Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145880 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #555 en: 26 Mayo, 2021, 00:47:46 am »
Pero joder, Mc, es que aplicas un análisis racional a la trama que no es aplicable a este tipo de producciones.  :lol:

Eres el típico colega cortarrollos que, viendo una película de terror, se queja de que el prota se meta en la casa embrujada, cuando podría ir mejor a la policía, o de que el malo cuente su plan al final, dando tiempo a los buenos a reaccionar, en lugar de rematar eficientemente a todo adversario que tenga delante.

"Es que era más fácil mandar un equipo a por una cabeza que mandar sucesivos equipos a realizar un atraco casi imposible".

"Es que la gente se transforma en un ratillo pero el negro final tarda un día". (esta desigualdad en los tiempos de zombificación, por cierto, creo que está en TODAS las pelis de zombies de la historia, desde La noche de los muertos vivientes de Romero)

Sí, hombre, si ya sabemos que no hay rigor ninguno, y que los planes son descabellados, y que hay mucha tontería en el guion.

Pero es que si analizamos con ese rigor racional los guiones del cine de acción y terror, no te aguanta ni un clásico del mainstream. Ni Depredador, ni Jungla de Cristal, ni La noche de Halloween... Pues anda que no hacen tonterías los personajes en esa pelis, y anda que no hay situaciones para llevarse las manos a la cabeza :lol:

Con esto no digo que no sea deseable un guion mejor. Digo que al director la trama le importa una mierda, para él es simplemente un vehículo, y no un fin. Lo que él quiere son tiros, tetas y zombies. Y si la escena del paseíllo por los zombies hibernados no es verosímil, se la pela mucho, lo único importante es que funcione como set piece en el conjunto (cosa que, creo, consigue con creces). Pero esto no es un invento de Snyder, eh: a Hitchcock también le dijeron que no había quien se creyera que, para matar a Cary Grant en Con la muerte en los talones, los malos lo enviaran a un desierto, donde una avioneta fumigadora que vuela en círculos le disparase cada vez que se le acercaba. Que lo lógico habría sido enviar a un par de matones con armas de fuego a su casa. Y Hitch contestó que le traía al fresco la verosimilitud, que la escena funcionaba como un tiro. Y gracias a ese desprecio a la lógica mundana tuvimos una de las secuencias más memorables e icónicas de la historia del cine.

Y ejemplos como este hay a patadas.

A mí me pasa como a Essex, me gusta mucho el género, y el Survival Horror, y Army of the dead tenía todos los ingredientes para hacérmelo pasar bien. Pero ojo, que no doy por sentado que zombies = buen producto. He visto muchos bodrios zombies que me han cabreado por el tiempo que me han hecho perder.

Pero creo que este no es uno de ellos  :birra:
« última modificación: 26 Mayo, 2021, 00:51:43 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #556 en: 26 Mayo, 2021, 01:14:13 am »
P... pero qué haces comparando una escena de Hitchcock con las pretensiones de Snyder, por Dios  :lol:  Me voy ahora mismo a moderación a proponer baneo de 5 meses.

El resto, lo dicho, diferimos bastante. A ti te veo MUY condescendiente con la peli, de "sí, es malísima, pero es que si analizamos todas las pelis así..." y yo no entiendo ese planteamiento. Es malísima porque a grandes rasgos lo hace todo mal, porque su premisa está mal, porque personajes, desarrollo y guión mal, porque cualquier escena individualmente mal y en conjunto también mal. Mal, mal, mal.

¿Que entretiene? Nos ha jodido, una peli con Bautista, Las Vegas, un atraco y zombis filmada por el flipado de Zack no va a entretener  :lol:  Y ni bien, ¿eh? Que 2 horas y media son muy largas, va perdiendo fuelle y las cotas de absurdez que alcanza tiran por tierra mucho del espectáculo. Yo al menos no conozco a nadie (salvo supongo que los que la defendéis aquí) que se plantease volver a visionarla. Una vez acabada, no queda nada de valor por lo que volver. Nada.

Tampoco digo que sea un horror, que se sufra viéndola... Es mala, bastante mala, sin más. Si nos ponemos a defender este bodrio pasándole la mano como unas madres no sé por qué no hacer lo mismo con, yo que sé, Tiburón 3D La presa. Sinceramente  :lol:

Todo esto, repito, en mi opinión. Para ver una vez y nunca más.

K! A mí El hoyo me entretuvo, pero tiene 0 sentido y se la carga el ser tan machacona con todo cuanto debiera ser sutil y su bochornoso final. No la suspendería.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #557 en: 26 Mayo, 2021, 01:17:29 am »
K! A mí El hoyo me entretuvo, pero tiene 0 sentido y se la carga el ser tan machacona con todo cuanto debiera ser sutil y su bochornoso final. No la suspendería.

Entretiene al principio... pero luego se estanca de mala manera. Para un 5 da a mi parecer pero tampoco es que...  :torta:

El final para dar de comer aparte desde luego (¡JA!), aunque me lo esperaba incluso peor.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #558 en: 26 Mayo, 2021, 01:23:08 am »
Yo no sé si podría esperar algo peor. Me remató la película.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #559 en: 26 Mayo, 2021, 01:26:24 am »
Yo no sé si podría esperar algo peor. Me remató la película.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #560 en: 26 Mayo, 2021, 01:29:50 am »
Pues mira, ambos que dices eran perfectamente posibles. Lo que no sé es si peores  :alivio:

Nada, nada, mejor volver a verse Cube :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #561 en: 26 Mayo, 2021, 10:54:16 am »
El tema de los agujeros de guión para justificar la crítica siempre ha sido un tanto tramposillo. Básicamente porque si la película te gusta los tiendes a minimizar y si la peli no te gusta, parecen grandes como catedrales.

No digo que los tengan o no los dejen de tener, pero esta claro que eso pasa. El ejemplo clásico son las películas de Indiana Jones en donde nos comemos todos los absurdos basicamente porque las películas son tan trepidantes que no nos da tiempo a pensar que nada tiene sentido. Y si nos damos cuenta, pues lo minimizamos porque nos lo hemos pasado bien.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #562 en: 26 Mayo, 2021, 10:57:59 am »
Correcto, pero con peros.

En primer lugar, una cosa es tener agujeros de guión y la otra que el guión sea un agujero.

En segundo lugar, Indiana Jones por ejemplo es un peliculón formidable. Ejército de los muertos no, en el mejor de los casos da para echar el ratillo si ignoras su cúmulo de desgracias. Entonces parte de lo que podría ser un resultado discreto para tirar hacia abajo a causa de su oleada de defectos.

Hay quien se lo pasa bien con tebeos noventeros de Marvel, de los malos malos, y en base a ese entretenimiento pueril no creo que defienda que son buenos y se ponga a equipararlos con obras claramente superiores. Salvo Vaerun, claro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.167
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #563 en: 26 Mayo, 2021, 11:38:13 am »
.

Hay quien se lo pasa bien con tebeos noventeros de Marvel, de los malos malos, y en base a ese entretenimiento pueril no creo que defienda que son buenos y se ponga a equipararlos con obras claramente superiores. Salvo Vaerun, claro.
Conforme iba leyendo el último párrafo, iba apareciendo en mi mente un fundido en negro con las palabras VAERUN IS.

Aunque siempre se puede llegar más allá y comparar el Veneno de Cates con la lección de anatomía de Moore... Y que te paguen por ello.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #564 en: 26 Mayo, 2021, 15:16:32 pm »
Eres el típico colega cortarrollos que, viendo una película de terror, se queja de que el prota se meta en la casa embrujada, cuando podría ir mejor a la policía, o de que el malo cuente su plan al final, dando tiempo a los buenos a reaccionar, en lugar de rematar eficientemente a todo adversario que tenga delante.
Mc Carnigan, acusado de hater en todos los hilos que pisa.

 :lol: :lol: Te tienen calao  :P

La vi ayer, a ver la peli es lo que es y con eso es bastante disfrutable, claro que es mala, es una peli de un atraco en las vegas con zombies!! Las expectativas no podían estar muy altas. Seguro que la habrías disfrutado más sin saber quien la dirige y sin monóculo  :P

Yo me lo pase bien viéndola, sin más, eso si mi mujer dijo un buf y se dio media vuelta y a dormir  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #565 en: 26 Mayo, 2021, 15:23:43 pm »
Parece que no conocéis a Mc.

Que se cargó el Drácula de Coppola por el sombrero.

Tiene un trastorno obsesivo-compulsivo.

Merece vuestra lástima, no vuestro odio.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #566 en: 26 Mayo, 2021, 15:27:33 pm »
Parece que no conocéis a Mc.

Que se cargó el Drácula de Coppola por el sombrero.

Tiene un trastorno obsesivo-compulsivo.

Merece vuestra lástima, no vuestro odio.

Tiene mi mas absoluto cariño... pero hay que darle con un palo bien fuerte de vez en cuando  :lol:

Como me gustaría ver una peli con él... La próxima de Star Wars?  ::)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #567 en: 26 Mayo, 2021, 15:29:54 pm »
Mc: la peli es mala.

La gente que dice que Mc es un hater:

claro que es mala

Vaya huevazos  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #568 en: 26 Mayo, 2021, 15:40:14 pm »
Pero con media tajada, las expectativas por los suelos y ganas de divertirse, de tan mala se hace hasta buena.

 :P

Ya sabes que entre ser una "película de culto" a ser una que solo se puede ver tajado hay muchos grises  :lol:

La disfruté bastante, pero insisto, es una peli de un atraco en las vegas con zombies.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #569 en: 26 Mayo, 2021, 15:42:03 pm »
Pero si es que has venido a decir lo mismito que yo: que es mala pero se puede ver y medio disfrutar borracho o con el cerebro en un tarro.

Por alguna razón yo soy un hater y tú no. Pos vale. Yo solo digo que tienes al enemigo en la cama  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines