, ¿no?"

   - 8.3 - Yorick le explica a Beth: Add in all the wacky adventures we got into, and it's amazing we were even able to make Lewis-and-Clark time". La expedición de Lewis y Clark fue la primera en atravesar el Oeste de los Estados Unidos, realizada en 1803, partiendo desde  St. Louis hasta alcanzar el Océano Pacífico y volver, cartografiando los descubrimientos.
"Es increíble que hayamos logrado ir a ritmo de Lewis and Clark".


   - 13.3 - Beth le dice a Yorick: "Besides, if there's no difference between killing and murder, I'd be worse than Lizzie Borden." Se sobreentiende por el contexto, pero Lizzie Borden , conocida como la asesina del hacha, fue acusada de matar a su padre y madrastra en 1892, el caso fue muy mediático, sobre todo porque fue absuelta, aunque todo el mundo la tenía por culpable, y aún a día de hoy es una referencia usada  para este tipo de comentarios.
"...yo sería peor que Lizzie Borden".

   - 13.3 - Beth le dice a Yorick:  I'd make Aileen Wuornos look like... like..." Un caso parecido al anterior, solo que en este caso, sí que fue condenada por asesinar a 7 hombres, que supuestamente quisieron violarla en otras tantas ocasiones mientras ejercia la prostitución, y fue ejecutada en 2002 por inyección letal.
"Haría que Aileen Wuornos pareciera...".

   - 17.2 - La torre de control le dice  a Beth : "Did your captain have a chance to activate the A.L.S. . or..." A.L.S. son las siglas de Approach Lighting System, es decir, Sistema de luces de aproximación el sistema de iluminación en la aproximación final para el aterrizaje en un aeropuerto.
ALS, tal cual.

   - 20.2 - Beth le pregunta a Yorick: "Wait, what about Kermit the Frog? Supongo que en castellano la habrán llamado La rana Gustavo, como la conocemos todos, pero si es así, se pierde el tema de la conversación que llevan desde que se han conocido, sobre si las animales con nombre propio llevan un artículo determinado entre el nombre propio y el tipo de animal que son. Smokey Bear no lo lleva y Kermit the Frog sí.
"Espera. ¿Y la rana Gustavo? No es Gustavo rana, ¿no?"


Y, the last man #025      
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando caiga mi venganza sobre ti!
Ezequiel 25:17:


Referencias y dudas de traducción varias:   

   - 3.4 - Beth le dice a Yorick sobre su tocaya: "No offence, but is this other Beth is still alive, she's probably gone "down under" on dozens of Aussie women by now".  Aussie significa, en slang australiano, Australiano/a.
"Probablemente ya se haya enrollado con docenas de Australianas". A parte de lo que comentas también hay otro doble sentido que se ha perdido con la traducción, y es que "down under" es una expresión muy usada por los Aussies para referirse a Australia.

   -17.2 Conversación entre Yorick y Beth: "Come with me. / I already did. Twice". Esta coña entre venir de "ir" y venir de "correrse", no sé cómo la habrán traducido en castellano, porque "Vente conmigo" tiene pocas connotaciones sexuales.
Pues sí. "Vente conmigo". "Ya lo he hecho, dos veces". Aunque se entiende.


   20.4 - Margo le dice a Beth (esta vez la novia de verdad, no la sustituta): "Having tits didn't stop this Sheila from being offered up to the gods, now did it?". Seguimos con el slang australiano, en este caso Sheila, sería "tía". Pero si lo traduces pierdes la referencia geográfica, y si no lo traduces, no tiene sentido.
Lo han dejado en "tía".

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #596 en: 22 Abril, 2021, 01:28:01 am »
Finalazo el del número 27.
Esto no me no esperaba.  :shocked2:
Yo también flipé. Pero con el #30 aún más.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #597 en: 22 Abril, 2021, 07:50:01 am »
Finalazo el del número 27.
Esto no me no esperaba.  :shocked2:
Yo también flipé. Pero con el #30 aún más.
Gracias por las respuestas de las traducciones.

Ganazas de llegar al 30, pero como me obligo a ir a número al día, hasta el fin de semana.... Buenos, aquí mañana es fiesta, igual se puede adelantar un poco la lectura.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #598 en: 22 Abril, 2021, 10:43:46 am »
Terminado el arco. No voy a poner cosas gordas sin spoiler que aún falta gente por llegar.

Pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Me da un poco de rabia que Vaughan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y solo yo pensaba al principio que la dra. M. era Mann?

Edit: cuando la ninja dice kokujin sabéis a qué se refiere? Yo deduciria que es aprendiz o algo así, pero no sé si será correcto.

Cuando llama Iwazaru a Ampersand se está refiriendo a uno de los tres monos sabios, en concreto al que no habla. O "no hablar sin fundamento".
« última modificación: 22 Abril, 2021, 11:15:12 am por Gatsu-o »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #599 en: 22 Abril, 2021, 19:08:18 pm »
Es todo un arco?
Los dos primeros capítulos forman un miniarco en sí: “Tongues of flame”.

Y el tercer capítulo, "El viaje de Hero", va por libre. Así que el arco en realidad solo tiene 5 números.

Llevo leído desde el #24 hasta el #28.

El primer mini arco de dos números me ha parecido bastante majo. La relación que se establece entre Yorick y Beth es tierna y bonita, me gusta cómo lo cuenta Vaughan. Por otra parte, se agradece un respiro de los personajes secundarios habituales (Dra. Mann, 355) y que Yorick vuele libre, para variar.

Y, oye,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al capítulo que repasa la trayectoria de Hero en distintas etapas de su vida (#26), viene bien para conocerla mejor. No termino de entender la escena de cuando, siendo niña, estando con Yorick (quien, por cierto, lleva un mono de peluche: muy premonitorio), se encuentra esa estatua a la que llama Reina Victoria. Entiendo que es ella la que le pone voz a la estatua, al modo de los ventrílocuos, y eso es lo que asusta a su hermano, ¿no? Ya se ve que estaba tocadilla desde niña, en todo caso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El arco que acabo de comenzar pinta interesante. Es cierto que el final del #27 te deja con el culo torcido, pero después del comentario de Grapa sobre el final del #30 estoy expectante. Eso sí, hay un aspecto de la narrativa de Vaughan que no me convence.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, el nivel no baja y la serie sigue manteniendo la intriga. A ver cómo se resuelve todo esto en los tres números que quedan.


Es todo un arco?

Si señor.

Por cierto como no he leído comentarios, hasta alcanzaros, no se si habéis visto alguna frase ya para poner de la obra, si no tenedlo en cuenta por si os encontráis con alguna llamativa  :thumbup:

Propongo "La magia es ciencia que aún no entendemos". (Se lo dice la Dra. Mann a 355, al pedirle

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un poco topicazo, pero parece que esto de la ciencia / magia está dando que hablar en la serie:


Me ha llamado la atención la frase que dice Yorick: "La magia no existe, solo es humo y espejos". ¿Es un guiño intencionado a Gaiman? ¿Es una pista que nos da Vaughan para decirnos que tras el "suceso" hay una explicación perfectamente racional? :sospecha:


Con lo de la explicación racional tras todo lo sucedido que comenta Grapa, yo cada vez pienso que hay algo mágico tras todo esto. Justo lo he pensado cuando Yorick comenta que por suerte el disparo del arco anterior no le dio a él y puedo defenderse. No para de tener suerte este chico. Ser el único que de salva, estar entero tras todos los actos casi suicidas, que un disparo a bocajarro no le acierte... Algo huele mal aquí.

 :disimulo:


Tiene gracia la página de cuando Beth ve la cara de Yorick, con tres viñetas idénticas en las que te preguntas qué debe estar pensando la chica. Y te das cuenta de la gracia cuando ella misma le confiesa a Yorick que estaba pensando en acostarse con él. :lol:

Buenísimo ese momento, sobre todo cuando más tarde sabemos que solo pensaba en tirárselo  :lol:


UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines