Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #210 en: 31 Enero, 2021, 21:21:16 pm »
“Bajo cero”.
No ha estado mal, aunque el desarrollo y la resolución se parecen más a una película estadounidense que española.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #211 en: 31 Enero, 2021, 22:30:26 pm »
Pues hay unas cuantas de ese ranking por encima de Surcos que me parecen inferiores  :lol:  Pero bueno, para gustos...

Y digo desconocida en general, obviamente recibirá el tratamiento que merece, pero a la hora de la verdad a casi cualquiera le hablas de esta peli y aunque tenga unos conocimientos básicos de nuestro cine patrio lo normal es que ponga cara de tonto. Prueba de lo que digo es que Dogfa no la hubiese visto aún  :lol:


La película es conocidísima, en el sentido de que es una obra capital de nuestro cine.


Obviamente, si sales a la calle y le preguntas al primero que veas sobre ella (y sobre casi cualquier otra), pues no va a saber cuál es.


A una persona que no conozca Surcos, yo no le presupongo unos conocimientos básicos sobre cine español, clásico al menos.


Que tampoco pasa nada, eh, faltaría más, pero vamos, que la peli es de lo primerísimo que te puedes echar en cara al interesarte por el cine español clásico.


:cafe:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #212 en: 01 Febrero, 2021, 10:20:35 am »
Pues hay unas cuantas de ese ranking por encima de Surcos que me parecen inferiores  :lol:  Pero bueno, para gustos...

Y digo desconocida en general, obviamente recibirá el tratamiento que merece, pero a la hora de la verdad a casi cualquiera le hablas de esta peli y aunque tenga unos conocimientos básicos de nuestro cine patrio lo normal es que ponga cara de tonto. Prueba de lo que digo es que Dogfa no la hubiese visto aún  :lol:


La película es conocidísima, en el sentido de que es una obra capital de nuestro cine.


Obviamente, si sales a la calle y le preguntas al primero que veas sobre ella (y sobre casi cualquier otra), pues no va a saber cuál es.


A una persona que no conozca Surcos, yo no le presupongo unos conocimientos básicos sobre cine español, clásico al menos.


Que tampoco pasa nada, eh, faltaría más, pero vamos, que la peli es de lo primerísimo que te puedes echar en cara al interesarte por el cine español clásico.


:cafe:

Llevaréis razón vosotros, no digo yo que no. A mí me da la sensación de que, para lo buena que es, pasa "desapercibida" en comparación a muchas otras.

No es como El verdugo, vaya, que aunque sea se conoce de oídas. Surcos hay que buscarla más.

Mismamente en la lista que ha pasado Malkav, el puesto 39 se me antoja algo escaso, y eso que la competencia es feroz. Tampoco las he visto todas, claro está.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #213 en: 01 Febrero, 2021, 10:37:19 am »
La lista es de Rockdeluxe, todavía aciertan al colocar un montón de grandes películas.


:cafe:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #214 en: 01 Febrero, 2021, 11:18:15 am »
Llevaréis razón vosotros, no digo yo que no. A mí me da la sensación de que, para lo buena que es, pasa "desapercibida" en comparación a muchas otras.

No es como El verdugo, vaya, que aunque sea se conoce de oídas. Surcos hay que buscarla más.

Mismamente en la lista que ha pasado Malkav, el puesto 39 se me antoja algo escaso, y eso que la competencia es feroz. Tampoco las he visto todas, claro está.

No, si yo entiendo lo que dices, y es totalmente cierto que Surcos no está en la primera fila de títulos más conocidos del cine español. No es comparable a la celebridad de las grandes de películas de Buñuel, Berlanga o Bardem (las tres grandes "B" de nuestro cine clásico), y por supuesto a lo que es más conocido en la actualidad (Almodóvar y compañía).

A Surcos se accede cuando uno empieza a indagar un poco en la historia del cine español, igual que pasa con otras grandísimas películas de la época (La torre de los siete jorobados, El mundo sigue, El pisito...), y es más difícil dar con ella por casualidad. En eso te doy la razón sin duda.

Lo único que yo maticé es que no es una gran desconocida, porque se estudia y se cita con regularidad dentro del sector, y que a día de hoy Surcos tiene un lugar de honor indiscutible en la historia del cine español (aunque esta historia no sea bien conocida por el común de los cinéfilos).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #215 en: 01 Febrero, 2021, 11:28:14 am »
De acuerdo en todo  :thumbup:

El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #216 en: 01 Febrero, 2021, 20:37:36 pm »
Nomadland.

La vida de los olvidados por el sueño americano. Pausada y reflexiva película sobre una viuda que se ve obligada a vagar por Estados Unidos viviendo en su furgoneta enlazando trabajos de temporada, lo que le dará tiempo a pensar, a ver grandes paisajes, y a conocer a multitud de gente que como ella, por unas razones u otras, se han visto excluidos de la sociedad. Puede parecer bonito, y a veces lo es, pero tampoco se corta en mostrar la soledad, la inestabilidad, la vulnerabilidad, y la pobreza a las que toda esta gente está sometida en múltiples momentos. Frances McDormand vuelve a regalarnos otra interpretación soberbia.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #217 en: 01 Febrero, 2021, 23:10:29 pm »
Nomadland.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Apuntada.

Cualquier peli de Francés McDormand será bien recibida. Viendo el trailer de la peli, oigo además el piano de Ludovico Einaudi, doble razón para no perdermela.

Gracias por la recomendación.

https://youtu.be/DY6qFFdO1KM

El trailer https://youtu.be/f_kPuDuj8mY
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #218 en: 02 Febrero, 2021, 10:27:07 am »
Otra Ronda (Druk)

Bueno bueno, Thomas Vinterberg, cuanto hace que no nos veíamos.
El caso es que el amigo Thomas nos presenta una historia sobre 4 profesores de secundaria rondando la cincuentena que se dan cuanta de que su existencia es un asco, y que deciden pasarla manteniendo siempre un porcentaje de alcohol en la sangre. La moraleja de la peli es 'Alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida', sin moralejas ni enseñanzas. Si como a mi os gusta remojar un poco el gaznate de vez en cuando la viviréis mas intensamente. Mads Mikkelsen encabeza reparto.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #219 en: 02 Febrero, 2021, 10:33:33 am »
La novia de Frankenstein (1935)
Uno de esos casos en los que la secuela supera a la original. Tanto la historia como sus personajes se vuelven más maduros y tenebrosos mostrando la complejidad de los sentimientos y la condición humana. Toda la puesta en escena del tramo final con esa elección de planos y encuadres me encanta  :amor:

Palm Springs (2020)
La he visto sin saber absolutamente nada de ella y creo que he acertado de lleno. Menudo sorpresón de película. Una comedia romántica irreverente y gamberra que a pesar de no inventar nada en su argumento (no quiero mencionarlo por si acaso estropeo la sorpresa a alguien) sabe jugar de manera muy inteligente con sus posibilidades.

Los Nuevos Mutantes (2020)
Pude por fin ver la película tras convertirse casi en un meme con tanto retraso para acabar estrenándose en medio de una pandemia  :lol:
A lo mejor influyeron las pocas expectativas que tenía pero me lo he pasado bien. Me ha gustado su combinación de cine de superhéroes con películas clásicas de terror para adolescentes. Es una pena que se empeñe tanto en dejar un camino para una secuela que no llegará. Si Fox hubiese manejado mejor su continuidad tendría cosas más destacables.
« última modificación: 02 Febrero, 2021, 10:39:38 am por sergiox »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #220 en: 02 Febrero, 2021, 12:14:23 pm »
A mí el anime de Death Note me gustó bastante en su primera parte. Luego me fue aburriendo y no sé ni si lo terminé  :lol:

Hoy comento dos cosas:

Red Army. La guerra fría sobre el hielo (2014)

Un curioso documental sobre el hockey en la Unión Soviética, y cómo usaron el deporte como mecanismo publicitario durante la Guerra Fría, y el destino de sus principales estrellas tras la perestroika. Muy interesante.

Moonlight (2016)

El Óscar de su año. Bastante potente, la verdad. La historia de un personaje desubicado, de sus búsquedas de referentes y su relación con su entorno. Un grandioso Mahershala Ali como secundario (al que acababa de ver en otra oscarizada, Green Book). Es una película más de emociones y de silencios que de saltos argumentales, pero cumple muy bien en eso. Muy satisfecho de haberla visto.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #221 en: 02 Febrero, 2021, 12:30:58 pm »
Palm Springs (2020)
La he visto sin saber absolutamente nada de ella y creo que he acertado de lleno. Menudo sorpresón de película. Una comedia romántica irreverente y gamberra que a pesar de no inventar nada en su argumento (no quiero mencionarlo por si acaso estropeo la sorpresa a alguien) sabe jugar de manera muy inteligente con sus posibilidades.


Nos vamos al spoiler, sí.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:
« última modificación: 02 Febrero, 2021, 12:38:19 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #222 en: 02 Febrero, 2021, 13:03:35 pm »
Palm Springs (2020)
La he visto sin saber absolutamente nada de ella y creo que he acertado de lleno. Menudo sorpresón de película. Una comedia romántica irreverente y gamberra que a pesar de no inventar nada en su argumento (no quiero mencionarlo por si acaso estropeo la sorpresa a alguien) sabe jugar de manera muy inteligente con sus posibilidades.


Nos vamos al spoiler, sí.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #223 en: 02 Febrero, 2021, 13:10:34 pm »
El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:

A ver si la editan en DVD/Blu-Ray sin censura. Aquí uno que la compraría.

Los chicos está bien, sí, pero lejos de las otras dos.

El pisito buenísima, claro, pero El cochecito es una debilidad personal. Sencillamente me encanta, es superior a mis fuerzas.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #224 en: 02 Febrero, 2021, 13:14:26 pm »
Palm Springs (2020)
La he visto sin saber absolutamente nada de ella y creo que he acertado de lleno. Menudo sorpresón de película. Una comedia romántica irreverente y gamberra que a pesar de no inventar nada en su argumento (no quiero mencionarlo por si acaso estropeo la sorpresa a alguien) sabe jugar de manera muy inteligente con sus posibilidades.


Nos vamos al spoiler, sí.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El cochecito (del director de El pisito) es otro de mis grandes placeres personales que, a mi único juicio, no es tan conocida como debería. Y eso que le metieron una censura bien notable (desconozco si hoy día se puede ver tal y como fue originalmente pensada o se da por imposible).


Se puede ver, sí.


Grandes esas dos pelis de Ferreri, yo aquí soy más de El Pisito pero bueno, supongo dependería del día.


La primera que hizo en España, Los chicos, no llega al nivel ni mucho menos, pero recuerdo que estaba bien.


:cafe:

A ver si la editan en DVD/Blu-Ray sin censura. Aquí uno que la compraría.

Los chicos está bien, sí, pero lejos de las otras dos.

El pisito buenísima, claro, pero El cochecito es una debilidad personal. Sencillamente me encanta, es superior a mis fuerzas.

:cafe:


Las dos siguen vigentes, pero es que el Pisito literalmente.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines